Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, con muchisimo pudor subo mi primera foto a este estupendo hilo, que no me deja de sorprender.

Hecha con el Helios 44-2

La foto está sin procesado, es el jpg simple que da la cámara. A ver si tengo tiempo y empiezo a revelar los raw.

31015024137_fcb86e37be_k.jpg_0010843 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Ningun pudor Angel, estas muy bien en la linea del hilo y muy bienvenido! :smile:

Ya te vi a veces visitando este hilo y contemplando y pense que pronto nuestro Angel Calvateo01 va a participar aqui - y muchas gracias por hacerlo!!! :1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la bienvenida. Desde que he vuelto por el foro solo estoy suscrito a dos temas, éste y el de objetivos antiguos de Europa del este.

Por mis orígenes en este hobby soy de fotografía pausada y eso es lo que me falta, tiempo. Tanto para afotar como para aprender a revelar. Prometo solucionar las dos cosas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, mi afición a los objetivos antiguos y por tanto este tipo de fotografía me lo metió en el cuerpo el compañero berna114, el cual me dijo como adaptar uno que me encontré. Muchas gracias Berna

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto de entrada en el hilo Calvateo, muy buen  objetivo ese 44-2

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, con muchisimo pudor subo mi primera foto a este estupendo hilo, que no me deja de sorprender.

Hecha con el Helios 44-2

La foto está sin procesado, es el jpg simple que da la cámara. A ver si tengo tiempo y empiezo a revelar los raw.

31015024137_fcb86e37be_k.jpg_0010843 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Pudor ninguno, muchos entramos y no ponemos (yo el primero), al menos tú las haces, y está fenomenal, no lo dejes y disfruta de ese objetivo!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, mi afición a los objetivos antiguos y por tanto este tipo de fotografía me lo metió en el cuerpo el compañero berna114, el cual me dijo como adaptar uno que me encontré. Muchas gracias Berna

Aqui tenemos algo muy en comun Angel.... mira, esto ya es un poco exagerado, pero bien tampoco son lentes muy caras - la Santa Trinidad (14-24, 24-70 y 70-200) vale por ejemplo muuuucho mas que todo esto junto! :lol: - solamente un nuevo Nikkor AF-S 70-200/2.8 (2 mil€) ya vale mas o menos lo mismo - saludo!

45910203732_c479f81c7f_z.jpgP1340527 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Y esto es el gran orgullo de la familia - 2 nuevos Meyer-Optik Trioplan V 100/2.8 y Primoplan V 58/1.9 que uso en casi 90% de mis fotografias Bokeh....

32088699328_561620cba8_h.jpgP1340770 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, los conozco de oidas.... :o :o :o :o

El otro día mi mujer me dijo que por que no me compraba el Trioplan, que hacía fotos muy bonitas, le enseñé el precio y desde entonces valora mucho más las fotos que hago. :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que en objetivos "analógicos", adaptadores, tubos de extensión, etc no me he gastado ni 200€ y para mi me dan mucho mas juego que los modernos y actuales y eso que estoy en DX, en FX debe ser mucho mas divertido.

Editado por calvateo01
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy muy contento que el hilo empieza otra vez a vivir fuerte con excelente participacion y magnificas fotografias que es un autentico MILAGRO en los tiempos que corren en Nikonistas con menos conectados y participacion en general, que ademas es un fenomeno que se ve en todos los foros de Fotografia con quizas solo una excepcion....

Amigo Dani, como has conseguido el efecto del humo? :lol: Eres fumador? ;)

Y tanto, hace 8 años que me registré en nikonistas, y entraras a la hora que entraras al mercadillo había siempre 3-4 líneas de nicks como poco, ahora la situación es opuesta, la crisis, el avance de las cámaras de los telf que para quienes no disfruten de la fotografía realmente pues...todos esos ya no están.

Pero bueno nosotros a lo nuestro  :copa:

Pufff Lens y yo que me había acojonado de tener 3 objetivos de 35mm en m42...ya te había visto alguna vez que subías foto de tu colección, desde luego como buen coleccionista están nuevos!!! Que preciosidad

Editado por Winchester

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo por primera vez en el foro una foto que no es mía, es de mi pareja.

