Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 11 horas, berna114 dijo:

Hola berna114, un placer verte de nuevo por aquí. Todavía me acuerdo de tus consejos para adaptar mi primer objetivo antiguo.

Os comparto una de las primeras que hice con el cata, allá por enero. Me recuerda un poco a la tuya. 

Edito: ahora que la veo bien en el ordenador, no se parecen en nada, me gusta mucho mas la tuya.

Encina

Edited by calvateo01

Hola berna114, un placer verte de nuevo por aquí. Todavía me acuerdo de tus consejos para adaptar mi primer objetivo antiguo.
Os comparto una de las primeras que hice con el cata, allá por enero. Me recuerda un poco a la tuya. 
Edito: ahora que la veo bien en el ordenador, no se parecen en nada, me gusta mucho mas la tuya.

46545155642_259e909de8_b.jpg

Muchas gracias por el comentario. Si que se dan un aire ambas imágenes. Me gusta como has dividido en tercios la imagen con el alambre de espino, y como combina con las líneas onduladas y el gradiente de color del fondo desenfocado, crean una composición bien equilibrada. Enhorabuena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1

Aprovecho que he estado en un partido de Rugby ¿alguien de Sanse? nos han ganado  para dejar un bokeh ''trasero'' :copa:
Nikon 800 + 400mm

Passada de foto, ya no sólo por el objetivo, sino también la expresión de la chica.
  • Like 1

hace 20 horas, Aigarpa dijo:

Aprovecho que he estado en un partido de Rugby ¿alguien de Sanse? nos han ganado :( para dejar un bokeh ''trasero'' :copa:

Nikon 800 + 400mm

http://_CBM0726 by Shooting f:2, en Flickr

Impresionante ese bokeh! y al mismo tiempo focazo y naturalidad! Menuda lente!

• Like 1

Posted (edited)

Soy un gran aficcionado de este tipo de flores decorativos de colores rojo, rosa y blanco que encontramos en tantos y tantos sitios en nuestra naturaleza del Mediterraneo, normalmente cerca del mar. Desconozco su nombre botanico, pero me encanta captar la luz (contrasol) tan especial que produce esta planta muy repartida! ;)

Al mismo tiempo me despidere un tiempo del foro, me ha salido un fantastico trabajo de investigacion sobre una universidad de mi pais durante unos 2 a 3 semanas y no he podido rechazarlo.... es un poco duro para mi porque debo dejar a mi familia sola en estas semanas, en el otro lado puedo poner mano a una obra muy creativa y interesante....

Asi, :thank_you:chiao amigos, nos vemos en unos 2-3 semanas otra vez por aqui, creo que casi no tendre tiempo de acceder a una linea internet y verdad, a veces no es tan mala idea abandonar a este medio adictivo y no siempre muy util, peor aun el movil que a veces nos roba todo el tiempo y la intimidad necesaria para desconectar con el mundo laboral!

"Cuadro de flores en forma explosiva de color" - Nikon D 750 - Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.8 M42 adaptado a Nikon AI + anillo de extension Kenko DG de 11mm

40868069303_27305fe5ac_k.jpg_DSC5904 by Rainer Knappe, en Flickr

32890815907_2c655ec7dc_k.jpg_DSC5902 by Rainer Knappe, en Flickr

40865097993_b335e1caa0_k.jpg_DSC7468 by Rainer Knappe, en Flickr

47042068994_3f2e92c605_k.jpg_DSC7472 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

hace 1 hora, lensreporter dijo:

Soy un gran aficcionado de este tipo de flores decorativos de colores rojo, rosa y blanco que encontramos en tantos y tantos sitios en nuestra naturaleza del Mediterraneo, normalmente cerca del mar. Desconozco su nombre botanico, pero me encanta captar la luz (contrasol) tan especial que produce esta planta muy repartida! ;)

Al mismo tiempo me despidere un tiempo del foro, me ha salido un fantastico trabajo de investigacion sobre una universidad de mi pais durante unos 2 a 3 semanas y no he podido rechazarlo.... es un poco duro para mi porque debo dejar a mi familia sola en estas semanas, en el otro lado puedo poner mano a una obra muy creativa y interesante....

Asi, :thank_you:chiao amigos, nos vemos en unos 2-3 semanas otra vez por aqui, creo que casi no tendre tiempo de acceder a una linea internet y verdad, a veces no es tan mala idea abandonar a este medio adictivo y no siempre muy util, peor aun el movil que a veces nos roba todo el tiempo y la intimidad necesaria para desconectar con el mundo laboral!

Como siempre Rai, unas fotos fantasticas, con ese Primoplan.

Que tengas un buen viaje. 3 semanas se pasan en un momento y estas de nuevo por Barna.

Un abrazo!

• Thanks 1

hace 3 horas, lensreporter dijo:

"Cuadro de flores en forma explosiva de color" - Nikon D 750 - Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.8 M42 adaptado a Nikon AI + anillo de extension Kenko DG de 11mm

32890815907_2c655ec7dc_k.jpg_DSC5902 by Rainer Knappe, en Flickr

40865097993_b335e1caa0_k.jpg_DSC7468 by Rainer Knappe, en Flickr

47042068994_3f2e92c605_k.jpg_DSC7472 by Rainer Knappe, en Flickr

Que vaya bien amigo Ray, se te echará en falta en el hilo, bien seguro, y mucho.

Hasta pronto Ray, cuidaremos bien el bokeh y el hilo anhelando tu regreso. 

Suerte con tu trabajo. 

Paco. 

• Thanks 1

hace 11 horas, lensreporter dijo:

_DSC5902 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7468 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7472 by Rainer Knappe, en Flickr

Unas fotos encantadoras Rai, esta marca primoplan es una pasada y le sabes sacar el jugo al 100%, es una lente que algún día caeré en la tentación.

Que tengas un buen viaje y te sirva para todo aquello que tienes en mente.

Un saludo.

Una Amapola con el Micro-Nikkor 55mmf2.8... Este viejo objetivo lo saco poco a pasear pero siempre que lo hago me sorprende, saca unos colores muy bonitos y naturales.

33957719138_9fa64a5029_h.jpgLa última Amapola by Francisco, en Flickr

Saludos.

• Like 3

Acabo de volver del infierno turístico que es la ciudad de Florencia. Esta mañana en el hotel, mientras mi mujer hacía su maleta, yo me divertía fotografiando las perchas.

b70ae7275f9164a79a5087a735f75921.jpg

• Like 3

Terminada la serie del partido del Domingo me llevo la alegria de tener una con bokeh frontal :copa:

Un retrato chulo. Perdon por el agua. 

http://47843660391_ab9665e07a_b.jpg_CBM1014 by Shooting f:2, en Flickr

• Like 2

En 13/5/2019 a las 21:39, Aigarpa dijo:

Terminada la serie del partido del Domingo me llevo la alegria de tener una con bokeh frontal :copa:

Un retrato chulo. Perdon por el agua. 

http://47843660391_ab9665e07a_b.jpg_CBM1014 by Shooting f:2, en Flickr

Buen bokeh tanto trasero como frontal que se evidencia en el balón! Esta lente en el campo para pájaros y cosas de esas tiene que ser una pasada!

Enhorabuena y un saludo.

• Like 1

Hace tiempo que no subo nada a este hilo, pero os sigo con atención y asiduidad, disfrutando de las delicias que se ven por aquí. Vaya mi granito de arena, experimentando hoy con el Helios 44K-4 montura Pentax sobre Sony a7R.

47876038721_296f79210b_b.jpgFlower Power by Rafael de Luis, en Flickr

32931824387_0765debbde_b.jpgFlower Power by Rafael de Luis, en Flickr

• Like 3

Posted (edited)
En ‎17‎/‎05‎/‎2019 a las 17:37, Aprendiendo dijo:

Aquí os comparto  mis "locuras"  Buen fin de semana a todos.

Primera con el Pentacon y la segunda de la amapola con el Helios.

