Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Hombre MIGAMBU, que era pura broma, leches, solo que se me olvidó meter los iconos de "risa" y el "jeje" de rigor. Presento mis disculpas. Jeje....

Personalmente me gusta más la primera, el bokeh es mas exagerado e incluso llamativo, en la segunda la roca "mata" el desenfoque.

Me paso ahora al The Glorius a ver que se cuece.

Seguimos........

.

Ja,ja,ja, así me lo había tomado. Agradezco que te gusten las fotos.

Saludos.

PD.: Pásate por el Glorious y verás una que podríamos titular: "Naturaleza extraterrestre"

Edited by MIGANBU

Bueno, hacía tiempo que no pasaba por aquí, y veo que esto está bastante animado.

Revisando el HDD, me he encontrado con estas dos fotos del verano pasado, hechas con el Tamron Sp 500, a ver que os parecen.

9498467209_d062efdd70_o.jpg
Mariposa 9306 por José Martín-Serrano, en Flickr

9498466731_52f29e25ae_o.jpg
Mariposa 9321 por José Martín-Serrano, en Flickr

Saludos

• Like 1

Bestial la nitidez de la mariposa. ¿Enfoque manual, no? Si no me equivoco tu tamron es un catadrioptico también, y el enfoque es manual cómo el de mi samyang.¿cual es el truco?

Enhorabuena

Saludos

Im-presionantes.

Ya ves falasa, mariposa auténtica.

• Like 1

Que bonitas esas fotos de mariposas de Migambu y JoseMartin ! También me había dado cuenta, que una de las ventajas de estos objetivos, es que son longitudes focales largas con poco peso y a la distancia a la que se está, no se asustan tanto los bichos.

Saludos

Espectaculares esas mariposas, fotones impresionantes de Migambu y JoseMartin. Me gustan más estos desenfoques "catadióptricos" que los manidos bokeh de 9 palas redondeadas, será deformación.

Por cierto, esos Tamron 500 tienen una nitidez brutal, no sé si mi Walimex-Samyang da tanto.

Enhorabuena y felices fotos!

Im-presionantes.

Ya ves Falasa, mariposa Auténtica.

¡¡¡¡¡¡! lechessss ....... que pasada .... ¡¡¡¡¡¡¡ ya veo .. ya .............. ya veo, pero por poco tiempo porque " me quedao Bizco " Con emejantes Fotones .............. Enhorabuena ...... cualquiera compite con esto, parece que esten hechas con el Micro Nikkor 105 casi ............... no creo que mi anciano Reflex-Nikkor.C 500mm f / 8, dé semejante calidad . de todas formas MIGAMBU, no son de plástico,pero me parece que estan previamente congeladas en casa y luego puestas ahi.... ) Ahora solo faltaría que nuestro colega josé martín nos diga que las ha hecho a pulso, a ISO 100 1/60s y entonces ya......... me coje un síncope de incompetencia fotográfica y me voy a urgencias Fijo. . :blink::clapping::wacko::fiesta: :lol: :unsure:

Bien, viendo lo que veo y leyendo lo que leo no me puedo quedar inmune a semejantes Retos. :mad: Por lo que, repito, ............ Que este finde salgo de safari-catadiótrico. :1ok: (Tenia pensado salir con el Micro, peeeero ....)

Bestial la nitidez de la mariposa. Manual ¿Enfoque, ¿no? Si no me equivoco es tu Tamron también catadrioptico pecado, y el enfoque de es el Manual de Como el de mi Samyang. ¿Cual Es El truco? Enhorabuena Saludos

Alfre_foto, el secreto está en Servicio aficionado al "tiro olímpico" o al "con tiro arco" ADEMÁS de Montar relojes Con La lupa Relojera ............. :lol:

Que bonitas AEE fotos de mariposas de Migambu y josemartin! Tambien me habia Dado Cuenta, Que Una de las Ventajas de ESTOS Objetivos, es Hijo longitudes focales Que Largas Con Poco peso ya La Distancia a La que se no no está, No Se asustan TANTO el el los bichos.

Saludos

Amigo Jable, el Nikkor no es precisamente QUE SEA "ligero y Pequeño" ..............

[url = https://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13170167974 /] 13170167974_91d273ab19_b.jpg[/ url]

[url = https://www.flickr.com/photos/120470947 @ N06/13170167974 /] Nikon D610 + Reflex-Nikkor.C 01:08 500mm [/ url] Por [url = https://www.flickr. com/people/120470947 @ N06 /] flacasa [/ url], en Flickr

De TODAS FORMAS, bromas de y, sarcasmos y envidias a parte .....................!! menundos Fotones. ¡¡¡¡¡

.

