Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Posted (edited)

Hey Boys and Girls! Aqui una pequeña modesta participacion entre la semana....:D

La Semana Santa corre como un Top Manta, ehhh camarero, en que atasco ha quedado mi Fanta (de Limon) ??? - Nikon D 800 + Trioplan V 100 f2.8 + Primoplan V 58 f1.9

47620770901_e9c98a3f77_k.jpg_DSC9365 by Rainer Knappe, en Flickr

47620776261_b047f4f969_k.jpg_DSC9247 by Rainer Knappe, en Flickr

46896462214_54e9077418_k.jpg_DSC8841 by Rainer Knappe, en Flickr

47567844912_03a9ec9325_k.jpg_DSC9417 by Rainer Knappe, en Flickr

46896439664_6384cfc57a_k.jpg_DSC9304 by Rainer Knappe, en Flickr

Madre mia, como bailla esto!!! :blink: - como un barco en la tempestad....

Edited by lensreporter
  • Like 4

:1good:Espectaculares Rai, no me quedan likes.

Se ve que solo a ti te han dado 10 likes por tirada:lol:.

:saludar:

Posted (edited)
hace 54 minutos, Ochoa dijo:

:1good:Espectaculares Rai, no me quedan likes.

Se ve que solo a ti te han dado 10 likes por tirada:lol:.

:saludar:

GRACIAS Ignacio! :thank_you:

:idea:  -  a mi me salio ahora mismo un texto....

"Lo siento, no puedes añadir mas reacciones hoy." <_< ....mas bien me suena a "no sabemos como cambiarlo (de 5) a 10! :P

Edited by lensreporter

hace 1 minuto, lensreporter dijo:

:D   :idea::copa: - me salio ahora este texto y no se porque?: Lo siento, no puedes añadir mas reacciones hoy.

:D Ja,ja!

Así estamos :whistling:

La definición de este objetivo a diafragmas medios es de lo mejor que he tenido en 40 años, casi el tiempo que hace que lo compré.

A diagragmas medios... tiene mérito? No son todos los objetivos prácticamente perfectos a f5.6 o f8?

Pregunto desde la ignorancia, pensaba que lo difícil era conseguir calidad de imagen con aperturas extremas.

Posted (edited)
hace 16 horas, K1000 dijo:

Un servidor se ha llevado hoy el 50/1.2 AI-S de viaje de trabajo a Budapest, para intentar enfocar lo mejor posible. Han surgido estas fotos:

e72d79d14ba51c8fcfd021ca93bfc6de.jpg

c2597167d91aeec83524f31beeca2eb7.jpg

9bdaf2d4de3d33380cc64541138e317a.jpg

696c33ac4921def46f7e31b907a82577.jpg

Todas a f1.2, como no. JPEGs sin editar.

Por cierto, si nos dieras parámetros igual podíamos hacernos una idea mejor de lo que puede estar pasando. Aunque mal del todo no se ven, creo.

Buenas fotos, Rai.

Estoy tentado de probar alguno de estos objetivos tan raros para mí para ver qué se puede (puedo) sacar de ellos, pues me resultan muy atractivos, pero no quiero salirme de los nikkor manuales para no perderme del todo; para divertirme ya me valen (los nikkors). Pero son tentadores, la verdad - y los zeiss, los de la serie Z, ... - .

¡Saludos!

Edited by Ud5x1000
  • Thanks 1

hace 3 horas, lensreporter dijo:

Hey Boys and Girls! Aqui una pequeña modesta participacion entre la semana....:D

La Semana Santa corre como un Top Manta, ehhh camarero, en que atasco ha quedado mi Fanta (de Limon) ??? - Nikon D 800 + Trioplan V 100 f2.8 + Primoplan V 58 f1.9

47620770901_e9c98a3f77_k.jpg_DSC9365 by Rainer Knappe, en Flickr

47620776261_b047f4f969_k.jpg_DSC9247 by Rainer Knappe, en Flickr

46896462214_54e9077418_k.jpg_DSC8841 by Rainer Knappe, en Flickr

47567844912_03a9ec9325_k.jpg_DSC9417 by Rainer Knappe, en Flickr

46896439664_6384cfc57a_k.jpg_DSC9304 by Rainer Knappe, en Flickr

Madre mia, como bailla esto!!! :blink: - como un barco en la tempestad....

Modesta?. Es fantástica la serie, vaya preciosidad, desenfoques y colores. Un abrazo 

• Thanks 1

Por cierto, si nos dieras parámetros igual podíamos hacernos una idea mejor de lo que puede estar pasando. Aunque mal del todo no se ven, creo.   Buenas fotos, Rai. Estoy tentado de probar alguno de estos objetivos tan raros para mí para ver qué se puede (puedo) sacar de ellos, pues me resultan muy atractivos, pero no quiero salirme de los nikkor manuales para no perderme del todo; para divertirme ya me valen (los nikkors). Pero son tentadores, la verdad - y los zeiss, los de la serie Z, ... - .   ¡Saludos!   

Gracias compañero, los parámetros son:  

Nikon 50/1.2 AI-S

f1.2

Tiempo nunca menos de 1/60 s

ISO auto, en la oscuridad subió hasta 4000 creo

Picture Control Vivid (creo)

Reducción de ruido al mínimo o apagada

Enfoque sin luego recomponer, pero no siempre utilizando el punto central.

JPEG sin editar, foto transferida al iPad con la app de Nikon (tamaño de foto 1 MB más o menos), luego subida aquí con la app de TapaTalk.

Lo bueno de los objetivos exóticos es que algunos de ellos son relativamente asequibles, 40-150€.

ALGUNOS, no todos.

http://forum.mflenses.com/lens-with-bokeh-like-meyer-trioplan-100-2-8-t69119.html

Posted (edited)
hace 1 hora, K1000 dijo:

A diagragmas medios... tiene mérito? No son todos los objetivos prácticamente perfectos a f5.6 o f8?

Pregunto desde la ignorancia, pensaba que lo difícil era conseguir calidad de imagen con aperturas extremas.

En cierto modo si, a diafragmas medias, PERO con una diferencia grande.... aqui con el AI-S 50/1.2 obtienes imagenes muy nitidas con f2.8 hasta f11 y extremadamente nitidas entre f5.6 y f8! Pienso que es un rendimiento mas que notable, aunque como ya sabes entre f1.2 y f1.8 no se puede esperar milagros, aun asi te quedaras con un Bokeh de lo mejorcito(!) o la lente costaria como por ejemplo los Sigma Art o Carl Zeiss (o Nikkor, Canon, Pentax, Fuji, Olympus o Tamron SP de gama alta), unos 1000€ arriba.... saludos!:smile:

Edited by lensreporter
  • Like 1

En cierto modo si, a diafragmas medias, PERO con una diferencia grande.... aqui con el AI-S 50/1.2 obtienes imagenes muy nitidas con f2.8 hasta f11 y extremadamente nitidas entre f5.6 y f8! Pienso que es un rendimiento mas que notable, aunque como ya sabes entre f1.2 y f1.8 no se puede esperar milagros, aun asi te quedaras con un Bokeh de lo mejorcito(!) o la lente costaria como por ejemplo los Sigma Art o Carl Zeiss (o Nikkor, Canon, Pentax, Fuji, Olympus o Tamron SP de gama alta), unos 1000€ arriba.... saludos!default_smile.gif

Un poco más barato que el Sigma Art sí es. 500 y pico euros, comparando con 700 y pico por el Sigma.

Una más de la cena de trabajo ayer, con el permiso del compañero que sale:

c220d9b06f21a55a4accbc7776589a9a.jpg

Posted (edited)
hace 6 horas, K1000 dijo:

A diafragmas medios hay objetivos buenos, malos y peores. Y no digamos en zooms, pero incluso en fijos muchos diseños antiguos y modernos aunque tengan un centro bueno, los bodes y laterales pecan de falta de nitidez directa o ésta se ve afectada por aberraciones cromáticas laterales que no se llegan a corregir del todo.

Y además a abertura extrema como f/1.2 este objetivo Pentax no pierde el tipo, si miras la primera foto a plena abertura disparando de cerca a pulso y con cierta brisa y solo 1/200 seg de obturador, lo que te da la idea de la poca luz además. En exteriores un f/1.2 necesita una obturación de 1/4000 o más a ISO 100. Y no obstante todo ello hay zonas de buena nitidez que no sé si conseguiría con mi Nikon equivalente. Aunque éste como dice Rai a partir de f/2.8 empieza a ser otra bestia parda.

En cuanto los precios que comentáis de los f/1.2, el Nikon está ahora en Amazon en 682 € que es lo que me costó a mí el año pasado. El Pentax lo compré hace treinta y muchos años nuevo en España y me costó lo que ahora serían algo más de 1.000 €.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

Posted (edited)
hace 7 horas, K1000 dijo:

Gracias compañero, los parámetros son:  

Nikon 50/1.2 AI-S

f1.2

Tiempo nunca menos de 1/60 s

ISO auto, en la oscuridad subió hasta 4000 creo

Picture Control Vivid (creo)

Reducción de ruido al mínimo o apagada

Enfoque sin luego recomponer, pero no siempre utilizando el punto central.

JPEG sin editar, foto transferida al iPad con la app de Nikon (tamaño de foto 1 MB más o menos), luego subida aquí con la app de TapaTalk.

Lo bueno de los objetivos exóticos es que algunos de ellos son relativamente asequibles, 40-150€.

ALGUNOS, no todos.

http://forum.mflenses.com/lens-with-bokeh-like-meyer-trioplan-100-2-8-t69119.html

Con los datos básicos hubiera sido suficiente.

No soy muy teórico ni técnico, pero si las velocidades de disparo andan alrededor de 1/60 el problema podría estar ahí; la velocidad de disparo parece un poco escasa. Aunque eso es relativo, deberías probar a subir iso en esos casos y conseguir al menos (mejor que sobre) 1/150 s. (al menos tres veces la focal).

hace 1 hora, K1000 dijo:

Un poco más barato que el Sigma Art sí es. 500 y pico euros, comparando con 700 y pico por el Sigma.

Una más de la cena de trabajo ayer, con el permiso del compañero que sale:

c220d9b06f21a55a4accbc7776589a9a.jpg

De todas formas en esta da la sensación de que el foco no está en su sitio, algo así como front o backfocus.

¿Y si fuera problema de la cámara, del sensor de luz?

No quisiera complicar más las cosas en lugar de ayudar. A ver si alguien puede ayudarte.

¡Saludos!

Edited by Ud5x1000

Posted (edited)

Hmmmm Ignacio, gran fotografia, vaya queeeee Bokehhhh!:thank_you:

En parte me recuerda al Meyer Primoplan V 58 f1.9, ultrasuave!

Edited by lensreporter
  • Like 1

De todas formas en esta da la sensación de que el foco no está en su sitio, algo así como front o backfocus.
¿Y si fuera problema de la cámara, del sensor de luz?
No quisiera complicar más las cosas en lugar de ayudar. A ver si alguien puede ayudarte.

¡Saludos!

Gracias por los consejos! Seguiré experimentando, lo del aumentar el tiempo por ejemplo es muy fácil de probar, e inmediato.

En 9/4/2019 a las 17:43, Eduardo81 dijo:

Pues ese helios da mucho juego, si la lente delantera esta invertida si te atreves ( es muy fácil ) puedes abrilo y darle la vuelta a la lente y ponerlo de forma normal como lo estoy usando yo ahora y conseguirás otro tipo de bokeh, también puedes usar la segunda lente trasera e invertirla, haber si hago un tutorial para que veáis como lo hago y así consigo el efecto tunel. Saludos

Gracias por la info Eduardo. Tengo otro Helios " normal" y así evito andar dandole vuelta cada vez que me apetezca cambiar. Me gustaria saber cual es la diferencia en las fotos entre invertir la lente trasera o delantera. Me gustaria que me mostraseis fotos en ambos casos si teneis por ahi.

La verdad, que con el de la lente invertida, me lo paso en grande....aunque aun no le pillé el tranquillo del todo...

Saludos.

Posted (edited)

.

Edited by xana65
TAMAÑO FOTOS

Posted (edited)
hace 1 hora, K1000 dijo:

Gracias por los consejos! Seguiré experimentando, lo del aumentar el tiempo por ejemplo es muy fácil de probar, e inmediato.

Correcto, a veces son las cosas menos espereados que causan problemas con imprecisiones.... en mi primera FF, la Canon 5 D, descubri enseguida que la vista a traves del visor no coincidio con la realidad, habia un fuerte front focus.... en el SAT Canon (aqui a lado) me devolvieron la camara reparada en 2 dias, la razon ha sido una mala colocacion de una pantalla de enfoque recien cambiado de un particular mismo. ...:blink: - hay cositas que no son explicables, una pantalla de enfoque cambiada y no 100% colocado del succesor, pfffffffffff..... al final tiraba como un rayo, creo 350000 clics hize con el ella (la compre con 130mil) - aguanto MUY bien y con maxima precision y fiabilidad!:smile:

Edited by lensreporter

Posted (edited)

Buenas noches, hoy por la tarde antes de que se pusiera el sol me di una vuelta, esta vez solo me lleve mi querido pentacon 50 1.8 m42 + beschoi con lente, tiradas todas a f/1.8. Estas son tres de unas cuantas que hice. Como siempre de cuclillas y a pulso.

46710050545_d1227e712a_b.jpg

47572761862_b0bbf30daa_b.jpg

46710009555_884449b70f_b.jpg

Saludos

Edited by Eduardo81
  • Like 5

Buenas noches, hoy por la tarde antes de que se pusiera el sol me di una vuelta, esta vez solo me lleve mi querido pentacon 50 1.8 m42 + beschoi con lente, tiradas todas a f/1.8. Estas son tres de unas cuantas que hice. Como siempre de cuclillas y a pulso.

Buaaa, preciosas, me encantan!!
  • Thanks 1

hace 4 horas, K1000 dijo:

Buaaa, preciosas, me encantan!! emoji1319.pngemoji1319.pngemoji1319.pngemoji1305.png

Gracias compañero me alegro que te haya gustado aproveche hasta el último momento que el sol estuviera bajando y cojer los últimos rayos para dejar el ambiente que habia. Saludos cordiales 

Posted (edited)
hace 18 horas, xana65 dijo:

40658750233_79dc5c96cb_b.jpgDESENFOQUE by Yolanda S. Saavedra, en Flickr

47528796732_f157fff20b_b.jpgCALLISTEMON CITRINNUS by Yolanda S. Saavedra, en Flickr

Pues a ver qué os parecen estas. La primera es con un Pentacon 29 mm que acabo de estrenar hoy.

La segunda con un helios 44 con la lente invertida.

La segunda me gusta especialmente.

hace 18 horas, calvateo01 dijo:

Hola, otra mas con la Oly y el 50 1.4 AIS

33724857168_2be42bce96_b.jpg

Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Me gusta cómo se comporta ese objetivo. Bonita foto.

hace 17 horas, Eduardo81 dijo:

46710050545_d1227e712a_b.jpg

47572761862_b0bbf30daa_b.jpg

46710009555_884449b70f_b.jpg

Saludos

Muy atractivas.

hace 9 horas, Ochoa dijo:

Otra de las de ayer tarde con D850 + 50mm Ai-s a f/1.2

46712100505_c3b3be5aec_b.jpg

Looking into the grass by Ignacio de Luis, en Flickr

Bonita también, bonito ambiente.

¡Saludos!

Edited by Ud5x1000