Jump to content
Chitohut

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Recommended Posts

Tengo poca experiencia, de hecho soy muy novato, pero creo que estos ejericios funcionan muy bien para aprender, asi que aqui estan algunas que he tomado

11495973224_6e4a5abff1.jpg
Cámara Nikon D3100
Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/5.6
55mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
11496056823_41ffde4fcc.jpg
Cámara Nikon D3100
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/5.6
55mm
Velocidad ISO 100
11496007616_3af80b1931.jpg
Cámara Nikon D3100
Exposición 0,067 sec (1/15)
Aperture f/5.6
55mm
Velocidad ISO 800

agradecería cualquier ayuda, comentario o sugerencia que me pudieran dar para mejorar

Buenas! 

Otro más que se estrena en esto de la fotografía un poco "seria", y estos ejercicios me han parecido una buena forma de ir conociendo los entresijos de mi nueva cámara, una D5100.

La foto está sacada con todo en manual, incluido el enfoque. Creo que habría sido mejor subir algo la ISO, para no tener que disparar en una velocidad tan baja, pero bueno.

11570258676_1fc0c59400_z.jpg
_DSC0066 por elefantelimpio, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Interesantes ejercicios, soy nueva por acá y por ahora tan sólo cuento con una bridge hasta que me compre la réflex, no esperen mucho de mí :1ko:.
Está tomada en modo Manual y sin retoques.

11596196335_fea15013fa.jpg
Ejercicio 1 - Enfoque por maelisabet, en Flickr

hola estimados,

Espero estén muy bien,

Hace poco que compre mi cámara y he decidido seguir esta seria de ejercicios que me ayudaran mucho, claro, siempre y cuando me ayuden con su critica constructiva...

sin mas, aquí les dejo mis tomas...

8fty.jpg

Nikon D5100 -- Exposición 1\2 seg -- Aperture: f 5.6 -- Iso 200 -- Distancia focal: 42 mm (Lente 18-55)

4mn7.jpg

Nikon D5100 -- Exposición 1\2 seg -- Aperture: f 5.6 -- Iso 200 -- Distancia focal: 42 mm (Lente 18-55)

Saludos desde Venezuela!

El primer rey de primera foto  tiene un buen enfoque en  la segunda foo parece que le falta nitidez al segundo rey  y el primero no está suficientemente desenfocado. Me gustan las luces desenfocadas del fondo. ¿Usaste trípode?

Saludos desde Barcelona.

He aquí mi pequeña aportacion

11710551653_d5553fcfe6_c.jpg
Warhammer por alberto_wave, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

On, Return detected

Saludos !

Aca una muestra del ejercicio tomada la noche de año nuevo...

11717232414_393efa7ce4.jpg
Nuevo Año por micpoblete, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 1.6 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Espero sus comentarios.

El primer rey de primera foto  tiene un buen enfoque en  la segunda foo parece que le falta nitidez al segundo rey  y el primero no está suficientemente desenfocado. Me gustan las luces desenfocadas del fondo. ¿Usaste trípode?

Saludos desde Barcelona.

Hola Estimado,

Gracias por tus comentarios, tratare de hacer la prueba nuevamente... y veremos que tal sale...

y pues no, por ahora no cuento con un trípode.. jejeje

Slds!

Hola MicPoblete. Pues yo soy novato pero me parece una excelente foto porque hay muy poca luz y la exposición logra captar detalles del primer plano aún con el ISO 800. Además las luces de colores del fondo, dan la impresión de la Fiesta que termina, pues el corcho está sólo en el suelo.

A mi me gusta.......

Saludos 

Hola a todos:

Mi nombre es Juan Manuel y recién he adquirido mi primera Reflex. es la D5200 y estoy muy entusiasmado y tratando de aprender. Con base en las lecturas de estos excelentes ejercicios que nos proponen nuestros amigos Nikonistas, les envío un ejercicio sobre el enfoque selectivo.

Espero sus comentarios para aprender de ellos y seguir practicando.

Un saludo y Feliz Año Nuevo para todos.

post-92356-0-07798500-1388976827_thumb.jpg

Hola foreros,

Motivada por la iniciativa de este hilo, venía a presentar mi primer ejercicio de enfoque selectivo con mi D3100.

No me quería ir sin anotar que me parecen unas prácticas fantásticas que pueden darnos mucho pie y aprendizaje a los novatos como yo.