Cuando la conocí hace 4 años ella tenía una canon 550d con un 18-55, que le vendí enseguida y compró un 24mm f2,8 pancake (Sigo sin entender como en dx no hay ningún 24mm 1,4 de ninguna marca, su equivalente en 35mm fx, pero esto ya es otra cuestión)  y un 50mm 1,8 stm, ahí empezó aún disfrutó mas de la fotografía, y disparaba en el modo P. Hoy ambos ya estamos en el lado oscuro, con 2 cámaras dx de nikon

Hoy en día y sin decirle nada, esta foto la hizo acostada en el suelo y ya dispara en el modo A(prioridad al diafragma, en puestas de sol en el M) y en macro en auto o manual si está muy cerca. Así que no puedo pedir mucho más, compartimos afición, que no es poco, ya que somos muy distintos.

Bueno a lo que vamos, la foto con el 60mm af-s macro, a f3

Un saludo a todos

32089358708_ccb3f15929_c.jpg_DSC2832 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

Editado por Winchester
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo por primera vez en el foro una foto que no es mía, es de mi pareja.

Cuando la conocí hace 4 años ella tenía una canon 550d con un 18-55, que le vendí enseguida y compró un 24mm f2,8 pancake (Sigo sin entender como en dx no hay ningún 24mm 1,4 de ninguna marca, su equivalente en 35mm fx, pero esto ya es otra cuestión) y un 50mm 1,8 stm, ahí empezó aún disfrutó mas de la fotografía, y disparaba en el modo P. Hoy ambos ya estamos en el lado oscuro, con 2 cámaras dx de nikon

Hoy en día y sin decirle nada, esta foto la hizo acostada en el suelo y ya dispara en el modo A(prioridad al diafragma, en puestas de sol en el M) y en macro en auto o manual si está muy cerca. Así que no puedo pedir mucho más, compartimos afición, que no es poco, ya que somos muy distintos.

Bueno a lo que vamos, la foto con el 60mm af-s macro, a f3

Un saludo a todos

32089358708_ccb3f15929_c.jpg_DSC2832 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

Pues me alegro por los dos al compartir en casa la misma afición, y me gusta mucho la foto. Dile que se anime y ponga! Saludod

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me alegro por los dos al compartir en casa la misma afición, y me gusta mucho la foto. Dile que se anime y ponga! Saludod

Muchas gracias!!! La verdad es que intento no presionarla, y cuando sale alguna foto bonita la disfruta mucho. De este estilo alguna salvable seguro que tiene, intentaré subirla. Vamos algo mal de tiempo si os dijera que las fotos de estas vacaciones aún no nos hemos sentado para hacer la 1 criba y ver cuantas borramos... pero bueno paciencia.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui tenemos algo muy en comun Angel.... mira, esto ya es un poco exagerado, pero bien tampoco son lentes muy caras - la Santa Trinidad (14-24, 24-70 y 70-200) vale por ejemplo muuuucho mas que todo esto junto! :lol: - solamente un nuevo Nikkor AF-S 70-200/2.8 (2 mil€) ya vale mas o menos lo mismo - saludo!

Buenas noches Rai...

Cuantas tazas termo tienes??? son regalo de boda o algo así????  :lol:  :lol:

Es una broma de un amigo !!!!  No me explico cómo no has pedido a Nikon que saque un cuerpo plateado a juego con tus objetivos !!!!

Buenas noches y un abrazo.

Jesús

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias!!! La verdad es que intento no presionarla, y cuando sale alguna foto bonita la disfruta mucho. De este estilo alguna salvable seguro que tiene, intentaré subirla. Vamos algo mal de tiempo si os dijera que las fotos de estas vacaciones aún no nos hemos sentado para hacer la 1 criba y ver cuantas borramos... pero bueno paciencia.

Un abrazo

Bueno así vamos todos, tú sube de ambos que las disfrutemos

Te he puesto en seguimiento en flirck...he visto que tienes adaptado un pentacon 80mm a una d3300....cómo lo has hecho??? Porque si no es muy difícil....un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches Rai. No me explico cómo no has pedido a Nikon que saque un cuerpo plateado a juego con tus objetivos !!!!