47869639811_043b4587c6_b.jpgUn poco loco by Jose Cobo, en Flickr

46953408955_578a9b905c_b.jpg_DSC6555-2 by Jose Cobo, en Flickr

La de la amapola es guapísima pero la primera... deberá estar penada, no sé... con 30 años y un día por lo menos (salvo que yo fuera capaz de hacer una cosa así de bonita, que entonces estaría indultada la condena :lol: )

¡Pentacones al Código Penal, ya! (al menos como eximentes en casos de divorcios por G.A.S. Bokehronero :ph34r:, que llevo 4 y cualquier día me encuentro una demanda y la maleta en la puerta :whistling: )

Edited by JotaEseGé
  • Like 1
  • Thanks 1

hace 5 horas, JotaEseGé dijo:

La de la amapola es guapísima pero la primera... deberá estar penada, no sé... con 30 años y un día por lo menos (salvo que yo fuera capaz de hacer una cosa así de bonita, que entonces estaría indultada la condena :lol: )

¡Pentacones al Código Penal, ya! (al menos como eximentes en casos de divorcios por G.A.S. Bokehronero :ph34r:, que llevo 4 y cualquier día me encuentro una demanda y la maleta en la puerta :whistling: )

Jeje! Que bueno tu comentario! Me has hecho reir esta tarde!  Pues nada que no se entere nadie!

Mira lo mejor es comprar los más baratos así si las fotos salen bien alegrón para uno, alegrón para el bolsillo y seguridad ...... para el matrimonio!!

Venga esta para ti, con mi objetivo más barato, el pentacon 29mm. 2.8. Una orquidea que vi hace dos semanas y volví a fotografiarla este sábado pasado y aún no la he subido a internet.

Un saludo.

_DSC7494-8.jpg

• Like 1
  • Thanks 1

Posted (edited)
hace 11 horas, Aprendiendo dijo:

Jeje! Que bueno tu comentario! Me has hecho reir esta tarde!  Pues nada que no se entere nadie!

Mira lo mejor es comprar los más baratos así si las fotos salen bien alegrón para uno, alegrón para el bolsillo y seguridad ...... para el matrimonio!!

Venga esta para ti, con mi objetivo más barato, el pentacon 29mm. 2.8. Una orquidea que vi hace dos semanas y volví a fotografiarla este sábado pasado y aún no la he subido a internet.

Un saludo.

_DSC7494-8.jpg

¡Muchas gracias! un detalle precioso. Estás consiguiendo que me enganche con las orquídeas, para disgusto de un buen amiguete que es adicto y hasta ahora no lo había conseguido con sus -también buenas- fotos. Yo soy más setoadicto, como Danixmen y otros de por aquí, me paso media hora tirado por el suelo, susurrándoles a las setas al oído :lol:, pero las fotos que consigues con las orquídeas…¡uf!. Eso sí, ya le he pasado el enlace de tu Flickr a mi socio y lo tienes ahí, "afiliado".

Di que por aquí no me encuentro ni una, tampoco. Pero disfruto mis "Pentacones lejanos" con bichos, flores (otras) y eso: mis setitas, cuando las hay. Un par de Helios también, pero es que este 29mm, el 50mm f1.8, el 80mm f2.8 AV (este, como cualquier objetivo de proyector, es uno de esos retos complicadillos de usar, pero precisamente por eso, entretenido y especial, a ver si luego pongo una) y mi favorito, el 30mm f3.5 (muy parecido al 29, pero más pequeñito y yo le  tengo un gusto especial), me hacen disfrutar como pocos juguetes que haya tenido. Y baratos son todos, sí, lo del riesgo de divorcio no era tanto por gasto como por acumulación, que "desde fuera" puede entenderse como Síndrome de Diógenes. :lol:

Un saludo y gracias de nuevo!

Edited by JotaEseGé

hace 8 horas, JotaEseGé dijo:

¡Muchas gracias! un detalle precioso. Estás consiguiendo que me enganche con las orquídeas, para disgusto de un buen amiguete que es adicto y hasta ahora no lo había conseguido con sus -también buenas- fotos. Yo soy más setoadicto, como Danixmen y otros de por aquí, me paso media hora tirado por el suelo, susurrándoles a las setas al oído :lol:, pero las fotos que consigues con las orquídeas…¡uf!. Eso sí, ya le he pasado el enlace de tu Flickr a mi socio y lo tienes ahí, "afiliado".

