Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 5 horas, K1000 dijo:

El video que pusiste parece que no funciona, pero lo he buscado en Spotify, y no me desagrada. Pero la escucharía más como música de fondo mientras trabajo, no tanto en una discoteca.

No hace falta (ni es posible) cambiar el gusto de la gente, basta con encontrar un grupito de personas con el gusto parecido al tuyo. No?

Trabajas en algo artistico u intelectual, p.e. como periodista, escritor, traductor, interprete o en algo como editorial o publicidad? ;)

En mi piso tuve que insonorizar a toda mi oficina, tengo aqui ahora un equipo potente de musica y un sintesizer (mini moog) y Stratus bass guitar, mientras los vecinos y tambien mi mujer / hija andaban con tampones en las orejas.... :rolleyes: - deberia vivir en el Norte de Canada....<_<

Queria darte un "like" a tu arbol con las bonitas mosquetas rosas, pero la frontera esta aun en 5m de altura, asi un cancion para amigo 1000anuncios!:lol:

Edited by lensreporter

Posted (edited)
hace 1 hora, Ud5x1000 dijo:

Muy atractivas las fotos de ese helios 44. Bonitas las de los tulipanes también.

Este año las peonías vienen demasiado temprano por aquí. Hay ya bastantes abiertas, pero con la lluvia están hechas un desastre.

40677480083_7efd137136_c.jpgCRE_4259-2 by Claudio Regadera, en Flickr

nikon micro nikkor 55mm f/2.8 a máxima apertura, 1/400, iso 100.

40677482613_86619d34b6_c.jpgCRE_4258 by Claudio Regadera, en Flickr

nikon micro nikkor 55mm f/2.8 a máxima apertura, 1/800, iso 100.

¡Saludos!

La segunda es bien bonita, muy delicada, sensible y minimalista!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Muy atractivas las fotos de ese helios 44. Bonitas las de los tulipanes también.

Este año las peonías vienen demasiado temprano por aquí. Hay ya bastantes abiertas, pero con la lluvia están hechas un desastre.

¡Saludos!

Se me acabaron los likes, muy bonitas las dos con un bokeh muy suave. Saludos

hace 10 horas, Ud5x1000 dijo:

¡Saludos!

Coincido con Rai, la 2ª es todo un alarde de sencillez y minimalismo.

Ese 55, como ya he dicho, lo tiene todo, incluyendo un bokeh muy suave y agradable.

Las peonías ya han explosionado, por la sierra de Alor están abiertas a miles, incluso ya pasándose algunas. Todo un espectáculo

Saludos

hace 11 horas, Ochoa dijo:

Estupendas fotos Rai que no reproduzco para no repetir al autor, y no hacer el hilo menos cómodo y más engorroso. No sería mala norma al citar o responder no reproducir cada vez las fotos del compañero. De hecho en los subforos de técnica no se hace afortunadamente.

Respecto lo del album de la abuela, no solo te doy toda la razón, sino que dudo que tenga remedio, siempre las mismas fotos con los mismos temas, bonitas de ver pero que no cuentan nada ni aportan ninguna novedad. Se ve que no damos para más...

Saludos

Totalmente de acuerdo. Yo intento no poner las fotos cuando cito pero con el móvil alguna se me escapa.

Trabajas en algo artistico u intelectual, p.e. como periodista, escritor, traductor, interprete o en algo como editorial o publicidad?
En mi piso tuve que insonorizar a toda mi oficina, tengo aqui ahora un equipo potente de musica y un sintesizer (mini moog) y Stratus bass guitar, mientras los vecinos y tambien mi mujer / hija andaban con tampones en las orejas.... :rolleyes: - deberia vivir en el Norte de Canada....<_> Queria darte un "like" a tu arbol con las bonitas mosquetas rosas, pero la frontera esta aun en 5m de altura, asi un cancion para amigo 1000anuncios!:lol:

Programador informático. O sea que de artístico ni intelectual nada
A veces, cuando hace ruido en la oficina, va bien aislarse mediante auriculares con cancelación de ruido y música relajante.

Y tú?

Hoy comparto del archivo (por allá del 2017) unos narcisos, un Zeiss Sonnar 135/4 fotografiado con un Zeiss Makro-Planar 100/2, y mi mujer contemplando su Barcelona desde la Carretera de les Aigües.

cdae23610080494095ce2a9b0a4c661a.jpg

c0b6949e4dc630dca2fe8702542d10fc.jpg

685ed2e10db782acabfc655c8e573123.jpg

La de los narcisos fue un Helios 44-2, que todo el mundo tenemos.

La de mi mujer el humilde Tamron 70-210/4, mi único zoom.

• Like 3

hace 22 horas, lensreporter dijo:

La segunda es bien bonita, muy delicada, sensible y minimalista!

Me agrada que lo veas así, Rai, porque me gusta el minimalismo, tan difícil de conseguir en la naturaleza por la gran cantidad de elementos que se entremezclan la mayoría de las veces.

hace 22 horas, Eduardo81 dijo:

Se me acabaron los likes, muy bonitas las dos con un bokeh muy suave. Saludos

Gracias, Eduardo, me alegra que te gusten.

hace 12 horas, Didovic dijo:

Coincido con Rai, la 2ª es todo un alarde de sencillez y minimalismo.

Ese 55, como ya he dicho, lo tiene todo, incluyendo un bokeh muy suave y agradable.

Las peonías ya han explosionado, por la sierra de Alor están abiertas a miles, incluso ya pasándose algunas. Todo un espectáculo

Saludos

He visto por ahí algún vídeo y parece ser que hay muchas por esa sierra, sí, aunque no es el único lugar en Extremadura donde florecen. De todas formas ahí debe de ser espectacular la floración.

Y sí, el 55mm es un lujo al alcance de cualquiera (a mi modo de ver).

hace 9 horas, K1000 dijo:

Hoy comparto del archivo (por allá del 2017) unos narcisos, un Zeiss Sonnar 135/4 fotografiado con un Zeiss Makro-Planar 100/2, y mi mujer contemplando su Barcelona desde la Carretera de les Aigües.

La de los narcisos fue un Helios 44-2, que todo el mundo tenemos.

La de mi mujer el humilde Tamron 70-210/4, mi único zoom.

Buenos desenfoques.

¡Saludos!

Posted (edited)

Una de esta mañana. La idea era enfocar al ojo y a la vez sacar un poco en foco la concha; no lo conseguí del todo, pero creo que puede pasar (el caracol es lento, pero se mueve):

46936168714_ce740a6001_c.jpgDSC_5884 by Claudio Regadera, en Flickr

Nikkor 50mm f/1.2 más lente de aproximación, f/1.2, 1/4000, iso 200 (D700).

¡Saludos!

Edited by Ud5x1000
Corregir y ampliar información.
  • Like 4

Flipo con lo nítidos que son vuestros 50/1.2 AI-S. El mío es como un soft-focus de hace 50 años. Para tirar a la basura.

Pongo una foto con un 50 mm que sí es nítido: El Sigma Art.

95bd48c0f2748d616f8bd27702dc892e.jpg

Posted (edited)
En 20/4/2019 a las 12:53, K1000 dijo:

Programador informático. O sea que de artístico ni intelectual nada emoji1.png
A veces, cuando hace ruido en la oficina, va bien aislarse mediante auriculares con cancelación de ruido y música relajante.

Y tú?

Despues de haber trabajado en mi vida en mas de 20 profesiones diferentes, me he independizado hace unos años (en medio de la crisis 2012!) - tema idiomas, traducciones tecnicas, reportajes para entrevistas y periodicos.... y ahora he empezado con mi 2. libro (ya estoy en la midad) que va a ser algo como una bomba atomica en este mercado y no estoy exagerando....:thank_you: -  a parte de todo esto me dedico mucho a mi familia (mi mujer es Gitana, ex-artista con casi 20 años menos y mi hija se llama Paula) y tenemos 3 residencias - una aqui en Barna, una casita en Formentera y otra de madera en Inari - Laponia/Finlandia - y asi ves que siempre estoy "algo reservado":lol: y en movimiento - demasiada actividad, con mis casi 60 deberia ir un poquito mas lentito, pero bien, soy una "alma cosmica inquieta".... salut y forza al canut!

Aqui tres fotos para el Domingo de Pascua - "Love & Peace" - despues de ver estas cosas de Sri Lanka que me han quitado el buen rollo y apetito....:unsure:

47422235551_d6989cc00c_k.jpg_DSC3086 by Rainer Knappe, en Flickr

46507389215_4a821e79bd_k.jpg_DSC6070 by Rainer Knappe, en Flickr

47662400181_df88b9fcb2_k.jpg_DSC5945 by Rainer Knappe, en Flickr

Mi musica favorita de los años 1970 hasta 80 - como chico con 13 años ya he ido a mi 1. concierto en vivo con mi Sra. madre (que era bastante Hippy en esta epoca)! :D

Edited by lensreporter
  • Like 4

Despues de haber trabajado en mi vida en mas de 20 profesiones diferentes, me he independizado hace unos años (en medio de la crisis 2012!) - tema idiomas, traducciones tecnicas, reportajes para entrevistas y periodicos.... y ahora he empezado con mi 2. libro (ya estoy en la midad) que va a ser algo como una bomba atomica en este mercado y no estoy exagerando....:thank_you: -  a parte de todo esto me dedico mucho a mi familia (mi mujer es Gitana, ex-artista con casi 20 años menos y mi hija se llama Paula) y tenemos 3 residencias - una aqui en Barna, una casita en Formentera y otra de madera en Inari - Laponia/Finlandia - y asi ves que siempre estoy "algo reservado":lol: y en movimiento - demasiada actividad, con mis casi 60 deberia ir un poquito mas lentito, pero bien, soy una "alma cosmica inquieta".... salut y forza al canut!

Una vida interesante, desde luego!

Los libros de qué son, de algo relacionado con fotografía, acaso? Si es un tema de interés general, y si están en algún idioma que podamos entender, pon el link.

Formentera

Posted (edited)
En 22/4/2019 a las 10:47, K1000 dijo:

Una vida interesante, desde luego!

Los libros de qué son, de algo relacionado con fotografía, acaso? Si es un tema de interés general, y si están en algún idioma que podamos entender, pon el link.

Formentera emoji3590.pngemoji4.png

Feliz festivo, Kamil! Si, Formentera es mi paraiso personal, he vivido en los años 90 durante casi 10 años en las Islas Baleares, en Formentera conozco hasta el jefe del puerto y es como "volver a casa", ademas tenemos alli un pequeño negocio (boutique de ropa "diferente") con dos amigos de esta epoca y hay que controlar y empujar un poco.... :lol:

El libro es una novela/satira sobre el mercado laboral y se llamara "El Perdedor" (Job Looser - der Verlierer), de momento su edicion (20mil libros) solo esta planificado en Aleman, pero si se venderia bien, tocaria seguramente traducirlo tambien al Español. Estoy convencido que sera un exito, esta bastante bien escrito, con mucho humor y "critica laboral", creo que se trata de un tema bastante actual y necesario....

Solamente necesito un poquito de suerte y espero que sera esta vez mi momento esperado y sacar el proyecto adelante! :rolleyes:

Si algun editor de aqui se interesaria por este proyecto, podriamos hablar en privado sobre este proyecto....

Lunes Pascua - "Abril, abril, aguas mil" - Nikolina D 750 + Hocuspocus Helios 40-2 (85mm f1.5) + Bokina (Tokina) AT-X 90 macro f2.5

40699808793_ded956eb05_k.jpg_DSC7843_1 by Rainer Knappe, en Flickr

47666383861_d1b01ec343_k.jpg_DSC7835 by Rainer Knappe, en Flickr

32727208027_f9e25b16bc_k.jpg_DSC6029 by Rainer Knappe, en Flickr

33789001318_8520ff5288_k.jpg_DSC9775 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

Feliz festivo, Kamil! Si, Formentera es mi paraiso personal, he vivido en los años 90 durante casi 10 años en las Islas Baleares, en Formentera conozco hasta el jefe del puerto y es como "volver a casa", ademas tenemos alli un pequeño negocio con dos amigos de esta epoca y hay que controlar y empujar un poco....default_laugh.png

El libro es una novela/satira sobre el mercado laboral y se llamara "El Perdedor" (der Verlierer), de momento su edicion (20mil libros) solo esta planificado en Aleman, pero si se venderia bien, tocaria seguramente traducirlo tambien al Español. Estoy convencido que sera un exito, esta muy bien escrito y simplemente me tiene que tocar esta vez, es el momento!default_cool.png

Formentera forever!

Suerte con el libro, me gustaría leerlo para practicar mi (muy pobre) Alemán. Cuando esté disponible en Amazon, te agradeceré me avises.

Estuve buscando en el archivo alguna foto bokeh de Formentera, pero no tengo, son todo paisajes

Aprovecho para poner una de aquella vez que fuimos a fotografiar los campos de lavanda en la Provenza con unos compañeros de aquí del foro. No tiene nada que ver con el tema, pero es la que encontré

7258f951096fdd1cede1e8db735ada43.jpg

Nikon 85/1.4 G a f2.8

• Like 5

hace 4 horas, lensreporter dijo:

Feliz festivo, Kamil! Si, Formentera es mi paraiso personal, he vivido en los años 90 durante casi 10 años en las Islas Baleares, en Formentera conozco hasta el jefe del puerto y es como "volver a casa", ademas tenemos alli un pequeño negocio con dos amigos de esta epoca y hay que controlar y empujar un poco....:lol:

El libro es una novela/satira sobre el mercado laboral y se llamara "El Perdedor" (der Verlierer), de momento su edicion (20mil libros) solo esta planificado en Aleman, pero si se venderia bien, tocaria seguramente traducirlo tambien al Español. Estoy convencido que sera un exito, esta muy bien escrito y simplemente me tiene que tocar esta vez, es el momento!B)

Lunes Pascua - "Abril, abril, aguas mil" - Nikolina D 750 + Hocuspocus Helios 40-2 (85mm f1.5) + Bokina (Tokina) AT-X 90 macro f2.5

40699808793_ded956eb05_k.jpg_DSC7843_1 by Rainer Knappe, en Flickr

47666383861_d1b01ec343_k.jpg_DSC7835 by Rainer Knappe, en Flickr

46942344944_12eb68a5ee_k.jpg_DSC9757 by Rainer Knappe, en Flickr

33789001318_8520ff5288_k.jpg_DSC9775 by Rainer Knappe, en Flickr

Fabulosas rai, muy  buenas.  Un abrazo 

• Like 1
  • Thanks 1

hace 20 horas, K1000 dijo:

Flipo con lo nítidos que son vuestros 50/1.2 AI-S. El mío es como un soft-focus de hace 50 años. Para tirar a la basura.

Pongo una foto con un 50 mm que sí es nítido: El Sigma Art.

95bd48c0f2748d616f8bd27702dc892e.jpg

¿Ya reniegas del 1.2 definitivamente?

Sí que es nítido ese 50mm 1.4, sí. ¿Está a la máxima apertura?

Curiosas flores nos muestras, Rai. Para mí son bastante raras la mayoría.

Me gustan sobre todo las dos primeras de la segunda tanda.

¡Saludos!

¿Ya reniegas del 1.2 definitivamente? Sí que es nítido ese 50mm 1.4, sí. ¿Está a la máxima apertura?    

Bueno... Lo he dejado a un compañero, a ver qué me dice.

Aquella estaba a f2, estas están con el Sigma Art a f1.4 (la primera con tubo de extensión): 

b160eee23e93251d363c627bc33593f3.jpg

fdd96f0a68715c85ca898c1ae45fc175.jpg

71eef041cf6011cdbeab2c0b0959d96d.jpg

3403438d6a04c5e1ce36dbf5bc890b87.jpg

e00393664b56d766df9b81e2e10d5156.jpg

• Like 2

Posted (edited)
hace 14 minutos, K1000 dijo:

Bueno... Lo he dejado a un compañero, a ver qué me dice.

Aquella estaba a f2, estas están a f1.4 (la primera con tubo de extensión): 

b160eee23e93251d363c627bc33593f3.jpg

Ya te dije antes Kamil, no veo tu Nikkor AI-S 50 f1.2 taaan flojito, para nada, mira al bokeh (incluso con f1.4 y tubos es nitido!), que maravilla! Saludos!:1ok:

*y si realmente estas poco convencido, pues a la venta y a probar el siguiente, puedo darte una buena direccion para un nuevo;)....

Edited by lensreporter

Posted (edited)

¿Ya reniegas del 1.2 definitivamente?

Sí que es nítido ese 50mm 1.4, sí. ¿Está a la máxima apertura?

Curiosas flores nos muestras, Rai. Para mí son bastante raras la mayoría.

Me gustan sobre todo las dos primeras de la segunda tanda.

¡Saludos!

Es exactamente el efecto que estoy buscando Claudio, flores + otros motivos botanicos raros, colores + formas raras y sobre todo.... Bokehs raros, estraños y psicodelicos....:D Saludos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Ya te dije antes Kamil, no veo tu Nikkor AI-S 50 f1.2 taaan flojito, para nada, mira al bokeh (incluso con f1.4 y tubos es nitido!), que maravilla! Saludos!default_1ok.gif

*y si realmente estas poco convencido, pues a la venta y a probar el siguiente, puedo darte una buena direccion para un nuevo....

Nono, estas están hechas con el Sigma Art.

He actualizado el post para dejar constancia, porque no estaba claro.

Posted (edited)
hace 8 minutos, K1000 dijo:

Nono, estas están hechas con el Sigma Art.

Vaaaale, ya me estrañaba la potente nitidez con f1.4, mi AI-S 50 f1.2 es digamos aceptable de f1.2 hasta f1.6, luego remonta y a partir de f2 es mas o menos bueno!

Entre f2.8 y f9 es una de mis lentes mas nitidas, lentes AF incluidas....:smile:

Pues, Kamil, la combi es ideal, extrema nitidez abierto con el Sigma Art 50 f1.4 y con el AI-S 50 f1,2 suuuperbokeh y excelente nitidez a partir de f2.8!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hola, he desempolvado otro Pentax, el SMC Pentax-M 135mm f/3.5 y lo he sacado al prado más próximo a casa, otro día con más luz le pondré tubos de extensión a ver. No son muy originales pero mantiene una buena calidad que es lo que quería probar.

32727784747_5bf75dc6cd_b.jpg

A7300600_1 by Ignacio de Luis, en Flickr

47617721222_d4d0910307_b.jpg

A7300598_1 by Ignacio de Luis, en Flickr

46754783025_6923f36ab1_b.jpg

A7300578_1 by Ignacio de Luis, en Flickr

• Like 2

hace 7 horas, K1000 dijo:

Formentera forever! emoji3590.pngemoji172.pngemoji170.png

Suerte con el libro, me gustaría leerlo para practicar mi (muy pobre) Alemán. Cuando esté disponible en Amazon, te agradeceré me avises.

Estuve buscando en el archivo alguna foto bokeh de Formentera, pero no tengo, son todo paisajesemoji1.png

Aprovecho para poner una de aquella vez que fuimos a fotografiar los campos de lavanda en la Provenza con unos compañeros de aquí del foro. No tiene nada que ver con el tema, pero es la que encontré emoji1.png

7258f951096fdd1cede1e8db735ada43.jpg

Nikon 85/1.4 G a f2.8

La imagen de lavanda que nos presentas es preciosa. Como se asoma el sol por la derecha. Saludos 

La imagen de lavanda que nos presentas es preciosa. Como se asoma el sol por la derecha. Saludos 

Gracias compañero!