Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

En 29/6/2019 a las 11:01, bonani74 dijo:

hola compañeros ,,cuanto tiempo sin pasar por aquí..... os dejo dos detalles con el catadioptric machine!!!

saludos y buen verano

Amapola al estilo impresionista.

48150211372_61f384eb4a_k.jpgDSCF0373 by Joan Morenilla, en Flickr

Un detalle del casco antiguo de Altea con el mar de fondo.

48150225132_81da51f7f8_k.jpg_ALT1018 by Joan Morenilla, en Flickr

Me gusta mucho la segunda! Es como si la chimenea estuviera enmarcada con un papel decorativo al fondo! Me imagino que será agua lejana al fondo!  He visto algunas fotos con estas lentes con el mar de fondo que son toda una pasada! sigue compartiendo!

Gracias por compartirlas.

Saludos.

Posted (edited)

Hi amigos de la fotografia artistica y diferente - aficcionados del Bokeh extremo....:thank_you:

Antes de atender necesitades laborales y economicas en mi isla (Formentera) - en España hay que ganarse el Agosto (leccion No. 1) - o el Agosto te arruinara.....:D

Con pocas palabras, sentido amplio - aqui os presento un "secuestro al bosque y la pradera" y os deseo vacaciones relajantes o al menos no tanto calor, aunque me temo que esto es solamente la primera etapa (suave) del calientamiento y caos metereologico global....

"Supernatural" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 (M42) + anillo de extension de 4,5 mm (M42)

48255662297_88bd577600_k.jpg_DSC7525 by Rainer Knappe, en Flickr

48255599796_3ce00dc41f_k.jpg_DSC7518 by Rainer Knappe, en Flickr

48255680642_e76cbc2be1_k.jpg_DSC7571 by Rainer Knappe, en Flickr

48255689082_7324c2e82f_k.jpg_DSC7600 by Rainer Knappe, en Flickr

....y para despertaros un poco de la letargia ritmica (hace poco vi "Metallica" - vaya, que marcha llevan estos Señores), pero este aqui era imbatible en el sentido marchoso: :bravo: Se un poco copiar la lead-guitarra de este cancion "Stranglehold", es cuando mis vecinos van corriendo todos a un paseo u de compras, no comprendo muy bien porque....:D

Edited by lensreporter
  • Like 1

Posted (edited)

En 11/7/2019 a las 10:47, lensreporter dijo:

Hi amigos de la fotografia artistica y diferente - aficcionados del Bokeh extremo....:thank_you:

Antes de atender necesitades laborales y economicas en mi isla (Formentera) - en España hay que ganarse el Agosto (leccion No. 1) - o el Agosto te arruinara.....:D

Con pocas palabras, sentido amplio - aqui os presento un "secuestro al bosque y la pradera" y os deseo vacaciones relajantes o al menos no tanto calor, aunque me temo que esto es solamente la primera etapa (suave) del calientamiento y caos metereologico global....

"Supernatural" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 (M42) + anillo de extension de 4,5 mm (M42)

48255662297_88bd577600_k.jpg_DSC7525 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7518 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7571 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7600 by Rainer Knappe, en Flickr

Unos secuestros encantadores que quedarán en casa para siempre y los secuestrados ni se enteran! La fotografía es una de esas modalidades que no daña la naturaleza!

Muy buenas las cuatro fotos Rai!

Un cordial saludo.

Edited by Aprendiendo
  • Thanks 1

Posted (edited)
hace 5 horas, Aigarpa dijo:

Planta regaliz vs avispa negra de casualidad, que por cierto, este año esta el campo lleno de estas

http://48298581071_df239d4791_b.jpg_DSC1239 by Shooting f:2, en Flickr

Hi Aigarpa, esta planta tambien sera un sinonimo de una desertificacion de la superficie iberica, sobre todo  en el centro, centro-norte y centro-sur.... Madrid en el +-2050 sera un capital de un desierto (vease cambio climatico y consecuencias en la peninsula iberica)..... 

Tema regaliz:

Glycyrrhiza glabra, comúnmente llamado regaliz, regalicia, paloduz, palo duz, palodú, palodul, orozuz y orosús, es un miembro de la familia de las fabáceas nativo de África del norte, diversos países de la Europa oriental y meridional y Asia tropical y templada.Se cultiva extensamente en muchos países, donde también se ha naturalizado en zonas húmedas, como lechos de ríos, barrancos, vaguadas, etc.

La raíz de esta planta es uno de los condimentos más antiguos. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se usa mucho en confitería, postres, tartas, dulces y en bebidas. También se hacen caramelos, comprimidos y tiras de oblea de venta en farmacias y puestos de golosinas por su característico y agradable sabor y por sus propiedades para eliminar el mal aliento. Es un ingrediente del tabaco oloroso de pipa que se caracteriza por su olor dulzón.

Toxicidad

La glicirricina posee propiedades mineralcorticoide y glucocorticoide; estas propiedades son consecuencia de la inhibición de una enzima que transforma al Cortisol en Cortisona, la 11-Beta-Hidroxiesteroide deshidrogenasa, y el acúmulo de cortisol en el organismo es responsable de los efectos negativos como el aumento de la presión sanguínea (hipertensión), retención de sodio y del agua. El efecto mineralocorticoide produce una pérdida anormal de potasio que conduce a un estado llamado hipokalemia (potasio serico <3,5 mmol/lit) y puede asimismo conllevar efecto tóxico hepáticos.

Muchas de las intoxicaciones se producen de una manera inconsciente con el uso habitual de esta planta en caramelos, sobre todo aquellos para refrescar el aliento. Otros causantes de las intoxicaciones son beber cantidades grandes de bebidas que contengan regaliz, como el anís, el fumar mucho tabaco tratado con esta planta, el comer gomas de mascar o caramelos. La dosis tóxica depende de cada individuo pero la Comisión Europea, en un estudio del 2008, recomienda que las dosis diarias de ácido glicirrético no supere los 100 mg diarios. Una mujer de 56 años de Yorkshire (Reino Unido) tuvo que ser hospitalizada tras haber estado consumiendo 200g diarios de extracto de regaliz en forma de caramelos. En el hospital, donde permaneció 4 días, se restauraron sus niveles de potasio, mediante gotero y pastillas. El consumo de té de regaliz también puede producir subidas de tensión, pero éstas son muy infrecuentes y generalmente reversibles.

En un estudio realizado en Irán se comprobó como la administración de 1,3 g de extracto seco de regaliz durante diez días consecutivos disminuía la testosterona de los afectados e inhibía su deseo sexual, al contrario de la común creencia difundida en herboristerías de ser un afrodisiaco. Igualmente un estudio llevado a cabo en Finlandia llegó a la conclusión que el consumo de regaliz en exceso, llevaba a partos prematuros.

No se puede utilizar en caso de diabetes del tipo II, en pacientes con hipertensión arterial, con aquellos que tengan poco potasio en la sangre, en enfermos de hepatitis y durante el embarazo.

La ingestión de grandes cantidades de regaliz, que contiene ácido glicirretínico, también puede provocar SMA ( síndrome de exceso mineralocorticoide aparente) debido a su capacidad para bloquear la actividad de la enzima 11b-hidroxiesteroide deshidrogenasa tipo 2.

Un saludo para los herboristas y aficcionados de esta maravilla desertica, que es capaz de frenar el infrenable apetito sexual de los chicos de la playa-sol-disco! :cup_champion:

Edited by lensreporter

Posted (edited)

"El Bosque de las Hadas" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Domiron 50 f2 con M42 (una extrema rareza - solo se fabricaron mil unidades!) + anillo de extension M42 de 6mm

48299680071_17f05ebe4c_k.jpg_DSC7590 by Rainer Knappe, en Flickr

48299896577_71e2dffda3_k.jpg_DSC7502 by Rainer Knappe, en Flickr

48299769316_a20cb06a07_k.jpg_DSC7556 by Rainer Knappe, en Flickr

48299762956_0f32cc2e09_k.jpg_DSC7552 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

Posted (edited)

....ha atacado mi doble.... un saludo para mis compañeros numerosos!:thank_you:

Edited by lensreporter

Es curioso lo que dices. En Valencia que es donde la conozco,  la regaliz. Esta en zonas muy húmedas,  cementerios incluido. 

Mi parcela la tengo literalmente sembrada. Se trajo mi padre de donde trabajó un trocito y esta a sus anchas sobre 900m.

Estaban haciendo voladuras (Presa de Cortes de Pallas)  La regaliz estaba en una zona muy húmeda y aún sigue abundante pasados ya casi 40 años:bravo:

• Like 2

Hola a todos

Aquí os comparto una seta con el Sigma 105 abriendo mucho, según la atmosfera del momento da unos bonitos bokeh tanto anterior como posterior.

31623131704_1d61d10af4_b.jpgSeta de encina by Jose Cobo, en Flickr

• Like 3

Posted (edited)

Una maravilla el Bokeh abierto de los Sigma DG 70 y 105 macro f2.8! Tambien el DG 150 f2.8 macro ofrece un Bokeh muy majo, pero es a veces complicado de manejar por el minimo campo de enfoque con las aperturas f2.8 y f3.2 - incluso el DG 50 f2.8 macro ofrece un interesante Bokeh, tipo mas nervioso pero con algun efecto interesante semitransparente en el fondo borroso.... pongo un ejemplo, que era mi 1. lente digital con la 1. DSLR, una Pentax K 10 y las restantes 3 fotografias con la K 10 y el muy conocido macro clasico, el Tamron SP 90 macro f2.8 (Pentax y Tamron "se entienden" muy bien)! ;)

"El amor por los detalles" - Pentax K 10 + Sigma  DG 50 macro f2.8 + Tamron SP 90 macro f2.8

48313567691_a1ba91719e_k.jpgIMGP7679 by Rainer Knappe, en Flickr

48313842222_278115363e_k.jpgIMGP9989 by Rainer Knappe, en Flickr

48313674672_f0e0e5778e_o.jpgIMGP9889 by Rainer Knappe, en Flickr

48313797907_25b8320d64_k.jpgIMGP9569 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

hace 41 minutos, lensreporter dijo:

Una maravilla el Bokeh abierto de los Sigma DG 70 y 105 macro f2.8! Tambien el DG 150 f2.8 macro ofrece un Bokeh muy majo, pero es a veces complicado de manejar por el minimo campo de enfoque con las aperturas f2.8 y f3.2 - incluso el DG 50 f2.8 macro ofrece un interesante Bokeh, tipo mas nervioso pero con algun efecto interesante semitransparente en el fondo borroso.... pongo un ejemplo, que era mi 1. lente digital con la 1. DSLR, una Pentax K 10 y las restantes 3 fotografias con la K 10 y el muy conocido macro clasico, el Tamron SP 90 macro f2.8 (Pentax y Tamron "se entienden" muy bien)! ;)

"El amor por los detalles" - Pentax K 10 + Sigma  DG 50 macro f2.8 + Tamron SP 90 macro f2.8

48313567691_a1ba91719e_k.jpgIMGP7679 by Rainer Knappe, en Flickr

IMGP9989 by Rainer Knappe, en Flickr

IMGP9889 by Rainer Knappe, en Flickr

IMGP9569 by Rainer Knappe, en Flickr

Muy bellas todas ellas! De las que compartes solo conozco (la lente) el 105 macro. Me gusta el bokeh que dejan todas ellas, En los macros por debajo del 105 puedo percibir que la profundidad de campo a distancias cortas es mayor que el que se puede conseguir con el 105.

Yo me inicié en el mundo macro con el 105 de sigma y es el que más he usado, hasta que me vendiste los pentacon y entré en este mundillo de lo manual!! Y me alegro de ello.

Gracias siempre.

Un saludo.

Pues ya que estoy aquí comparto dos fotos. Sigma 105 y Pentacon 50 1.8.

Las fotos son de la misma gata que tiene mi suegro, Pero la hecha con el sigma fué hecha hace varios años y la gata estaba joven. La hecha con el Pentacon fué este año, las condiciones de la gata son diferentes, más vieja, la luz también diferente. Los dos resultados me gustan.