Nos apañaremos con la Df plateada (el que tenga la suerte de poseerla, claro)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno así vamos todos, tú sube de ambos que las disfrutemos

Te he puesto en seguimiento en flirck...he visto que tienes adaptado un pentacon 80mm a una d3300....cómo lo has hecho??? Porque si no es muy difícil....un saludo

Yo tengo el pentacon av el más caro que hay, es el que lleva un pequeño parasol, por decirlo de algún modo jajajaj Pues bien compré en leroy merlin un tubo de pvc de unión de tuberias de 5cm, por desgracia me tocó lijar por dentro con la dremel, y después compré un anillo inverso (de hecho compré 3) son para usar un objetivo antiguo invertido en macro, pues bien la rosca la pegué al pvc y quedó bien.

Mi amigo Jandri, aunque ya no participa mucho en el foro, compró otro pentacon av pero más delgado y sin parasol, que casi es el que recomiendo, se lo adapté con una tubería de desagüe de leroy creo recordar que de 4cm. Si te animas tanto para uno como para otro tengo un tubo de pvc de 5cm, y manguera de desagüe sino la he tirado aún tendré 50cm o por ahí jajajaj

Tengo que reconocer que el de Jandri quedó mejor ya que cuando se extiende tiene menos juego, aunque el mío no tiene mucho la verdad. 

Como ves tecnología punta jajajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el pentacon av el más caro que hay, es el que lleva un pequeño parasol, por decirlo de algún modo jajajaj Pues bien compré en leroy merlin un tubo de pvc de unión de tuberias de 5cm, por desgracia me tocó lijar por dentro con la dremel, y después compré un anillo inverso (de hecho compré 3) son para usar un objetivo antiguo invertido en macro, pues bien la rosca la pegué al pvc y quedó bien.

Mi amigo Jandri, aunque ya no participa mucho en el foro, compró otro pentacon av pero más delgado y sin parasol, que casi es el que recomiendo, se lo adapté con una tubería de desagüe de leroy creo recordar que de 4cm. Si te animas tanto para uno como para otro tengo un tubo de pvc de 5cm, y manguera de desagüe sino la he tirado aún tendré 50cm o por ahí jajajaj

Tengo que reconocer que el de Jandri quedó mejor ya que cuando se extiende tiene menos juego, aunque el mío no tiene mucho la verdad.

Como ves tecnología punta jajajaj

Ostras pues te lo agradezco muchísimo, además de cómo acoplarlo no tenía ni idea de que hay versiones....pues miraré a ver si puedo cazar alguno. Mil gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Meyer 80mm 2.8, mas o menos es lo mismo.

Lleva helicoidal. Hice lo mismo, pegar con supergen el helicoidal a un adaptador m42/nikon y luego ya...Bueno, pues no se ha despegado, asi quedara por los siglos.

Otra gente compra un juego de tubos de extension barato con montura nikon y cabe dentro lo justo.

Solo hay que rellenar por delante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, eso si, si comprais, mejor el 2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como molan los defectos/virtudes del 44-2, que colorido!!! felicidades

Exacto, cómo interpretan la luz estos cacharrillos rusos....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y esto es el gran orgullo de la familia - 2 nuevos Meyer-Optik Trioplan V 100/2.8 y Primoplan V 58/1.9 que uso en casi 90% de mis fotografias Bokeh....

32088699328_561620cba8_h.jpgP1340770 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Veo que se te queda la mesa pequeña! Si quieres yo te guardo unos pocos de esos plateados que están en el filo, para que no se caigan al suelo!! jeje!

Bromas aparte, tienes razón en lo de los precios de las lentes nuevas que sean buenas, son carísimas! y sin embargo lentes de estas antiguas no valen tanto y le fuerzan a uno a aprender aperturas, luces, ángulos, etc.

A disfrutarlas y todos nosotros que veamos los resultados.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras pues te lo agradezco muchísimo, además de cómo acoplarlo no tenía ni idea de que hay versiones....pues miraré a ver si puedo cazar alguno. Mil gracias!

Hay compañeros que lo han puesto dentro de un tubo de extensión de nikon pero el mío no vale, y también creo que es más complejo de dejarlo sin juego.

El "sistema" más fácil que se me ocurre y que quede bien es éste, con la medida del de Jandri no tiene nada de juego. Si mal no recuerdo creo que hay 3 medidas de pentacon av, si quieres contacta con Jandri, le dices que te mida la parte de detrás del objetivo y ya sabes cual es. Vas con él al leroy ya ya te digo con la goma de desague y es negra y tiene un refuerzo azul, encaja perfecto. Y para la parte de atrás la mides y compras 2-3 anillos inversores, se pega y arreando.

Pero si tienes ilusión te envío el mio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje