Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

hace 16 horas, xana65 dijo:

Lo compré ya con la lente invertida.

Pues ese helios da mucho juego, si la lente delantera esta invertida si te atreves ( es muy fácil ) puedes abrilo y darle la vuelta a la lente y ponerlo de forma normal como lo estoy usando yo ahora y conseguirás otro tipo de bokeh, también puedes usar la segunda lente trasera e invertirla, haber si hago un tutorial para que veáis como lo hago y así consigo el efecto tunel. Saludos

hace 46 minutos, lensreporter dijo:

En mi tiempo libre voy de KGB! :ph34r: - hasta viene la Jefa con la Paula y suelta la frase hermosa: Tooooma todo tuya, guapaaaaa! :idea:

47572353761_87af617210_k.jpg_DSC9103 by Rainer Knappe, en Flickr

Muy bonita que es tu chiquilla. Un abrazo Jefe ;):D

Posted (edited)
hace 19 minutos, Eduardo81 dijo:

Muy bonita que es tu chiquilla. Un abrazo Jefe ;):D

K 2 - Nepal (K1000): Muy guapa! emoji4.png

Thanks!:thank_you: -  Todos/as los niños/as en esta edad (7 - 9 años) son una pasada, un regalo de la naturaleza (o de los Dioses)....:smile:

Edited by lensreporter

Hola, acabo de recibir un adaptador K&f Concept para montar mi venerable SMC Pentax K de 50mm f/1.2, y esto es lo que sale a plena abertura, la cosa promete...

47573743021_8567212e61_c.jpg

SMC Pentax 1:1.2 50mm by Ignacio de Luis, en Flickr

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 minutos, Ochoa dijo:

Hola, acabo de recibir un adaptador K&f Concept para montar mi venerable SMC Pentax K de 50mm f/1.2, y esto es lo que sale a plena abertura, la cosa promete...

Lo llaman el hermano gemelo (optico) del Nikkor AI-S 50 f1.2, el precio es algo inferior y el acabado tambien.... pero la optica es genial!

Enhorabuena por la compra, que pagastes? 350? Saludos! :1ok:

Edited by lensreporter

Posted (edited)
hace 7 minutos, lensreporter dijo:

Lo llaman el hermano gemelo (optico) del Nikkor AI-S 50 f1.2, el precio es algo inferior y el acabado tambien.... pero la optica es genial!

Enhorabuena por la compra, que pagastes? 350? Saludos! :1ok:

Lo compré en 1980 nuevo a estrenar para mi Pentax LX, me costó una fortuna entonces, algo así como un sueldo mensual medio de la época. Y lo conservo impoluto, y eso que lo utilicé en muchos viajes y salidas de campo para setas y astronomía.

En la era digital solo lo he usado con la Pentax K5 que vendí hace unos cuatro años.

Saludos

Edited by Ochoa

Yo tambien he sido Pentaxero, fijate!!! 1) ist*DS / 2) ist*DL / 3) K-3 / 4) K-5 :D - Saludos!

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Ochoa dijo:

Tiene buena pinta el objetivo en ebay ronda los 350 para arriba, a disfrutarlo. Saludos 

Edited by Eduardo81

Gemelos...., es mucho decir......

50mmf1-2.jpg

Parecidos en diseño óptico, si, pero el AIs...., ufff  ;)

Posted (edited)
hace 22 minutos, Botikario dijo:

Gemelos...., es mucho decir......

50mmf1-2.jpg

Parecidos en diseño óptico, si, pero el AIs...., ufff  ;)

Tengo ambos, y en mi opinión en cuanto comportamiento general, diría que el Ai-s da más contraste y colores más vivos con un bokeh atractivo pero extraño y muy particular. El Pentax da una gama tonal más suave y quizá más amplia, con un bokeh más suave y cremoso que el Nikon.

Saludos

Edited by Ochoa

Posted (edited)
hace 1 hora, Ochoa dijo:

Tengo ambos, y en mi opinión en cuanto comportamiento general, diría que el Ai-s da más contraste y colores más vivos con un bokeh atractivo pero extraño y muy particular. El Pentax da una gama tonal más suave y quizá más amplia, con un bokeh más suave y cremoso que el Nikon.

Saludos

Si es una acertada analisis, pero si tomamos en cuenta la fuerte reproduccion tonal y contraste excepcional de los sensores Pentax equilibramos este campo y el Bokeh de ambos es ultrasuave (el Nikkor un toque mas loquillo) - en fin, dos magnificos manuales y Reyes de Bokeh de 50mm f1.2 con una ventaja al Nikkor (esta nitidez fenomenal entre f2.8 y f5.6 que es dificil de igualar), ambos valen lo que cuestan.... :1ok:

Saludos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Aquí va este geranio francés con el Pentax 50 a f/1.2 de esta mañana. Montado en una A7M3. Jpeg sin ninguna edición salvo un recorte. Saludos.

46853795984_84e99f5874_c.jpg

A7300460 by Ignacio de Luis, en Flickr

• Like 3

Si es una acertada analisis, pero si tomamos en cuenta la fuerte reproduccion tonal y contraste excepcional de los sensores Pentax equilibramos este campo y el Bokeh de ambos es ultrasuave (el Nikkor un toque mas loquillo) - en fin, dos magnificos manuales y Reyes de Bokeh de 50mm f1.2 con una ventaja al Nikkor (esta nitidez fenomenal entre f2.8 y f5.6 que es dificil de igualar), ambos valen lo que cuestan.... default_1ok.gif

Saludos!

Nikon 50/1.2 AI-S es el objetivo que más me ha decepcionado. Porque desde mi ingenuidad, esperaba que sería utilizable a f1.2. Y no lo es. No es utilizable hasta f2.

Luego no es un objetivo f1.2, sino f2. Así que no es especial, a mi modo de ver. Es uno del montón.

Un recuerdo de las Navidades pasadas. Nikon 85/1.4 G:

55ac93558c8ba58c7308e2a5191fc91c.jpg

• Like 2

Posted (edited)
hace 1 hora, K1000 dijo:

Nikon 50/1.2 AI-S es el objetivo que más me ha decepcionado. Porque desde mi ingenuidad, esperaba que sería utilizable a f1.2. Y no lo es. No es utilizable hasta f2.

Luego no es un objetivo f1.2, sino f2. Así que no es especial, a mi modo de ver. Es uno del montón.

Ojo amigo Kamil, hay variedad de unidades, he probado 3! Nikkor AI-S 50 f1.2 y los 3! variaban (Dios sabe porque....) - en mi casa/coleccion esta el "AI-S 50/1.2 bastante nitido" con f1.2, lo compre nuevo sobre los Hongkongis por 450.... tambien puedo decir que hay trucos para sacar mas provecho en el manejo y depende del modelo de la DSLR - saludos!:smile:

Edited by lensreporter

Posted (edited)
hace 1 hora, K1000 dijo:

El nikon 50mm f1.2 AIs por supuesto que es utilizable desde f1.2, y mucho. Entre otras cosas y seguramente como primera razón por eso se lo compra la gente, porque para utilizarlo a partir de f2 tienes otras opciones con AF, excelente rendimiento, y seguramente mas cómodas de utilizar.

Otra cosa es que alguien, equivocadamente, se lo compre para intentar conseguir cosas que ese objetivo, y me atrevería a decir que ninguno a f1.2, te van a dar, que es una nitidez extrema.

Y no te la va a dar entre otras cosas por su limitadísima PDC a esa abertura, en ocasiones milímetros.

Pero dudar de la utilidad del Nikon 50mm f1.2 AIs a plena apertura, a mi por lo menos me parece un tanto osado.