Di que por aquí no me encuentro ni una, tampoco. Pero disfruto mis "Pentacones lejanos" con bichos, flores (otras) y eso: mis setitas, cuando las hay. Un par de Helios también, pero es que este 29mm, el 50mm f1.8, el 80mm f2.8 AV (este, como cualquier objetivo de proyector, es uno de esos retos complicadillos de usar, pero precisamente por eso, entretenido y especial, a ver si luego pongo una) y mi favorito, el 30mm f3.5 (muy parecido al 29, pero más pequeñito y yo le  tengo un gusto especial), me hacen disfrutar como pocos juguetes que haya tenido. Y baratos son todos, sí, lo del riesgo de divorcio no era tanto por gasto como por acumulación, que "desde fuera" puede entenderse como Síndrome de Diógenes. :lol:

Un saludo y gracias de nuevo!

Te entiendo perfectamente! Yo no puedo comprar objetivos caros, pero de los que he comprado aún no he vendido ninguno y ya debería vender alguno, para eso, para no acumular que yo tengo también esa tendencia. Veo en internet fotos maravillosas artísticamente hechas con las lentes de proyección, algo que algún día intentaré hacerme con alguna, cuando llegue ese día ya te preguntaré a ver que me aconsejas.

A mi las setas me encantan, pero por aquí hay pocas y tienen su técnica. En fin ahí seguiremos en los ratos libres que no son muchos.

Un saludo

Posted (edited)

Aprendiendo, estas son de los últimos días:

Con una D200 y el Pentacon 80mm AV f2.8 

Amapola-y-abeja-en-vuelo-D200-Pentacon-8

Esta con la misma óptica de proyector y una Samsung sin espejo, la Nx30:

Espiga-contraluz-Nx30-Pentacon-80-c.jpg

Y esta, con el Pentacon 29mm, de una de las pocas setas que he pillado esta primavera cerca de casa:

4200128-c.jpg%22%20alt=%224200128-c

Edited by JotaEseGé
  • Like 3

hace 4 horas, JotaEseGé dijo:

Aprendiendo, estas son de los últimos días:

Con una D200 y el Pentacon 80mm AV f2.8 

Amapola-y-abeja-en-vuelo-D200-Pentacon-8

Esta con la misma óptica de proyector y una Samsung sin espejo, la Nx30:

Y esta, con el Pentacon 29mm, de una de las pocas setas que he pillado esta primavera cerca de casa:

4200128-c.jpg%22%20alt=%224200128-c

Muy buenas las tres! Cada lente con su característica y bondades! Pillar una abeja al vuelo con una lente manual ya es los suyo! Ese P. 80 se le ve mucha nitidez y bokeh bello, interesante!  Acabo de ver en internet que es una lente de proyector! Por un momento pensé que era una lente como las otras!

Enhorabuena y gracias por compartirlas.

Un saludo.

En 21/5/2019 a las 18:24, JotaEseGé dijo:

Esta es que me gusta, ya ves que maravillas se puede conseguir con los Meyer-Optik y Pentacon (la misma empresa, Pentacon a partir de 1980-1990)

Posted (edited)

Pues amigos Bokeh, desde Finlandia - Laponia os mando estas tres fotografias para que no olvidais al lens....

Casualmente encontre una zona Wifi aqui cerca de Inari y puse mi laptop en marcha, estoy aqui en una mision de interprete para una universidad Alemana con unos cientificos muy majos, tema cambio climatico en la zona Artica.... aqui se ve el daño bastante mas claro que en España, donde luchamos mas con veranos supercalientes, basura sin fin, esposas exigentes y condiciones laborales bastante regulares....

En unos 9 dias volvere a mi casa en Barcelona, hasta entonces simplemente un abrazo!:thank_you:

"Springtime-Flower-Power" - Canon 5 D Mark 2435 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8

47923410473_0665753ebe_k.jpg_MG_3114 by Rainer Knappe, en Flickr

47923411953_41ba5bb096_k.jpg_MG_3123 by Rainer Knappe, en Flickr

47923387591_413bd3bae1_k.jpg_MG_3020 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 2

Muchas gracias, Lens. 

A mi me gusta mucho la de tu amapola tímidamente escondida.

Quién estuviera en Finlandia ahora mismo, tengo muchas ganas de volver por allí.