Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Publicaciones recomendadas

Entrando ya en Deciembre.... un mes lleno de fiestas y alegrias para unos.... y un mes de tristeza y melancolia para otros....

Buen destino y mal destino, buena vida, mala vida, lado de luz y lado de sombra - aqui no escapamos tan facilmente, el destino no es una casualidad.... :huh:

"El lado de la luz" - Nikon D 800 / D 750 + varios objetivos macro45376574844_25a9aebd2e_k.jpg_DSC9726 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

46101308321_1e71ee36ea_k.jpg_DSC7648 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

31161984927_531862eca2_k.jpg_DSC7429 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

45376857224_e8f1cc9398_k.jpg_DSC8609 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Estupendas todas ellas! Las dos primeras una pasada de bokeh, pero es que la última esa hoja roja iluminada está que se sale!

Enhorabuena por todas ellas y muchas gracias por compartirlas.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que si no me falla la memoria, aunque he seguido este hilo hace mucho tiempo, no había puesto ninguna foto en él. Así que me estreno con una "perpetrada" con un modesto Helios 44-2 que rescaté del olvido en una tienda de Tánger. El pobre tiene incluso un rallajo bien marcado en la lente posterior, pero aún puede dar juego, creo.

Danixmen, la primera "va por usté"   B)

Micena-Pinar-Rey-1-c.jpg

Editado por JotaEseGé
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, creo que si no me falla la memoria, aunque he seguido este hilo hace mucho tiempo, no había puesto ninguna foto en él. Así que me estreno con una "perpetrada" con un modesto Helios 44-2 que rescaté del olvido en una tienda de Tánger. El pobre tiene incluso un rallajo bien marcado en la lente posterior, pero aún puede dar juego, creo.

Danixmen, la primera "va por usté" B)

Micena-Pinar-Rey-1-c.jpg

Gracias! Bonita te ha quedado, quizás, ya que ha salido el tema, hubiera sido mejor haber quitado esas pinochas que sobresalen y despistan un poco la vista y enturbian el recorte de la seta con el fondo.

Saludos!

Editado por danixmen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola quería hacer una pregunta, que a lo mejor ya se ha tratado anteriormente pero no he encontrado nada.

Que técnica, instalación, ayudas, etc usais para hacer las fotos a ras de suelo. A mi la espalda no me deja mucho juego, por lo que me inventado esto, pero seguro que tiene que haber algo mas cómodo. Os tumbais en el suelo, colchoneta, plástico, transmisor de ultrafrecuencia a una tablet hipersónica?

44240892340_a2c1204d1e_b.jpgESTALACHE 2 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

31117890547_a3365e9941_b.jpgESTALACHE 1 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Están hechas con el móvil.

Un saludo y gracias

Ha avanzado mucho el post, desde que entré hace pocos días,lo cual es buena señal.

Yo voy parecido a riomolín, también llevo rodilleras, y en lugar de bolsas de basura llevo si ha llovido una mantita de estas de picnic que son impermeables por abajo(aunque es mejor idea las bolsas de basura) y si es invierno llevo impermeables ya casi destrozados, pero para lo que son.... Esto para fotos que solemos subir aquí que suelen ser de muy corta exposición por la luminosidad.

Ya si veo una mariposa y eso pues tiro de trípode. El mío se puede poner como el tuyo, invertir la columna central, e incluso quitarla (cosa que desconocía hasta hace poco)

Tambien venden tu idea, pero si te va bien no lo cambies, y es una columna para macro, tiene forma de T, y la parte de arriba tiene una palomilla con lo que puedes inclinar lo que quieras la barra. Aunque quizá ya te lo han dicho los compis.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno con su técnica, yo llevo rodilleras de currnte pilladas en el Leroy y cuando no me pongo de rodillas, que sufren las articulaciones y duele, me tiro directamente al suelo, luego la ropa para lavar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os comparto una escena otoñal con el Nikon ais 50mm 1.8

Saludos a todos.

46099388021_c8833e62f9_b.jpgOtoño by Jose Cobo, en Flickr

Preciosa imagen, muy bien leida la luz. Enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ha avanzado mucho el post, desde que entré hace pocos días,lo cual es buena señal.

Yo voy parecido a riomolín, también llevo rodilleras, y en lugar de bolsas de basura llevo si ha llovido una mantita de estas de picnic que son impermeables por abajo(aunque es mejor idea las bolsas de basura) y si es invierno llevo impermeables ya casi destrozados, pero para lo que son.... Esto para fotos que solemos subir aquí que suelen ser de muy corta exposición por la luminosidad.

Ya si veo una mariposa y eso pues tiro de trípode. El mío se puede poner como el tuyo, invertir la columna central, e incluso quitarla (cosa que desconocía hasta hace poco)

Tambien venden tu idea, pero si te va bien no lo cambies, y es una columna para macro, tiene forma de T, y la parte de arriba tiene una palomilla con lo que puedes inclinar lo que quieras la barra. Aunque quizá ya te lo han dicho los compis.

