Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

hace 20 horas, Aprendiendo dijo:

Aquí os comparto estas dos con el Pentacon 50mm 1.8

48447388776_8b87b60902_b.jpgFlor by Jose Cobo, en Flickr

48475743176_b93f886aaf_b.jpgEscarabajo by Jose Cobo, en Flickr

Mis mejores deseos para todos.

Saludos.

Que foto tan bonita... este es el único Pentacon que tienes?... he visto muchas fotos tuyas muy guapas, pero no se si todas son con el Pentacon 50mm f/1.8
Tengo que ir a España y quiero comprar por Ebay. En mi país, Chile, es complejo comprar por Ebay por el tema de aduana... me parece mucho que es este Pentacon, con el que tomas esas fotos tan espectaculares. Saludos.

hace 13 horas, OmarPatricio dijo:

Que foto tan bonita... este es el único Pentacon que tienes?... he visto muchas fotos tuyas muy guapas, pero no se si todas son con el Pentacon 50mm f/1.8
Tengo que ir a España y quiero comprar por Ebay. En mi país, Chile, es complejo comprar por Ebay por el tema de aduana... me parece mucho que es este Pentacon, con el que tomas esas fotos tan espectaculares. Saludos.

Hola Omar. Gracias por comentar.

Tengo dos Pentacon, un 50mm y un 29mm. También un Helios 58mm. Esto te ayudará a identificar con que objetivo hice la foto de las que subo o subí a mi Flickr.

Son objetivos "baratos" vamos que siempre están por debajo de los 100 euros, lo normal entre 35 a 70 euros. En internet se encuentran a veces autenticas rebajas, pero no se sabe con certeza si están bien o no.

Si vienes por España, puedes poner un anuncio en nikonistas-mercadillo de que quieres comprar uno y posiblemente algún compañero lo venda.

Un cordial saludo.

hace 7 horas, Aprendiendo dijo:

Hola Omar. Gracias por comentar.

Tengo dos Pentacon, un 50mm y un 29mm. También un Helios 58mm. Esto te ayudará a identificar con que objetivo hice la foto de las que subo o subí a mi Flickr.

Son objetivos "baratos" vamos que siempre están por debajo de los 100 euros, lo normal entre 35 a 70 euros. En internet se encuentran a veces autenticas rebajas, pero no se sabe con certeza si están bien o no.

Si vienes por España, puedes poner un anuncio en nikonistas-mercadillo de que quieres comprar uno y posiblemente algún compañero lo venda.

Un cordial saludo.

Hola. Gracias por contestas. Si... ya me acorde que muchas de tus fotos son con el Pentacon 29mm 2.8... ahora estoy pensando en cual conviene más, si el 50 o el 29mm. Yo tengo el Pentacon 35 mm, pero lo he dejado olvidado con el tiempo, (y quedo guardado para mi regreso a España) ya que me he dedicado a tomar fotos retratos. Estoy pensando en estos objetivos como para tomar fotos e imprimirlas y dejarlas como cuadros, ya que el bokeh es bastante bonito. Por la apertura iría por el 50mm pero no se... cual de los dos es tu preferido? solo para tener una idea. Saludos.

hace 43 minutos, OmarPatricio dijo:

Hola. Gracias por contestas. Si... ya me acorde que muchas de tus fotos son con el Pentacon 29mm 2.8... ahora estoy pensando en cual conviene más, si el 50 o el 29mm. Yo tengo el Pentacon 35 mm, pero lo he dejado olvidado con el tiempo, (y quedo guardado para mi regreso a España) ya que me he dedicado a tomar fotos retratos. Estoy pensando en estos objetivos como para tomar fotos e imprimirlas y dejarlas como cuadros, ya que el bokeh es bastante bonito. Por la apertura iría por el 50mm pero no se... cual de los dos es tu preferido? solo para tener una idea. Saludos.

Imposible contestarte de cual es mi preferido! pues dependiendo del día, la luz, el objeto a fotografiar, etc, me puedo inclinar por uno o por otro. Pero si lo quieres para retratos, posiblemente el 50mm será más adecuado, pues al ser una focal más larga deformará menos los rostros, supongo yo! En internet veo que el que más se usa es el 50mm, posiblemente una mayoría lo prefieren. También depende si usas FX o Dx! En eso otros compañeros te pueden informar con más conocimiento que yo que solo tengo la Dx 7100. Si las usas para retratos de personas tendrás que tener siempre muy en cuenta el fondo, pues para solo retratos ya sabes hay otras lentes mejores para ello, incluso antiguas como los Helios de focal larga, que me gustaría tener, pero se me van de presupuesto.

En fin, para cualquier cosa que yo pueda informarte, aquí estoy. Pero que el que me salgan algunas fotos bonitas no significa que sepa de fotografía, empecé hace poco y desconozco muchas cosas básicas incluso de mi cámara!

Saludos.

hace 11 minutos, Aprendiendo dijo:

Imposible contestarte de cual es mi preferido! pues dependiendo del día, la luz, el objeto a fotografiar, etc, me puedo inclinar por uno o por otro. Pero si lo quieres para retratos, posiblemente el 50mm será más adecuado, pues al ser una focal más larga deformará menos los rostros, supongo yo! En internet veo que el que más se usa es el 50mm, posiblemente una mayoría lo prefieren. También depende si usas FX o Dx! En eso otros compañeros te pueden informar con más conocimiento que yo que solo tengo la Dx 7100. Si las usas para retratos de personas tendrás que tener siempre muy en cuenta el fondo, pues para solo retratos ya sabes hay otras lentes mejores para ello, incluso antiguas como los Helios de focal larga, que me gustaría tener, pero se me van de presupuesto.

En fin, para cualquier cosa que yo pueda informarte, aquí estoy. Pero que el que me salgan algunas fotos bonitas no significa que sepa de fotografía, empecé hace poco y desconozco muchas cosas básicas incluso de mi cámara!

Saludos.

Yo tengo fullframe... sería como para fotos de flores y bichitos que colgaría en mi casa. Para retrato tengo mis lentes preferidos. Creo que voy a ir viendo el 50mm (por la apertura iría ganando)...aunque no tengo 29mm, tengo que pensarlo todavía. A tu parecer, cual es el bokeh que más te gusta??? Jajajaja que modesto, tienes algo que no muchos fotografos profesionales tienen, y es el sentido de la armonía en el encuadre lo demás se aprende con el tiempo. Gracias por tus comentarios y sigue poniendonos fotitos por aquí. Un saludo!!

En 12/8/2019 a las 18:19, OmarPatricio dijo:

Yo tengo fullframe... sería como para fotos de flores y bichitos que colgaría en mi casa. Para retrato tengo mis lentes preferidos. Creo que voy a ir viendo el 50mm (por la apertura iría ganando)...aunque no tengo 29mm, tengo que pensarlo todavía. A tu parecer, cual es el bokeh que más te gusta??? Jajajaja que modesto, tienes algo que no muchos fotografos profesionales tienen, y es el sentido de la armonía en el encuadre lo demás se aprende con el tiempo. Gracias por tus comentarios y sigue poniendonos fotitos por aquí. Un saludo!!

Las fullframe les sacan a estos objetivos mas rendimiento en el bokeh de la periferia de la foto! Cuando me has preguntado que qué bokeh me gusta más que he quedado dudando y la verdad es que no sabría contestar, entonces he hecho dos galerías nuevas en mi Flickr una para las fotos del Pentacon 50mm y otras para las del 29mm. Puedes visitarlas y verás que dependiendo de las circunstancias y apertura en cada objetivo gusta más o menos. Para hacer un cuadro y colgar en la pared no siempre son mejores las que lucen más en la pantalla, al imprimirlas cambia la cosa.

Bueno ya me contarás cuando lo compres como te va.

En Chile preciosos paisajes y especies que no tenemos por España. Dos veces visité Chile hace tiempo cuando no practicaba la fotografía. En el norte tenéis lo que nosotros en el sur, desierto y en el sur lo que nosotros tenemos en el norte, paisajes verdes. Pero lo vuestro es inmenso tanto en desierto como en el sur llegando al hielo.

Un saludo.

hace 7 horas, Aprendiendo dijo:

Las fullframe les sacan a estos objetivos mas rendimiento en el bokeh de la periferia de la foto! Cuando me has preguntado que qué bokeh me gusta más que he quedado dudando y la verdad es que no sabría contestar, entonces he hecho dos galerías nuevas en mi Flickr una para las fotos del Pentacon 50mm y otras para las del 29mm. Puedes visitarlas y verás que dependiendo de las circunstancias y apertura en cada objetivo gusta más o menos. Para hacer un cuadro y colgar en la pared no siempre son mejores las que lucen más en la pantalla, al imprimirlas cambia la cosa.

Bueno ya me contarás cuando lo compres como te va.

