Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Con estas calores.......... :mad:  ...............  !!!!!!  vámonos al aguaa...... ¡¡¡¡¡¡    ( con el 500, of course :lol: ,  sin donuts, sin definición..sin floripondios..  pero con bokeh. )   

19390546841_37227b1051_h.jpgBuscando by Francesc Lacasa, en Flickr

Arriba el hiloooooo. .................................................    :1good:

-

-

Edited by falasa
  • Like 4

Joaquín ..............   " sutil y delicado" ...............   always same,  please........but "delicatessen"............ :lol:    :1ok:

Bernaaaaaaa............................  el "kalasnikov" veo que aún aguantaa.....      :lol:  :lol:    

-

Edited by falasa

Con estas calores.......... :mad:  ...............  !!!!!!  vámonos al aguaa...... ¡¡¡¡¡¡    ( con el 500, of course :lol: ,  sin donuts, sin definición..sin floripondios..  pero con bokeh. )   

Arriba el hiloooooo. .................................................    :1good:

-

-

En dos palabras: awe some

• Like 1

-

-

Pues no ha debido ser fácil enfocar con el 500. Buen trabajo, Paco. 

• Like 1

Pues, Lens ha vuelto al hilo con muchas ganas de ser creativo....

Como ya sabeis soy un gran amigo de la naturaleza, los colores y luces intensos y naturalmente del decente bokehhhhh fotografico!

Muchos de vosotros me conoceis como vendedor/comprador de material fotografico, pero en realidad eso es solo una pequeña parte que ha ido de mas a menos. Siempre he tenido un ojo para el entorno natural y entrar en la fotografia era algo logico y esencial....

Y este entorno natural esta sufriendo muchos cambios negativos a raiz del cambio climatico + contaminacion y necesita urgentemente proteccion y ayuda! He participado un tiempo como miembro de Greenpeace y Sea Shepherd y todavia les ayudo como puedo, en el sentido economico.... pero para seguir como activista simplemente me faltaba tiempo por mi (ex)negocio que me asorbi por completo.

Hace poco mas de 1 año deje los negocios a otros con ganas de jugar "Monopoli" y me retire para siempre del mundo de negocios.

Sigo como pequeño empleado a tiempo parcial en mi profesion y finalmente encuentro tiempo para la familia y los hobbys (sobre todo la fotografia!), pues ya era tiempo! 

Este fin de semana estuvimos visitando familia en Blanes y tuve la bonita ocasion de visitar uno de los mas especiales y cuidados Jardines Botanicos llamado "Marimurtra". Os presento algunos ejemplos fotograficos con 35 grados en la sombra, me lo he sudado, ehhh! :lol:

Edited by lensreporter
  • Like 4

He usado en este "safari fotografico" mi nueva Nikon D 810 + mi querido y muy versatil Nikkor AF-D 80-170 micro-zoom ED f4.5-5.6:

Edited by lensreporter
  • Like 2

Siguiente ejemplo con agua y frescor:

Edited by lensreporter
  • Like 4

y uno mas con un "rotor de aire" para soplarnos un poco de frescura....

Edited by lensreporter
  • Like 3

y el ultimo recuerdo de la visita del parque "Marimurtra" con 35 grados encima de la cabeza....

Un saludo desde la sombra con tea-limon! :lol:

Edited by lensreporter
  • Like 3

Amigo Lens ..............    lo tuyo son auténticas postales...   :wub:     cremosas, suaves, dulces, delicius-polícromas, "delickatessen" ....... "the power flower" ..........   :bravo:   y luego dices que soy yo el "romántico" ...  !!!!!!  nos ha jodido.el  Rodolfo Valentino. ¡¡¡¡  :lol:  :lol:

Venga Lens...  que lo tuyo y tus "bokehSonatas"  es de "Música del maestro Chopin" .........   :wub:

-Enhorabuena, maestro botánico..........   :1good:

-

Edited by falasa
  • Like 1

Muchas gracias Paco, cuando vienen tus series excelentes con el Kata tambien me cae la baba! :copa:  :wub:

Cuesta, cuesta salir en estos dias de calor tropico, lo mejor quizas muy por la tarde, pero se va la luz!!!