Edited by falasa

la última de la mariposa es brutal. Me encanta.

Lo del peso y el tamaño del objetivo este a mi me lo suelen preguntar, pero yo es que nunca puedo responder...... como yo lo uso con la D3 y la F4E, siempre me parece pequeño y ligero......

Hombre... Yo decía lo de ligero y pequeño, comparándolo con un 500 mm no catadioptrico

Jejeje

Con vuestro permiso, y viendo que esto está algo "paraíllo" cuelgo una que aunque quizás no sea "Bokeh artístico"  me agrada bastante particularmente, no llega a la increible calidad del compañero JoséMartín ( del cual envidio pública y manifiestamente por su espatarrante definición) pero creo que, al menos , es curiosa.

14467506256_face78c872_b.jpg

14304008179_c308e0ba5c_b.jpg

Esta es la primera toma sin recorte, como podréis observar.

Espero me "machaquéis" sin compasión.    :fiesta:  :lol:

Salu2
Edited by falasa

Jo! Que bonitas !!

Gracias Jable, viniendo de ti es todo un alago.   :thank_you:

.

impresionante

creo que no es la lente sino el fotografo que sabe explotar sus bondades

Aparte hara falta un tripode, monopie..... o un buen apoyo y pulso de hierro , porque yo a partir de 250 o 300mm ....

Por curiosidad, algun forero tiene el tamron catadioptrico 350mm 5.6?

Edited by gurri_2

Falasa, son preciosas. Y prefiero la última sin recortar, tiene más "atmósfera". Enhorabuena.

impresionante

creo que no es la lente sino el fotografo que sabe explotar sus bondades

Aparte hara falta un tripode, monopie..... o un buen apoyo y pulso de hierro , porque yo a partir de 250 o 300mm ....

Por curiosidad, algun forero tiene el tamron catadioptrico 350mm 5.6?

Efectivamente gurri_2, estan auxiliadas por un tripode, que mas quisiera yo tener semejante pulso jeje.. , a parte de haber conectado el cable a distancia ya que no hice una sola toma, obviamente, ni en 10 minutos porque estuve a "la caza" observando un verdadero espectaculo en miniatura más de media hora y con un sol de justicia.

Gracias a los consejos de mi benefactor rdeluis , y aplicamdo sus sabias indicaciones he conseguido estas maravillas imperceptibles a simple vista nunca imaginables con un 500mm., al menos para mi.

Falasa, son preciosas. Y prefiero la última sin recortar, tiene más "atmósfera". Enhorabuena.

Gracias rdluis, la verdad es que es tambien un alago el que venga de ti quien fue el,que me animó a desempolvar este torpedo y ahora espero algun que otro domingo con ansiedad para afotar con este desconocido, al menos en este ámbito.

Iré colgando cosillas para que no se duerma el hilo.

Estoy de acuerdo con tu criterio de la toma sin recorte, pero quise probarlo para acentuar la presencia de los insectos y el vegetal.

El enfoque continua siendo mi gran caballo de batalla....... Las paso canutas.... Lechesssssss.

Un saludo.

Edited by falasa

Con vuestro permiso, y viendo que esto está algo "paraíllo" cuelgo una que aunque quizás no sea "Bokeh artístico"  me agrada bastante particularmente, no llega a la increible calidad del compañero JoséMartín ( del cual envidio pública y manifiestamente por su espatarrante definición) pero creo que, al menos , es curiosa.

14467506256_face78c872_b.jpg

14304008179_c308e0ba5c_b.jpg

Esta es la primera toma sin recorte, como podréis observar.

Espero me "machaquéis" sin compasión.    :fiesta:  :lol:

Salu2

Pedazo de fotos falasa, especialmente me llama la atención la "atmosfera" de la segunda.

La verdad, es alucinante lo que se puede sacar de una optica tan "rara" como esta.

Saludos

Otras aportaciones, que si bien no son "extremas" creo que no están mal y mantenemos el hilo con "vida"...

14535631462_940f846a33_b.jpg
Nenúfares por flacasa, en Flickr

14513506956_a6514155f1_b.jpg

14513516346_0a990f871e_b.jpg

14556769263_ef5555539d_b.jpg

Ya daréis vuestros criterios.,   " cuanto más lo uso.............. más me seduce"  ............     :saludar:

.

esta última serie me encanta. enhorabuena, compañero. son preciosas.

