Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Menos mal que no sirve para retrato! Qué chula!

Los Samyang me parece que llevan montura t2 que se puede adaptar a cualquier cámara, los Sigma, Tamron, Tokina, etc. Los hay en diversas monturas entre ellas Nikon. Y se pueden usar igual de bien en una Dx.

Si, esa creo que es, ya tengo una vista pronto a comprarla!!

Muy bonitas fotos habeis subido, Bost y rdeluis ¡¡

Yo tengo un Tamron; lo uso poco la verdad, pero lo he montado tanto en una D 200, como en la D 800. Quizás vayan algo mejor en las DX, pues utilizan la parte central de la imagen y por lo tanto con menos distorsiones y aberraciones. Como estan bastante limitadillos de luminosidad, cuando mejor van es con un monton de luz, fondos con puntos de altas luces brillantes, sin prisas para enfocar, etc. 

El adaptador que yo tengo es el normal de Tamron a Nikon, y ya lo usaba con los cuerpos de película, sigue sirviendo igual.

Para retrato no son lo mejor claro, entre el diafragma fijo y las demas limitaciones que tienen, pues…De todas formas, tras leer tu post esta mañana, lo he montado porque retratos, creo, que no tenia con ese objetivo.

D 800, con Tamron catadióptrico de 500 mm, ISO 800, 1/500 seg

11500085433_775134dec3_b.jpg
_DSC7450.jpg por Pericomales, en Flickr

Jejejejeje pues me parece que da muy bonito retrato, claro, hay que tomarla desde algo lejos, para robaditos quedaría bien no?? Con los efectos que tiene en el bokeh, me parece que seria bueno. En fin, es para ser creativo realmente, no lo veo como para algo en especifico. QUIERO UNO YAAAAAAA jejejejeje

Por cierto, si esa foto no es bonita, pues espero todas las mias sean tan poco bonitas como esa!!

Precioso retrato, Jable. Por más que digan, me encantan los desenfoques de los catadióptricos cuando se saben usar.

Os confirmo que los Samyang (y las muchas marcas con que se comercializan) llevan montura T2, de la que hay adaptadores para casi todas las cámaras.

En las cámaras Nikon de gama alta se ajustan las características de distancia focal y apertura en el banco de datos de objetivos sin CPU. A partir de ahí funciona la fotometría perfectamente en los modos matricial, central y puntual. Yo utilizo el modo de disparo manual fijando una velocidad suficientemente alta según sea con trípode o a mano, y el ISO auto. La medición puntual normalmente. De este modo consigo exposiciones perfectas en la mayoría de situaciones. Para la luna y demás hay que poner todo manual.

Estos objetivos prácticamente no tienen aberraciones cromáticas ni distorsiones, pero su foco suele ser suave, por lo que personalmente prefiero el resultado que dan en FX que en DX. La ventaja del DX es el aumento de ampliación, pero eso juega en contra de la definición.

Sólo animaros a disfrutar de estas pequeñas joyas de la óptica, que dan grandes satisfacciones a precios asequibles.

Un saludo,

• Like 1

Me han gustado mucho las del bokeh acuarela. Buenas fotos y buen reportaje, no había visto nunca tantos ejemplos juntos, saludos!!

!!!!!!! Que barbaridad de fotos !!!!!!!!

Verdaderamente expectaculares:.................... Me encanta la ultima(la que has recortado al final)

Lo que es de juzgado de guardia es que tengo esta optica Nikon hace mas de 20 años, casi oxidándose en el armario y en el olvido.

No me paso este finde sin hacer algún que otro pinito con él, despues de lo que he visto aquí, hoy y ahora.

Si me agrada lo que "me salga" igual me animo a subir alguna.

Es increible lo de este foro, cuanto más entro , más me "engancha" , más aprendo y más me sorprende.

Enhorabuena por las fotos y vuestros conociemientos compartidos.

Salu2.

Pd.: por cierto rdluis, gracias por tu comentario de como realizas/ajustas la camara, imagino que con la D610 las configuraciones seran las mismas y la ayuda del enfoque parecida.

Edited by falasa

!!!!!!! Que barbaridad de fotos !!!!!!!!

Verdaderamente expectaculares:.................... Me encanta la ultima(la que has recortado al final)

Lo que es de juzgado de guardia es que tengo esta optica Nikon hace mas de 20 años, casi oxidándose en el armario y en el olvido.

No me paso este finde sin hacer algún que otro pinito con él, despues de lo que he visto aquí, hoy y ahora.

Si me agrada lo que "me salga" igual me animo a subir alguna.

Es increible lo de este foro, cuanto más entro , más me "engancha" , más aprendo y más me sorprende.

Enhorabuena por las fotos y vuestros conociemientos compartidos.

Salu2.

Pd.: por cierto rdluis, gracias por tu comentario de como realizas/ajustas la camara, imagino que con la D610 las configuraciones seran las mismas y la ayuda del enfoque parecida.

Falasa, si tienes el Nikon catadióptrico ya estás desempolvándolo y subiendo fotos, a ver si animamos este hilo. Con la D610 te va a ir de lujo, verás que el enfoque es delicado, pero si tienes paciencia, con trípode y Live View se consiguen resultados perfectos. La ayuda de enfoque en el visor también "ayuda", pero por debajo de 5.6 y poco contraste no llega a funcionar bien. Por lo demás, como decía, medición puntual, ISO Auto y jugar con la velocidad. Si tiras en JPG o usas el software de Nikon, puedes poner directamente el Picture Control en Vívido para contrarrestar la suavidad de estos objetivos. Y por supuesto recuerda configurar el banco de objetivos manuales sin CPU en la cámara.

Ánimo, esperamos tus fotos.

Un saludo,

Ok rdeluis, el tema esta en que el Nkon es un f/8, a ver si la D610 me da juego con el foco

Por lo demas hare lo que me apuntas, no tengo el NX.2 por lo que intentare apañarme con lo que trabajo CS5 ACdSee y algo con lightroom ......

A ver que chapucillas consigo

Estamos en contacto, gracias por tus "apuntes"

.

Buenos días,  lo prometido es deuda.

Hoy me he calzado con el material de "campaña" ............  y dada la exuberante floración de este año he aprovechado para tirarme a la "piscina" con mi Reflex--Nikkor-C 1:8 500mm ( después de 20 años :blink:  :blink: )  y mi flamante D610 .

Luz espatarrante por todas partes que, incluso en alguna le he puesto el fitro ND4x ( que se le puede poner a este torpedo en la parte trasera ) para intentar mejorar las tonalidades 

No he conseguido nitidez comparándolo con lo que he visto aquí.

Las he pasado canutas para enfocar. ( tanto por el visor como por el Live View ) 

Apenas he podido conseguir los famosos "donuts" , posiblemente po carecer de puntos más luminosos unos que otros ( como podría haber sido gotas de agua.. etc )

La experiencia ha sido tanto algo "fustrante" por los resultados  :1ko:  debido a la exasperación por conseguir "foco" , no se si por mi condición de "gafotas" , inexperiencia, práctica o porque los motivos, de vez en cuando) se movían (ramas de los árboles ) ..... pero para ser la 1ª vez.... :fiesta:  total aquí os dejo las chapuzillas que he conseguido y que me perdonen los maestros Bost, Redeluis .... entre otros.    "sorry, please" ... 

Los datos de la tomas soy muy dispares entre unas y otras, desde ISO's 110  hasta ISO's de 4000 velocidades de 1/20  hasta  1/4000 , medición todo puntual y el Picture Control "vivido"

Ahí van.:  

Estas primeras son del material de "ataque"..

mini_140315035236429370.jpg

No se porque razón la página WEB con las que subia las fotos ha dejado de ser gratuita ( ImageShack )  y no puedo ver las fotos a tamaño grande como lo hacia antes.

Sabèis alguna otra web donde pueda hacerlo ??  ( que no sea "subefotos.com" porque tampoco consigo subirlas a tamaño decente )

Gracias.

Edited by falasa

Hola Falasa, no desesperes, que los catadióptricos son caballos salvajes difíciles de domar. No se ven tus fotos, sólo la miniatura del equipo. Mira a ver si puedes subirlas a un servidor de fotos y enlazarlas aquí para que las podamos disfrutar. En el foro hay tutoriales para eso.

A priori, sin ver las fotos, y sólo por tus comentarios te aconsejaría que no uses el filtro ND, pues sólo te servirá para perder luz y tener que subir el ISO o bajar la velocidad. Es conveniente que mantengas velocidades de 1/1000 o más rápidas para evitar trepidaciones.

Ánimo que esperamos ver tus fotos.

Un saludo,

P.D.: yo las subo a Flickr

Edited by rdeluis

Ok, Rdeluis, gracias.

Voy a intentarlo con flickr, a ver si lo consigo.

Efectiva y logicamente al meterle el ND , subes iso o bajas obturación, por lo que tienes más razón que un santo.