En Chile preciosos paisajes y especies que no tenemos por España. Dos veces visité Chile hace tiempo cuando no practicaba la fotografía. En el norte tenéis lo que nosotros en el sur, desierto y en el sur lo que nosotros tenemos en el norte, paisajes verdes. Pero lo vuestro es inmenso tanto en desierto como en el sur llegando al hielo.

Un saludo.

Gracias, las voy a ver. Si, Chile es muy bonito... pero tengo unas ganas locas de volver a España!!! saludos!!

Hola a todos, después de un montón de tiempo sin participar os traigo un experimento que me he fabricado. Un objetivo tipo lensbaby con un 35mm preset y una cámara de bicicleta, no tiene mucha calidad pero el desenfoque lo controlas como quieres. 

P8082734-2

La foto es de mi peque y cosa curiosa se dejó fotografiar. Todavía tengo que pillarle el tranquillo pero me gusta lo que se consigue.

P8082765-2

Esta otra mas callejera en la que ve más como enfoca y desenfoca planos muy distintos.

• Like 3

Posted (edited)

Hey amigos BOKEH EXTREMO! :smile:

Este verano no habia mucho tiempo de participacion de mi parte, debo atender un negocio relacionado con turismo, asi mi tiempo libre es oro....

Pero este detalle no me ha frenado realizar la una y otra fotografia.... y reintegrarme a lo bueno a este foro que siempre es y ha sido una especie de segunda casa para mi....

"Las formas fragiles de la naturaleza"- un grito al cielo para mantener el equilibrio de los microorganismos que sufren tanto con el cambio climatico y la contaminacion! Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9

48636548868_d85f8ba061_k.jpg_DSC7739 by Rainer Knappe, en Flickr

48636544498_68210fec30_k.jpg_DSC7762 by Rainer Knappe, en Flickr

48636567183_9b92da1263_k.jpg_DSC7723_1 by Rainer Knappe, en Flickr

48636576503_7576f1fc9a_k.jpg_DSC7721 by Rainer Knappe, en Flickr

48637078492_d84fc94662_k.jpg_DSC7699 by Rainer Knappe, en Flickr

Un saludo veraniego para todos:thank_you: y una cancion bonita de los mejores de Jazz-Fusion que se adapta perfectamente a estas imagenes sensibles en plena naturaleza! :wub:

Te echamos de menos, George Duke :excl:

Edited by lensreporter
  • Like 4

Estupendas todas Rai, estupendas! La última es de una libélula muy especial y difícil de ver al menos por el sur!
Un cordial saludo.
Hola Rai...
Cuánto tiempo!!! Al fin has vuelto... Me alegro!!!
El problema medioambiental es catastrófico... No nos damos cuenta pero estamos destrozando el lugar donde vivimos de forma irreversible y cada vez es más difícil volver atrás...
Al final seremos los causantes de nuestra propia desaparición... Somos demasiados habitantes y no estemos cuando nuestra casa...
El planeta debería ser un préstamo que nos hacen nuestros hijos y no nuestra herencia hacia ellos... Muy triste, amigo!!!
Mientras tanto me gustan tus fotos con megabokeh!!!!
Seguimos en contacto
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Thanks 1

Posted (edited)

"Take it easy and spend your life with happy colours" - Nikon D 750 + mi Primo en buen Plan V 58 f1.9 :smile:

48646861598_e0243a78f8_k.jpg_DSC7651 by Rainer Knappe, en Flickr

48647211071_81364301e7_k.jpg_DSC7753 by Rainer Knappe, en Flickr

48647343917_8201e418d3_k.jpg_DSC7748 by Rainer Knappe, en Flickr

48647325797_b534458dda_k.jpg_DSC7764 by Rainer Knappe, en Flickr

Mr. Slowhand (Eric Clapton) and his best three friends.... the guitar, Mr. Jack Bruce and Mr. Ginger Baker....

Edited by lensreporter
  • Like 2

hace 5 horas, lensreporter dijo:

"Take it easy and spend your life with happy colours" - Nikon D 750 + mi Primo en buen Plan V 58 f1.9 :smile:

48646861598_e0243a78f8_k.jpg_DSC7651 by Rainer Knappe, en Flickr

48647211071_81364301e7_k.jpg_DSC7753 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7748 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7764 by Rainer Knappe, en Flickr

Estupendas todas ellas Rai, estupendas! Me gusta mucho la segunda de ellas por la razón que ha combinado que la luz recalca en las flores ese filo de los pétalos con la fina línea amarilla incluso en los del fondo con bokeh precioso queda marcada. La primera es una fantasía de luz y tonos, imposible no detenerse en ella un buen rato!

