Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Gracias Jable y rdeluis, ya veis que no dejo descansar a mi 500, jeje.....

Lástima que la primera de hoy no corresponde a los colores reales de la toma puesto que en mi monitor son mucho más "calientes" (rojizos) ya que están hechas ambas al crepúsculo, y no hacen gala de como es realmente.

Gracias por comentar.

.

Hola de nuevo.

Como he empezado mis vacaciones y por las mañanas hace todavía fresco pues he madrugado como siempre pero con el "torpedo" en la mano....

Ahí va eso.

14476538557_8a68a00a12_b.jpg
DSC_2933 bis por flacasa, en Flickr

14476365188_7f76cecc1e_b.jpg
DSC_2879 bis JPG por flacasa, en Flickr

14476229699_c7a79d1428_b.jpg
DSC_2938 bis por flacasa, en Flickr    

El resto de hoy lo tenéis en mi album del flickr.

Saludos y a ver si colgàis cosas que no  me gusta monopolizar el tema.

.

Edited by falasa
  • Like 2

Muy buenas falasa, me gusta mucho la primera, y esos "donuts" muy bien conseguidos.

Muy buenas falasa, me gusta mucho la primera, y esos "donuts" muy bien conseguidos.

Gracias jose martin,    precisamente esos "donuts" tan grandes son los que más me cuesta obtener., necesito de fondo puntos brillantes para que en el desenfoque queden como tal.

El secreto, creo, está en conseguir una distancia "ideal" entre el primer plano enfocado y el de fondo.   

Lo conseguiré....................  sigo en ello   :1ok:

.

Gracias jose martin,    precisamente esos "donuts" tan grandes son los que más me cuesta obtener., necesito de fondo puntos brillantes para que en el desenfoque queden como tal.

El secreto, creo, está en conseguir una distancia "ideal" entre el primer plano enfocado y el de fondo.   

Lo conseguiré....................  sigo en ello   :1ok:

.

Cuando consigas "dominar" ese "jaco", te va a tocar hacer un tutorial jejejejejejejej

La verdad es que ya consigues unos muy buenos resultados (ya los quisiera yo para mi, pero rconozco que no le dedico el tiempo suficiente).

Saludos.

Hola josemartin, gracias por sobrestimarme, pero estoy muy, muy lejos de poder hacer lo que me comentas de un "tutorial"................   pero si el poder dar algun que otro consejillo.en base a mis experiencias en los "trabajos de campo". que he hecho hasta ahora.

Efectiva y modestamente sé que estoy consiguiendo plasticidad en las tomas y desde luego desde que empecé pues no me lo creo ni yo.

Ahora mi caballo de batalla, a parte del enfoque que ya he comentado,  y que hasta he encargado lentillas para librarme de las gafas para así "meter" el ojo hasta el fondo del ocular <_< ,  es de conseguir los "donuts" más visibles y voluminosos acompañados de originalidad y destreza como los maestros que iniciaron este hilo.  :thank_you:

Como he dicho también, al estar de vacaciones voy a meterme de lleno y como dijo mi bien seguido   Arnold Schwarzenegger  .: " come back"  ( volveré )

salu2

pd.: por cierto josemartin..............    he visto por ahí que casi te agencias un Reflex-Nikkor.C 500mm f/8 como el mío en el mercadillo.....¿¿ eh pillínnnn ???   :ph34r:

Hola josemartin, gracias por sobrestimarme, pero estoy muy, muy lejos de poder hacer lo que me comentas de un "tutorial"................   pero si el poder dar algun que otro consejillo.en base a mis experiencias en los "trabajos de campo". que he hecho hasta ahora.

Efectiva y modestamente sé que estoy consiguiendo plasticidad en las tomas y desde luego desde que empecé pues no me lo creo ni yo.

Ahora mi caballo de batalla, a parte del enfoque que ya he comentado,  y que hasta he encargado lentillas para librarme de las gafas para así "meter" el ojo hasta el fondo del ocular <_< ,  es de conseguir los "donuts" más visibles y voluminosos acompañados de originalidad y destreza como los maestros que iniciaron este hilo.  :thank_you:

Como he dicho también, al estar de vacaciones voy a meterme de lleno y como dijo mi bien seguido   Arnold Schwarzenegger  .: " come back"  ( volveré )

salu2

pd.: por cierto josemartin..............    he visto por ahí que casi te agencias un Reflex-Nikkor.C 500mm f/8 como el mío en el mercadillo.....¿¿ eh pillínnnn ???   :ph34r:

Pues sí, se me ha escapado por los pelos, temgo ganas de cambiar el tamron mio por el nikon, aunque tengo que decir que estoy contento con él, pero, seguro que el tuyo rinde un poco más que el mio.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!   eurekaaaa...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡      :copa:  :copa: 

14684861822_62108c29cd_b.jpg

14498788130_e4752ec6ca_b.jpg
Siempre juntos. por flacasa, en Flickr

Fresquitas de hoy.

Descubrieto secretos de la naturaleza..................  y del 500    jeje,,     :1ok:

.
Edited by falasa
  • Like 1

Esos desenfoques son magistrales, Falasa, ya le has perdido el miedo al 500, enhorabuena.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!   eurekaaaa...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡      :copa:  :copa: 

14684861822_62108c29cd_b.jpg

Los ojos de la naturaleza y la luz por flacasa, en Flickr

14498788130_e4752ec6ca_b.jpg

Siempre juntos. por flacasa, en Flickr

Fresquitas de hoy.

Descubrieto secretos de la naturaleza..................  y del 500    jeje,,     :1ok:

.

vaya fotacas!!!, ves como te decia yo que tenias que ir preparando el "tutorial"... Jejejejejejeje

Bromas aparte, enhorabuena, son soberbias!!!

Gracias jose martin,  :rolleyes:   pero precisamente me guié por el tutorial, acertadísimo, inicial que hizo Bost en los inicios de estos hilos tanto en el Glorius Club como en los de los artísticos, el  I y II , a parte de las indicaciones de rdeluis, no me canso de repetirlo.

Tengo la mujer mosca de tanta foto, tanto madrugar para los amaneceres y tanta carrera para los crepúsculos en plenas vacaciones.........  :lol: , resulta que ahora, de las 11 ópticas que tengo, sólo utilizo esta...............  es que , cuando me marco retos........ no tengo cura, obcecado a narices.  :mad:  :mad: . Ahora que le voy cogiendo el "truquillo" tengo que introducrime en lo "abstracto" y no ser tan académico en las tomas, bajo sugerencias de Bost ( y que comparto ) pero no sè si serè tan creativo.. :(

A ver si cuelgas alguna tuya y compartimos experiencias...  os dejo un par màs,  una para ver la calidad cromática que me está dando este Nikon y la otra es de misma serie del otro día.     ;)

14705789743_8756870c2c_b.jpg
Armonias de color por flacasa, en Flickr

He de comentar que esta D610 me está también sorprendiendo cada día más.

Saludos.

.

• Like 1

Pues es que en unos dias no tengo a mano el 500, pero en el momento en que le pille, que se prepare, que me estas poniendo los dientes largos.

Pues es que en unos dias no tengo a mano el 500, pero en el momento en que le pille, que se prepare, que me estas poniendo los dientes largos.

:lol:  :lol:   :D  :D    

No me vengas con "fauna" que me vas a matar, porque si las haces como las de las mariposas..................................   apago y me voy...        venga.

.

Atendiendo las indicaciones/sugerencias de Bost  ;) , estoy intentando ser más "agresivo" ,  no se si se/te refiere/s a este tipo.    :unsure:  pero yo no pierdo la paciencia......................   :whistling:

14530945957_34c3032c3d_b.jpg
DSC_3139 por flacasa, en Flickr

14530736170_7d7c221723_b.jpg
DSC_3147 por flacasa, en Flickr

Yo, sigo con lo mío..............................    por cierto he visto un "Samyang  800mm f/8  MC  IF Mirror"  a un precio de derribo que puede ser la bomba....................    :rolleyes:   ¿ porqué será que me tienta ?????   .................

Salu2. 

• Like 1

La primera con el flare verde me encanta

La primera con el flare verde me encanta

Estoy de acuerdo con bost, la primera es genial, aunque la otra, tambien esta muy bien.

Soy seguidor de este tema, ya que me encantan las fotos que colgáis.

He tenido en mis manos unos días el Nikkor 500 f/8, pongo una foto realizada con el y la D610.

En tan poco tiempo no le he podido coger el "tranquillo", ya que todas me salían fuera de foco.

Lo que si se, es que me ha gustado y mucho el salir con el.

14735975262_68abebee4b_c.jpg
Bokeh 1 por xsad1970, en Flickr
  • Like 1

Soy seguidor de este tema, ya que me encantan las fotos que colgáis.

He tenido en mis manos unos días el Nikkor 500 f/8, pongo una foto realizada con el y la D610.

En tan poco tiempo no le he podido coger el "tranquillo", ya que todas me salían fuera de foco.

Lo que si se, es que me ha gustado y mucho el salir con el.

14735975262_68abebee4b_c.jpg

Bokeh 1 por xsad1970, en Flickr

Pues seas bienvenido Sad , por estos lares.

Ya ves que aqui estamos colgando cosillas últimamente y que sirve para animarnos y lanzarnos sobre el tema, también podrás observar que hay unos maestros por aqui que se las traen con estos "torpedos" catadióptricos, y de los cuales he aprendido prácticamente todo lo que se sobre él (500) ya que lo he tenido en el desván unos 25 años oxidàndose.....

Bienvenido al club de "los que las pasamos canutas para enfocar" al menos mi gran handicap, resignándome finalmente a llevar si o si el trípode.

Animo y esperamos verte pronto con cosas nuevas.

Un saludo.

.

• Like 1

Hoy es un día triste para mi. Hay un lugar cerca de donde vivo que era donde yo me iba siempre con el 500 y hacía fotos con donuts, o contra el sol para sacar los famosos flares. Era rara la semana que no pasaba por allí con la cámara y el catadióptrico. Un lugar maravilloso, con vegetación más alta que yo y con una diversidad botánica increíble. Las puestas de sol allí son preciosas y daba igual que fuera verano, invierno o primavera. Siempre había algo nuevo que fotografiar.

Bien, pues hoy está así:

14557963140_6569b59a49_o.jpg

14764495683_cd08d7926c_o.jpg

14744635195_eb4e28e58d_o.jpg

14744344972_d5841c8e43_o.jpg

14764494393_3ca3467ef1_o.jpg

Game Over. Se acabó lo que se daba. Por cierto, intencionado.

Casi no me lo puedo creer Bost, quien habrá sido el c_brón que haya hecho semejante barbaridad, hay genta para todo.

Por las vistas que veo , ya me imagino, ligeramente, como debia ser ese paraje.

No hay palabras ni lamentos que describan sejante barbarie, lo siento Bost.

Animo y a buscar otra "mina" donde puedas sacar màs "madera" para exprimir, aún más si cabe, tu codiciado 500 y volver a sacar imágenes que nos quiten la respiración como hasta ahora.

Venga Bost, que no decaiga.

Saludos.

Pd.: mientras tanto, y si me permites, iré colgando alguna que otra cosilla buena o mala , en tu honor, para no dejar marchito el post.

.

Gracias amigo. De todas formas ahora no puedo hacer fotos con el 500. Se lo he dejado a una compañera del foro y creo que ahora anda dando vueltas por el Serengueti.......

Después de la lluvia de ayer...............................   

14561542578_17eacb952d_b.jpg

No paro, no paroooooo ........................   
  • Like 7