48313684111_bc16e02f52_b.jpgGata joven by Jose Cobo, en Flickr

Gata vieja

48313848312_b6f7da0ae0_b.jpgGata adulta by Jose Cobo, en Flickr

• Like 2

Veo que el hilo está de vacaciones.

Una oruga con el Pentacon 50mm 1.8.

Felices vacaciones a todos los que las tengáis, los que no pues aquí estaremos por casa.

Un saludo.

48357809477_d9aa26cd72_b.jpg_DSC2156-5 by Jose Cobo, en Flickr

• Like 2

Sí está tranquilo, vamos a contribuir con ésta de la Z6 con el nuevo Z 50mm 1.8 S. objetivo que me está sorprendiendo gratamente.

Saludos

48456853012_fc3f9a882c_c.jpg

Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr

• Like 1

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Sí está tranquilo, vamos a contribuir con ésta de la Z6 con el nuevo Z 50mm 1.8 S. objetivo que me está sorprendiendo gratamente.

Saludos

48456853012_fc3f9a882c_c.jpg

Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr

Interesantes estas lentes! Bokeh y texturas con su foco estupendas en el poste que se aprecian en grande en Flickr.  Un formato que tiene que ser una pasada especialmente para esos detalles a lo grande. Dejaremos que algunos sigáis experimentando con esas cámaras y lentes Z que ya luego los demás veremos que hacemos! jeje! Bueno la verdad es que yo al menos no puedo ni intentar entrar en ese mundo de la "Z" , acabo de entrar en la reflex y me viene todavía grande además de falta de tiempo.

Sigamos compartiendo y que se anime el hilo, aunque la verdad es que todo este mundillo está decayendo.

Un cordial saludo.

Posted (edited)

Le invertí la lente trasera al Helios 58mm y me da un resultado regular! Pierde prácticamente toda la nitidez y gana un fondo o bokeh muy cremoso, a ver si puedo salir y probarlo más veces, pero ahora mismo no me convence mucho. Cuando digo que no me convence mucho me refiero a que siempre intento que en mis fotos haya algún punto que esté enfocado y de esta forma será más difícil. Seguiré probando.

Saludos.

image.jpeg.c87f30e029b64a0cd5150fcdd6d9e836.jpeg

_DSC8840-2.jpg

_DSC8933-3.jpg

Edited by Aprendiendo
  • Like 2

Posted (edited)

Hola amigos, finalmente algo de tiempo, aunque solo hoy, mañana toca trabajar otra vez en la tienda, hasta midades de Octubre.... un abrazo!:thank_you:

"En el camino magico" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 V 1.9

48482143931_5987e04fe1_k.jpg_DSC4892 by Rainer Knappe, en Flickr

48482377272_febf4c0fb8_k.jpg_DSC7103 by Rainer Knappe, en Flickr

48482353667_19e3063019_k.jpg_DSC4957 by Rainer Knappe, en Flickr

46315635335_fb32b4dd60_k.jpg_DSC7364 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 1

Posted (edited)
hace 36 minutos, lensreporter dijo:

mensaje doblado - sorry!

Edited by lensreporter

En 7/8/2019 a las 20:26, lensreporter dijo:

Hola amigos, finalmente algo de tiempo, aunque solo hoy, mañana toca trabajar otra vez en la tienda, hasta midades de Octubre.... un abrazo!:thank_you:

"En el camino magico" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 V 1.9

_DSC4892 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7103 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC4957 by Rainer Knappe, en Flickr

46315635335_fb32b4dd60_k.jpg_DSC7364 by Rainer Knappe, en Flickr

Estupendas Rai, estupendas todas ellas. Buen bokeh tiene esta lente bien usada. La última me gusta un pelín más que las otras por los efectos que forman las figuras de esta peculiar planta.

Un cordial saludo.

• Thanks 1

Flor de ajoporro seca

Pentacon 50mm 1.8

saludos

_DSC9437-2.jpg.93870f8f4ba5c29e14f450a5e52ea57a.jpg

• Like 1