A seguir practicando!

Saludos,

post-92463-0-57172900-1389044670_thumb.jpg

post-92463-0-38077500-1389044696_thumb.jpg

Buenas,me uno a los ejercicios,ya qe es como mejor se aprende,os pongo mi Enfoque selectivo,con la moto y el casco  de Valentino.

_DSC0067.jpg

Aca una muestra del ejercicio tomada la noche de año nuevo...

11717232414_393efa7ce4.jpg
Nuevo Año por micpoblete, en Flickr

Espero sus comentarios.

Pues está muy bien, incluyendo las luces del fondo :1ok:  -  ¿Pero donde está la botella ? B)

Edited by Patufet

Nadie se anima a dar una humilde valoración?!

:(

Nadie se anima a dar una humilde valoración?!

:(

Bona nit lleidatana

Creo que has conseguido un buen desenfoque. Las fotos que has puesto son pequeñas,  aunque se pueden  ampliar haciendo clic sobre ellas.

Ayudaria a valorarlas que pongas los datos exif.

ClNau2

Buenas noches;

Soy un novato en reflex tomando fotos desde Chile, les dejo la foto y el detalle.

DSC_1614_zps79e75bde.jpg

Cámara

Nikon D5100

Exposición
1/3

Apertura
f/5.6

Lente
55.0 mm

Velocidad ISO
100

Tendencia de exposición
0 EV

Flash
On

Espero sus comentarios.

Edited by Claudiocl

Gocho, Comparto los comentarios, la primera el primer rey desenfocado respecto a los otros dos, en la segunda se pierde un poco como que quedo a medio camino, buenas pruebas y sigue así!.

Alberto_wave, buena nitidez solo que has hecho trampa jejeje los objetos del fondo están lo suficientemente lejos como pasa salir borrosos aun cerrando un poco mas la apertura prueba con dos objetos no muy separados.

Micpoblete, muy buena, gran definicion en el corcho aun con ese iso.

Juan, buen ejercicio, en la primera se nota bien el desenfoque, en la segunda es muy pequeña que no lo aprecio

Leidatana, me ha gustado la del libro, y en la de los vasos se nota el efecto, a seguir asi!.

Pepo4x4, ésta esta un poco difícil, parece que el foco se fue a la mitad de la moto pues no toda esta enfocada, puedes poner los exif por favor?

Claudiocl, buen ejercicio trata de ir enfocando diferentes hojas para ver el resultado, así como cerrar mas el diafragma.

Una disculpa a los que no he comentado pues no he podido ver las fotos (no tengo acceso).

y a seguir practicando!

Saludos!

Hola a todos.Soy nuevo por aqui y con mi reflex(d5100 VR18-105).Tengo echas mis fotos de enfoque selectivo pero no las publico porque flickr no me deja cargarlas.No se que pasara,si soy yo,mi ordenador,que ultimamente me va bastante lento o el programa(flickr),despues de un rato intentando cargarlas me dice "error de conexion".No las publico directamente porque en miniaturas no creo que se vea con detalle.En fin,si consigo cargarlas las publicare.Un saludo a todos

Hola a todos.Soy nuevo por aqui y con mi reflex(d5100 VR18-105).Tengo echas mis fotos de enfoque selectivo pero no las publico porque flickr no me deja cargarlas.No se que pasara,si soy yo,mi ordenador,que ultimamente me va bastante lento o el programa(flickr),despues de un rato intentando cargarlas me dice "error de conexion".No las publico directamente porque en miniaturas no creo que se vea con detalle.En fin,si consigo cargarlas las publicare.Un saludo a todos

Flickr en español ha estado fallando  INTERMITENTEMENTE estos días mas que la escopeta del malo.

Si vuelve a fallar puedes acceder seleccionando en tus preferencias le idioma inglés.

38b.jpg

40b.jpg

41b.jpg

42b.jpg

Aqui estan las 4 fotos que hice de enfoque selectivo. Estan echas una a cada figura impar.

Los datos son:

Exposicion:1/2

Apertura:5.3

ISO:400

focal:62mm

Enfoque:manual

Medicion:matricial

Comp.Exp.:0EV

A ver que os parece...

P.D.al final he subido las fotos con el postimage.Evidentemente gracias al tutorial puesto en este hilo.Gracias