Un saludo

Yo suelo llevar una bolsa de tela, de las que se usan para vender legumbres o arroz, vacía y doblada en la mochila, y si me hace falta, la lleno de tierra o piedras. También he usado un minitrípode con una altura mínima de 12mm y máxima de unos 40/50cm, que da bastante juego. A veces, si no me da la pereza, pongo la cámara en el suelo o sobre cualquier cosa, incluso la mochila, y uso la conexión wifi de la cámara para encuadrar y enfocar desde el móvil, pero reconozco que esto solo lo he hecho un par de veces. Un ejemplo:

44312941620_768aee697c_h.jpgSnail's path by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Editado por berna114
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhh ya lo he entendido, la diferencia entre vuesteas fotos y las mías son las rodilleras. Pues mañana me compro media docena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo suelo llevar una bolsa de tela, de las que se usan para vender legumbres o arroz, vacía y doblada en la mochila, y si me hace falta, la lleno de tierra o piedras. También he usado un minitrípode con una altura mínima de 12mm y máxima de unos 40/50cm, que da bastante juego. A veces, si no me da la pereza, pongo la cámara en el suelo o sobre cualquier cosa, incluso la mochila, y uso la conexión wifi de la cámara para encuadrar y enfocar desde el móvil, pero reconozco que esto solo lo he hecho un par de veces. Un ejemplo:

Una toma muy original y diferente en el reparto de espacios, con el desenfoque previo has hecho desaparecer el suelo y convertirlo en un manto gris!

Gracias por compartirla y enhorabuena.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhh ya lo he entendido, la diferencia entre vuesteas fotos y las mías son las rodilleras. Pues mañana me compro media docena.

Yo no tengo rodilleras, pero mi mujer me corretea cuando vuelvo con los pantalones llenos de tierra. El día que ella corra más que yo tendré que usar algo para no mancharme!! jeje.

si uno sabe que ese día va a revolcarse por el suelo, mejor usar todo aquello que alivie!!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sublime!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una oruga del este sábado pasado. Pentacon 50 mm 1.8

32288969888_07cd71346e_b.jpgArcherontia atropos by Jose Cobo, en Flickr

Buena semana a todos.

Muy buena amigo, hay que ver el juego que da este pentacón 50 1.8. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena amigo, hay que ver el juego que da este pentacón 50 1.8. Saludos 

Gracias Eduardo por tu comentario, me alegro que la veas bien.

La verdad es que si que me está sorprendiendo gratamente este pentacon, responde muy bien con contraluces suaves y aunque no lo llena todo de flares su suavidad y bokeh me gustan. Tardaré mucho en entenderlo bien, pues lo saco poco de paseo. Este sábado me lo llevé y lo usé con luz suave y a pleno sol y con blancos donde también me sorprendió gratamente.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una oruga del este sábado pasado. Pentacon 50 mm 1.8

32288969888_07cd71346e_b.jpgArcherontia atropos by Jose Cobo, en Flickr

Buena semana a todos.

Te ha quedado de lujo, especialmente el bokeh y los colores

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues traigo otra foto mas, aunque en lo exif figura que está hecha con el Pentacón 2.8/29 en realidad está hecha con el Pentacon 4/200, pero no me di cuenta de cambiarlo en la lista de objetivos sin cpu. Como casi siempre en mi caso sin edición, jpg directo de cámara y a pulso.

Un saludo.

45288824925_b51f44981b_b.jpg_0011056 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Editado por calvateo01
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien compuesta la foto y buena luz en toda ella. La hormiga está a foco! Con un procesado puede ganar en vistosidad pues la escena y fondo estimulan a ello. A mi también me pasa a veces el olvidarme que cambié de lente en la cámara!

De todas formas ese 200 ya saca la foto bonita y apetecible!

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trasplante de corazón

El otro día el compañero Calvateo01 nos comentaba sobre la "Edición anterior y posterior de las fotos" Me acordé de ello el sábado y entoces edité una escena antes de la foto. Hice de cirujano y le trasplanté el corazón a esta flor blanca que puse encíma de una planta de manrubio. Así que aquí tenemos una planta de manrubio de base, una flor blanca (sin nombre ni corazón) y un corazón de centarurea. Ahí a pleno sol y a pulso con el motivo de probar la lente a ver como reaccionaba ante intensa luz directa y blancos. Me gustó el resultado.

En este caso no hay edición posterior, ninguna, la foto está en jpg tal y como salió de la cámara.

En la segunda foto es una escena similar pero a contraluz sin "trasplante de corazón" de hecho el corazón estaba al fondo. en la segunda solo tiene levantadas las sombras.

Buen fin de semana y puente a todos.

44387759910_0a29725568_b.jpgTrasplante de corazón by Jose Cobo, en Flickr

31265924617_72b36e2b35_b.jpgSobre manrubio by Jose Cobo, en Flickr

Editado por Aprendiendo
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En honor a Rai que creo que es el tipo que más fotos le ha hecho a las Dimorphotecas. :lol:

45424707724_0030b47c5b_b.jpg

Dimorphoteca by Ignacio de Luis, en Flickr

Editado por Ochoa
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagen tomada esta misma mañana temprano, mi primera seta del año. Equipo Nikon D610 + Pentacón 50 1.8 m42, cuerpo a tierra sobre bolsa de 100 litros y cámara con autodisparador a 10 sg.

46219730981_402bc50d4d_c.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje