Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Preciosa esta tambien, casi me gusta mas aunque no tenga la mariquita, en la anterior es que las veo muy moradomagentas aunque tambien puede ser mi monitor

Hola, varias semanas sin pasar, mucho viaje. Trasteando con la nueva Z6 y el 24-120 f4 al que parece que esta cámara le da nueva vidilla, una de esta mañana sin pretensiones.

Saludos

48062466137_8bae4d22b1_c.jpg

Buganvilla by Ignacio de Luis, en Flickr

• Like 2

En 14/6/2019 a las 19:45, Ochoa dijo:

Hola, varias semanas sin pasar, mucho viaje. Trasteando con la nueva Z6 y el 24-120 f4 al que parece que esta cámara le da nueva vidilla, una de esta mañana sin pretensiones.

Saludos

48062466137_8bae4d22b1_c.jpg

Texturas y foco en las hojas y un bokeh muy suave y agradable!

Estas Z se ve que tienen un sensor bastante grande, vamos que será difícil que saquen ruido!

Gracias por compartir y un saludo.

• Like 1

Posted (edited)

Hola, esta mañana he probado en el jardín el 50 1.2 Ai-s a plena abertura e intentando enfocar con la Z6. Al no disponer de telémetro digital como en la D850, hay que enfocar con la lupa y a ojímetro. 

Como he comentado otras veces el focus peaking o resalte de contorno, no sirve para aberturas extremas y distancias cortas, esto es mínimas PDC. O eso pienso después de numerosas pruebas.

No obstante son mis primeras fotos con este conjunto, intentaremos mejorar.

48087667362_74e3172067_c.jpg

Flor de granado by Ignacio de Luis, en Flickr

48087669772_00d7b9a91f_c.jpg

48087617483_9d7a1fd6e6_c.jpgGeranio by Ignacio de Luis, en Flickr

Edited by Ochoa
  • Like 1

hace 14 horas, Ochoa dijo:

Hola, esta mañana he probado en el jardín el 50 1.2 Ai-s a plena abertura e intentando enfocar con la Z6. Al no disponer de telémetro digital como en la D850, hay que enfocar con la lupa y a ojímetro. 

Como he comentado otras veces el focus peaking o resalte de contorno, no sirve para aberturas extremas y distancias cortas, esto es mínimas PDC. O eso pienso después de numerosas pruebas.

No obstante son mis primeras fotos con este conjunto, intentaremos mejorar.

48087667362_74e3172067_c.jpg

Flor de granado by Ignacio de Luis, en Flickr

Geranio by Ignacio de L

Pues las veo muy bien y con un bokeh muy agradable de contemplar!  En los temas del enfoque con estas lentes es lo que hay, yo a veces tengo que usar el liveview y ampliar la pantallita hasta que "casi lo consigo" por la sencilla razón de que no es fácil. De todas formas en bokeh de las tres fotos es muy bonito en la primera, marcado con flares en la segunda y de un bello cremoso en la tercera.

Un saludo.

• Like 1

Una partidita

El caso es que no recuerdo exactamente si esta foto la tomé con el Pentacon  o con el Nikkor ais pues los dos me los marca la cámara como un 50mm 1.8, pero en fin aquí va, no todo son flores y frutos del campo, hay muchas cosas en casa para practicar.

Saludos.

48060317882_8678ca37f0_b.jpgGames by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4

hace 12 horas, Aigarpa dijo:

Os dejo dos bokeh.

Dejo un Vs, para que luego digan que los sensores peques no tienen un desenfoque bonito :1good:

Desenfoque Formato Fantastico

http://48094416262_fb5252ce03_b.jpg_DSC0025 by Shooting f:2, en Flickr

Desenfoque formato APSC

http://_DSC0085 by Shooting f:2, en Flickr

Muy buenas ambas fotos! En la primera estupenda para ver el pre y post desenfoque de la FX y en la segunda un bello y cremoso desenfoque. Yo no tengo una Fx pero siempre he creído que el desenfoque tiene que ver más con la lente que con la cámara. Aunque si influye en la profundidad de campo de seguro que algo influye en el bokeh, especialmente en los exteriores o zonas cercanas al los bordes de la foto o sensor!

Un saludo.

• Like 1

Esto ya se va pareciendo a uno artistico gracias a la caida del sol esta tarde. Me falta conseguir el bokeh extremo que intentare con el Sigma 35mm

Un saludo

http://48105368992_82e66e5411_b.jpg_DSC0049 by Shooting f:2, en Flickr

• Like 1

hace 8 horas, Aigarpa dijo:

Esto ya se va pareciendo a uno artistico gracias a la caida del sol esta tarde. Me falta conseguir el bokeh extremo que intentare con el Sigma 35mm

Un saludo

Pues es una buena lente! Tiene excelente foco en la cara del gato y el desenfoque pre ha hecho casi desaparecer al primer gato y el del fondo es estupendo. Prueba a ver como quedan con un contraluz total o casi total.

Gracias por compartir y un saludo.

• Like 1

Posted (edited)
hace 16 horas, Aigarpa dijo:

Un saludo

Sencillamente preciosas. La D850 ya le está dando jugo a este obús...:copa:

Edited by Ochoa
  • Haha 1

Hoy no he podido salir al campo. Así que he hecho unas pruebas en casa.

Campanilla, pañuelo de mi esposa y luz trasera.

Helios 58mm,. y trípode

Un saludo a todos.

48108788608_3a2fdb6b5e_b.jpgCampanula by Jose Cobo, en Flickr

• Like 3

Posted (edited)

Probando la Z6 con el Nikon 105 2.8 G VR, enfoque manual con telémetro digital y resalte.

( Ya podía funcionar el telémetro con los objetivos manuales como en las réflex !! )

48114647117_cbce62e1b4_c.jpg

DSC_0190 by Ignacio de Luis, en Flickr

Edited by Ochoa
  • Like 2

hace 4 horas, Ochoa dijo:

Probando la Z6 con el Nikon 105 2.8 G VR, enfoque manual con telémetro digital y resalte.

( Ya podía funcionar el telémetro con los objetivos manuales como en las réflex !! )

Ahi no te ayuda mas la lupa que el resalte? del resalte nunca me fie, mas que nada porque no acertaba una. La lupa o zoom, lo tenia en el boton AEL, super rapido (A7III)

hace 3 minutos, Aigarpa dijo:

Ahi no te ayuda mas la lupa que el resalte? del resalte nunca me fie, mas que nada porque no acertaba una. La lupa o zoom, lo tenia en el boton AEL, super rapido (A7III)

El resalte solo lo uso de aproximación a la zona de foco, coincido en que no sirve para escasa PDC, por ejemplo en los objetivos f/1.2 es inútil. Para mí lo mejor sin duda es el telémetro digital como he estado usando el 50 1.2 Ais en la 850. En estas “modernas” Z capadas el telémetro solo aparece cuando pones MF y si el objetivo es Z ó G. De hecho he tardado 3 semanas en saber que existía.

Y a falta de telémetro como bien dices lupa y ojímetro.

Saludos

• Like 1

En 22/6/2019 a las 0:14, Aigarpa dijo:

Un saludo

Bestial  :1ok:

• Like 1

En 19/4/2019 a las 23:06, lensreporter dijo:

Trabajas en algo artistico u intelectual, p.e. como periodista, escritor, traductor, interprete o en algo como editorial o publicidad? ;)

En mi piso tuve que insonorizar a toda mi oficina, tengo aqui ahora un equipo potente de musica y un sintesizer (mini moog) y Stratus bass guitar, mientras los vecinos y tambien mi mujer / hija andaban con tampones en las orejas.... :rolleyes: - deberia vivir en el Norte de Canada....<_<

Queria darte un "like" a tu arbol con las bonitas mosquetas rosas, pero la frontera esta aun en 5m de altura, asi un cancion para amigo 1000anuncios!:lol:

Pues la verdad que para no molestar a las personas que puedan haber alrededor tuyo ya sean empleados o vecinos lo más recomendable es utilizar auriculares sin cable por bluetooth con cancelación de ruido porque ya que te pones, que los demás tampoco te molesten a ti por supuesto, yo lo hice cogiéndolos en https://auricularesbluetooth.pro/ y ni tan mal!!! Eso si me costo "un huevo" decidirme cual escoger!!

Por cierto la canción que has dejado Deodato no estás nada mal ;)

• Thanks 1

hace 21 horas, Ochoa dijo:

Veo que esas "Z" son diferentes por lo que comentas sobre el foco y medidores o confirmadores de foco! En esta foto el foco "manual" lo has clavado justo en el final de esos estambres y eso no es náda fácil! Así que buena foto y buen pulso!!

Saludos.

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Veo que esas "Z" son diferentes por lo que comentas sobre el foco y medidores o confirmadores de foco! En esta foto el foco "manual" lo has clavado justo en el final de esos estambres y eso no es nada fácil! Así que buena foto y buen pulso!!

Saludos.

Muchas gracias Aprendiendo! Efectivamente son diferentes, sobretodo cuando se trata de lentes Nikon Ai-s como comentaba antes, y si enfocamos por el visor. Por la pantalla trasera es parecido una D850 ya que ésta incorpora también la lupa y el resalte de contorno.

Saludos

Posted (edited)

Hey amigos del Bokeh, he vuelto 3 dias a Barcelona, pero ya me espera el sigiente viaje, (Alemania - mi madre cumple jolines 80 añitos!!) y luego la vuelta a España y atender a nuestro negocio en Formentera. Pues en Agosto (tambien Julio, Sept., evtl. Octubre) "se hace el Agosto" en este pais.... y es muy buenooo que esto es asi...... nos da algo de oxigeno y optimismo, no es tan facil pasar sin problemas economicos durante todo el año por esta zona del sur de Europa - yo mismo he vivido muchos alti-bajos....<_<:lol:

Aun se ve la naturaleza en el circulo polar (Rusia, USA, Finlandia, Suecia, Noruega, Kanada y Groenlandia) como un ecosistema intacto, perfecto, pero ojo..... el cambio climatico ya esta muy avanzado y los daños por el deshielo de los glacieres/polos, permafrost (que se transformara en Metano) y la errosion dañina visible con carreteras con baches y rupturas, similar a lo que pasa despues de un terremoto de maxima potencia)..... segun los expertos (mi trabajo era la traduccion y interpretacion entre cientificos Alemanes del Max-Planck-Instituts y varios cientificos de universidades de Finlandia, Suecia y Noruega, hasta invitados cientificos Rusos de la zona de Murmansk) llegaron TODOS a la misma conclusion - al fin de este siglo nos entraremos en uno de los ciclos mas catastroficos y destructores a nivel medio ambiente en toda la existencia de la tierra.....

Si hubimos sabido que nos va a traer al final la "era industrial" y sus "avances tecnologicos y comodidades", hmmmmm..... ya es tarde amigos, habra otros seres vivos que habitaran en esta maravillosa tierra despues de la fase de destruccion y renovacion entre 2000-3000.... mil años en el sentido cosmico es un segundo en nuestros relojes y que todo esto nos demuestra que SIEMPRE hay una solucion de cambio o forma diferente de afrontar las cosas, independientemente de un Buddha o otros dioses imaginados,  Karma es Karma y es algo inevitable, pero la ciencia es esencial y gracias a  las nuevas tecnologicas vamos a encontrar formulas para una vida sana con energias renovables y vivir de tal modo mucho mas sana y menos autodestructiva, hasta hace solo 200 años eramos todos cazadores y colectores pero.... perfectamente encajado en el ecosistema natural de la tierra y es alli donde debemos aprender, los ecosistemas, animales y plantas, armonia esencial que se ha creado durante milliones de años, la vida debe ser sencilla y adaptada al planeta y sus leyes de funcionamiento, no al reves, somos solamente una pequeña parte de una cosa enorme y complicada que se llama universo y es nuestra casa, nuestro presente, futuro y unica realidad (al menos en este momento), es todo lo que tenemos, a nivel material y espiritual.....

Se trata en realidad de un resultado muy sencilla: quien siembra mal, recoge mal.... nuestro trabajo a partir de ahora es sencilla: siembrar de forma adecuada y ecologica.....

Aqui os ofrezco algunos motivos nuevos, relacionado con el viaje de estos dias al Norte, todo en plan sencillo y natural..... un abrazo para todos.....:1ok:

"Jardin Eden" - zona polar (Finlandia, Noruega y Suecia) - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan v 58 f1.9 + anillo de extension de 6mm

48121998092_13b09570a1_k.jpg_DSC7592 by Rainer Knappe, en Flickr

48121918213_d7b80a4687_k.jpg_DSC7593 by Rainer Knappe, en Flickr

48121980193_13cc7b4ff7_k.jpg_DSC7574 by Rainer Knappe, en Flickr

48121977046_c4041cb288_k.jpg_DSC7552 by Rainer Knappe, en Flickr

48121852293_7b0e92ba6b_k.jpg_DSC7533 by Rainer Knappe, en Flickr

48122051273_58f7339712_k.jpg_DSC7578 by Rainer Knappe, en Flickr

48121863278_bff304b771_k.jpg_DSC7541 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 5

Posted (edited)
hace 23 minutos, lensreporter dijo:

se ha doblado, perdon!:1good:

Edited by lensreporter

Posted (edited)
En 24/6/2019 a las 20:47, lensreporter dijo:

Hey amigos del Bokeh, he vuelto 3 dias a Barcelona, pero ya me espera el sigiente viaje, (Alemania - mi madre cumple jolines 80 añitos!!) y luego la vuelta a España y atender a nuestro negocio en Formentera. Pues en Agosto (tambien Julio, Sept., evtl. Octubre) "se hace el Agosto" en este pais.... y es muy buenooo que esto es asi...... nos da algo de oxigeno y optimismo, no es tan facil pasar sin problemas economicos durante todo el año por esta zona del sur de Europa - yo mismo he vivido muchos alti-bajos....<_<:lol:

Aun se ve la naturaleza en el circulo polar (Rusia, USA, Finlandia, Suecia, Noruega, Kanada y Groenlandia) como un ecosistema intacto, perfecto, pero ojo..... el cambio climatico ya esta muy avanzado y los daños por el deshielo de los glacieres/polos, permafrost (que se transformara en Metano) y la errosion dañina visible con carreteras con baches y rupturas, similar a lo que pasa despues de un terremoto de maxima potencia)..... segun los expertos (mi trabajo era la traduccion y interpretacion entre cientificos Alemanes del Max-Planck-Instituts y varios cientificos de universidades de Finlandia, Suecia y Noruega, hasta invitados cientificos Rusos de la zona de Murmansk) llegaron TODOS a la misma conclusion - al fin de este siglo nos entraremos en uno de los ciclos mas catastroficos y destructores a nivel medio ambiente en toda la existencia de la tierra.....

Si hubimos sabido que nos va a traer al final la "era industrial" y sus "avances tecnologicos y comodidades", hmmmmm..... ya es tarde amigos, habra otros seres vivos que habitaran en esta maravillosa tierra despues de la fase de destruccion y renovacion entre 2000-3000.... mil años en el sentido cosmico es un segundo en nuestros relojes y que todo esto nos demuestra que SIEMPRE hay una solucion de cambio o forma diferente de afrontar las cosas, independientemente de un Buddha o otros dioses imaginados,  Karma es Karma y es algo inevitable, pero la ciencia es esencial y gracias a  las nuevas tecnologicas vamos a encontrar formulas para una vida sana con energias renovables y vivir de tal modo mucho mas sana y menos autodestructiva, hasta hace solo 200 años eramos todos cazadores y colectores pero.... perfectamente encajado en el ecosistema natural de la tierra y es alli donde debemos aprender, los ecosistemas, animales y plantas, armonia esencial que se ha creado durante milliones de años, la vida debe ser sencilla y adaptada al planeta y sus leyes de funcionamiento, no al reves, somos solamente una pequeña parte de una cosa enorme y complicada que se llama universo y es nuestra casa, nuestro presente, futuro y unica realidad (al menos en este momento), es todo lo que tenemos, a nivel material y espiritual.....

Se trata en realidad de un resultado muy sencilla: quien siembra mal, recoge mal.... nuestro trabajo a partir de ahora es sencilla: siembrar de forma adecuada y ecologica.....

Aqui os ofrezco algunos motivos nuevos, relacionado con el viaje de estos dias al Norte, todo en plan sencillo y natural..... un abrazo para todos.....:1ok:

"Jardin Eden" - zona polar (Finlandia, Noruega y Suecia) - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan v 58 f1.9 + anillo de extension de 6mm

_DSC7592 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7593 by Rainer Knappe, en Flickr

DSC7574 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7552 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7533 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7578 by Rainer Knappe, en Flickr

48121863278_bff304b771_k.jpg_DSC7541 by Rainer Knappe, en Flickr

Estupendas todas Rai, estupendas! La última es de una libélula muy especial y difícil de ver al menos por el sur!

Un cordial saludo.

Edited by Aprendiendo

Aquí os comparto un macro de luna libélula y un paisaje, ambas con el mismo objetivo pentacon 29 mm 2.8.  Esta es una lente muy polivalente!

Un saludo a todos.

48048498606_49c975eb61_b.jpg_DSC7793-4 by Jose Cobo, en Flickr

48109853631_941a42c5f6_b.jpgTrigos dorados by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4

Posted (edited)

hola compañeros ,,cuanto tiempo sin pasar por aquí..... os dejo dos detalles con el catadioptric machine!!!

saludos y buen verano

Amapola al estilo impresionista.

48150211372_61f384eb4a_k.jpgDSCF0373 by Joan Morenilla, en Flickr

Un detalle del casco antiguo de Altea con el mar de fondo.

48150225132_81da51f7f8_k.jpg_ALT1018 by Joan Morenilla, en Flickr

Edited by bonani74
  • Like 3