Abrazo compañero! :1ok:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Lens, son fantásticamente suaves y cremosos esos desenfoques. El Micro-Nikkor Zoom es una herramienta formidable en tus manos.

Nota para los espectadores: las fotos incrustadas en el foro por Lensreporter hay que verlas bien clicando sobre ellas para que se abran. El motivo es que este foro está montado sobre una estructura que no soporta Gestión de Color en las fotos incrustadas, y como las fotos de Lens no están en sRGB, se ven con los colores más apagados y faltas de contraste hasta que las abres.

Felices bokehs

• Like 2

Siguiente ejemplo con agua y frescor:

attachicon.gif_DSC4156.JPG

Impresionante toma. Para mí, todo un decálogo de macro.

• Like 1

y el ultimo recuerdo de la visita del parque "Marimurtra" con 35 grados encima de la cabeza....

attachicon.gif_DSC4147.JPG

Un saludo desde la sombra con tea-limon! :lol:

Y esta otra. El bokeh parece un auténtico dibujo. ¡Qué maravilla!

• Like 1

Impresionante toma. Para mí, todo un decálogo de macro.

Y esta otra. El bokeh parece un auténtico dibujo. ¡Qué maravilla!

Ya ves Stoniano, el maestro Lens....., es muucho Lens.

¿ y tu no te animas a colgar alguna cosilla Stoniano ?

.

.

Edited by falasa
  • Like 1

Ya ves Stoniano, el maestro Lens....., es muucho Lens.

¿ y tu no te animas a colgar alguna cosilla Stoniano ?

.

.

Hola Falasa:

Sigo a algunos foreros porque me encantan sus fotos, entre ellos Lens. He hecho algún intento de colgar algunas mías y ha sido un desastre, pues o surge un problema o me salen unas miniaturas y una pérdida de calidad evidente. Tengo ganas de hacerlo para recoger todas las indicaciones que me digáis, aunque carezco de la pericia de vosotros. Poseo, como Lens, un Meyer Oreston, al que me estoy haciendo pues lo he comprado hace poco, precisamente para temas de bokeh. Estoy siguiendo unas indicaciones que precisamente él me dio y lo cierto es que las primeras impresiones son unos tonos cremosos que me encantan (las fotos, dejarán de desear seguro, pero intentaré colgar uno de esos intentos en cuanto llegue a casa).

Un fuerte abrazo, Falasa y gracias por el empujoncito.

Ahí va una de mis primeras pruebas con el recién comprado Meyer Oreston 50mm.

• Like 1

Bienvenido al grupo, Stoniano. Gracias por la aportación. Desde luego, el bokeh de ese objetivo es muy bueno. No pasa desapercibido. Atendiendo a tu nick, esta foto podrías llamarla "start me up" como primera aportación al hilo del bokeh! :1ok:

Gracias Berna114. Efectivamente, "Start me up", pues es de las primeras que he hecho con el Oreston en la terraza de mi casa. Por supuesto, mejorable lo es y mucho, pero fijándome en el bokeh, es distinto, cremoso. Al objetivo hay que cogerle el punto y desgraciadamente en este caso, detrás de él hay uno que le cuesta.

Muchisimas gracias por vuestros comentarios simpaticos....

Voy a seguir un poco con el tema naturaleza, colores y bokeh:

Hay que hacer clic encima de la imagen, aun asi es muuucho menos nitido que el JPG-original - en el original puedes contar los pelitos blancos de los capullos rojos! :lol: - ay, que mal suena eso! :lol: - Nikon D 810 + Sigma EX DG 105 macro f2.8 OS HSM con f4.5

(ampliando 50% la foto en el PC se nota un ligero aumento del fenomeno "moire" por culpa de ausencia del filtro paso bajo de la D 810)

Edited by lensreporter

Si, muy buena!!!