Jump to content
Chitohut

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Recommended Posts

Mi primer ejercicio de enfoque selectivo con las dos cámaras Nikon que tengo. Esperando vuestros comentarios para seguir avanzando. Saludos.

post-93084-0-74464100-1390814315.jpg

Nikon D40:  f 5.6, 1/1250 s, ISO 200, 55 mm (Modo Apertura)

post-93084-0-64342100-1390814333.jpg

Nikon Coolpix S600: f 5.8, 1/800 s, ISO 200, 6 mm (Modo Macro)

hola buenas. Pues no he tenido mucho tiempo para sacar la cámara de la mochila, pero tengo muchas ganas y espero que critiqueis mis fotos para mejorar y sacarle un buen rendimiento a mi equipo. A ver que OS parece

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Isabelbm. Buen ejercicio, con la D40 se nota mas el desenfoque en el fondo que con la s600 aunque  también se debe al mayor tamaño de sensor de la D40.

Superjamone, no se ven tus fotos (si las has subido ya)

Saludos!

Gracias aalfaroc por tu comenterio.Con esto creo que puedo pasar al siguiente ejercicio.

Lo malo es cuando se empiece con los retoques,eso si lo tengo crudo,crudo...solo tengo el photoshop y apenas se manejarlo

La D40 tiene 6 MP frente a los 10 MP de la S6OO, pero lo importante es el tamaño del sensor, ¿no?. Saludos y gracias por tu comentario, aalfaroc.

Aqui mi practica de enfoque selectivo.

DSC_0089.jpg

Nikon D60:  f 5.6, 1/160 s, ISO 100, 86 mm

DSC_0090.jpg

Nikon D60:  f:6.3, 1/320 s, ISO 100, 86 mm

DSC_0090.jpg

Nikon D60:  f:6.3, 1/320 s, ISO 100, 86 mm

Buen trabajo

Edited by Patufet

Gracias Patufet por el comentario, ahora a por el siguiente reto.

hola a todos, buen día...para cumplir con este primer ejercicio, me permito compartirles 2 fotografías realizadas a juguetes de mis hijos, con el 50mm a diferentes distancias....donde enfoco en el primero y desenfoco el segundo...(eso creo)...a los organizadores de los ejercicios les pido su amable opinión, para saber mis fallos y proceder a corregirlos.....gracias...

12205006745_ac95597ed3_z.jpg
ENERO 29 039 por saalagva1, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV

12204997825_3835f4c972_z.jpg
ENERO 29 043 por saalagva1, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV
Edited by SAALAGVA

hola a todos, buen día...para cumplir con este primer ejercicio, me permito compartirles 2 fotografías realizadas a juguetes de mis hijos, con el 50mm a diferentes distancias....donde enfoco en el primero y desenfoco el segundo...(eso creo)...a los organizadores de los ejercicios les pido su amable opinión, para saber mis fallos y proceder a corregirlos.....gracias...

12205006745_ac95597ed3_z.jpg
ENERO 29 039 por saalagva1, en Flickr

12204997825_3835f4c972_z.jpg
ENERO 29 043 por saalagva1, en Flickr

Si pones los datos exif de la cámara sera mas facil de comentar.

Hola.

Tonilluch, buen ejercicio se nota muy bien ese desenfoque selectivo

Bony, uff que buena cámara a tomar muchas fotos que es un maquinón, que la disfrutes, buen foto y fondo desenfocado, solo te pido los exif por favor.

SAALAGVA, Buen ejercicio, ese 50mm es genial y te va a gustar mucho usarlo por los desenfoques que puedes llegar a hacer con el y la nitidez que pueden tener las fotos.

ya poniéndonos mas observadores he notado la poca profundidad de campo que tienen las fotos, se nota por que las manos y nariz de Luigi salen enfocadas pero en los ojos ya se va perdiendo esa nitidez y las orejas ya están desenfocadas (y eso que esta a f2.2 imaginate con f1.8!), como te dije esa apertura te puede dar mucho juego pero cuando la intención es diferenciar un conjunto (en este caso a todo Luigi enfocado) puedes cerrar mas la apertura..

También veo el uso del flash y la tendencia de exposición negativa y la velocidad de exposición en el limite con la velocidad de sincronización del flash.

Tratare de explicarme lo mejor que puedo

Al configurar la tendencia negativa lo que hacemos es decirle a la cámara que subexponga, poniendo números de ejemplo es como si la exposición correcta fuera f2.2 y 1/100 y al poner la tendencia negativa -4/3 la cámara haría la toma a F2.2 y 1/200 subexponiendo la toma, dejando pasar menos luz.

Ahora, para hacer una buena exposición (por que se indica que subexponda) la cámara hace uso del flash dejándola bien expuesta. La velocidad de sincronización es la velocidad mas rápida a la que el obturador y el flash puede funcionar conjuntamente mas rápido que 1/200 nuestra cámara no puede disparar con flash.

Mi recomendación es que siempre que puedas configures la tendencia de exposicion a 0 a menos que requieras un uso especifico (por ejemplo el derecheo, que mas adelante te dará curiosidad pos saber que es y como usarlo)

Si quieres usar el flash una velocidad de 1/50(60) esta bien pues, ademas, debo comentarte que la cantidad de luz emitida por el flash que entra al sensor no se regula por la velocidad del disparo sino con la apertura.

Espero haberme explicado bien y sino cualquier duda que tengas la comentamos que para eso estamos.

