Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

TrEkT

La mejor Óptica calidad/precio para Retratos???

Recommended Posts

Pues eso mismo...

Objetivo de calidad/precio para realizar retratos con una Nikon D60???

Gracias.

:)

me interesa bastante el tema, ya que estoy buscando un objetivo para retratos, los que teneis mas experiencia podrias poner cual es mas apropiado.

Complicado... los de mejor relación calidad/precio no mantienen AF con una D60 (85 1.8, por ejemplo, o 50 1.8, muy útil para retratos de medio cuerpo, aunque corto de focal para primeros planos). Teniendo en cuenta esto quizá el más adecuado sea un macro: Nikkor 105 2.8 AF-S VR.

Un 70-200 2.8 AF-S VR es también una excelente óptica para retrato, aunque algo grande y pesado si este va a ser su único fin.

yo te diria que en dx el 85 1.8 es muy muy bueno. siempre puedes completar con el 50 1.8 que cuesta cuatro duros.

Pues teniendo en cuenta la brillantez que hizo Nikon al quitar el motor de enfoque de algunas camaras sin tener cubierta la gama de objetivos con motor de enfoque interno estas casi condenado a lo que te comenta HermetiC o a un micro 60 (de los nuevos) o sino quedarte con algun zoom normalito.

Un amigo fotógrafo veterano, que lleva muchos años en esto, siempre me decía que la focal ideal para retratos en 105mm, "pero ni 90 ni 120, 105". Y no le faltaba razón, ya que con esa focal se consiguen planos muy naturales, a mí me gusta mucho.

Trasladado al formato DX, vendría a ser un 70mm aprox. Yo suelo usar el 70-200 2'8, y los resultados son más que aceptables. En algunas ocasiones también uso el 50mm 1'8, el resultado es distinto pero también me gusta mucho.

En esto, como siempre, es más cuestión de gustos que otra cosa.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.