Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ablanedo

Desearía comprar un objetivo MACRO para la D 40

Recommended Posts

Hola, estoy buscando un objetivo macro que sirva para la Nikon D 40.

Los Afs de Nikon sé que funcionan perfectamente.

Desconozco si algún modelo de Sigma sería compatible.

Agradezco también si me podeis alguien orientar acerca de qué ventajas tiene un 105 mm sobre un 90 mm.

Que mantengan el enfoque y de una focal normal no hay más que los dos Nikon AF-S.

Hay también dos Sigma largos (150mm f/2,8 EX DG HSM y 180mm f/3.5 EX DG HSM) que disponen de motor de enfoque, pero son muy específicos dentro del macro, para expertos por su dificultad de uso y también caros. De menor distancia focal no hay ninguno con motor de enfoque a parte de Nikkor 60 AF-S y Nikkor 105 AF-S VR.

No hay mucha diferencia entre un 90 y un 105. Con un 105 hay que acercarse un poquito menos al objeto para obtener la misma ampliación, pero no hay una diferencia enorme.

Te muevo del Mercadillo al foro de Opticas, pues no me queda claro que lo tuyo sea un anuncio de "demanda", más bien parece que necesitas información. Si no es así házmelo saber y lo movemos de nuevo... o abres otro.

Hola yo también soy nuevo en esto ,y despues de tener un macro tamron, lo cambié por un Tokina AT-X 100mm f/2.8 PRO D Macro , es muy luminoso, con 100 mm no debes acercarte tanto por ejemplo a los insectos, y su costrucción a mi juicio es mejor que un tamron o sigma de la línea sencilla. no es tan barato pero servirá muchos años, yo lo uso con una d300 con buenos resultados

http://www.adorama.com/TN100PNKAF.html?sea...a&item_no=2

http://www.tokinalens.com/

Muchas gracias Hermetic. Agradezco tu respuesta a mi pregunta. Es precisamente lo que quería cerciorarme, el tema del Af.

Por tu respuesta entiendo que los Sigma de focal más larga tambien funcionarían en la modesta D 40.

Y... Perfectamente movida en el foro mi consulta.

Muchas gracias Hermetic. Agradezco tu respuesta a mi pregunta. Es precisamente lo que quería cerciorarme, el tema del Af.

Por tu respuesta entiendo que los Sigma de focal más larga tambien funcionarían en la modesta D 40.

Sí, cualquier objetivo Sigma que lleve las siglas HSM dispone de motor de enfoque ultrasónico y es, por tanto, compatible con la ausencia de motor de enfoque de D40/D40X y D60, con las que mantienen el AF.

Pero son macros muy específicos, sólo indicados para insectos voladores que no admtan mayor acercamiento, y han de usarse siempre sobre trípode o monopié y con flashes potentes. Cuanto más largo es un macro más delicado es de usar.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.