Enhorabuena por todas.

Un cordial saludo.

• Thanks 1

Hola a todos

Aquí os comparo una a ras de suelo con el Pentacon 29mm 2.8.  Un simple chorrito de agua entre la hojarasca!

48651879587_3f32b2b33e_b.jpgEl génesis de un río by Jose Cobo, en Flickr

Buen fin de semana.

• Like 2

Deseo una buena semana de trabajo, hermanos del Bokeh decente! :idea:

Yo tampoco me estoy liberando de mi curro, al final seran algo mas de 3 meses sin dia libre, cada dia 10-12 horas en la tienda y....  billetes entrando y saliendo! :whistling:

Al menos el entorno no esta mal, una pequeña isla en el Mediterraneo y la gente en plan relax y tranqui tronco, mucho pijo Italiano con dinero de papaaa....

Con el trabajo soy minimalista, solamente trabajo si me pagan bien y si no pagan bien, pues que vaya muy bien, buscados otro Kunta Kinte.... :P

He sufrido durante algunos años explotacion laboral  (pero como empleado) y se de que dilema hablo....

Tambien en la fotografia soy minimalista.... mirad aqui.... ;)

"In the quietest Moments" - Nikon D 750 + Meyer Görlitz Primoplan V 58 f1.9

48482143931_5987e04fe1_k.jpg_DSC4892 by Rainer Knappe, en Flickr

48667105268_a8bc929379_k.jpg_DSC7609 by Rainer Knappe, en Flickr

48667685067_c05ad4de06_k.jpg_DSC7701 by Rainer Knappe, en Flickr

48637056032_d730437cdc_k.jpg_DSC7740 by Rainer Knappe, en Flickr

Alguien se recuerda de esta obra maestra? Un clasico de Nueva Orleans, Dr. John - long ago....

Edited by lensreporter
  • Like 2

hola de nuevo compañeros, pues para no perder la costumbre me obligo de vez en cuando a subir alguna foto a este hilo que sigo casi siempre en la sombra.

Espero que os gusten.

48705391793_69df227841_c.jpg_DSC5961 by miguel m v, en Flickr

48705392788_cc4b04e55a_c.jpg_DSC5950 by miguel m v, en Flickr

saludos

Edited by mignikon
  • Like 2

Escaneo de una diapo Fuji Velvia tomada con mi F5 y un Micro-Nikkor AF-D 105mm f2.8, en 1998

48705962142_0af23b162b_b.jpg

saludos

Edited by flamberge
  • Like 3

Escaneo de una diapo Fuji Velvia tomada con mi F5 y un Micro-Nikkor AF-D 105mm f2.8, en 1998

48705962142_0af23b162b_b.jpg

saludos
Uffff....tremenda, y con el mérito de ser en carrete, vaya colores!
Dime por favor qué asa tiene esa Velvia usada.
Gracias por compartirla

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

hace 19 minutos, adona dijo:

Uffff....tremenda, y con el mérito de ser en carrete, vaya colores!
Dime por favor qué asa tiene esa Velvia usada.
Gracias por compartirla

Hola

Gracias por tus comentarios. 50 ASA.

La flor es un azulillo o Phasithea coerulea, una flor silvestre de la zona central de Chile

saludos

Edited by flamberge
  • Like 1

Hola

Gracias por tus comentarios. 50 ASA.
Mil gracias, la próxima película que voy a usar, esos colores...
Un saludo

Holines!! Ya veo un poco mas actividad en nuestro foro Nikodurmientes ! :smile:

Aqui un poco Bokeh extremo conseguido a traves de mis opticas Meyer-Optik, los circulientes de la estepa fotografica.... y la buena Señora Nikon D 750 :excl:

33245514288_39ffe52c04_k.jpg_DSC3027 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

47525397262_ddd8963c75_k.jpg_DSC9119 by Rainer Knappe, en Flickr

40639062603_f6666e876a_k.jpg_DSC9400 by Rainer Knappe, en Flickr

48647343917_8201e418d3_k.jpg_DSC7748 by Rainer Knappe, en Flickr

48706408892_d2b36933df_k.jpg_DSC7653 by Rainer Knappe, en Flickr

El cuchillo de 6 cuchillas.... 1978 - lo mejor de los Dire Straits!

Edited by lensreporter
  • Like 1