Muy buenas, Flacasa, y la rana que tienes en Flickr se sale.

esta última serie me encanta. enhorabuena, compañero. son preciosas.

Gracias Bost, viniendo de ti es un verdadero alago y espero llegar pronto a tu nivel, que no es poco.  :thank_you:    

La verdad es que es una optica para exprimirla, estudiarla y conocerla..............  he tardado más de 20 años en descubrila,   gracias a este post.    :1ok:  

De todas formas están todas hechas con trípode, no tengo un temple tan bestia como el vuestro...  

Muy buenas, Flacasa, y la rana que tienes en Flickr se sale.

rdeluis, también agradecerte el pasar y comentar, el tema es que sin Bost y tu... pues no me hubiera "picado el gusanillo" de la manera que lo ha hecho    :lol:   

Lo de la rana.....................  NO COMMENT,  :mad:    no veas, ya que a la mínima brincaba como lo que es "como una rana" ... :lol: ............ pero al fina la cazé  ,  

Continúa martirizándome el tema del enfoque, esto de usar lentes (gafas)  es un verdadero "handicab". :mad:  :mad: .............  estoy mirando por internet "artilugios" que se acoplan en la pantalla lcd de la cáma o bien unos visores acodados que amplian la imgen en el visor.....  no se....   :fiesta:   :wacko:

Iré haciendo más cosas y las iré colgando,  pero ma da la impresión que las fotos que hago se alejan bastante de lo que es el almas de este hilo ya que estas imágenes, las mías,  de "Bokeh extremo" poco tienen.   

Salu2  :1ok:

Edited by falasa

No te preocupes. Es cuestión de entrenamiento, de costumbre. Nada más. Cuanto más lo uses, más rápido enfocarás y tendrás un porcentaje mucho más alto de focos clavados.

Buenos días a todos los seguidores de este hilo.

Aqui os cuelgo unas cosillas más para no dejar "aburrido" el tema, viendo que no se anima nadie más, a parte de los fundadores del hilo, admirados personalmente

Soy consciente que de "extremo y artístico" hay poco, pero de bokeh....  por un tubo.  :lol:  , por lo que no se si me voy de la finalidad de este post.

Están hechas a las 21h en pleno crepúsculo , ya que leí a Bost que de esta forma se conseguían resultados más atractivos y "benevolentes" con/para esta óptica.

Los famosos "donuts" no es que brillen por su presencia , pero en las texturas de los "participantes" creo que sí, pero los conseguiré, vaya que si los conseguré.   :mad:  :mad:

El resto de la "sesión" lo encontraréis en mi flickr

Ahí van .   B)

14576466164_41a6cde128_b.jpg
sin título por flacasa, en Flickr

14391819157_6cb891c7bd_b.jpg

14576473244_4fb788554b_b.jpg

Saludos.   :1ok:

Buen Fin de Semana.   :bravo:

.

.

Edited by falasa
  • Like 1

Muy buenas fotos, Falasa. No es que tenga abandonado el hilo, pero las obligaciones no me dejan ahora tiempo para el catadióptrico lamentablemente. Pero tu constancia sirve de acicate y espero pronto traer algo con qué participar, ganas no me faltan.

Me encanta la fuerza de las dos primeras, y la suavidad y elegancia de la tercera no desmerece el conjunto.

Enhorabuena, está claro que ya tienes dominado al caballo salvaje. Envidia sana me das.

Un saludo,

Rafael

Muy buenas fotos, Falasa. No es que tenga abandonado el hilo, pero las obligaciones no me dejan ahora tiempo para el catadióptrico lamentablemente. Pero tu constancia sirve de acicate y espero pronto traer algo con qué participar, ganas no me faltan.

Me encanta la fuerza de las dos primeras, y la suavidad y elegancia de la tercera no desmerece el conjunto.

Enhorabuena, está claro que ya tienes dominado al caballo salvaje. Envidia sana me das.

Un saludo,

Rafael

Gracias Rafa, pero aún me queda la tira para "domarlo" ,  la verdad es que disfruto como un "Rey con su bufón" .   :lol:   o como   "un crío con zapatos nuevos"       

14391583370_249563f332_b.jpg

Iré colgando .............................   :1ok:

Vvs,,,, 

.
  • Like 1

Sigo subiendo..................   sigo persistiendo.     :lol:

14633746722_9f0d4f69b6_b.jpg
DSC_2624 por flacasa, en Flickr

14447813907_d66e7d8563_b.jpg
DSC_2693 por flacasa, en Flickr

Buen fin de semana.   :1ok: