Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

rukkus

35mm f/1.8 vs 50mm f/1.8

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Gusto en saludarles, siempre he estado mirando este foro de manera pasiva, viendo sus consejos y en realidad me atreví a postearles un mensaje ya que necesito ayuda en relación a que lente comprar.

Tengo mi D90 actualmente sin lente... necesito urgentemente uno para fotografía social (retratos y cosas similares), pero tengo mi duda de que lente comprarme o si no ambos..

que me recomiendan si fuera por elegir solo 1?

35mm f/1.8 vs 50mm f/1.8?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:blink: :blink: :blink:

:wacko: :wacko: Lo veo y no lo creo, han preguntado sobre 35mm vs 50mm.

Realmente increible, y eso que dice que lleva un tiempo mirando el foro de manera pasiva..... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink: :blink: :blink:

:wacko: :wacko: Lo veo y no lo creo, han preguntado sobre 35mm vs 50mm.

Realmente increible, y eso que dice que lleva un tiempo mirando el foro de manera pasiva..... :lol: :lol: :lol:

Tranquilo Kroko...toma aire...jejeje :lol:

Te dejo este link, por si no lo conoces, que tienes material para aburrirte

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos, lo que necesito saber es experiencia de usuarios de D90 con dichos lentes, ya que en los posteos de lentes hay de muchos comentarios de estos lentes con diferentes cámaras, obviamente uno de estos lentes no se va a comportar de la misma manera en Fx o Dx ni en una d40 que una D90. netamente eso

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos, lo que necesito saber es experiencia de usuarios de D90 con dichos lentes, ya que en los posteos de lentes hay de muchos comentarios de estos lentes con diferentes cámaras, obviamente uno de estos lentes no se va a comportar de la misma manera en Fx o Dx ni en una d40 que una D90. netamente eso

Gracias!

Yo he tenido los dos en una D90. No se que es lo que quieres saber que no se haya dicho ya, que los dos son muy nitidos, f1.8, uno tiene mas focal que otro y ya esta.

No dices para que lo quieres, entonces poco mas se puede decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esa disyuntiva tomaría el 50mm, de tener un poco mas de plata un 18-105 mm que me da mas versatilidad y tiene una calidad aceptable.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido los dos en una D90. No se que es lo que quieres saber que no se haya dicho ya, que los dos son muy nitidos, f1.8, uno tiene mas focal que otro y ya esta.

No dices para que lo quieres, entonces poco mas se puede decir.

en el primer dice fotografía social (algo de callejeo, etc).

el tema es que porque leí por ahí que el 35mm viñeta mucho, peor me doy cuenta que hay mucho de gusto personal en las focales.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, perdona rukkus, no lo habia leido bien.

Aunque tienes el hilo en el que este tema es trilladisimo, te dire que el 35mm te servira mejor, porque podras callejear y retratar algo, mientras sea de mas de medio cuerpo, porque como te acerques mucho deformara las caras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

50mm sin duda,el 35 demasiado angular

.....este tema sale todas las semanas....como que demasiado angular?, sabes que tiene una D90 no? el 50mm se le convierte en un 75mm (en cuanto a su angulo de visión se refiere)....

Si es para social y demás historias 18-55 + 35mm f1.8 o simplemente con el 18-55 o solo con 35mm f1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No necesariamente debas escoger entre uno u otro.

Los dos juntos son un buen equipo.

Lo importante es que son baratos y ofrecen mucho más de lo que cuestan.

Yo los tube en su día juntos, y espero volver atenerlos en breve. (hace poco conseguí el 35mm).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
35mm f/1.8 vs 50mm f/1.8

Si este tema lo hubiese abierto un español diria que no me extraña que este pais no levante cabeza... pero como es de fuera se le acepta barco como animal acuatico.

siempre he estado mirando este foro de manera pasiva,

Lo siento compañero, pero no nos lo creemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no hay ninguna conversion, el 35 deforma y deformara siempre para primeros planos, lo uses en la camara que lo uses, otra cosa es el punto de vista, que no es el mismo en camaras FX que en DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estamos hablando de angulo, para social no solo sacaras caretos y medios bustos (no se como le llamáis aquí) con el 35 sacaras medio cuerpo y para callejear va bien, y claro si intentas sacar un primer plano con el seguramente te deforme al modelo, pero con el 50mm también, simple y sencillamente porque tienes que acercarte y como ya sabemos la perspectiva depende de la distancia con el sujeto no?...hay un hilo que lo explica con imágenes,

yo he tenido los dos y el que siempre se quedaba guardado en casa era el 35mm... también puedes comprar un zoom estándar luminoso. tipo Sigma 17-50 f2.8 OS, Tamron 17-50 f2.8 VC, si es que es todo muy relativo....yo me quedaría con el 35mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm: buen bokéh, pocas opciones de usar sus aberturas grandes para ganar velocidad de disparo, ya que por su focal, a veces pierdes demasiada profundidad de campo. Es mejor usarlas precisamente para jugar con los desenfoques.

El 35mm: Bokéh menos atractivo que el 50mm. Te llama usar sus grandes aberturas para mejorar velocidad, ya que su uso no implica tanta pérdida de PDF, por su menor focal.

Ambos son muy nítidos, excelentes. El 50mm con el motor de la d-90 es muy rápido enfocando. Para callejeo, tal vez mejor el 35mm, abarca mas; a misma abertura, siempre meterás mas cosas en foco con el 35mm que con el 50. El 50mm, mejor para primeros planos, excelentes desenfoques.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si este tema lo hubiese abierto un español diria que no me extraña que este pais no levante cabeza... pero como es de fuera se le acepta barco como animal acuatico.

Lo siento compañero, pero no nos lo creemos.

????, que lata que una persona que un continente del "primer mundo" piense así, acá tengo muchos amigos españoles y no tan racistas.

Gracias a todos por las consultas pero ya con ese comentario no me aparezco nunca mas por acá!.

... quién llegó a América saqueando las naciones y a nuestros pueblos originarios matando y robando a diestra y siniestra?...

bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinion para social es el 35. El 50 se te puede quedar largo muchas veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SI te hubieses parado a leer los mensajes de este foro que tienen una chincheta , no hubieses preguntado lo del 35 vs 50 por que hay un hilo ESPECIFICO para lo que preguntas y que recoge muchisima informacion de todo el foro ... asi que eso de que lees el foro de manera pasiva NO es cierto.

Y dejate de chorradas de racismo y memeces... que eso era en los 80-90 .. . me da igual si eres de chile como de Teruel... preguntar lo de 35 vs 50 a estas alturas es imperdonable.. y más a uno que lee el foro pasivamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

????, que lata que una persona que un continente del "primer mundo" piense así, acá tengo muchos amigos españoles y no tan racistas.

Gracias a todos por las consultas pero ya con ese comentario no me aparezco nunca mas por acá!.

... quién llegó a América saqueando las naciones y a nuestros pueblos originarios matando y robando a diestra y siniestra?...

bye

Sinceramente, no creo que haya racismo por aquí, en serio...Aunque de todo hay en la viña del señor. Gente que pregunta lo que ya se ha preguntado mil veces, ocurre a menudo. Lo que no acabo de entender es que haya gente que se tome la molestia de conectarse, escribir y que sea para criticarles. Una vez hecho ese "esfuerzo" ..¿no cuesta lo mismo contestar y ya está?. Hay que entender que las respuestas no aclaran las cosas en ocasiones, debido sobre todo a que las opiniones son muy subjetivas. Hay preguntas que sólo tienen una respuesta válida y a veces alguien lo sabe y te saca de dudas. Pero en temas de comparativas (35mm vs 50mm, d-90 vs d-5100, etc, etc...) hay tanta subjetividad que, después de leer y leer es normal que uno esté mas perdido que cuando no sabia nada. Sinceramente, si alguien piensa que por opinar 10 veces sobre un mismo asunto ya ha aportado algo definitivo, se equivoca.

Rukkus, con toda sinceridad: lo que te ha molestado no es racismo. Eso tiene otro nombre, pero no quiero ofender a nadie y me voy a callar..Pero también debo decirte algo que veo a menudo y que también molesta. Y es que, los que no son españoles, a menudo se van por la tangente y acusan de racista a quien, símplemente, le está contrariando. Asi que, pellillos a la mar y no hagamos de ésto una montaña...

Un saludo!

Edito: como ves, muchos han obviado que tu pregunta tenga mil respuestas y han aportado su opinión...Eso también deberias valorarlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente, no creo que haya racismo por aquí, en serio...Aunque de todo hay en la viña del señor. Gente que pregunta lo que ya se ha preguntado mil veces, ocurre a menudo. Lo que no acabo de entender es que haya gente que se tome la molestia de conectarse, escribir y que sea para criticarles. Una vez hecho ese "esfuerzo" ..¿no cuesta lo mismo contestar y ya está?. Hay que entender que las respuestas no aclaran las cosas en ocasiones, debido sobre todo a que las opiniones son muy subjetivas. Hay preguntas que sólo tienen una respuesta válida y a veces alguien lo sabe y te saca de dudas. Pero en temas de comparativas (35mm vs 50mm, d-90 vs d-5100, etc, etc...) hay tanta subjetividad que, después de leer y leer es normal que uno esté mas perdido que cuando no sabia nada. Sinceramente, si alguien piensa que por opinar 10 veces sobre un mismo asunto ya ha aportado algo definitivo, se equivoca.

Rukkus, con toda sinceridad: lo que te ha molestado no es racismo. Eso tiene otro nombre, pero no quiero ofender a nadie y me voy a callar..Pero también debo decirte algo que veo a menudo y que también molesta. Y es que, los que no son españoles, a menudo se van por la tangente y acusan de racista a quien, símplemente, le está contrariando. Asi que, pellillos a la mar y no hagamos de ésto una montaña...

Un saludo!

Edito: como ves, muchos han obviado que tu pregunta tenga mil respuestas y han aportado su opinión...Eso también deberias valorarlo...

Totalmente deacuerdo. Yo no vi que ese mensaje tuviera ninguna connotación racista, es más, con quien se metía era más bien españoles, jajaja!!. Tú solito eres quien se ha autodiscriminado, y me parece muy radical tu postura de no volver a postear por una crítica de una persona, allá cada uno.

A parte de esto, respecto a tu pregunta, yo en futuro también quiero pillar los dos. En un principio estaba seura de coger primero el 35mm, por tener una visión más cercana a la del ojo humano, y callejear, pero como lo que más me gusta es la nitidez de estos objetivos y mi principal causa es tenerla para los retratos, voy a coger primero el 50mm por este motivo, y el segundo motivo porque la luminosidad me interesa en retratos en interior. Cuando pueda luego iré a por el 35mm.

Espero que te haya ayudado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo malo es el precio pero llevas razon jajaja

Algo malo tenian que tener, y es que no existe el objetivo perfecto.................. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los tuvieras todos, no veas despues a la hora de afotar que dilema................ :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: .............y cual pongo en la máquina ahora............???

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor para retratos, los DC.

Un saludo

Y que lo digas, una delicia.......algun dia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.