Jump to content
Chitohut

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Recommended Posts

hola a todos..como lo prometí el día de ayer a aalfaroc y a todos, anoche me senté a realizar nuevamente el ejercicio...de nuevo mis modelos fueron Mario y Luigi, aunque esta vez desde otro ángulo...espero haberlo hecho mejor...ahí corregí los errores encontrados en mis primeras tomas.... B)

12220921113_822952a34d_z.jpg
enero 30 004 por saalagva1, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV

12221345186_5c7c387192_z.jpg
enero 30 003 por saalagva1, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV

Hola.

FuLaNO_, El efecto lo veo bien, sobre todo en la del teclado, queda bien; para mejorar el enfoque selectivo es necesario usar las aperturas mas abiertas que permita el objetivo. también entre mas cerca estés del objeto a fotografiar la profundidad de campo será menor y acentuara el efecto 

LeSaBeDa, buen ejercicio, con definición y separando los objetos.

SAALAGVA, me gustan éstas últimas y el angulo que le has dado, ademas tienen una iluminación mas natural, Bien!!.

Saludos!

Hola soy nueva en nikon d5100 he estado viendo el modo color selectivo en videos pero al girar el dial de control no me sale ningun icono que sea color selectivo y no lo puedo poner en practica ya que no lo encuentro, alguien me podria ayudar??

Saludos:

Acabo de hacerme hace unos días con una Nikon D5100 y estoy dando mis primeros pasos con una cámara reflex. Mi experiencia es nula, pues en los últimos años las únicas fotos que he tomado son con móvil  :1good:  , ni siquiera con una compacta. Pero es un mundo que siempre me ha atraído y ahora por fin me lanzo a algo más "serio".

Para empezar, una prueba con enfoque selectivo:

12248907396_9ff3680371_c.jpg
Enfoque selectivo por eggracia, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 1.3 Aperture f/4.0 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

EDITO: Ya que estamos, añado otra:

12248765994_984f7d1230_c.jpg
DSC_0141 por eggracia, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Edited by EduGG

Hola gente!

Sigo practicando, esta creo que me ha quedado bastante bien... pido perdon por lo que use de "objeto", no tenia otra cosa pequeña a mano jejeje

12249852336_7734060322_c.jpg

Cámara Nikon 1 J1
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/5.6
Lente 30 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

12249728234_ebf8cc5948_c.jpg

Cámara Nikon 1 J1
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/5.6
Lente 30 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Espero sus recomendaciones y comentarios...

Abrazos

Haber que os parecen las fotos para este ejercicio.

12237378344_a6bd19ffb9_c.jpg
Enfoque selectivo2 por J.Riera, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

12237148793_4326b85461_c.jpg
Enfoque selectivo1 por J.Riera, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Hola.

Pues de regreso para dar mi punto de vista (que no es ley pues soy igual de novato) pero que tal vez a algunos ayude.

EduGG, La primera me gusta mucho, buen efecto al desenfocar las esferas traseras la composición me gusta aunque hubiera dejado un poquito mas de aire por arriba y menos por abajo pero bien!.

La segunda la siento muy cerca, encajonada, aunque has captado todo el detalle del rostro y fondo borroso.

FuLaNo_, Buen ejercicio, y buena definición en el primer plano (segunda foto); con la primera pasa algo curioso ya que el enfocar algo a una distancia considerable la profundidad de campo no abarcara lo que esta en primer plano y aunque cerremos el diafragma para ganar nitidez aun asi no aparecerá enfocado lo que esta en primer plano,  espero haberme explicado bien.

Neo150, Buen ejercicio, el fondo bien enfocado y la flor desenfocada, la segunda la veo con falta de nitidez en los pétalos del primer plano tal vez un poco de trepidación, la hiciste a pulso?

Saludos

Gracias por la parte que me toca, aalfaroc. Lo del enfoque selectivo es de las primeras cosas a las que (creo) que le pillé el tino.

Gracias aalfaroc por tus comentarios, las dos tomas las hice a pulso y no habia que digamos mucha luz en el balcón.

Buenas, Aquí va la mía, novata total! primer ejercicio, primera foto subida, que me ha costado encontra como un huev... hay que clicar a dentro para verla??

NIKON D3100

ISO 800

1/60 SEG

4.8

DISTANCIA FOCAL 42 mm

ESTABA ENFOCANDO AL 8, no se porque el 7 se ve casi más enfocado... 

http://www.flickr.com/photos/115945326@N06/?savedsettings=12321809594#photo12321809594

Buenas, Aquí va la mía, novata total! primer ejercicio, primera foto subida, que me ha costado encontra como un huev... hay que clicar a dentro para verla??

NIKON D3100

ISO 800

1/60 SEG

4.8

DISTANCIA FOCAL 42 mm

ESTABA ENFOCANDO AL 8, no se porque el 7 se ve casi más enfocado... 

http://www.flickr.com/photos/115945326@N06/?savedsettings=12321809594#photo12321809594

12321809594_a4100e0581.jpg
foto mando2 por lauriAM, en Flickr

Aquí tenéis, estoy muy crudito haber que opináis al respecto, bienvenida sean las criticas buenas y malas y así saber como lo he echo.

datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición  1/50, Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EVpost-78978-0-74448800-1391634677_thumb.jpg

saludos

post-78978-0-08848200-1391635458_thumb.jpg

datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición  1/100 Aperture f/5.6 Lente 116 mm  Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Haber tambien como veis esta

saludos

Pues ahí va mi primera subida de fotos al foro. Es mi primer contacto con una reflex y estoy intentando empaparme de información y además voy con ganas :D

Foto 1:

12332340154_ba4436a3ef_z.jpg

http://www.flickr.com/photos/62479108@N08/12332340154/

datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800

Foto 2:

12331868495_f000ec1aeb_z.jpg

http://www.flickr.com/photos/62479108@N08/12331868495/

datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100

Edited by Juanmacordobes

Bienvenido a este gran foro Juanmacordobes que guapo el acuario, si tuviese tiempo y dinero me aficionaba contigo, que lo sepas ;) Un abrazo!