Saludos

Edited by chema_64

Posted (edited)
hace 1 hora, chema_64 dijo:

El nikon 50mm f1.2 AIs por supuesto que es utilizable desde f1.2, y mucho. Entre otras cosas y seguramente como primera razón por eso se lo compra la gente, porque para utilizarlo a partir de f2 tienes otras opciones con AF, excelente rendimiento, y seguramente mas cómodas de utilizar.

Otra cosa es que alguien, equivocadamente, se lo compre para intentar conseguir cosas que ese objetivo, y me atrevería a decir que ninguno a f1.2, te van a dar, que es una nitidez extrema.

Y no te la va a dar entre otras cosas por su limitadísima PDC a esa abertura, en ocasiones milímetros.

Pero dudar de la utilidad del Nikon 50mm f1.2 AIs a plena apertura, a mi por lo menos me parece un tanto osado.

Saludos

Si Chema, todo f1 a f1.6 es un mundo a parte, igual que con el Trioplan V 100/2.8, los resultados son imprevisibles, lo pillas o no lo pillas;).... y depende siempre de la inclinacion de luz (y del contraste), ademas, si editas tus imagenes siempre puedes dar un "poco de turbo", a lo que sea.... el Nikkor AI-S 50 f1.2 para  mi es una belleza y un aparato optico para aprender - un Rey de Bokeh creativo y sorprendente.... saludo!

un ejemplo que se puede hacer con el Nikkor AI-S 50/1.2 con +-f1.6;) - el famoso clic intermedio - Nikon D 800 + Nikkor  AI-S 50 f1.2 + anillo de extension de 6mm

47525397262_ddd8963c75_k.jpg_DSC9119 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

Posted (edited)
hace 2 horas, K1000 dijo:

Absolutamente en desacuerdo, aquí mismo en este hilo hay bastantes fotos mías, que podrán no gustarte nada, pero que a mí y a otros le agradan, tiradas a f/1.2 y con una cámara tan exigente como la D850. Que la nitidez a plena abertura de los retrateros de 85mm es buena ya lo sabemos, pero no tiene nada que ver una cosa con otra.

Que enfocar a mano con una PDC de escasos mm es difícil, claro, pero para eso están las manos y sobretodo el telémetro digital e la cámara, no intentes enfocar con el focus peaking a corta distancia porque no aciertas casi ni una. Aparte de que a veces se busca todo desenfocado con estas aberturas extremas.

Edited by Ochoa
  • Like 1

Posted (edited)
hace 19 minutos, Ochoa dijo:

Absolutamente en desacuerdo, aquí mismo en este hilo hay bastantes fotos mías, que podrán no gustarte nada, pero que a mí y a otros le agradan, tiradas a f/1.2 y con una cámara tan exigente como la D850. Que la nitidez a plena abertura de los retrateros de 85mm es buena ya lo sabemos, pero no tiene nada que ver una cosa con otra.

Para gustos hay colores, Ignacio.... digamos el AI-S 50 f1.2 es una lente no apta para todo el mundo, igual que el Trioplan 100.... para mi el Nikkor AI-S 50 f1.2 es un dios!:D ....uno de los digamos 11 dioses o dimensiones, segun la perspectiva?  TODO ES RELATIVO (segun Einstein).....:D

Edited by lensreporter
  • Like 1

hace 4 minutos, lensreporter dijo:

Para gustos hay colores, Ignacio.... digamos el AI-S 50 f1.2 es una lente no apta para todo el mundo, igual que el Trioplan 100.... para mi el Nikkor AI-S 50 f1.2 es un dios!:D ....uno de los digamos 11 dioses, segun la perspectiva?:idea:

Cierto amigo Rai, no puedo estar más de acuerdo..:1good:

La polémica está servida

No es nítido siquiera a f1.4, y eso sí que no le perdono. Porque mi Sigma Art sí lo es, luego sé que es posible.

Aquí mismo un poco más arriba puse fotos comparativas f1.2 y f2. Para mí, la diferencia de bokeh es tan inapreciable, que no vale la pena perder nitidez abriendo a f1.2. Entonces, para mí, es un objetivo f2. De los cuales hay un montón, mejores y más baratos, con autofocus y todo.

