Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ribadeo

80-200 AF....Uno y/o dos anillos

Recommended Posts

Buenas tardes,

Supongo que será una pregunta recurrente....pero estoy pensando en adquirir este objetivo (el AFS se me va de precio) y he visto que hay una diferencia de unos 200€ entre uno y otro. Más allá del sistema de Zoom, existe alguna otra diferencia que compense la diferencia de precio (nitidez, construcción, etc.)?

Gracias,

Un saludo.

en principio son unos 300 euros la diferencia entre uno y otro de segunda mano y no 200. Creo recordar que no hay diferencia en cuanto a la optica (los dos son nitidos a reventar). El de un anillo tiene un mismo anillo para zoom (push-pull) y enfoque. Sin embargo el de dos anillos, uno es para el zoom (no push, sino girando como los actuales), y otro para el enfoque. Los dos pesan bastante, pero el de dos anillos más. Lo suyo sea que abras los dos en las fichas de hermetic y compares. Pero en mi opinión, no veo la diferencia de precio justificada de segunda mano del de un anillo. (unos 300 euros) respecto al de dos (600 euros). La mayoria de la gente que he leido prefiere el de un anillo por el peso y la relación calidad precio.

Ahora, hay gente que los prefiere más largos y pesados..... :lol: :lol: :lol: :lol:. Tu mismo.......

La diferencia mas notable es la falta de anilla de trípode en el modelo de un anillo. En un objetivo de este volumen y sobre todo peso, es una falta muy notable sobre todo si se utiliza con cámaras pequeñas tipo D90 o inferiores, donde el cuerpo ha de aguantar todo el conjunto cámara+objetivo quedando las masas totalmente descompensadas.

Que el sistema de anillas de zoom/enfoque sea doble o con una sola, eso ya es mas gusto personal (es mas precisa la de dos anillas y mas rápida la de una) pero lo de la falta de anilla de trípode si que creo que es importante...

Ópticamente hablando son exactamente idénticos.

Un saludo del Oso

La diferencia mas notable es la falta de anilla de trípode en el modelo de un anillo. En un objetivo de este volumen y sobre todo peso, es una falta muy notable sobre todo si se utiliza con cámaras pequeñas tipo D90 o inferiores, donde el cuerpo ha de aguantar todo el conjunto cámara+objetivo quedando las masas totalmente descompensadas.

Que el sistema de anillas de zoom/enfoque sea doble o con una sola, eso ya es mas gusto personal (es mas precisa la de dos anillas y mas rápida la de una) pero lo de la falta de anilla de trípode si que creo que es importante...

Ópticamente hablando son exactamente idénticos.

Un saludo del Oso

+1. Eso si que es un aspecto a considerar (a no ser que quieras tener fotografia y gimnasio 2 en 1)

Tambien la velocidad de enfoque varia, el de dos anillos es algo mas rapido.

Pero vamos que en calidad de imagen ninguno de los dos te va a decepcionar.

Hola a todos,

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que nunca he usado un objetivo tan pesado, por lo que se me hace complicado ver la necesidad de un trípode....de todas formas la diferencia de precio me sigue pareciendo elevada, teniendo en cuenta que opticamente no hay diferencias.....

Tambien el de dos anillos esta mejor sellado.

Lo puedes usar perfectamente sin tripode, por eso no vas a tener problemas.

Como te han comentado: opticamente son iguales, si no tienes pensado usarlo con monopie o trípode, la elección es clara.

Saludos

Yo he usado el de dos anillos (era mi zoom preferido y el último que vendí antes de quedarme sólo con fijos) y siempre lo he usado sin trípode, supongo que dependerá del brazo de cada uno... pero vamos, que yo soy normalito y lo usaba sin problema, a veces lo ponía para recorrer ciudades y pasaba horas con él. Un gran objetivo al que no echo de menos gracias a un 180 ais.

Hola,

La verdad es que me dan un poco de miedo los objetivos AIs, todavía me queda mucho para utilizarlos....llevo unas 1000 fotos con mi D90 (la primera cárama que tengo). Al final acabaré con uno, ya que creo que de precio andan mejor, pero ahora mismo no me veo con capacidad :)

Hola,

La verdad es que me dan un poco de miedo los objetivos AIs, todavía me queda mucho para utilizarlos....llevo unas 1000 fotos con mi D90 (la primera cárama que tengo). Al final acabaré con uno, ya que creo que de precio andan mejor, pero ahora mismo no me veo con capacidad :)

Que no te ves capacitado¿? Por que¿? Solo tienen un anillo para el enfoque, que hay mas facil que eso, cuando uses uno te arrepentiras de no haberlo hecho antes.

En una D90 el visor es más pequeño que en la D700 que yo uso, eso a la hora de enfocar para mí es importante, que ya bastante complicado es hacerlo sin pantalla partida como para tener que hacerlo "en pequeño". El "punto verde" de nikon es un poco incómodo de usar, yo preferiría un pitido cuando está el foco en su sitio, pero bueno, nos tenemos que conformar con el incómodo pitido. Además, la D90 tampoco daría lectura de fotómetro con un Ais, habría que tirar "a ojo" y luego mirar el histograma si no me equivoco. Por lo demás, los Ais suelen ser excepcionales en calidad tanto óptica como de construcción. De los muchos objetivos que he tenido, me he quedado sólo con 4 fijos y dos de ellos son Ais.

