Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

francordoba

que es mejor un 35 mm o un 50mm

Publicaciones recomendadas

Me voy a comprar un objetivo de óptica fija y viendo por internet localicé estos dos....

AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G Objetivo NIKON -------169,38 EUR

Objetivo Nikon 50mm f/1.8G AF-S Nikkor-------199,88 € IVA incl.

teniendo una fuji s5 pro, el 35 mm me valdría (vamos eso creo yo)

pero no sé cuál es más últil...... utilización: uso diario de un hobie

gracias por las respuestas y ayudas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Utiliza el buscador, que hay un montón de hilos sobre el tema.

Es la pregunta "Top Ten" del foro de ópticas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa duda no la había oído hasta ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

salu2 paisano. Cualquier duda, dispara........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sugerencia para los moderadores, falta un emoticono con un latigo :lol: :lol: :lol:

No pasa nada compañero, ya te han enlazado al tema, seguro que encuentras la respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque te pegues la lectura padre... te voy a dar mi opinion.

Yo me decantaria por el 35mm, el motivo? porque luego siempre podras ampliar un poco en el procesado de la fotografia, sin embargo con el 50mm no podras insertar lo que no se ve en la fotografia.

A mi es lo que me hizo decantarme por el 35mm en vez de por el 50mm.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi humilde opinión, si tu cámara es dx 35 mm y si es FX 50mm

Yo lo mire hace tiempo y al final llegue a esa conclusión.

Un 50 en dx es muy largo....

Todo depende también del uso que le vayas a dar...

Pero ese ya es otro tema.

Un saludo!

Sent from my iPhone 4 ? using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende también del uso que le vayas a dar...

Los fijos son algo muuuuy personal.

Yo te recomendaría que si tienes un objetivo zoom, que pruebes 24-35-50 y veas donde te mueves, o que eches un vistazo a la focal de tus fotos. Hay gente que tira al 24, otros al 35 y otros al 50. Todo depende del tipo de foto que te guste. Yo me compré el 35 a ciegas y por suerte acerté, pero lo correcto sería lo que comento.

Me hacen gracia todas estas webs que recomiendan comprarse un 50mm a toda costa. Primero porque inducen a la confusion al no especificar formato (pues la sensacion no es la misma en APS-C que en FF) y segundo porque las focales fijas tienen que adaptarse al gusto de cada uno, no al revés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en cuanto a calidad optica, los dos son practicamente igual, el precio igual... por lo que sólo puedes saberlo tu... tomate unos días de práctica, y en el zoom de tu lente, sólo usa 35 o 50 (blanco o negro), y así evaluas con cual te sientes mejor...

Si haces tus fotos cómo siempre, puede que te encuentres con que usas 42.5mm en la mayoría (vamos, justo la mitad)... yo creo que lo mejor es "forzarte" a usar 35 o 50 y allí tu mismo verás donde te sentirás más cómodo...

Saludos.

Kike.

V's

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te compres ninguno de los dos.

No te lo compres, porque si nos tienes que preguntar a los demás que elegir entre distintas focales es porque no sabes lo que quieres, por lo tanto si nos haces caso comprarás lo que nosotros queramos, no lo que a ti y a tu estilo fotográfico se adapte mas.

Otra cosa sería si entre objetivos de la misma focal nos preguntaras cual tiene mas calidad, menos aberraciones... etc.

Como bien te ha dicho el compañero Chospo, pilla tu zoom, déjalo fijo en una distancia y tu verás como te desenvuelves, después decide o pregunta cual es mejor en esa determinada focal, pero mientras tanto no compres sin saber que quieres.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te lo compres, porque si nos tienes que preguntar a los demás que elegir entre distintas focales es porque no sabes lo que quieres, por lo tanto si nos haces caso comprarás lo que nosotros queramos, no lo que a ti y a tu estilo fotográfico se adapte mas.

Otra cosa sería si entre objetivos de la misma focal nos preguntaras cual tiene mas calidad, menos aberraciones... etc.

Como bien te ha dicho el compañero Chospo, pilla tu zoom, déjalo fijo en una distancia y tu verás como te desenvuelves, después decide o pregunta cual es mejor en esa determinada focal, pero mientras tanto no compres sin saber que quieres.

Saludos

+1

Sent from my iPhone 4 ? using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa duda no la había oído hasta ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:clapping: :clapping: :clapping: Muy agudo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre el 35 y el 50 .. si es para DX el 50 si es para FX el 50 .. . muchos se pillan el 35 y acaban vendiendolo por que no le dan uso...así que el 50 G.. poquisimos en el mercadillo y hay más que tienen el 50 ya sea el antiguo o el nuevo en DX que el 35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve esa duda hace un par de meses y me decanté por el 50, pero la distancia focal no me termina de convencer. Se me hace largo para interiores y corto para exteriores. Pero me encanta la calidad que tiene, su bokeh, y que si abres el plano un poco, como plano medio o plano americano, va genial para fotografiar personas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo los dos , y para mi el 35 es muy versatil y con una calidad tremenda lo uso lo mismo para callejeo ke para retrato , conciertos etc.. el 50 lo veo menos versatil ( pienso que esta mas enfocado a FX ) lo uso principalmente para retrato , primeros planos y tal , te encuenta ke el 35 en DX es un 50mm ( en realidad es 52mm ) y el 50mm en DX es un 75mm :1ok: , yo uso muchisimo mas el 35 que el 50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el AF-S 35 f/1.8 y el AF 50 f/1.4. Por focal, el 35 me resulta largo, y el 50 me resulta corto (los uso para cosas distintas). Pero en cuanto a calidad, ahí si que lo tengo myt muy claro: el 50 se mea encima del 35. Para mí, clarísimo: el AF 50 f/1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entre el 35 y el 50 .. si es para DX el 50 si es para FX el 50 .. . muchos se pillan el 35 y acaban vendiendolo por que no le dan uso...así que el 50 G.. poquisimos en el mercadillo y hay más que tienen el 50 ya sea el antiguo o el nuevo en DX que el 35.

Si la gente esta contenta con un 50 en fx no veo porque no van a estarlo con un 35 en dx. Por otra parte diría que el 35 es un super ventas dentro de los super ventas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gente duda entre el 35 (para DX) y el 50 porque son dos alternativas baratas a los flamantes zoom f/2.8 (a los cuáles dan un repaso y una cura de humildad en prestaciones ópticas, que no de versatilidad).

Si las focales "no normales" a los tamaños de los sensores DX y FX fueran más económicas no habría dudas y todo el mundo con cámaras DX tendría en primer lugar un 24 y un 85 y, luego, irían ampliando a otras focales.

No hay otro misterio en la dualidad 35-50 entre los usuarios de sensores DX.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gente duda entre el 35 (para DX) y el 50 porque son dos alternativas baratas a los flamantes zoom f/2.8 (a los cuáles dan un repaso y una cura de humildad en prestaciones ópticas, que no de versatilidad).

Si las focales "no normales" a los tamaños de los sensores DX y FX fueran más económicas no habría dudas y todo el mundo con cámaras DX tendría en primer lugar un 24 y un 85 y, luego, irían ampliando a otras focales.

No hay otro misterio en la dualidad 35-50 entre los usuarios de sensores DX.

Un saludo,

Ahí "las dao". Para mí el 35 en DX se me queda "largo", porque para lo que quisiera usarlo, pues me iba mucho mejor un 28. Pero el precio de uno y otro no tienen nada que ver. Y el 50 f/1.4 se me queda "corto", porque para lo que lo uso, me iría mucho mejor un 85. Pero claro, el 50 lo he conseguido a coste cero. A igualdad de precio, pues creo que sería mucho más interesnte un 85 f/1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consejo compra los dos en un centro comercial y el que no te guste lo devuelves, sueles tener unos 10 dias para devolverlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me hace gracia con el poco tiempo que llevo aquí, lo que se repite este gazpacho. :lol: :lol: :lol:

Es lo que tenemos los inexpertos... gracias por mi parte por la paciencia de muchos.

Los dos son mejores... esa es la verdad.

Lo mejor es la propia experiencia, yo me he comprado una manual AIS. Creo que para aprender es mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

+10 +10 +10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nooooooooooo, otra vez ¡noooooooooooooo!, si no sabes cual elegir, compra: 35 1,8 + 50 1.8 = 85 1,8, y a hacer retratos como un rey. El 50 lo utilizaba el del "beso" porque tenia una leica y era el objetivo que menos abultaba, pero en privado suspiraba por un 85 mm (el tamaño aun que no lo creais si importa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.