Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

En 3/1/2019 a las 21:18, Ochoa dijo:

Aquí va una pequeña contribución del día de Año Nuevo con los Ai-s. La primera con el 50mm 1.2 y las otras dos con el 28mm 2.8.

46576429541_e94aa46b28_b.jpg

Cortaderia selloana by Ignacio de Luis, en Flickr

31620613517_266ce2ec18_b.jpg

Wild flowers 2 by Ignacio de Luis, en Flickr

44742127660_1f825b322e_b.jpg

Wild flowers by Ignacio de Luis, en Flickr

Me encanta la primera Ochoa! Tiene ese 1.4 un no se que que me encanta. Esas flores de carrizos son una pasada a contraluz! En estos días de viaje vi unas escenas desde el coche de estas plantas a contraluz que era una pasada. Gracias por compartir! Un saludo.

• Like 1

En 4/1/2019 a las 13:32, BGT dijo:

Hola a todos!
Animado por las buenas referencias que me han dado de este hilo algunos compañeros, aquí dejo mi primera y humilde aportación.
Espero que os guste (y que valga como Bokeh extremo).

Con la D7100 y un Sigma 17-70 a 70mm de DF y apertura f/5.

19325465741_f6a563863c_b.jpg

Pistilo by Borja González Tormos, en Flickr

Saludos!

Muy bonita la foto Borja y muy bien cuidada los detalles. Focazo en su sitio un bokeh muy suave y bello en consonancia con los tonos y luz de la flor y momento! Gracias por compartir. Un saludo.

• Like 1

En 4/1/2019 a las 17:28, lensreporter dijo:

Finalmente has vuelto Paco (al menos con palabras), ya era tiempo!:D

Pues que te digo, yo he vuelto con Helios desde Saturno y Uranio, me van bien los gaseosas al borde del sistema solar.....:wub:

"Telescopios frios (-258 grados Celsios) al borde del sistema solar" - Nikolina D 750 + Helios 40-244197501480_a860bbaedc_k.jpg_MG_4742 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

27846608547_b8e3784a94_k.jpg_DSC4471 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

30120492587_bd2de9a2c4_k.jpg_DSC4484 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

38615709471_f1f7dbb6a8_k.jpg_DSC9786 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Muy bellas todas Rai, muy bonitas cada una tiene su toque especial y verlas en grande mucho mejor. La segunda tiene un precioso bokeh entre las hojas de la planta que uff!

Gracias por compartirlas.

Un saludo.

En 5/1/2019 a las 14:29, BGT dijo:

Gracias Joaquín (o Eduardo81, la verdad que ahora no sé cual es tu nombre...) :D
Espero seguir participando, de hecho aquí dejo la segunda. 

45889627914_304d70b37f_b.jpg

Ojo de caracol (Snail eye) by Borja González Tormos, en Flickr

Un saludo, 

Borja.

Esto el poner el foco en el ojo, lo demás son tonterías! y no es nada fácil. Un saludo.

En 5/1/2019 a las 22:15, Eduardo81 dijo:

Os dejo otro motivo en este caso no es floral es la parte de arriba de un Farol de la Alameda en Cádiz. Con el Vivitar Komine 200 mm f/3.5

39654989473_0929b73571_c.jpg

Saludos

Aquí se percibe muy bien el bokeh que deja esta lente (desconocida para mí) y al mismo tiempo su nitidez! Gracias por compartir!

Un saludo.

Posted (edited)
hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Me encanta la primera Ochoa! Tiene ese 1.4 un no se que que me encanta. Esas flores de carrizos son una pasada a contraluz! En estos días de viaje vi unas escenas desde el coche de estas plantas a contraluz que era una pasada. Gracias por compartir! Un saludo.

¡Muchas gracias! Lo curioso de este objetivo es la notable diferencia de efectos de tirar a 1.4 como en esta foto a hacerlo a la abertura máxima de 1.2. Sin duda por las 9 palas no redondeadas que conforman un poliedro de 9 lados.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Aquí os comparto una amapola desde dos puntos de vista con el Pentacon 50mm 1.8

41615604835_908e39492d_b.jpgAmapola 3 by Jose Cobo, en Flickr

40709895580_2e98e080cd_b.jpgamapola 2 by Jose Cobo, en Flickr

Un saludo y buena semana a todos.

Me gustan las dos. Ese pentacón 50 1.8 M42 es la caña. Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Aquí se percibe muy bien el bokeh que deja esta lente (desconocida para mí) y al mismo tiempo su nitidez! Gracias por compartir!

Un saludo.

Gracias amigo, tengo que probarlo bien con motivos florales y calcular cual es la distancia mínima de enfoque que tiene este 200 mm manual. Saludos

Posted (edited)

Gracias por los comentarios Jose. Veo tus amapolas y subo otra más :D

16823850018_ed8a7e9784_b.jpg

Red Poppy by Borja González Tormos, en Flickr

Un saludo!!

(creo que en esta se me fue la mano con la firma...)

Edited by BGT
  • Like 1

hace 2 minutos, BGT dijo:

Gracias por los comentariuos Jose. Veo tus amapolas y subo otra más :D

Un saludo!!

Preciosa imagen que nos muestras, buen recorte viéndose perfectamente el interior de la amapola, me gusta el fondo, que objetivo usaste?. Saludos

hace 9 minutos, Eduardo81 dijo:

Preciosa imagen que nos muestras, buen recorte viéndose perfectamente el interior de la amapola, me gusta el fondo, que objetivo usaste?. Saludos

Un 50mm 1.8 que tenía hace tiempo. Luego lo cambié por un 1.4

En 7/1/2019 a las 12:03, BGT dijo:

Gracias por los comentarios Jose. Veo tus amapolas y subo otra más :D

Un saludo!!

(creo que en esta se me fue la mano con la firma...)

Bella foto Borja! Le has puesto el foco donde dicen que es el sitio correcto en los estambres controlando bien la luz y focazo allí! Luz dura pero la controlastes perfectamente!

A mi me encantan las amapolas pero reconozco que me resultan difíciles de captar bien, pues cuando están al sol "casi imposibles" y cuando están a la sombra suele estar nublado y hace viento! En fin todo un reto, cada vez que las veo según la lente que lleve puesta y la situación atmosférica lo intento.

Un saludo.

Posted (edited)
hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Bella foto Borja! Le has puesto el foco donde dicen que es el sitio correcto en los estambres controlando bien la luz y focazo allí! Luz dura pero la controlastes perfectamente!

A mi me encantan las amapolas pero reconozco que me resultan difíciles de captar bien, pues cuando están al sol "casi imposibles" y cuando están a la sombra suele estar nublado y hace viento! En fin todo un reto, cada vez que las veo según la lente que lleve puesta y la situación atmosférica lo intento.

Un saludo.

Muy decente colega Borja, pero ahora ponte el cinturon!!:D

Para entrar en un estado alterado psychedelico, spiritual y creativo no hay nada mejor que el DMT (es del grupo de las Triptaminas - solo actua 20-30 min., peroooo son 20 min. mas que intensivos, la repera! Siempre es buena llevarse una buena Benzediazipina para un eventual "rescate"  (ocurrencia +- 0,2%).... tipo Flurazepam de 10mg

La Galaxia del Sombrero - a 30 Mill. de años de luz de distancia del sistema solar....45938168754_40aaf5d3d2_k.jpg_DSC7177 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

el original! - la Galaxia mas mistica y inexplicable del universo via telescopio Hubble.....

Bildergebnis für galaxia del sombrero

Edited by lensreporter
  • Like 2

Posted (edited)
hace 35 minutos, lensreporter dijo:

doblado! ay ay ay :idea: que pasa Toni? nuestra informatica hace caprichos....:D Saludo amigo y Feliz año! Tomalo con paciencia - Spain is different! :P

y un saludo a Tecnotramit.... de parte de mi mujer, la jefa....;)

Edited by lensreporter

Posted (edited)

Me he hecho con un Helios 44-2 de 16 palas o blades.  Buscaba que al cerrar diafragma para ganar profundidad de campo no salieran los flares con formas hexagonales, sino redondos. Lo probé el otro día y este es el resultado. Fotos hechas a pulso muy casuales. Después me he informado de que no se fabricaron Helios de este tipo con 16 blades, por lo que supongo que será que alguien lo ha trasteado.

Un saludo a todos.

A f.2

45941184074_eadb37de65_h.jpgTest apertura helios f2 16blades by Jose Cobo, en Flickr

A f.6 u 8 no recuerdo bien

31724376417_8d78496367_h.jpgtest apertura helios f6-8  16 blades by Jose Cobo, en Flickr

A f muy cerrado

46665970031_14858bf268_h.jpgtest apertura Helios f14-16  - 16 blades by Jose Cobo, en Flickr

Edited by Aprendiendo
  • Like 1

hace 5 horas, Aprendiendo dijo:

Un saludo.

Muchas gracias!  Confieso que en mi caso a veces es pura suerte... :whistling:

Cualquier flor me vale, pero las amapolas tienen "algo"...

hace 4 horas, lensreporter dijo:

Muy decente colega Borja, pero ahora ponte el cinturon!!:D

Para entrar en un estado alterado psychedelico, spiritual y creativo no hay nada mejor que el DMT (es del grupo de las Triptaminas - solo actua 20-30 min., peroooo son 20 min. mas que intensivos, la repera! Siempre es buena llevarse una buena Benzediazipina para un eventual "rescate"  (ocurrencia +- 0,2%).... tipo Flurazepam de 10mg

La Galaxia del Sombrero - a 30 Mill. de años de luz de distancia del sistema solar....45938168754_40aaf5d3d2_k.jpg_DSC7177 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

el original! - la Galaxia mas mistica y inexplicable del universo via telescopio Hubble.....

Bildergebnis für galaxia del sombrero

Jajajajajajaja

Menudo viajeee!! :P

Se nota que no estoy acostumbrado a las droguinolas duras, alguna Lupulomina Cervética de tanto en tanto y ya está. Pero me ha gustado la experiencia.

:D

hace 32 minutos, Aprendiendo dijo:

Me he hecho con un Helios 44-2 de 16 palas o blades.  Buscaba que al cerrar diafragma para ganar profundidad de campo no salieran los flares con formas hexagonales, sino redondos. Lo probé el otro día y este es el resultado. Fotos hechas a pulso muy casuales. Después me he informado de que no se fabricaron Helios de este tipo con 16 blades, por lo que supongo que será que alguien lo ha trasteado.

Un saludo a todos.

A f.2

45941184074_eadb37de65_h.jpgTest apertura helios f2 16blades by Jose Cobo, en Flickr

31724376417_8d78496367_h.jpgtest apertura helios f6-8  16 blades by Jose Cobo, en Flickr

A f muy cerrado

46665970031_14858bf268_h.jpgtest apertura Helios f14-16  - 16 blades by Jose Cobo, en Flickr

Joder! Pues muy bien trasteado está! :blink:

Un bokeh precioso.

• Thanks 1

¿De dónde sacáis esta pasada de objetivos "raros"?? (Al menos raros para un servidor)

Porque perdonad mi ignorancia (casi blasfemia) pero si me sacas de Nikkor, Tokina, Sigma y Tamron me quedo crudo. Sé que existe Vivitar, Irix o Zeiss entre otros, o ahora Helios o Pentacon... Pero me son desconocidos totalmente, o busco info sobre ellos o nada.

hace 59 minutos, Aprendiendo dijo:

Un saludo a todos.

A f.2

A f muy cerrado

Wapísimas las fotos, ese helios es mucho helios, lo tienes normal o modificado para que enfoque a infinito, si lo quieres para que enfoque a infinito te paso el tutorial que hice de como hacerlo o invertir la segunda lente trasera para conseguir el efecto tunel. Saludos

• Thanks 1

hace 7 minutos, BGT dijo:

¿De dónde sacáis esta pasada de objetivos "raros"?? (Al menos raros para un servidor)

Porque perdonad mi ignorancia (casi blasfemia) pero si me sacas de Nikkor, Tokina, Sigma y Tamron me quedo crudo. Sé que existe Vivitar, Irix o Zeiss entre otros, o ahora Helios o Pentacon... Pero me son desconocidos totalmente, o busco info sobre ellos o nada.

También busca Tair, Jupiter, Industar.... objetivos rusos (ex URS) y los famosos Carls Zeiss. Te quedarás flipado!!

Posted (edited)
hace 23 minutos, OmarPatricio dijo:

También busca Tair, Jupiter, Industar.... objetivos rusos (ex URS) y los famosos Carls Zeiss. Te quedarás flipado!!

Gracias! Tomo nota! :1ok:

Searching..........

Edited by BGT

Posted (edited)

......

Edited by Eduardo81

hace 3 horas, BGT dijo:

Hola Borja, yo solo tengo dos Pentacon y estos Helios. Como ya te han informado en internet hay toda una gran variedad. Es un mundo desconocido para muchos (yo el primero). En el mercadillo también suelen salir de cuando en cuando. Se compran y se venden con frecuencia.

Un saludo.

hace 3 horas, Eduardo81 dijo:

Wapísimas las fotos, ese helios es mucho helios, lo tienes normal o modificado para que enfoque a infinito, si lo quieres para que enfoque a infinito te paso el tutorial que hice de como hacerlo o invertir la segunda lente trasera para conseguir el efecto tunel. Saludos

Hola Joaquín, Gracias de nuevo. Este Helios viene ya modificado para infinito y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que salen las cosas desde lejos incluso a f.2. Creo que será el que más usaré, ya veremos. Ahora tendré que deshacerme de uno de ellos pues tengo tres y eso no me lo puedo permitir! jeje. Pero es que me gustan los tres, pues dan una calidad excelente.

Un saludo.

• Like 1

hace 6 horas, Aprendiendo dijo:

Hola Borja, yo solo tengo dos Pentacon y estos Helios. Como ya te han informado en internet hay toda una gran variedad. Es un mundo desconocido para muchos (yo el primero). En el mercadillo también suelen salir de cuando en cuando. Se compran y se venden con frecuencia.

Un saludo.

Hola Joaquín, Gracias de nuevo. Este Helios viene ya modificado para infinito y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que salen las cosas desde lejos incluso a f.2. Creo que será el que más usaré, ya veremos. Ahora tendré que deshacerme de uno de ellos pues tengo tres y eso no me lo puedo permitir! jeje. Pero es que me gustan los tres, pues dan una calidad excelente.

Un saludo.

Perfecto. Yo me quiero hacer con un 500 mm a f/6.3 o a f/8 bien tokina, Samyang, rokinon, etc. Saludos 

• Like 1