Lo que mas me ha sorprendido es que no veo "calidad" optica/imagen por ninguna parte, no se si por la falta de foco (falta mia) o por los cristales en si, de lo cual tengo mis dudas.

Bien, corto el rollo y me pongo en mi flickr a ver si consigo colgarlas aqui.

Nos vemos.

.

Para enlazar a Flickr recuerda copiar y pegar el BBCode.

Bien, aqui te/os dejo el flickr de las tomas de hoy, no he sabido hacerlo de forma individual., me lo he pensado muy mucho antes de colgarlas porque como veréis creo que dejan mucho que desear.

http://www.flickr.com/photos/120470947@N06/         :wacko:  

Espero vuestras observaciones con ansiedad para aprender e intentar dominar a este "dinosaurio" que he sacado de las tinieblas.    :bravo: 

Los datos exif, al haber hecho tantas, no he querido puntualizarlas aquí, únicamente repetir que.: 

Reflex-Nikkor.C  f1.8  500mm   -  Nikon D610 -  en modo manual, me Picture Control Vivace -  medición puntual -  modo enfoque COMO HE PODIDO  , ISO's desde 110 hasta 4000. - RAW-NEF ( convertidas a DNG y a JPG )

He de reconocer que es todo un campo nuevo este tipo de tomas. y que a parte de los cachivaches fotográficos se debe llevar como unos  500Kg de paciencia...    :lol:  :lol: 

Saludos    :1ok: 

pd.: para postres, la cuenta de Flickr que tenía hace más de un año, ahora me dice que está "desactivada" y todas las fotikis que tenía en él ... a la porra...por lo que he tenido que abrir esta nueva.       :mad:  :mad: 

Edited by falasa

Para enlazar al foro vas al Flickr debajo de la foto al rectángulo con flecha de compartir y copias el código BBCode. Luego lo pegas aquí así:

13170045784_712d8fcf56_o.jpg
FLORACIONES por flacasa, en Flickr

[

Nº. 1

Url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13169993444 /] 13169993444_40c70359d1_c.jpg[/ url]

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13169993444 /] FLORACIONES [/ url] Por [url = http://www.flickr.com/people/120470947 @ N06 /] flacasa [ / url], en Flickr

Nº. 2

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13170020524 /] 13170020524_0d0db55b77_c.jpg[/ url]

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13170020524 /] FLORACIONES [/ url] Por [url = http://www.flickr.com/people/120470947 @ N06 /] flacasa [ / url], en Flickr

Nº. 3

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13170678823 /] 13170678823_03721b053d_c.jpg[/ url]

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13170678823 /] FLORACIONES [/ url] Por [url = http://www.flickr.com/people/120470947 @ N06 /] flacasa [ / url], en Flickr

Nº.4

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13169705175 /] 13169705175_b3cbcec26d_z.jpg[/ url]

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13169705175 /] FLORACIONES [/ url] Por [url = http://www.flickr.com/people/120470947 @ N06 /] flacasa [ / url], en Flickr

Nº 5

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13169950204 /] 13169950204_27aa548d94_z.jpg[/ url]

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13169950204 /] FLORACIONES [/ url] Por [url = http://www.flickr.com/people/120470947 @ N06 /] flacasa [ / url], en Flickr

nº. 6

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13169746785 /] 13169746785_3a8b7e2ca2_c.jpg[/ url]

[url = http://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13169746785 /] FLORACIONES [/ url] Por [url = http://www.flickr.com/people/120470947 @ N06 /] flacasa [ / url], en Flickr

No quiero del metro Más Que Igual me carga el post ...   :lol:  :lol:

Gracias Rdeluis,  

.

Ya IREIS diciendo.

.

Edited by falasa
  • Like 1

Me gustan mucho los resultados. No es fácil el enfoque, pero lo estás consiguiendo perfectamente. Ahora es cuestión de trabajarse las composiciones, que es lo más difícil.

Esta última tiene una plasticidad formidable.

Me anima lo que comentas rdeluis,  gracias., efectivamente hoy ha sido una "puesta en escena"  para............. "a ver lo que sale" , el resto es como todo, constancia y perseverancia.

13171740465_5659627478_c.jpg
FLORACIONES por flacasa, en Flickr

Continuaré.

:1ok:

A mi tambien me gustan los resultados; vaya explosión de floración ¡¡

Yo las veo bien de enfoque (y de desenfoque ;) ); si que quizás un poco mas estudiadas las composiciones, como te han apuntado, pero de cualquier modo están bastante bonitas.

Me parece que ese objetivo, es algo mejor que el Tamrom que yo tengo.

Saludos

A mi tambien me gustan los resultados; vaya explosión de floración ¡¡

Yo las veo bien de enfoque (y de desenfoque ;) ); si que quizás un poco mas estudiadas las composiciones, como te han apuntado, pero de cualquier modo están bastante bonitas.

Me parece que ese objetivo, es algo mejor que el Tamrom que yo tengo.

Saludos

Gracias Jable,  pero después de ver tu blog en ·"jableimagen" .de tu firma , sobre todo las flores ....... :wub: .................................    "apago y me voy"............   :o  :o    :blink:   " NO COMMENT".............. :1ok:    ( es lo que tienen estos links, cuando veo lo que hacéis por aquí me siento ridículo. :( )

Las composiciones, efectivamente, está todo demasiado "aglutinado" "abrumado" , se podrían haber mejorado muy mucho, soy consciente pero al ser la 1ª vez este tema me iba "grande" y la faena era mía para controlar los parámetros.  !!!! uf, uf ¡¡¡¡ 

Bien, ahora que he empezado con este 500 , y también ha empezado , como quien dice la primavera , pues voy a ir probando y trasteando.

Saludos.   

Edited by falasa

Verdad, que lo bueno de que sean objetivos lentos, es que te aportan el momento tan agradable ese, que tras haber buscado el encuadre, con tiempo, sin demasiados automatismos y ráfagas...enfocas a un plano y lo que ves por el visor se conecta con el cerebro ...y de algún modo, eso que estas viendo te gusta y quieres capturar esa imagen, con esa luz, con esas sombras, formas, colores...?

• Like 1

Verdad, que lo bueno de que sean objetivos lentos, es que te aportan el momento tan agradable ese, que tras haber buscado el encuadre, con tiempo, sin demasiados automatismos y ráfagas...enfocas a un plano y lo que ves por el visor se conecta con el cerebro ...y de algún modo, eso que estas viendo te gusta y quieres capturar esa imagen, con esa luz, con esas sombras, formas, colores...?

Has revelado la magia de la fotografía.

Estos catadióptricos son todo un mundo por descubrir, es una mirada diferente a las cosas que estas viendo todos los días, tenemos que seguir experimentando con ellos. Al final vamos a poder hacer hasta una comparativa de todos los "mirror lens".

• Like 1

Por mi parte desde luego que voy a seguir experimentando y averiguar hasta donde se puede/puedo llegar con este veterano de guerra y sin desesperar en el intento.

Cierto que hasta la fecha, y por este foro, poco he leido sobre estas opticas que no haya sido a los "gurus" mas que reconocidos en muchos post/links de por aqui, sin citar nombres.

Me comprometo a ir colgado cosas por aqui a medida que vaya haciendo, porque creo interesante, como menta Jesuso , que hasta puede llegar un punto de desempolvar estas opticas , compararlas y sorprendernos con los resultados,

Salu2

Hola a de nuevo a todos los que seguíais es te hilo.

Aprovechando estos dias festivos de Pascua me he dedicado hacer algunas "cosillas" que tenia en mente después de haberme iniciado en este "singular" apartado  y que , por lo que he visto,  no se ha aportado comentario ni imagen alguna más desde hace ya un mes.

Lógicamente he continuado siguiendo los consejos, como no , del compañero rdeluis e intentando ser algo más "original" en las composiciones, por lo que espero comentarios al respecto, tanto para bien como para mal.

Los ISO's oscilan entre 1200, 2500 , y  3600    en cuanto a la obturación todas son a  1/3200s  y cámara Nikon D610 , de todas formas los detalles están en el album de Flickr al pie de cada foto ( como es habitual.)

Las penurias del enfoque son un suplicio, al usar lentes progresivas se me covierte en un calvario tanto por ocular como por LiveView, y si encima hace un poco de viento...............  ni os digo.  

Ahi van esas tomas

13948045613_c47802c3e9_b.jpg
Petits detalls por flacasa, en Flickr

13924885861_478e29c0f5_b.jpg

13924906081_c6a6318a00_b.jpg

13924948062_89c69b2ca9_b.jpg

13948142085_8a49a8a80a_b.jpg

13925111482_9757e0e8ec_b.jpg

Saludos.

.

Edited by falasa

Hola Falasa, sigo este hilo "desde la sombra", porque me fascina este tema, (yo tengo un 500 Tamrom y apenas le doy "vidilla"), tengo que felicitarte por esas tomas del diente de leon, que me parecen geniales.

Seguid dandole vida a este hilo, a ver si me animo yo algún día.

Saludos

• Like 1