Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Simforosa

Consejo para compra en el foro

Recommended Posts

No, por supuesto. Estamos hablando de ejemplos de lo que podría pasar... aunque no creo pasase, al menos no como lo estamos exponiendo aquí. Aunque lo cierto es que hay cada elemento por ahí que... en fin, es lo que hay.

Yo acabo de comprar un objetivo en el mercadillo, claro q yo era la compradora y no llegaba al mínimo de mensajes. La verdad es q ha sido una transacción perfecta, en 24h en casa y en perfecto estado. Si hubiera sido al revés, como es tu caso, no sé yo si hubiera comprado. Nadie puede darte referencias?

Que pena, lo borraste

pena,ninguna.

Otra opción que se añadiría al tema de preapertura/seguro del paquete, es que la venta se hiciese por ebay/paypal que cubre el comprador hasta 500€.

Así, por lo menos uno queda más seguro ...

Saludos

Pídele a alguien de confianza en Madrid que recoja la cámara y que te la envíe si no puedes ir.

Opciones hay muchas.

Los que compramos y vendemos en el foro, a veces mandamos sin antes recibir si quiera el dinero, porque hay ya un historial de compra-venta con ciertos usuarios.

La prudencia no está reñida con la buena intención de comprador y del vendedor. Desconfía de quien no quiere que tengas medidas que te tranquilicen.

Toda operación de más de 300€ constituyen un delito por lo penal, así que ten atadas las conversaciones, datos personales, emails que impliquen una transacción ante cualquier denuncia, número de cuenta. La guardia civil tiene un departamento de delitos telemáticos al que poder remitir cualquier denuncia cibernética.

Lee bien el consejo de Dinotxo.

Yo hace bien poco hice una venta en el mercadillo (yo era la vendedora) pero claro, no es lo mismo, y si fuera un importe más pequeño podría arriesgarme. Encima se trata de una persona con muy pocos mensajes, y no es que dude de la honradez de todos los que estamos aquí, pero creedme que lo que pasa en el foro de Nikon, no es lo que suele suceder en otros foros, he visto por ahí auténticos desastres.

Si finalmente llegamos a un entendimiento, le plantearé lo que me estáis comentando, espero que lo acepte.

Esta desde luego es la opción más segura si no hay un conocimiento mutuo y también en función del importe de la compra-venta.

Lo que da más tranquilidad al vendedor para aceptar este sistema es que el comprador adelante vía transferencia los gastos del envío (40-50 €), ya que si no se manda una paga y señal, el vendedor puede tener la sensación de "hacer el primo" y perder el tiempo y asumir un coste que no le sirve de nada si finalmente el comprador decide que no le encaja el objetivo por algo.

Suerte con la transacción y que disfrutes de esa lente (que sin duda será un buen bicho) si al final se lleva a cabo.

Esta desde luego es la opción más segura si no hay un conocimiento mutuo y también en función del importe de la compra-venta.

Lo que da más tranquilidad al vendedor para aceptar este sistema es que el comprador adelante vía transferencia los gastos del envío (40-50 €), ya que si no se manda una paga y señal, el vendedor puede tener la sensación de "hacer el primo" y perder el tiempo y asumir un coste que no le sirve de nada si finalmente el comprador decide que no le encaja el objetivo por algo.

Suerte con la transacción y que disfrutes de esa lente (que sin duda será un buen bicho) si al final se lleva a cabo.

Desde luego esta es la mejor manera, si no hay motivos de confianza con el vendedor, pues el vendedor tambien tiene derecho a no fiarse, y madar un paquete asumiendo unos gastos y que despues el comprador ni siquiera se digne a ir a buscarlo o recibirlo, con lo cual te gastas unos portes de ida y vuelta.

Como ya han comentado las compras por Internet y más en un foro se hacen por confianza mutua. Entiendo tus inquietudes sobre todo si no confías en el vendedor, pero al fin y al cabo tienes sus datos y esa cantidad de dinero ya es un delito y se juega antecedentes o prisión si denuncias. Lo mejor, guarda conversaciones, busca su email por Google e intenta verificar que es quién dice ser.

He estado en los dos lados. Por ejemplo, en Gsmspain hace unos años me tocó vender un móvil a una persona con muchos mensajes en el foro y yo sin apenas alguno. Confié en el usuario, le envié el móvil antes de que me lo pagara y no tuve ningún problema, lo vio, lo revisó y me hizo la transferencia. Ahora estoy esperando que me llegue una D300s que compré en el mercadillo, pero no puedo escribir allí todavía.

Por otra parte, si no te fías del usuario ya te han comentado maneras de realizar el envío. Puedes hacer que la lleve a una tienda, la prueben y vean que está correcto y que la misma tienda te envíe el paquete o el contrareembolso con opción de abrir el paquete.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.