Un saludo!!

y2ama8en.jpgy2ysa2a8.jpgesta son las fotos del enfoque selectivo. a ver que me decís. la imagen de clavijero:

ISO 1000

1/50 y f:5,6

18-55 VR a 55mm

y los potatos :

ISO 1000, v 1/10. f:5,6

55-300 VR a 195mm

A ver que me decís. Estoy ansiosoooooo...

gracias

Superjamone, muy bien los ejercicios, la de la guitarra me gusta pero le pena que este cortada, aun asi muy buenas.

Saludos!

Bueno aquí va mi pequeño aporte (no tuve en cuenta muchos detalles ya que solo andaba probando), sé que nos es ninguna maravilla pero contando que la cámara la compré el 25 de este mes .....no me a dado tiempo a aprender mucho 

12210843845_24ee30acbb_c.jpg
DSC_0052 por LeSaBeDa, en Flickr

Cámara Nikon D3200

Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

Edited by LeSaBeDa

Hola.

Como ejercicio bien, faltaría el segundo donde enfocas el auto y desenfocas al muñeco para ir manejando mejor  el concepto.

Saludos!

Estimados,

Les dejo dos de mis primeras tomas con mi nueva Nikon 1J1, tengan piedad que soy nuevo en este mundo jejeje

12211717665_c79f7bed09_c.jpg
Pink por fulanodenadie, en Flickr

Cámara Nikon 1 J1

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/3.5

Lente 11 mm

Velocidad ISO 100

Flash No Flash

12211703325_8aa2e7e325_c.jpg
Working... por fulanodenadie, en Flickr

Cámara Nikon 1 J1
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/4.0 Lente 13.1 mm
Velocidad ISO 200
Flash No Flash

Diganme que les parece y sobre todo si alguien tiene una cámara similar (que no trae tantas funciones manuales como una reflex de otra gama) si me puede indicar como mejorar el efecto de enfoque selectivo..

Vale aclarar que el lente es el que viene con el kit de la cámara de 10-30mm

Espero sus comentarios!

Abrazos!

Edited by FuLaNo_

Hola.

Tonilluch, buen ejercicio se nota muy bien ese desenfoque selectivo

Bony, uff que buena cámara a tomar muchas fotos que es un maquinón, que la disfrutes, buen foto y fondo desenfocado, solo te pido los exif por favor.

SAALAGVA, Buen ejercicio, ese 50mm es genial y te va a gustar mucho usarlo por los desenfoques que puedes llegar a hacer con el y la nitidez que pueden tener las fotos.

ya poniéndonos mas observadores he notado la poca profundidad de campo que tienen las fotos, se nota por que las manos y nariz de Luigi salen enfocadas pero en los ojos ya se va perdiendo esa nitidez y las orejas ya están desenfocadas (y eso que esta a f2.2 imaginate con f1.8!), como te dije esa apertura te puede dar mucho juego pero cuando la intención es diferenciar un conjunto (en este caso a todo Luigi enfocado) puedes cerrar mas la apertura..

También veo el uso del flash y la tendencia de exposición negativa y la velocidad de exposición en el limite con la velocidad de sincronización del flash.

Tratare de explicarme lo mejor que puedo

Al configurar la tendencia negativa lo que hacemos es decirle a la cámara que subexponga, poniendo números de ejemplo es como si la exposición correcta fuera f2.2 y 1/100 y al poner la tendencia negativa -4/3 la cámara haría la toma a F2.2 y 1/200 subexponiendo la toma, dejando pasar menos luz.

Ahora, para hacer una buena exposición (por que se indica que subexponda) la cámara hace uso del flash dejándola bien expuesta. La velocidad de sincronización es la velocidad mas rápida a la que el obturador y el flash puede funcionar conjuntamente mas rápido que 1/200 nuestra cámara no puede disparar con flash.

Mi recomendación es que siempre que puedas configures la tendencia de exposicion a 0 a menos que requieras un uso especifico (por ejemplo el derecheo, que mas adelante te dará curiosidad pos saber que es y como usarlo)

Si quieres usar el flash una velocidad de 1/50(60) esta bien pues, ademas, debo comentarte que la cantidad de luz emitida por el flash que entra al sensor no se regula por la velocidad del disparo sino con la apertura.

Espero haberme explicado bien y sino cualquier duda que tengas la comentamos que para eso estamos.

Un saludo!!

hola aalfaroc, muy amable por tu comentario, mensaje recibido y esta misma noche repetiré las tomas tratando de cumplir a cabalidad tus instrucciones...mañana subo las fotos...buena noche...

Hola.

Como ejercicio bien, faltaría el segundo donde enfocas el auto y desenfocas al muñeco para ir manejando mejor  el concepto.

Saludos!

Lo arreglo

Bueno aquí va mi pequeño aporte (no tuve en cuenta muchos detalles ya que solo andaba probando), sé que nos es ninguna maravilla pero contando que la cámara la compré el 25 de este mes .....no me a dado tiempo a aprender mucho 

12210843845_24ee30acbb_c.jpg
DSC_0052 por LeSaBeDa, en Flickr

Cámara Nikon D3200

Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Velocidad ISO 100

Y aquí va la segunda

12219435735_db088d9bb8_c.jpg
DSC_0051 por LeSaBeDa, en Flickr

Cámara Nikon D3200
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/5.6 Lente 55 mm
 Velocidad ISO 100
Edited by LeSaBeDa

pregunta de novatilla : con una D60 también se puede hacer todo esto ??

pregunta de novatilla : con una D60 también se puede hacer todo esto ??

Si miras unos mensajes mas arriba esta mi ejercicio y está hecho con una D60, depende mas del objetivo y del fotografo que de la máquina.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802&page=30

Edited by tonilluch

siiii, tonilluch acabo de verlos jiji, perdonad que no haya visto todas las hojas pero voy a ir mirando para poder aprender. Muchas gracias