Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Posted (edited)
En 30/4/2019 a las 22:09, Ochoa dijo:

He salido a pasear con el Pentax 50mm f/1.2, a plena abertura.

47744152061_449eb8967f_b.jpg

by Ignacio de Luis, en Flickr

Muyyyyy especial este, Ignacio! Me deja un muy buen sabor en la boca.... :thank_you:

Edited by lensreporter
  • Like 2

hace 1 hora, lensreporter dijo:

Impresionante amigos del grande BOKEHHHHH!:copa:

Que imagenes mas bonitas y variadas veo por aqui.... me tome unos dias libres y me fui bien acompañado de mi familia a los Pirineos, sin internet, sin movil:D, sin molestias y libre como en los mejores tiempos, solo pensando en fotografiar, relajar, respirar aire bueno, practicar un poco de senderismo y por su puesto estar con las dos personas que mas quiero en este mundo, que maravilla de primavera hemos pasado alli en plena naturaleza! Algunos ejemplos de este festival de formas y colores....

"Sin telefono movil y sin internet soy la persona mas libre del mundo!" - Nikon D 750 + Primo + Trio (ya se sabe):lol:

47729649482_3a86817b99_k.jpg_DSC7472 by Rainer Knappe, en Flickr

46992743704_3e095ef081_k.jpg_DSC7487 by Rainer Knappe, en Flickr_DSC7483 by Rainer Knappe, en Flickr

Estupendas fotos Rai. Fieles a tu estilo y fondazos que enamoran!  Me alegro que te lo hayas pasado bien con la familia, esos momentos no tienen precio!

Un saludo.

Ayer me escapé con los dos pentacon y estuve bailando con las orquideas. Aquí os comparto tres bailes.

Esta con el 29mm 2.8

46866278215_ca44323099_b.jpg_DSC6804-2 by Jose Cobo, en Flickr

Esta con el 50mm mas tubo de extensión

47782556221_a4824de80d_b.jpg_DSC6842-2 by Jose Cobo, en Flickr

y esta con el 50mm sin tubo de extensión

46866281675_b190c9ce50_b.jpg_DSC6860-2 by Jose Cobo, en Flickr

• Like 5

Buenas noches, despues de bastante tiempo sin poder practicar con mi helios, hoy he podido sacarlo a pasear.A ver que os parecen....no se si el tema del enfoque estara bien..33905595118_05344d91bf_k.jpgCALLISTEMON CITRINUS. by Yolanda S. Saavedra, en Flickr

• Like 4

hace 1 minuto, Aprendiendo dijo:

Ayer me escapé con los dos pentacon y estuve bailando con las orquideas. Aquí os comparto tres bailes.

Esta con el 29mm 2.8

46866278215_ca44323099_b.jpg_DSC6804-2 by Jose Cobo, en Flickr

Esta con el 50mm mas tubo de extensión

47782556221_a4824de80d_b.jpg_DSC6842-2 by Jose Cobo, en Flickr

y esta con el 50mm sin tubo de extensión

46866281675_b190c9ce50_b.jpg_DSC6860-2 by Jose Cobo, en Flickr

Bufff!!! impresionantes, alucino con la nitidez que se ve ...y que yo ni de lejos consigo...preciosas.

hace 8 minutos, xana65 dijo:

Buenas noches, despues de bastante tiempo sin poder practicar con mi helios, hoy he podido sacarlo a pasear.A ver que os parecen....no se si el tema del enfoque estara bien..33905595118_05344d91bf_k.jpgCALLISTEMON CITRINUS. by Yolanda S. Saavedra, en Flickr

Uauhh! Menudo resultado más chulo y bello a la vez!  Me encanta! Creo que con la lente invertida se consigue menos foco que sin invertir, pero no estoy seguro de ello. De todas formas esta tiene foco, justo en el centro, en los pétalos rojos. Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

hace 17 minutos, Aprendiendo dijo:

Uauhh! Menudo resultado más chulo y bello a la vez!  Me encanta! Creo que con la lente invertida se consigue menos foco que sin invertir, pero no estoy seguro de ello. De todas formas esta tiene foco, justo en el centro, en los pétalos rojos. Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Muchas gracias, la verdad que es un verdadero placer experimentar con este objetivo, aun me queda mucho, pero disfruto de lo lindo, y con comentarios como el tuyo, me animo a seguir insistiendo, porque pasar por aquí y ver las fotos que subís....desmoraliza un poco.....son una autentica maravilla.

Posted (edited)

Hi amigos de la fotografia experimental de fondos borrosos como protagonistas....

Dentro de la fotografia estamos ganando cada dia mas adeptos, compañeros y experimentalistas....:D

"PROTECT NATURE!" - un tema muy importante en  estos dias de calientamiento exagerado de temperaturas a nivel mundial - en gran parte depende nuestra supervivencia de las medidas urgentes que se van a tomar en estos dias/meses y años.... nuestra vida es muy fragil, aunque erroneamente siempre pensamos que tenemos todo bajo control, que vaaaaaaaa..... cero patatero!:wacko:

33904887638_73982a536b_k.jpg_DSC7490 by Rainer Knappe, en Flickr

46865654025_29b6e8a09e_k.jpg_DSC7509 by Rainer Knappe, en Flickr

33910121218_cdeab5f9dd_k.jpg_DSC7455 by Rainer Knappe, en Flickr

40815628913_f769aca1e0_k.jpg_DSC7466 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

El hilo va fuerte como siempre, da gusto!

Yo sigo con unas del archivo, porque últimamente no he salido a fotografiar temas bokeh (aunque sí otras cosas).

De aquella vez que fuimos a fotografiar los campos de lavanda en la Provenza:

12d9d350d960c9b741a2825bef132f1d.jpg

9c468c2ec3d6d68fc6158ddb1b876675.jpg

49a3efa07a19550121addaab840315b2.jpg

Nikon 85/1.4 G.

En la primera se ve un grupo de fotógrafos esperando la puesta del sol.

La temporada empezará dentro de unas semanas, no me importaría volver.

• Like 4

Esta foto es con un Pentacon 29 que he adquirido recientemente....(este foro es un peligro para los bolsillos).El motivo sigue siendo el Callistemon, que aprovecho como modelo ya que lo tengo  muy a mano porque es mio..je,je...A ver que os parece...no seais muy duros, debe de ser la tercera foto que hago con él...y aprovecho para preguntar  como haceis al abrir el raw en acr, ya que yo suelo quitar la aberracio  cromatica y demas y no aparece el perfil del pentacon....

33914213788_1d7a020df4_k.jpg_DSC4464 by Yolanda S. Saavedra, en Flickr

hace 20 horas, lensreporter dijo:

Hi amigos de la fotografia experimental de fondos borrosos como protagonistas....

Dentro de la fotografia estamos ganando cada dia mas adeptos, compañeros y experimentalistas....:D

"PROTECT NATURE!" - un tema muy importante en  estos dias de calientamiento exagerado de temperaturas a nivel mundial - en gran parte depende nuestra supervivencia de las medidas urgentes que se van a tomar en estos dias/meses y años.... nuestra vida es muy fragil, aunque erroneamente siempre pensamos que tenemos todo bajo control, que vaaaaaaaa..... cero patatero!:wacko:

33904887638_73982a536b_k.jpg_DSC7490 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7509 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7455 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7466 by Rainer Knappe, en Flickr

Estupendas Rai, estupendas, este cristalito capta la luz pasando a través de los pétalos que es una delicia a la vista!!

Gracias por compartir.

A ver si averiguo como se comenta sin que salgan todas las fotos repetidas!! Creo que ya lo he averiguado, a ver como queda!

Saludos

hace 12 horas, Aigarpa dijo:

Tela los fotones que colgais :clapping:

Os dejo unas de mis bebes. El desenfoque es crem

http://46874024635_d61843ec55_b.jpg_CBM9682 by Shooting f:2, en Flickr

http://_CBM9735 by Shooting f:2, en Flickr

Pues buenísimas las dos y crema de la crema en todos los aspectos, bokeh y focazo. la primera foto para hacer un poster. A mis suegro le encantan los gatos y tiene dos que no veas tu como los trata, mejor que a mi suegra! jeje! A ver si subo unas fotos que les hice!

Saludos.

• Thanks 1

Posted (edited)
hace 12 horas, K1000 dijo:

El hilo va fuerte como siempre, da gusto! emoji4.pngemoji1319.pngemoji1319.png

Yo sigo con unas del archivo, porque últimamente no he salido a fotografiar temas bokeh (aunque sí otras cosas).

De aquella vez que fuimos a fotografiar los campos de lavanda en la Provenza:

12d9d350d960c9b741a2825bef132f1d.jpg

Nikon 85/1.4 G.

En la primera se ve un grupo de fotógrafos esperando la puesta del sol.

La temporada empezará dentro de unas semanas, no me importaría volver.

Ese Nikkor 85 es uno de los que tengo en la lista para tareas, pero cuesta lo suyo! Buenos desenfoques, tiene que ser una pasada meterse en un campo de esos! Uff.  Aunque en la primera foto veo más fotografos que abejas visitando flores! jeje!!

Un saludo.

Edited by Aprendiendo

Posted (edited)
hace 11 horas, xana65 dijo:

Esta foto es con un Pentacon 29 que he adquirido recientemente....(este foro es un peligro para los bolsillos).El motivo sigue siendo el Callistemon, que aprovecho como modelo ya que lo tengo  muy a mano porque es mio..je,je...A ver que os parece...no seais muy duros, debe de ser la tercera foto que hago con él...y aprovecho para preguntar  como haceis al abrir el raw en acr, ya que yo suelo quitar la aberracio  cromatica y demas y no aparece el perfil del pentacon....

33914213788_1d7a020df4_k.jpg_DSC4464 by Yolanda S. Saavedra, en Flickr

Bella foto Yolanda, una lente que te va a dar muchas sorpresas cuando juegues con ella según las condiciones y dirección de la luz. Veo una foto correctísima. Si quieres más protagonismo en el fondo (que no tiene por que ser así siempre) entonces debe de haber más contraluz y jugar con la distancia que hay entre el objeto fotografiado y el fondo.

En el tema del procesado tienes que tener en cuenta que al ser una lente manual que no se comunica con el procesador de tu cámara, solo le aparecerá los datos que tu le has incluido previamente. Más de esto no se que aconsejarte pues solo uso el Lightroom para editar.

Un saludo.

En 5/5/2019 a las 22:59, xana65 dijo:

Muchas gracias, la verdad que es un verdadero placer experimentar con este objetivo, aun me queda mucho, pero disfruto de lo lindo, y con comentarios como el tuyo, me animo a seguir insistiendo, porque pasar por aquí y ver las fotos que subís....desmoraliza un poco.....son una autentica maravilla.

Que nunca te desmoralice el ver fotos de otros que tu crees que son buenas, todo lo contrario, deben de ser un estímulo. Ten en cuenta que todos vamos aprendiendo unos de otros, nada tenemos que no nos haya sido dado y aquí compartimos y nos estimulamos a mejorar siempre con el material que tenemos y los conocimientos que vamos adquiriendo, el tiempo es también una limitación,

Un abrazo.

Edited by Aprendiendo

Posted (edited)
Ese Nikkor 85 es uno de los que tengo en la lista para tareas, pero cuesta lo suyo! Buenos desenfoques, tiene que ser una pasada meterse en un campo de esos! Uff.  Aunque en la primera foto veo más fotografos que abejas visitando flores! jeje!! Un saludo.     

Gracias

De los dos Nikon 85/1.4 AF yo me quedaría con el D. Opinión personal. Es más “mágico”, por falta de mejor palabra. Del AI-S no opino, porque no lo he probado.

En los campos de Provenza en determinados puntos sí se puede concentrar cantidad de fotógrafos. Por ejemplo en los que están pegados a la carretera, o donde hay una cabaña, o un pozo de piedra en medio del campo, que dan juego para la composición.

431ea6a6adf4b67b70cbcf8dc184e1c0.jpg

Pero si te aventuras un poco más lejos por los caminos de cabra, no hay ni dios.

Aquello es muuuy grande. Conviene tener un 4x4, aunque no es imprescindible (nosotros no tuvimos).

73634713894540960c7dbec85fde0b61.jpg

fa661bd96428e1da20dfe9fb5b073050.jpg

Edited by K1000
  • Like 5

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Bella foto Yolanda, una lente que te va a dar muchas sorpresas cuando juegues con ella según las condiciones y dirección de la luz. Veo una foto correctísima. Si quieres más protagonismo en el fondo (que no tiene por que ser así siempre) entonces debe de haber más contraluz y jugar con la distancia que hay entre el objeto fotografiado y el fondo.

En el tema del procesado tienes que tener en cuenta que al ser una lente manual que no se comunica con el procesador de tu cámara, solo le aparecerá los datos que tu le has incluido previamente. Más de esto no se que aconsejarte pues solo uso el Lightroom para editar.

Un saludo.

Que nunca te desmoralice el ver fotos de otros que tu crees que son buenas, todo lo contrario, deben de ser un estímulo. Ten en cuenta que todos vamos aprendiendo unos de otros, nada tenemos que no nos haya sido dado y aquí compartimos y nos estimulamos a mejorar siempre con el material que tenemos y los conocimientos que vamos adquiriendo, el tiempo es también una limitación,

Un abrazo.

Muchísimas gracias por tus palabras. Con el Helios poco a poco voy pillando el tema del enfoque. Al Pentacon, aún no lo domino casi nada,así que gracias por tus consejos.

Respecto al camera raw,me refería a que con el Helios despliego las lentes y aparece al menos su nombre y un 44,aunque creo que es la versión 4, pero del Pentacon no aparece nada...y era por si hacíais algo para corregir la distorsión de esta lente.

Repito,muchas gracias por tus palabras y un saludo.

Mucha variedad y buenas fotos; muy atractivas. Lamento no disponer ya de mucho tiempo.

Apenas hago fotos, pero de vez en cuando mato el gusanillo. Con el nikkor 105mm 1:1.8 a máxima apertura:

46866202905_43e3d7c49b_c.jpgCRE_4795 by Claudio Regadera, en Flickr

1/200, iso 100.

47782455691_998cef0988_c.jpgCRE_4708 by Claudio Regadera, en Flickr

1/5000, iso 100.

Un saludo.

• Like 3

Un caballito del diablo con D500+Tamron 90mmf2.8... Estos bichos son casi invisibles, casi tienen el tamaño de un alfiler.

32834683657_1a886256af_h.jpgCaballito del diablo by Francisco, en Flickr

Saludos.

En mi opinión, una de las mejores fotos que se ha visto por aquí últimamente. Me gusta mucho.
  • Like 1

Voy a contribuir una de bokeh frontal, un retrato de mi amigo después de unas cuantas cervezas. No salgas a tomar cervezas con fotógrafos

Existe “bokeh frontal”, o me lo he inventado?

8d94ff28ad65b9072aaf88f995ed546e.jpg

El objetivo, si no me equivoco, fue el Nikon 85/1.4 G.

• Like 2

hace 28 minutos, K1000 dijo:

En mi opinión, una de las mejores fotos que se ha visto por aquí últimamente. Me gusta mucho.

Gracias compañero, me alegra un montón que te guste. :1ok:

Posted (edited)
hace 29 minutos, K1000 dijo:

Voy a contribuir una de bokeh frontal, un retrato de mi amigo después de unas cuantas cervezas. No salgas a tomar cervezas con fotógrafos emoji1.png

Existe “bokeh frontal”, o me lo he inventado? emoji1.png

8d94ff28ad65b9072aaf88f995ed546e.jpg

El objetivo, si no me equivoco, fue el Nikon 85/1.4 G.

Después de unas cuantas cervezas, por supuesto que existe el bokeh frontal, se podría decir que el bokeh frontal lo lleva uno encima jeje.

Edited by fffrancis

Después de unas cuantas cervezas, por supuesto que existe el bokeh frontal, se podría decir que el bokeh frontal lo lleva uno encima jeje.

Cierto, y no necesitas ni objetivo