Jump to content
Chitohut

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Recommended Posts

hace 1 minuto, Rockhound dijo:

Uso el objetivo que viene de serie en la D3100. Ya te digo que soy novatillo y de ahí no he pasado todavía...

La distancia mínima del 18-55 (si es el objetivo que tienes) es 0.25m. Si intentas enfocar un objeto a menos distancia, no te va a enfocar. Cuando hiciste las pruebas, a que distancia tenías los objetos?

Saludos 

Uso el objetivo que viene de serie en la D3100. Ya te digo que soy novatillo y de ahí no he pasado todavía...
Supongo que es el 18-55, tiene una distancia minima de enfoque de 28 cm, siempre hay que contarla desde el plano focal de la cámara, puedes verlo marcado con un simbolo de un circulo atravesado por una linea marcado en la parte superior izquierda de la cámara, cerca del microfono, te hablo de la 3200, pero imagino que en la 3100 es igual.

Las distancias debes calcularlas desde allí.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola Juan (Rockhound) me surge una duda, posiblemente muy obvia . . . pones la cámara en M (manual) y "NO te sale" en A (apertura) sale mejor . . . si entendí bien debes tener la cámara en M para que NO sea modificada la apertura (diafragma) que deberá ser lo mas abierto posible, el selector de enfoque del objetivo (M/A) está tambien en M (manual)?

A principios de este año me entretuve haciendo ese ejercicio, no con el teclado sino con el de las pilas, dejo el enlace (está un poco mas arriba), ahí están los ajustes. distancia etc.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/204802-ejercicio-1-enfoque-selectivo/?do=findComment&comment=4892820

Ya nos mostrarás lo que consigas.

Saluuu!!! 2

Mi primera prueba con la D5600, el enfoque selectivo, he cogido tres pilas y las he puesto en fila para probar la cámara con este ejercicio.

A ver que os parece.

48808915491_b90c0a4505_c.jpgPilas by Mauri Tavera, en Flickr

D5600, DF 55 mm. f/5.6 1/20 seg.

Edited by Mauri888

Depende de  a que pila enfocaras.... si enfocabas  a la del centro el resultado es muy bueno pero si enfocabas a cualquiera de las otras es un desastre... jejejeje ;)

Saludos

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Depende de  a que pila enfocaras.... si enfocabas  a la del centro el resultado es muy bueno pero si enfocabas a cualquiera de las otras es un desastre... jejejeje ;)

Saludos

:lol::lol::lol::lol:

Buenas a todos!

Llevo menos de una semana con mi D5300 y estoy aprendiendo a utilizarla. Tengo algo de idea pero mucho que aprender y muchas ganas sobre todo.

Dejo una foto de prueba que me gustó, a ver si cuadra con el ejercicio y a ver qué os parece:

ISO 100 F5,6 1/800seg

Un saludo!

f433c5f3beb9794dcf355a28f910144e.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

hace 15 horas, Niaforlica dijo:

Buenas a todos!

Llevo menos de una semana con mi D5300 y estoy aprendiendo a utilizarla. Tengo algo de idea pero mucho que aprender y muchas ganas sobre todo.

Dejo una foto de prueba que me gustó, a ver si cuadra con el ejercicio y a ver qué os parece:

ISO 100 F5,6 1/800seg

Un saludo!

f433c5f3beb9794dcf355a28f910144e.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo lo veo bien el ejercicio.

Te sugiero que abras una cuenta en Flickr para que las fotos subidas al foro no pierdan calidad.

Un saludo