Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

victorsnk

Tamron 18 - 200 mm / F 3,5 - 6,3 XR DI II ASP (Es correcto)

Recommended Posts

Hola buenas tardes, antes de nada comentarles que tengo una Nikon D3100, actualmente viene con el objetivo de kit Nikkor 18-55 mm (sin VR), actualmente estoy pensando en hacerme con el Tamrom 18 - 200 /F3,5, la verdad es que no se hacer que hacer. El motivo que me impulsa al cambio es que el zoom se me queda corto, ya dispongo de un Nikkor 50-300 pero quiero uno luminoso como este, pues el 18-55 me parece muy muy muy oscuro.

¿Me lo recomendais? ¿Alguien lo ha probado?

Muchas gracias de antemano a todos.

Hola:

Si no te he entendido mal, tienes el Nikon 18-55f/3.5-5.6 (sin VR) y el Nikon 55-300 f/4.5-5.6.

Con la parejita tienes cubierto desde los 18 mm hasta los 300 mm, por tanto necesidad de rango focal no tienes. El Tamron 18-200 f/3.5-6.3 que citas no es luminoso. De escoger algún todoterreno de amplio rango, me decantaría por el Nikon 18-200 f/3.5-5.6 VR II, si bien la luminosidad tampoco es su "fuerte".

Si quieres luminosidad, yo iría a por el Sigma 17-50 f/2.8

Un saludo

Ok, muchas gracias. Pero el objetivo que me venia, el nikkor 18-55, creo que es malísimo! adjunto estas fotos que estuve intentando hacer al atardecer en una estación de tren ... salen muy oscuras. ¿ Creéis que debería de haber utilizado mi flash externo?

Link foto: https://www.dropbox.com/s/xvmorynjp7t5vx7/DSC_0396.NEF

Una vez vista la foto, aunque ya solo viendo los datos exif:

Distancia focal: 55mm

Diafragma: f/36

Velocidad de obturación: 1/13s

Comp. expos: -1.7 EV

Medicion: Ponderada central

lo que me parece es que te hace falta un cursillo de fotografía urgentemente....... :bravo:

Que fácil es darle la culpa al equipo, cuando en realidad el problema es nuestro.

Y te lo digo con todos mis respetos ;) ;)

Un saludo

Una vez vista la foto, aunque ya solo viendo los datos exif:

Distancia focal: 55mm

Diafragma: f/36

Velocidad de obturación: 1/13s

Comp. expos: -1.7 EV

Medicion: Ponderada central

lo que me parece es que te hace falta un cursillo de fotografía urgentemente....... :bravo:

Que fácil es darle la culpa al equipo, cuando en realidad el problema es nuestro.

Y te lo digo con todos mis respetos ;) ;)

Un saludo

+1 +1 +1 ... etc. :bravo:

Fijate que llevas el diafragma cerrado a tope, o sea que tu mismo impides que entre la luz.

Obturas tan lento que no hay pulso, ni con VR si lo tuvieras, que lo resista.

Y encima compensas la exposición cerrando un diafragma y dos tercios...

Vamos, que ni hecho ex-profeso para que no salga....

Haz caso a Krokodiland es muy buen consejo y le sacarás un gran partido a tu equipo.

Saludos,

¡Hola buenos días! En primer lugar, gracias a todos por la ayuda. En segundo lugar, no me ofendo en absoluto, es más acepto vuestro consejo, soy muy novato pero es lo que intento aprender. Lo que ocurre es que la situación laboral actual no me ofrece ni tiempo ni dinero para poder apuntarme a un curso de fotofría, (cosa que me encantaría!!) de manera que no me queda otra que nutrirme de la ayuda que me brindáis personas como vosotros. ¡Gracias!

La idea que pretendía con esta foto es hacer una foto nítida pero donde se reflejara el movimiento del tren acercándose directamente hacía mi. Lo que ocurre es que no quería desenfocar mucho el fondo (por eso el diafragma cerrado) y quería reflejar el movimiento del tren, que deje una estela, (de ahí la velocidad lenta de obturación).

¿Como lo habríais hecho? Muchas gracias por vuestros consejos. Volveré a probarlo.

En relación a la medición ... ¿cual me hubierais aconsejado?¡GRACIAS!

Aparte de los cursos, que hoy día hay mucha información gratuita en la Red... y que te recomiendo encarecidamente que vayas leyendo, voy al tema que comentas de esa foto concreta...

Dices que un tren acercándose, luego en movimiento, y sin desenfocar el fondo, o sea, con profundidad de campo.

Pues bien, lo de cerrar el diafragma es correcto, cuanto más cerrado, más PDC, eso cierto, pero sin excederse tanto que te obligue a sacar movida la foto, porque una cosa es dejar la estela del tren en movimiento y otra que salga todo movido.

Disparar pues muy quieto o sobre un trípode te ayudará a que el encuadre no salga movido y sí solo el tren que es lo que se mueve.

A esas distancias y encuadres, con el 55 mm, según la distancia de enfoque posiblemente te baste con un diafragma f/8 y como mucho f/11, eso te permite obturar más rápido... si quieres que el tren no salga tan movido.

Un diafragma f/8, en cámara DX, para hacerte una idea, te daría, enfocando a 20 metros un profundidad de campo entre unos 10 m e infinito.

Puedes subir el ISO, si quieres más velocidad, o bajarlo al mínimo y así menor velocidad de obturación. La velocidad ideal para sacar esa estela no se cual sería (depende de la velocidad del tren, del sentido del movimiento etc) pero lo fundamental es que no esté trepidado todo el encuadre. Quizá no haga falta cerrar tanto el diafragma pero no hace falta la tendencia de exposición -1,7 porque entonces lo que haces es oscurecer si o si.

Claro que no se la luz que tenías ni la distancia a la que estabas, así que te hablo en teoría porque desde donde estoy ahora el ordenador no me permite visualizar la foto, me he guiado por los datos exif que transcrito el amigo Krokodiland.

Espero que te sirva, no se si me he expresado bien, no estoy en casa tranquilo ahora; cualquier cosa, preguntas...

Saludos,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.