Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Fantásticas en composición y desenfoque. Sigo admirando ese "pictorismo" que tanto me gusta, ya que soy un fan de los impresionistas franceses.

Y encima nos das envidia... Finlandia, vaya tela, paisajes de ensueño, muy poco afectados por la acción humana, supongo.

Saludos

• Thanks 1

Posted (edited)

Mis queridos y viejos amigos..................... finalmente he sucumbido (como es muy habitual en mí) a la tentación de "bokeh-differents-lens " en mi mochila , primero cayó el Heliios 40, luego el Helios 44 y ahora el nuevo y recién llegado a casa  el Meyer Optik Görlitz  "Trioplan 100mm f/2.8"   versión actual 

No se que dirá mi buen colega Lens sobre esta adquisición que, si bien no es obviamente del 1950 , las críticas no lo ponen nada mal tampoco  ya que las lentes están mejor tratadas que las de antaño.

Rai tiene la palabra.

Como un crío corrí a hacer una modesta prueba, con anillo de aprox de 12mm,  y me queda muuuuucho camino por recorrer con este nuevo juguete, pero con el cata lo conseguí y espero que con éste también.

Un saludo amigos. 

7dc970dae67a9858d512402e68a94f35o.jpg

7a8157a414d6eb62bc58bd2e23761a55o.jpg

Nos vemos. 

:1ok:

Edited by falasa
  • Like 4

hace 16 horas, falasa dijo:

Mis queridos y viejos amigos..................... finalmente he sucumbido (como es muy habitual en mí) a la tentación de "bokeh-differents-lens " en mi mochila , primero cayó el Heliios 40, luego el Helios 44 y ahora el nuevo y recién llegado a casa  el Meyer Optik Görlitz  "Trioplan 100mm f/2.8"   versión actual 

No se que dirá mi buen colega Lens sobre esta adquisición que, si bien no es obviamente del 1950 , las críticas no lo ponen nada mal tampoco  ya que las lentes están mejor tratadas que las de antaño.

Rai tiene la palabra.

Como un crío corrí a hacer una modesta prueba, con anillo de aprox de 12mm,  y me queda muuuuucho camino por recorrer con este nuevo juguete, pero con el cata lo conseguí y espero que con éste también.

Un saludo amigos. 

7dc970dae67a9858d512402e68a94f35o.jpg

7a8157a414d6eb62bc58bd2e23761a55o.jpg

Nos vemos. 

:1ok:

Enhorabuena por la nueva adquisición, Paco, tengo entendido que no es una lente económica precisamente! Por la imagen de prueba que pones, parece que el bokeh ofrece muchas posibiidades. Seguro que en tus manos rendirá muy buenas fotografías. Ya nos irás contando tus sensaciones con el nuevo juguete. Yo el mío hace tiempo que no lo saco a pasear, pero viendo que se acerca la temporada de Trioplan100, igual me animo, gracias a tí. Un abrazo!

• Like 1

Enhorabuena por la adquisición, Paco. A la espera de que Lens baje de Finlandia para dar su veredicto, estoy seguro de que le vas a sacar chispas, mejor dicho burbujas, a juzgar por esta primera impresión. Un abrazo.

• Haha 1

hace 6 horas, berna114 dijo:

Enhorabuena por la nueva adquisición, Paco, tengo entendido que no es una lente económica precisamente! Por la imagen de prueba que pones, parece que el bokeh ofrece muchas posibiidades. Seguro que en tus manos rendirá muy buenas fotografías. Ya nos irás contando tus sensaciones con el nuevo juguete. Yo el mío hace tiempo que no lo saco a pasear, pero viendo que se acerca la temporada de Trioplan100, igual me animo, gracias a tí. Un abrazo!

Gracias Berna, la verdad es que ha sido un caprichazo fuertecillo , pero ya le tenía ganas después de ver más y más imágenes con él.

Desde luego no es el tener un "verdadero" y "vintage" de los 1960,  pero pensé que comprar por comprar............... los de segunda mano no los ves por menos de 600€ al menos los que yo iba chafardeando y sin saber en que manos estaban. No tengo funda, ni de cuero como los antiguos , pero es fácil de solucionar por cierto.

La verdad es que es una "seda" tenerlo en las manos de ligero, del enfoque y el acabado, y con esas 16 palas, con bayoneta Nikon F............ pero por lo que pagas, y por encargo, no les estaría mal darte al menos un estuche. pero es lo que hay. 

Creo que va a ser divertido salir tanto con el Trioplan 100 como con el Helios 85  ambos ofrecen un bokeh muy peculiar, distinto por supuesto, pero peculiares, como lo ha sido para mí el cata "de mis amores" , veremos como me defiendo con el "king soap bubbles" porque creo que no es fácil, hay verdaderos magos por ahí que consiguen verdaderas virguerías......

Venga, a ver si me pongo en ello y os voy subiendo chapucillas. 

Un abrazo Berna. 

hace 1 hora, rdeluis dijo:

Enhorabuena por la adquisición, Paco. A la espera de que Lens baje de Finlandia para dar su veredicto, estoy seguro de que le vas a sacar chispas, mejor dicho burbujas, a juzgar por esta primera impresión. Un abrazo.

Gracias amigo Rafa.  ya ves........otro cristal más.  :( 

Esta chapucilla que hice con él fue para matar el nerviosismo (como un crío, jejeje )  la hice por la tarde, y tarde, sin una luz apropiada/intensa para conseguir algo decente pero de momento he observado que detalle lo dá y la tiene, obviamente no es un Micro Nikkor,  eso sí, con trípode, y el enfoque gracias al punto de confirmación de la D610 otra cosa será a pulso, miraré de meterle un "chip" de confirmación de enfoque como hice con el Helios 85mm y que va de lujo.

Venga, no me enrollo más y agradezco vuestras palabras,  otra cosa serán los resultados. :lol:

Un abrazo a tod@s

Hola compañeros, pongo unas del paseo de hoy:

f10f6fd71ccf3ab93aec13d512e68f30.jpg

44a4e575e86471adfdf291a6b84acd26.jpg

e211b26d8ffa563415445d8920ae63b7.jpg

0abdf272a925f2ebc63f78bcade30a2c.jpg

Zeiss APO-Sonnar 135/2

• Like 1

hace 12 horas, K1000 dijo:

Hola compañeros, pongo unas del paseo de hoy:

f10f6fd71ccf3ab93aec13d512e68f30.jpg

Zeiss APO-Sonnar 135/2

Buen paseo, buenas fotos y buen acompañante ese Sonnar 135, a seguir paseando con el!

Enhorabuena y gracias por compartirlas que está ahora un poco paradillo el foro aquí!

Saludos.

Aquí os comparto un poco de música con el Pentacon 50mm 1.8. Es mi hijo tocando la guitarra cuando nos visitó esta pasada Semana Santa, Cada vez que nos juntamos la familia salen todos los instrumentos musicales por todos sitios, guitarras, saxo, ukelele, acordeón etc. etc. Eso sí, yo soy el único que no toca nada, bueno solo percusión pues mi oído musical no está muy fino aunque me sobra ritmo!!

Un saludo a todos.

47971142441_5b439519d4_b.jpgPlaying Fender by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4

Buen paseo, buenas fotos y buen acompañante ese Sonnar 135, a seguir paseando con el!

Enhorabuena y gracias por compartirlas que está ahora un poco paradillo el foro aquí!

Saludos.

Gracias, compañero!

El Zeiss APO-Sonnar es un monstruo de calidad, pero para mí es uno de aquellos que no he sabido aprovechar. Al cabo de un año no sería capaz de reunir ni 10 fotos de las que podría decir “Mira, de estas estoy orgulloso”. Y es raro, porque las focales 100-200 mm son mis favoritas...

Aquí os comparto un poco de música con el Pentacon 50mm 1.8. Es mi hijo tocando la guitarra cuando nos visitó esta pasada Semana Santa, Cada vez que nos juntamos la familia salen todos los instrumentos musicales por todos sitios, guitarras, saxo, ukelele, acordeón etc. etc. Eso sí, yo soy el único que no toca nada, bueno solo percusión pues mi oído musical no está muy fino aunque me sobra ritmo!!
Un saludo a todos.

Preciosa!

Hoy no me ha dado tiempo salir al bosque, pero estuve jugando en casa con el Zeiss Biometar 80/2.8 y unos tubos de extensión cortos:

ceb34f97722a0336f92e403ffca0f51d.jpg

b68c8eb2ad81dd803367043bdf2a04d4.jpg86226ec51d53605cdf75aa787589efc4.jpg

447e7cde49b29b2c483cb80b4829d3af.jpg

Es el M42, no el Pentacon Six.

• Like 2

Posted (edited)
hace 5 horas, Aprendiendo dijo:

Un saludo a todos.

go yPlaying Fender by Jose Cobo, en Flickr

Jeje, la próxima vez que os juntéis, les dices que un compi de foro te ha dicho que tú, lo que tocas como nadie, son los Pentacones (lejanos). Y luego ya, si eso...elige tú si les explicas de qué va la cosa o les dejas con la intriga. :lol:

Me gusta mucho la foto.

Edited by JotaEseGé
  • Thanks 1

hace 4 horas, K1000 dijo:

Hoy no me ha dado tiempo salir al bosque, pero estuve jugando en casa con el Zeiss Biometar 80/2.8 y unos tubos de extensión cortos:

ceb34f97722a0336f92e403ffca0f51d.jpg

b68c8eb2ad81dd803367043bdf2a04d4.jpg86226ec51d53605cdf75aa787589efc4.jpg

447e7cde49b29b2c483cb80b4829d3af.jpg

Es el M42, no el Pentacon Six.

Preciosas las margaritas. Y esas guindas...¡dan ganas de meterles el diente!.

Preciosas las margaritas. Y esas guindas...¡dan ganas de meterles el diente!.

Jajaja, gracias compañero, me alegro que te provoquen esas sensaciones

Cuando voy montado con el objetivo macro me salen aves, y cuando voy montado con el tele me salen mariposas y libélulas, nunca acierto  :( así que, viendo la mala suerte que tengo a la hora de decidir que objetivo montar a partir de ahora he decidido montar el tele cuando quiera hacer macro, jeje.

47984570161_927b8eb1d3_h.jpgLibélula by Francisco, en Flickr

Saludos.

• Like 3

Cuando voy montado con el objetivo macro me salen aves, y cuando voy montado con el tele me salen mariposas y libélulas, nunca acierto   así que, viendo la mala suerte que tengo a la hora de decidir que objetivo montar a partir de ahora he decidido montar el tele cuando quiera hacer macro, jeje.

El tele + un tubo de extensión, y tienes las dos cosas cubiertas

hace 10 minutos, K1000 dijo:

El tele + un tubo de extensión, y tienes las dos cosas cubiertas emoji4.png

Me lo voy a tener que plantear  ;)

Posted (edited)

Repetido :(

Edited by Aigarpa

hace 19 horas, fffrancis dijo:

Una luciérnaga  :)

48029835443_ff7e7b2b7a_o.jpgCasi luciérnaga :) by Francisco, en Flickr

Saludos.

Muy bien captada y al vuelo! Nada fácil de hacer esto al vuelo!

Enhorabuena.

Saludos.

Aquí os comparto un contraluz matinal de una mariquita!

Saludos a todos.

47978308928_d30bc17f48_b.jpgAlegría by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Aquí os comparto un contraluz matinal de una mariquita!

Saludos a todos.

47978308928_d30bc17f48_b.jpgAlegría by Jose Cobo, en Flickr

Espectacular, solo veo un poco raro el color de las bolas del cipres.

hace 27 minutos, multicolor dijo:

Espectacular, solo veo un poco raro el color de las bolas del cipres.

Hola Multicolor. Muchas gracias por comentar! Me alegro que la veas bien.

Las bolas del ciprés yo no las veo raras en el tema del color, creo que en ese momento estaban así, cuando se están formando están blancuzcas y otras más marrón. Lo que si está un poco raro en tema del color es algunas zonas de los tallos mojados, que sacan un azul-turquesa raro, sobre todo en la parte izquierda de la foto. Esto ya me ha pasado varias veces con las lentes antiguas, lo suelo arreglar quitándole contraste a esas zonas o incluso quitándo casi todo el saturado en esas zonas.

Esta foto la hice en Enero, he parado de escribirte y he ido al programa, la he mirado, tienes razón el procesado le ha potenciado el color "rarillo" de las bolas.

Te incluyo otra foto de una rama justo al lado.

Un cordial saludo.

image.thumb.jpeg.91417bd087041f1f852ba96d8048d726.jpeg