En una D90 el visor es más pequeño que en la D700 que yo uso, eso a la hora de enfocar para mí es importante, que ya bastante complicado es hacerlo sin pantalla partida como para tener que hacerlo "en pequeño". El "punto verde" de nikon es un poco incómodo de usar, yo preferiría un pitido cuando está el foco en su sitio, pero bueno, nos tenemos que conformar con el incómodo pitido. Además, la D90 tampoco daría lectura de fotómetro con un Ais, habría que tirar "a ojo" y luego mirar el histograma si no me equivoco. Por lo demás, los Ais suelen ser excepcionales en calidad tanto óptica como de construcción. De los muchos objetivos que he tenido, me he quedado sólo con 4 fijos y dos de ellos son Ais.

Los AIS tienen la culpa de que vendiera mi D90 con 6 meses y me fuera a por una D300 (y una D2X). :lol: :lol: :lol: :lol:

yo tengo el 80-200 de un anillo con una d80 y lo he usado sin problemas con el trípode o el monopié, su Af es mas lento que los recientes pero sólo te acuerdas de eso en los acontecimientos sociales, por lo demas es totalmente recomendable.

Yo también tengo el de un anillo, desde hace muchos años y estoy contento con él, muy contento. A veces he encontrado a faltar la zapata para el monopié pero con práctica y siendo cuidadoso al disparar te apañas, también ayuda usar velocidades un poco altas.

De todas maneras si te ves apurado y has de usar un monopié, a falta de anilla con zapata, lo fijas a la cámara y ya está, pero sujeta el objetivo con la mano para que no haga mucha palanca sobre la bayoneta. Lo único malo de este método es que para disparar en vertical necesitas una rótula en el monopié.

Yo ya me he acostumbrado y lo he usado mucho, más en tiempos pasados aunque este domingo lo usé con la D300s en el Zoo y me han gustado los resultados. Si lo fueras a usar para deportes con posibilidades de tener poca luz entonces si que te lo recomendaría con la anilla de la zapata para el trípode/monopié.

Bueno, saludos...

Que no te ves capacitado¿? Por que¿? Solo tienen un anillo para el enfoque, que hay mas facil que eso, cuando uses uno te arrepentiras de no haberlo hecho antes.

A ver si antes de que termine el verano me hago con un AIs para hacer las pruebas y convencerme :)

Que es como mejor se opina....

Muchas gracias a todos por los comentarios. Cada vez tengo más claro que me quedaré con el modelo de un anillo.

Te iba a poner una foto del de dos anillos, pero mejor no, que igual te hago cambiar de idea. :lol: :lol:

Por precio el un anillo claramente, y por calidad, para mí son iguales. El dos anillos enfoca algo más rápido, pero tampoco es el vaquero más rápido del oeste. Yo lo usaba con monopie, sujetándolo con la otra mano y sin ningún problema....

Gracias a todos..... Voy a ver si cae alguno, aunque he visto muy poquitos en venta.

Un saludo.

dicen de los pull-push que son practicamente aspiradoras, metiendo polvo dentro de la máquina. qué de cierto es esto? será por eso también la diferencia de precio?

Yo el que tengo y conozco de dos anillos es el "pata negra" de la serie, el Nikkor AF-S 80-200mm f/2,8D IF-ED, toda una verdadera joya dada su excelente calidad óptica, velocidad de enfoque y luminosidad constante a f/2,8 en todas las focales. Sin contar su delicado y característico boket definido por sus 9 palas de diafragma que lo ha hecho tan famoso. Hoy día lo sigo utilizando a pesar de tener su versión actualizada en el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII. Cuando lo adquirí recién salido al mercado costó 400,000 ptas. unos 2,400 euros, hoy día no sé a qué precio estará, pero casi nadie que lo tiene se deshace de él. Tiene un selector de enfoque entre M/A y M y otro con limitador de enfoque entre FULL y infinito/25m,tiene un anillo con tres pulsadores para el bloqueo del AF y trae un collar desmontable con pié para colocarlo en un trípode, su parasol HB-17, las dos tapas frontal y trasera y un estuche de cuero como funda rígida CL-73. Diámetro de los filtros: 77mm. Peso: 1,580g . Made in Japan. Existe en color negro y gris claro

Más detalles técnicos en las excelentes fichas de HermetiC: http://www.nikonista...showtopic=36282

6378720829_d3cea24d31_o.jpg

D7000+80-200mm f/2,8 in MANFROTTO 055XPROB+322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

6378923881_77bb1bc8e2_o.jpg

MANFROTTO 322RC2+322RA+322RS IN 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

7122147267_8850f82947_b.jpg

NIKKORS 80-200 Y 70-200 por ?tonybox007?, en Flickr

Unas fotos de muestra hechas con él y una Nikon F5 pasadas de carrete a digital:

7415869688_0c88f3782c_b.jpg

Photo21_21 por ?tonybox007?, en Flickr

7415753404_18207026df_b.jpg

Photo21_21A por ?tonybox007?, en Flickr

7416018782_8df34209fe_b.jpg

Photo26_26A por ?tonybox007?, en Flickr

desde que lo adquirí me ha dado muchas alegrías dadas las fotos que se logran hacer con él. recomendado al 100% excepto para aquellos que no deseen o no puedan cargar con su peso y que necesiten además el sistema VR que no trae este modelo.

Sorry dupli

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.