Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

hace 4 horas, lensreporter dijo:

Si Chema, todo f1 a f1.6 es un mundo a parte, igual que con el Trioplan V 100/2.8, los resultados son imprevisibles, lo pillas o no lo pillas;).... y depende siempre de la inclinacion de luz (y del contraste), ademas, si editas tus imagenes siempre puedes dar un "poco de turbo", a lo que sea.... el Nikkor AI-S 50 f1.2 para  mi es una belleza y un aparato optico para aprender - un Rey de Bokeh creativo y sorprendente.... saludo!

un ejemplo que se puede hacer con el Nikkor AI-S 50/1.2 con +-f1.6;) - el famoso clic intermedio - Nikon D 800 + Nikkor  AI-S 50 f1.2 + anillo de extension de 6mm

47525397262_ddd8963c75_k.jpg_DSC9119 by Rainer Knappe, en Flickr

Que barbaridad es un cuadro para enmarcar y ponerlo en el salón, que margarita mas bonita rosa fuerte los pétalos y en el centro nítida y con un ambiente el bokeh chulísimo. Saludos

• Thanks 1

hace 6 horas, Ochoa dijo:

Aquí va este geranio francés con el Pentax 50 a f/1.2 de esta mañana. Montado en una A7M3. Jpeg sin ninguna edición salvo un recorte. Saludos.

46853795984_84e99f5874_c.jpg

A7300460 by Ignacio de Luis, en Flickr

No sé si será mas nítido o no que el otro pero esta imagen la encuentro preciosa, con un color vivo muy intenso y con bastante nitidez. Saludos

De todas formas una pregunta con qué cámara has sacado estas conclusiones respecto el ai-s 1.2?

Perdona, no vi tu pregunta, la cámara es la D750.
El objetivo lo compré aquí en el mercadillo, cosa que me arrepiento, tenía que haberlo comprado nuevo.

hace 1 hora, K1000 dijo:

El objetivo lo compré aquí en el mercadillo, cosa que me arrepiento, tenía que haberlo comprado nuevo.

También compré el nikkor 50mm f/1.2 AI-s que tengo ahora aquí en el mercadillo y me pasaba al principio lo que a ti. Había tenido anteriormente el 50 mm AI (no confundir con el nikkor 55mm AI) y aquel era bastante manejable, pero este no había manera de sacarle partido hasta f/2.8. Ahora me voy acostumbrando a él, eso sí, enfocando en el centro. Quizás este objetivo sea muy caprichoso al igual que el nikkor 35mm f/1.4 AI-s. El mío estaba y está como nuevo; si compras uno nuevo igual te pasa lo que te está pasando ahora con el que tienes (o no).

Pongo algunas fotos de compromiso que he hecho hoy con él; espero que no salgan de contexto. La última está tomada con una lente de aproximación más que nada para intentar reducir luz.

46856492864_24b47ec239_c.jpgCRE_3368 by Claudio Regadera, en Flickr

40614311853_17edaa02f3_c.jpgCRE_3383 by Claudio Regadera, en Flickr

40614310943_6113bf62ae_c.jpgCRE_3395 by Claudio Regadera, en Flickr

40614310083_55bcdb41b8_c.jpgCRE_3440 by Claudio Regadera, en Flickr

Los parámetros son los mismos para todas: D3x, f/1.2, 1/8000, iso 100.

¡Saludos!

• Like 1

La pena es que aquí no se aprecia bien la nitidez. O eso me parece.

¡Saludos!

hace 8 horas, Ochoa dijo:

Aquí va este geranio francés con el Pentax 50 a f/1.2 de esta mañana. Montado en una A7M3. Jpeg sin ninguna edición salvo un recorte. Saludos.

46853795984_84e99f5874_c.jpg

A7300460 by Ignacio de Luis, en Flickr

Se ve agradable.

¡Saludos!

• Like 1

hace 25 minutos, Ud5x1000 dijo:

¡Saludos!

Si que se aprecia la nitidez y vaya nitidez que tiene. Saludos

hace 3 horas, K1000 dijo:

Perdona, no vi tu pregunta, la cámara es la D750.

Muchas gracias, pues con esa cámara sí debía rendir.

Lo del mercadillo no lo sé..., yo lo compré nuevo y en Amazon por si no me convencía.

Saludos

hace 2 horas, Ud5x1000 dijo:

¡Saludos!

Sí se ven puntos de buena nitidez, y como has comentado antes con estos objetivos y aberturas siempre hay que enfocar en el centro, sino la escasa PDC, el focus-shift o la diferencia de distancia de enfoque del centro al borde traicionan.

Eso no quita para que luego en la foto a veces aparezca, casi de sorpresa y de regalo, una zona nítida en otra zona del fotograma, como pasa en la foto de las hojas amarillentas de la morera de arriba.

Saludos

Edited by Ochoa

Gracias por aclarar los asuntos acerca del Nikon 50/1.2, compañeros.

Hola a todos

Solo deciros que esas lentes tan malas que usáis de focales F1.0, F1.2, F1.4, F1.8 que sacan esas fotos tan "malas" pues eso, que hay que deshacerse de ellas, pero no las tiréis a la basura que contaminan mucho, me dandáis un privado y yo os envío mi dirección, luego me las mandáis y ya me encargo yo de ellas!! jeje!!  Bromas aparte, gracias por toda la información que vais dando sobre esas lentes y sus detalles.

Aquí os dejo una alas de cristal que tenía por ahí del año pasado.

46857166704_a8970a47fe_b.jpgAlas de cristal by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4

El nikon 50mm f1.2 AIs es un grandísimo objetivo y yo no me volvería loco comiendome la cabeza pensando si con X camara va mejor que con X otra. Es un objetivo que rinde bien con todas.

He tenido varias unidades que he utilizado con diferentes cámaras: Nikon D700,  Nikon V1,  Sony A7 ll

No se los demás como trabajarán con este objetivo, yo personalmente encuadro y enfoco el lugar escogido ya sea en un lateral u otro. Lo que no hago nunca es reencuadrar, pues con una PDC tan escasa se te va el foco al menor movimiento.

Aquí dejo unas fotos, todas ellas a f1.2

9589232545_56a7e9d993_c.jpgpapa mochilero by Jose María, en Flickr

9645489765_93202e1498_c.jpggranulado by Jose María, en Flickr

9689269261_0b84ae9cf1_c.jpgllamame by Jose María, en Flickr

9535153539_e64e6b1796_c.jpgreposando by Jose María, en Flickr

Edited by chema_64
  • Like 4
  • Thanks 1

hace 8 horas, chema_64 dijo:

El nikon 50mm f1.2 AIs es un grandísimo objetivo y yo no me volvería loco comiendome la cabeza pensando si con X camara va mejor que con X otra. Es un objetivo que rinde bien con todas.

He tenido varias unidades que he utilizado con diferentes cámaras: Nikon D700,  Nikon V1,  Sony A7 ll

No se los demás como trabajarán con este objetivo, yo personalmente encuadro y enfoco el lugar escogido ya sea en un lateral u otro. Lo que no hago nunca es reencuadrar, pues con una PDC tan escasa se te va el foco al menor movimiento.

Muy buenas fotos Chema, muy buenas! No he tenido nunca la ocasión de tener lentes con aperturas inferiores a F1.8, Pero en estas que nos compartes y en otras anteriores de los compañeros noto que si se quieren usar a máxima apertura en el estilo de muy, muy cerca "macro" pues es posible que "defrauden" pues si lo enfocado no está en una posición que ya de por si contraste con el fondo, entonces el poco foco que tengan "desaparece". Pero si por el contrario las fotos están hechas a cierta distancia, como estas que nos compartes, se acierta en el foco y además contrasta bien la parte enfocada con el fondo, entonces son una pasada de bonitas. Algún día intentaré conseguir una de estas con apertura grande!

Gracias por compartir fotos y conocimientos!

Un saludo.

• Like 1

hace 9 horas, chema_64 dijo:

papa mochilero by Jose María, en Flickr

granulado by Jose María, en Flickr

llamame by Jose María, en Flickr

reposando by Jose María, en Flickr

Estupendas fotos sin duda, gracias por compartir.

En cuanto lo de reencuadrar estoy de acuerdo contigo, por eso a distancia de enfoque mínima o casi, personalmente siempre enfoco con el punto central para tener confirmación de foco con el led del telémetro digital, y en todo caso recorto luego. Para enfocar en un lateral y no reencuadrar hay que tener muy buena vista en el caso de visores de réflex, o utilizar el focus-peaking en las cámaras que lo tengan, afortunadamente la 850 y la Sony 7III lo tienen.

Saludos

Espectaculares!
Viéndolas, me queda claro que mi unidad del 50/1.2 AI-S es “especial”, por decirlo de alguna manera. Esta nitidez no la puedo alcanzar, y me cuesta creer que enfoqué mal tantas veces cada vez.

Hola a todos
Solo deciros que esas lentes tan malas que usáis de focales F1.0, F1.2, F1.4, F1.8 que sacan esas fotos tan "malas" pues eso, que hay que deshacerse de ellas, pero no las tiréis a la basura que contaminan mucho, me dandáis un privado y yo os envío mi dirección, luego me las mandáis y ya me encargo yo de ellas!! jeje!!  Bromas aparte, gracias por toda la información que vais dando sobre esas lentes y sus detalles.

Para imprimir, encuadrar y colgar en la pared!!

hace 2 minutos, K1000 dijo:

Espectaculares!
Viéndolas, me queda claro que mi unidad del 50/1.2 AI-S es “especial”, por decirlo de alguna manera. Esta nitidez no la puedo alcanzar, y me cuesta creer que enfoqué mal tantas veces cada vez.

Dale "una oportunidad" a tu unidad. Tómatelo con calma, que a estos objetivos así hay que "domarlos" y pillarles el puntillo.

• Like 3

hace 14 horas, Aprendiendo dijo:

Hola a todos

Yesssss, una maravilla!

Entorno adecuado, el momento justo, el sitio adecuado, la luz acompaña tambien, una buena camara y lente esquisita - BINGO - obra maestra....:thank_you:

Y tener tiempo y paciencia, claro....:D ....y la mano tranquila.... y la vida rutinaria bien lejosssssss!

Edited by lensreporter

hace 16 horas, Aprendiendo dijo:

Hola a todos

Bonita imagen, la cogiste justo en el momento, personalmente le daría un recorte por la izquierda de unos 3 o 4 centímetros, colores bonitos, agradable de ver. Saludos

Edited by Eduardo81

Chema vaya fotos, se pueden "tocar"
Creo que el compañero debería hacerle caso a estos comentarios de echarle paciencia y "domar" o hacerse con el objetivo.
Chema te envío un MP con una consulta que no tiene nada que ver con este tema
Seguid compartiendo fotos y experiencia, así da gusto
Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

• Like 2

Buenoooo, hoy he tenido un dia movido, pero no he olvidado a Nikonistas que necesita empujes y participacion....

"Tsunamis" - Nikon D 800 + Mr. Trioplan V 100 f2.8

46672347495_f01b550eab_k.jpg_DSC9221 by Rainer Knappe, en Flickr

47587779991_8586e8887d_k.jpg_DSC9223 by Rainer Knappe, en Flickr

46672412315_acd3eccbe8_k.jpg_DSC9325 by Rainer Knappe, en Flickr

47534881122_cccadce1b3_k.jpg_DSC9320 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 5

hace 22 minutos, lensreporter dijo:

Buenoooo, hoy he tenido un dia movido, pero no he olvidado a Nikonistas que necesita empujes y participacion....

"Tsunamis" - Nikon D 800 + Mr. Trioplan V 100 f2.8 47587779991_8586e8887d_k.jpg_DSC9223 by Rainer Knappe, en Flickr

46672347495_f01b550eab_k.jpg_DSC9221 by Rainer Knappe, en Flickr

47534881122_cccadce1b3_k.jpg_DSC9320 by Rainer Knappe, en Flickr

Muy bonitas las tres rai, la última uff me encanta que colores. UN abrazo

Cada vez se ven mejores fotos fotos.

No sé por qué me había obsesionado con el enfoque en el centro con el 50mm f/1.2; el caso es que me he puesto a probar y mi objetivo enfoca perfectamente de cualquier forma. Tengo que agradecerle a Chema que me haya hecho recapacitar y me haya abierto los ojos.

47534978412_d5d4d078db_c.jpgCRE_3511 by Claudio Regadera, en Flickr

47534979862_c938494322_c.jpgCRE_3499 by Claudio Regadera, en Flickr

Una frivolidad:

46672498995_0911c84531_c.jpgCRE_3521 by Claudio Regadera, en Flickr

Todas los mismos parámetros: f/1.2, 1/8000, iso 100.

¡Saludos!

• Like 4

hace 7 minutos, Ud5x1000 dijo:

Cada vez se ven mejores fotos fotos.

No sé por qué me había obsesionado con el enfoque en el centro con el 50mm f/1.2; el caso es que me he puesto a probar y mi objetivo enfoca perfectamente de cualquier forma. Tengo que agradecerle a Chema que me haya hecho recapacitar y me haya abierto los ojos.

47534978412_d5d4d078db_c.jpgCRE_3511 by Claudio Regadera, en Flickr

47534979862_c938494322_c.jpgCRE_3499 by Claudio Regadera, en Flickr

Una frivolidad:

46672498995_0911c84531_c.jpgCRE_3521 by Claudio Regadera, en Flickr

Todas los mismos parámetros: f/1.2, 1/8000, iso 100.

¡Saludos!

Menos mal que recapacitaste amigo porque vaya fotos que nos presentas ahora, bokeh espectacular lo suave que es y el color que ofrece esta óptica, algún día...la tendré. Saludos

Realmente merece la pena. ¡Gracias!

¡Saludos!