Bienvenido juanma, seguro que aquí aprenderás mucho con todos nosotros, bueno conmigo menos porque estoy aun muy verde ;) . Pero en lo que te pueda ayudar ahí estaré.

Un saludo.

Edited by tonymart

Hola que tal? ahí va mi más que humilde aporte. Recién acaba de llover y salí a realizar este primer ejercicio.
No tiene postprocesado, salvo la marca de agua.
Saludos desde Uruguay.
12347437474_a208db8a00_c.jpg

Después de la lluvia por Andres710, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Buenas, estrenando una 3200 y como novato de este mundo van una fotos que he tomado para este ejercicio.

12369429273_61e6c8ac6d.jpg
ejercicio1 por mcguli, en Flickr

Cámara D3200 Exposición 1/100 Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Edited by mcguli

Magnificas tomas y mejor la iniciativa de este punto como lo es el "Enfoque Selectivo", aquí van las mías a ver que tal les parecen amigos.

12390781834_d362961e7d_b.jpg
_DSL4455 por Pedro Freitez, en Flickr

12390820904_fac47f58b3_b.jpg
_DSL4456 por Pedro Freitez, en Flickr

Cámara: Nikon D7000   

Exposición: 0,017 sec (1/60) 

Apertura: F/4.0

Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D

Velocidad ISO: 800

Distancia al Objeto: 710 mm (la 1era) y 840 mm (la 2da)

Tendencia de exposición: 0 EV 

Flash: No

Modo: Manual.

Edited by petjoset

Hola.

Ya tenia rato que no entraba.

Una bienvenida a todos los nuevo usuarios de estas grandes cámaras.

David AR83, me gusta el desenfoque del cuerpo, bien para la cabeza aunque un poquitin pasada en la parte de la nariz, igual con procesado se pueden bajar esas luces.

Lauri_a_m, buen ejercicio, igual y el 7 se ve mas enfocado por la posición 

Tonymart, buena cámara jejeje como ejercicio están bien, mejor la primera buen fondo desenfocado, en la segunda hay muchos elementos desenfocados que te desconcentran del fondo en lugar de resaltarlo

Juanmacordobes, esos fijos son la onda jejeje, me gusta el colorido que tiene, aunque si te fijas unn poco mas la cola ha quedado borrosa, ya sea por la poca profundidad de campo que tienes a f1.8 o por que se movió, aun así con la luz que tienes (1/640) bien podrías haber bajado un poco mas el iso.

bonita foto.

La segunda como no puedo abrir flickr no alcanzo a distinguir mucho, una disculpa.

Andrés710, Me gusta tu foto y esas gotas de agua sobre las hojas, muy buena

Mcguli, buena foto el primer plano con buena definición, sobre encuadre están un poco cortados el pilar y la catedral, colores bonitos y buena luz

Petjoset, La primera no la he podido ver, La segunda me gusta la luz que manejas, solo como opinión siento que las piezas en primer plano al ser mas opacas estorban un poquito y le restan protagonismo a las transparentes.

Saludos a todos y a seguir tomando fotos y practicando.

Hola.

David AR83, me gusta el desenfoque del cuerpo, bien para la cabeza aunque un poquitin pasada en la parte de la nariz, igual con procesado se pueden bajar esas luces.

Tonymart, buena cámara jejeje como ejercicio están bien, mejor la primera buen fondo desenfocado, en la segunda hay muchos elementos desenfocados que te desconcentran del fondo en lugar de resaltarlo

Juanmacordobes, esos fijos son la onda jejeje, me gusta el colorido que tiene, aunque si te fijas unn poco mas la cola ha quedado borrosa, ya sea por la poca profundidad de campo que tienes a f1.8 o por que se movió, aun así con la luz que tienes (1/640) bien podrías haber bajado un poco mas el iso.
bonita foto.
La segunda como no puedo abrir flickr no alcanzo a distinguir mucho, una disculpa.

Mcguli, buena foto el primer plano con buena definición, sobre encuadre están un poco cortados el pilar y la catedral, colores bonitos y buena luz

Petjoset, La primera no la he podido ver, La segunda me gusta la luz que manejas, solo como opinión siento que las piezas en primer plano al ser mas opacas estorban un poquito y le restan protagonismo a las transparentes.

Hola amigo, gracias por tu valioso comentario. Entiendo tu punto de vista, la cual lo respeto y valoro, pero mi idea era solo de hacer uso de esta técnica "Enfoque Selectivo", me fije en el ajedrez que tenía a la vista y aplique dicha técnica. Que dios te bendiga y un millón por pasar. saludos.

Hola.

bonita foto.

Gracias por la valoración!!!

Buenas!

Soy novato en esto de la fotografía con funciones manuales. Me acabo de comprar una Nikon 5100, que aún no me ha llegado.

Espero en estos próximos días ir empezando a compartir con vosotros estos ejercicios e ir consultando las dudas que me salten.

Un saludo y gracias por compartir tiempo y conocimientos.

Buenas!

Soy novato en esto de la fotografía con funciones manuales. Me acabo de comprar una Nikon 5100, que aún no me ha llegado.

Espero en estos próximos días ir empezando a compartir con vosotros estos ejercicios e ir consultando las dudas que me salten.

Un saludo y gracias por compartir tiempo y conocimientos.

Bienvenido a tu casa amigo, esperamos entonces de tu trabajo para que así podamos conocer y aprender juntos. Que dios te bendiga. Saludos.