• Haha 1

hace 1 hora, lensreporter dijo:

Si Chema, todo f1 a f1.6 es un mundo a parte, igual que con el Trioplan V 100/2.8, los resultados son imprevisibles, lo pillas o no lo pillas;).... y depende siempre de la inclinacion de luz (y del contraste), ademas, si editas tus imagenes siempre puedes dar un "poco de turbo", a lo que sea.... el Nikkor AI-S 50 f1.2 para  mi es una belleza y un aparato optico para aprender - un Rey de Bokeh creativo y sorprendente.... saludo!

un ejemplo que se puede hacer con el Nikkor AI-S 50/1.2 con +-f1.6;) - el famoso clic intermedio - Nikon D 800 + Nikkor  AI-S 50 f1.2 + anillo de extension de 6mm

47525397262_ddd8963c75_k.jpg_DSC9119 by Rainer Knappe, en Flickr

:bravo::1good:

A partir del famoso clic intermedio, las formas borrosas empiezan a tomar contornos poliédricos:D

• Like 1

Posted (edited)
hace 11 minutos, K1000 dijo:

La polémica está servida emoji1.png

No es nítido siquiera a f1.4, y eso sí que no le perdono. Porque mi Sigma Art sí lo es, luego sé que es posible.

Aquí mismo un poco más arriba puse fotos comparativas f1.2 y f2. Para mí, la diferencia de bokeh es tan inapreciable, que no vale la pena perder nitidez abriendo a f1.2. Entonces, para mí, es un objetivo f2. De los cuales hay un montón, mejores y más baratos, con autofocus y todo.

Para mí no hay ninguna polémica compañero, desde hace 40 años tengo y he utilizado un 50mm Pentax f/1.2 que según todo el mundo tiene menos nitidez que su homólogo Nikon Ai-s. Arriba hay una foto de esta mañana con él a plena abertura, no sé que quieres que te diga. Un objetivo que sí es una castaña a plena abertura es el Nikkor 50mm 1.4 G del que he tenido tres o cuatro copias y al final he pasado de él, y por bueno que sea a f/2.8/+ no me interesa. En eso estoy de acuerdo, para qué pagar o llevar más peso si la máxima abertura no es utilizable?

39993573253_523be74cbc_c.jpg

Morera, Mulberry. by Ignacio de Luis, en Flickr

Con el 50 1.2 Ai-s a plena abertura, disculpar que la repita.

De todas formas una pregunta con qué cámara has sacado estas conclusiones respecto el ai-s 1.2?

Edited by Ochoa
  • Like 3

Posted (edited)

Creo que tenemos MAS LIKES!!!! 10? Ya era tiempo....:D

Gracias Toni, un placer!:thank_you:

Edited by lensreporter

Para mí no hay ninguna polémica compañero, desde hace 40 años tengo y he utilizado un 50mm Pentax f/1.2 que según todo el mundo tiene menos nitidez que su homólogo Nikon Ai-s. Arriba hay una foto de esta mañana con él a plena abertura, no sé que quieres que te diga. Un objetivo que sí es una castaña a plena abertura es el Nikkor 50mm 1.4 G del que he tenido tres o cuatro copias y al final he pasado de él, y por bueno que sea a f/2.8/+ no me interesa. En eso estoy de acuerdo, para qué pagar o llevar más peso si la máxima abertura no es utilizable?
De todas formas una pregunta con qué cámara has sacado estas conclusiones respecto el ai-s 1.2?

Guau. Con mi unidad del 50/1.2 AI-S no consigo esta nitidez ni por asomo, hasta por lo menos f2.

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Esta imagen flipa, los colores que saca y la nitidez que tiene, yo cuando pueda algún día me haré con esta joya nikon 50 f/1.2 ais :copa:Saludos

• Like 1