Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Posted (edited)

Bokeh frontal, interesante, je, je

Bueno, yo con mis florecitas.

Daisy lacianiega

ƒ/2.8

Meyer Trioplan 100.0 mm

1/800

ISO 160

46891161955_e50e43edb0_b.jpgDaisy by Riomolin, en Flickr

Edited by riomolin
  • Like 3

P5031398

Otra más con la oly y el pentacon 29/2,8 con tubo de extensión. Espero que os guste.

• Like 2

Posted (edited)

"Entre nosotros - los tesoros de la pradera" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan 100/2.8 + Primoplan 58/1.9

Aun estan aqui los tesoros, pero hay muchos expertos que opinan que a partir del año 2050 ya no habra mucha naturaleza, los insectos y muchos otros especies, sobre todo las mas sensibles, las plantas estaran en extremo peligro de extincion.... con la industrializacion empezo un irreversible drama natural - el calientamiento global, efecto invernadero, CO2 y un monton de otros gases muy peligrosos para el equilibrio y sobrevivencia de la naturaleza y la vida en general....

Recordamos las ultimas palabras de Steven Hawking: "Ya es tiempo que os buscais un plan B, un planeta habituable cercano...."

33904853608_754e1610ef_k.jpg_DSC7467 by Rainer Knappe, en Flickr

47781935621_0ab82627ec_k.jpg_DSC7505 by Rainer Knappe, en Flickr

40815702163_4d7a68ffc8_k.jpg_DSC7508 by Rainer Knappe, en Flickr

47022567284_6c6979f9e3_k.jpg_DSC7458 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 1

"Entre nosotros - los tesoros de la pradera" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan 100/2.8 + Primoplan 58/1.9Aun estan aqui los tesoros, pero hay muchos expertos que opinan que a partir del año 2050 ya no habra mucha naturaleza, los insectos y muchos otros especies, sobre todo las mas sensibles, las plantas estaran en extremo peligro de extincion.... con la industrializacion empezo un irreversible drama natural - el calientamiento global, efecto invernadero, CO2 y un monton de otros gases muy peligrosos para el equilibrio y sobrevivencia de la naturaleza y la vida en general.... Recordamos las ultimas palabras de Steven Hawking: "Ya es tiempo que os buscais un plan B, un planeta habituable cercano...."  

El destrozo de la naturaleza sí que es preocupante. Y lo peor es que no veo absolutamente nada de voluntad de hacer algo contra ello. 

En fin... 

También he salido a fotografiar hoy, fui por la Collserola. Aparte de tropecientas mil fotos de Barcelona desde arriba, he hecho tres o cuatro medio-rescatables del tema bokeh.

1b912c1856b518d6d2f7de38ba443d07.jpg

3f7e912d3932ce4aa194696a714da448.jpg

b25cec9d8860d1dd73c1e748242d745d.jpg

fcf37e5231eb64187ce2712f3800e3c9.jpg

Zeiss APO-Sonnar 135/2.

• Like 1

32864044937_55abd4fcc4_b.jpg Otra más con la oly y el pentacon 29/2,8 con tubo de extensión. Espero que os guste.

Pasada de bokeh hace este Pentacón! Como pintado!
Voy a mirar cuánto vale una cacharro destos. Tendré que romper el moratorio de compra de objetivos?

hace 2 minutos, K1000 dijo:

Pasada de bokeh hace este Pentacón! Como pintado!
Voy a mirar cuánto vale una cacharro destos. Tendré que romper el moratorio de compra de objetivos? emoji1.png

Te sorprenderá su precio y la calidad que da.......

Me vas a hacer romper el moratorio
Las últimas compras me salieron rana, por eso dije nunca mais.

Posted (edited)
hace 47 minutos, calvateo01 dijo:

En ebay.de hay un vendedor (Analog Lounge) muy correcto y rapido y vende los 3 Pentacon / MC 29/2.8 / MC 50 1.8 / MC 135 f3.5 version 6 palas por mas o menos 100€, el Pentacon MC 29/2.8 solo encuentras en perfecto estado por +-50€....

Esta foto aqui hize con el hermano gemelo del Pentacon MC 50/1.8 (la optica es identica, el diseño/aspecto es diferente), el Meyer-Optik Oreston 50 f1.8 y la Nikon D 750:

"A moon of Urano" - the last (gas)planet from the solar system - en total tiene 27 lunas!:D - Umbriel, Titania, Oberon, Ariel y Miranda los mas grandes - aqui vemos a Oberon!

47729691492_776b95635b_k.jpg_DSC7498 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 2

En ebay.de hay un vendedor (Analog Lounge) muy correcto y rapido y vende los 3 Pentacon / MC 29/2.8 / MC 50 1.8 / MC 135 f3.5 version 6 palas por mas o menos 100€, el Pentacon solo encuentras en perfecto estado por +-50€....
Esta foto aqui hize con su hermano gemelo (la optica es identica, el diseño/aspecto es diferente), el Meyer-Optik Oreston 50 f1.8 y la Nikon D 750:

Gracias por el tip, Rai! Analog Lounge me suena mucho de haberlo visto por eBay.
Oreston lo tuve, precisamente es uno de los que me salieron rana, acabó en la basura. Era irreparable.

hace 21 minutos, K1000 dijo:

Gracias por el tip, Rai! Analog Lounge me suena mucho de haberlo visto por eBay.
Oreston lo tuve, precisamente es uno de los que me salieron rana, acabó en la basura. Era irreparable.

Tirar un objetivo a la basura????

Aunque sea para hacerse una lámpara con un cuerpo antiguo.

Yo hasta ahora he tenido suerte y no he tenido problemas, y alguna vez la compra era como tirar a los dados.

Por cierto, hablando del diablo..... Me acabo de pillar un pentacon 50 1.8. A tomar viento la moratoria.......

Cómo me guste..... Me tendré que deshacer del Nikon 50 1.4 o mi mujer se deshace de mi.

Tirar un objetivo a la basura????
Aunque sea para hacerse una lámpara con un cuerpo antiguo.
Yo hasta ahora he tenido suerte y no he tenido problemas, y alguna vez la compra era como tirar a los dados.

Durante un tiempo lo usé de pisapapeles, pero me daba disgusto cada vez que lo miraba, así que acabó en la basura.

Objetivos que me salieron rana: Oreston (diafragma atascado a medio cerrar, marcas de intentos de reparación - tornillos destrozados), Pancolar (otro vendedor, exactamente lo mismo), Nikon 105/1.8 AI-S (diafragma va super duro), Nikon 50/1.2 (flipo con los fotos que ponéis aquí, el mío es blando que da asco).

Parcialmente rana: Micro-Nikkor AI-S 200/4 (el diafragma a f4 hace un clonk que cualquier día de estos petará).

Después de esto entendí que lo de comprar no se me da muy bien, y probablemente debería parar
Lo que podía haber hecho es enchufarlos a otro pringado, como hicieron estas personas conmigo, pero no soy ese tipo de persona.

Ah, y el Zeiss Sonnar 135/4. Este no es que esté mecánicamente ni ópticamente mal, pero no me gustan los resultados que da. Cada uno de los objetivos que tengo sé exactamente para lo que es, cada uno destaca en algo. Excepto este. Aún no he descubierto para lo que podría servir. Así que lo uso de decoración, montado en una Zeiss Ikon Icarex que me regalaron

af44c0fef65afddcb1e11544eef67411.jpg

Por cierto, hablando del diablo..... Me acabo de pillar un pentacon 50 1.8. A tomar viento la moratoria.......
Cómo me guste..... Me tendré que deshacer del Nikon 50 1.4 o mi mujer se deshace de mi.

Enhorabuena por la adquisición, esperaremos las fotos!

Hasta que me llegue el nuevo....   Otra con la oly y el pentacon 29 2,8.

P5031396

• Like 4

Aquí os comparto unas amapolas a contraluz matinal con el Helios 44.

47814085111_8338024455_b.jpgAmapolas by Jose Cobo, en Flickr

• Like 5

hace 14 horas, Aprendiendo dijo:

La vi anoche en flickr y me encantó. Muy buena.

• Thanks 1

Posted (edited)

Veo que mi accion de pedir algo mas que estos "5 like" no ha sido muy exitosa....

Es que la gente es lenta, muy lenta, ahora mismo se esta estropeando el clima mundial y el equilibrio natural climatologico a marchas forzadas, hay zonas en el Artico y Antartico donde todo el termafrost se escapa y se transforma en gases de efecto invernadero tipo Metano (CH4) etc. (un veneno/enemigo mas duro para la atmosfera que el CO2), literalmente se errite el hielo polar y los glacieres - ultimamente todo el mundo habla del gravisimo problema del calientamiento global (ya hace casi 100 años los primeros cientificos advertieron del desastre) y lo peor de todo es que vemos el nivel del mar aumentando hasta unos 3 - 10 metros (por la enorme cantidad de hielo en los polos) hasta final de este siglo (incluso mucho mas rapido), pero que se hace, se hace algo en contra, quizas solo un poquito?? Pues NO, igual como aqui, NADA de nada, la gente y la economia siguen buscando sus ventajas egoistas y materialistas, a muchos les importa una mierda como van a vivir nuestros hijos, nietos o plantas y animales!!

A ver cuantos años aun podemos fotografiar flores, plantas, bellos paisajes y una sana vegetacion.... o nos vamos, podriamos ir a Marte o Venus, pero me temo que el entorno va a ser un poco hostil....<_<

"Natural impact" - Nikon D 750 + Trioplan 100/2.8

46865676635_4d9c391a1a_k.jpg_DSC7485 by Rainer Knappe, en Flickr

47029197224_88da4ec5a5_k.jpg_DSC7500 by Rainer Knappe, en Flickr

32874899157_410afdafa0_k.jpg_DSC7486 by Rainer Knappe, en Flickr

47781972291_d35220debe_k.jpg_DSC7473 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 2

hace 18 horas, Aprendiendo dijo:

47814085111_8338024455_b.jpgAmapolas by Jose Cobo, en Flickr

Elegante y bonita como ella sola. ¡Qué pasada de luz y de colores!

• Thanks 1

Pues no se permiten más de tres likes en los que se incluyen los Thanks. Se disfruta de cada foto que compartís y de la información de los comentarios.

El otro día vino un monstruo a verme, a ver si mañana puedo escaparme por la mañana y ver más monstruos como este. Un saludo y buen fin de semana.

47029773394_e746159c70_b.jpgUn monstruo viene a verme by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Pues no se permiten más de tres likes en los que se incluyen los Thanks. Se disfruta de cada foto que compartís y de la información de los comentarios.

El otro día vino un monstruo a verme, a ver si mañana puedo escaparme por la mañana y ver más monstruos como este. Un saludo y buen fin de semana.

47029773394_e746159c70_b.jpgUn monstruo viene a verme by Jose Cobo, en Flickr

Que maravilla!

• Thanks 1

Veo que mi accion de pedir algo mas que estos "5 like" no ha sido muy exitosa.... Es que la gente es lenta, muy lenta, ahora mismo se esta estropeando el clima mundial y el equilibrio natural climatologico a marchas forzadas, hay zonas en el Artico y Antartico donde todo el termafrost se escapa y se transforma en gases de efecto invernadero tipo Metano (CH4) etc. (un veneno/enemigo mas duro para la atmosfera que el CO2), literalmente se errite el hielo polar y los glacieres - ultimamente todo el mundo habla del gravisimo problema del calientamiento global (ya hace casi 100 años los primeros cientificos advertieron del desastre) y lo peor de todo es que vemos el nivel del mar aumentando hasta unos 3 - 10 metros (por la enorme cantidad de hielo en los polos) hasta final de este siglo (incluso mucho mas rapido), pero que se hace, se hace algo en contra, quizas solo un poquito?? Pues NO, igual como aqui, NADA de nada, la gente y la economia siguen buscando sus ventajas egoistas y materialistas, a muchos les importa una mierda como van a vivir nuestros hijos, nietos o plantas y animales!! A ver cuantos años aun podemos fotografiar flores, plantas, bellos paisajes y una sana vegetacion.... o nos vamos, podriamos ir a Marte o Venus, pero me temo que el entorno va a ser un poco hostil....<_> 

Medidas que cada uno de nosotros puede tomar para combatir la degradación medioambiental. Sí, son controvertidas, y se puede discutir cada una de ellas: 

- Dejar de comer carne roja. Los animales producen metano, cuyo efecto invernadero es órdenes de magnitud peor que el del CO2.

- Dejar de comer pescado. La sobrepesca industrial ha arrasado los mares, inluso peces comunes están al borde del peligro de extinción.

- Dejar de consumir productos con aceite de palma, una de las mayores causas de la deforestación.

- Dejar de utilizar el coche. Desplazarse caminando, en bicicleta, o en transporte público.

- Si no puedes dejar de usar el coche, comprarse uno que consume poco, en vez del Range Rover con motor de 3 litros.

- Si no puedes dejar de ir en coche, compartirlo con varias personas (car sharing, carpooling...)

- Dejar de viajar en avión.

- Reducir drásticamente el consumo de plástico.

- Reciclar en casa.

- No comprar agua embotellada, beber agua del grifo. Según algunos estudios, para producir una botella de agua y llevarla al supermercado se gastan 10 litros de agua y 1 litro de gasolina.

- Comer comida de proximidad.

- Plantar árboles en tu tiempo libre.

- Apoyar las ONGs medioambientales, regalarles dinero.

- Recoger basura en los bosques y en las playas.

Seguro que se nos ocurren unas cuantas más.

Mano al corazón: Estamos dispuestos de hacerlo?

17ad8d0b5870bd10b08947078b8c1f80.jpg

• Like 3

hace 8 horas, K1000 dijo:

Medidas que cada uno de nosotros puede tomar para combatir la degradación medioambiental. Sí, son controvertidas, y se puede discutir cada una de ellas: 

- Dejar de comer carne roja. Los animales producen metano, cuyo efecto invernadero es órdenes de magnitud peor que el del CO2.

- Dejar de comer pescado. La sobrepesca industrial ha arrasado los mares, inluso peces comunes están al borde del peligro de extinción.

- Dejar de consumir productos con aceite de palma, una de las mayores causas de la deforestación.

- Dejar de utilizar el coche. Desplazarse caminando, en bicicleta, o en transporte público.

- Si no puedes dejar de usar el coche, comprarse uno que consume poco, en vez del Range Rover con motor de 3 litros.

- Si no puedes dejar de ir en coche, compartirlo con varias personas (car sharing, carpooling...)

- Dejar de viajar en avión.

- Reducir drásticamente el consumo de plástico.

- Reciclar en casa.

- No comprar agua embotellada, beber agua del grifo. Según algunos estudios, para producir una botella de agua y llevarla al supermercado se gastan 10 litros de agua y 1 litro de gasolina.

- Comer comida de proximidad.

- Plantar árboles en tu tiempo libre.

- Apoyar las ONGs medioambientales, regalarles dinero.

- Recoger basura en los bosques y en las playas.

Seguro que se nos ocurren unas cuantas más.

Mano al corazón: Estamos dispuestos de hacerlo?

17ad8d0b5870bd10b08947078b8c1f80.jpg

El tema de la contaminación y excesos no lo vamos a controlar por iniciativa propia! Tomaremos medidas cuando el sistema se colapse, entonces todos sufriremos consecuencias directas, ahí será el momento, pero será demasiado tarde por desgracia. Mucho de que hablar sobre este tema, pero nadie quiere empezar por su casa y por su bolsillo!!

La flro esta con las otras desenfocadas son super originales! Me gustan!

Un saludo.

hace 3 horas, berna114 dijo:

Muy buena foto Berna y muy original. Me gusta!

Saludos.

• Like 2

hace 3 horas, Aprendiendo dijo:

El tema de la contaminación y excesos no lo vamos a controlar por iniciativa propia! Tomaremos medidas cuando el sistema se colapse, entonces todos sufriremos consecuencias directas, ahí será el momento, pero será demasiado tarde por desgracia. Mucho de que hablar sobre este tema, pero nadie quiere empezar por su casa y por su bolsillo!!

La flro esta con las otras desenfocadas son super originales! Me gustan!

Un saludo.

Muy buena foto Berna y muy original. Me gusta!

Saludos.

muchas gracias, cada vez paso menos por este foro, pero siempre es agradable ver las imágenes y comentarios de todos los participantes. Un saludo a todos!

Posted (edited)

Aprovecho que he estado en un partido de Rugby ¿alguien de Sanse? nos han ganado :( para dejar un bokeh ''trasero'' :copa:

Nikon 800 + 400mm

http://46911330815_d8e10fab78_b.jpg_CBM0726 by Shooting f:2, en Flickr

Edited by Aigarpa
  • Like 3