Jump to content
Triumphalis

Alcohol isopropílico.

Recommended Posts

Hola.

Pues yo después de preguntar por el alcohol isopropilico en todas las farmacias de mi pueblo, y que todos me miraran con cara de haba, me acerqué a una optica, y me regalaron éste bote:

20130408203653.jpg

pone que es para todo tipo de lentes, incluso antirreflejantes, no contiene alcohol y es antiestático.

Y la verdad, que limpia bastante bien...

Perdonad por la calidad de la foto, pero está hecha con el movil, que manda güevos hacer fotos con el movil en un foro de fotografias.

Yo siempre he limpiado las lentes de los objetivos con este alcohol como recomienda Luis M y me ha ido de maravilla, hace poco descubrí  un litro de a.i al 99,9% por 12€ en una tienda que se llama Artikea, está en la c/ Embajadores 67 de Madrid, creo que también lo envían por correo.

Edited by Carvoz

De nada sallustius, Allí también tienes el gel de sílice para proteger de la humedad al equipo y muchas cosas más.

Saludos

No sabras decirme cuanto y por cuanto?

Yo siempre he limpiado las lentes de los objetivos con este alcohol como recomienda Luis M y me ha ido de maravilla, hace poco descubrí  un litro de a.i al 99,9% por 12€ en una tienda que se llama Artikea, está en la c/ Embajadores 67 de Madrid, creo que también lo envían por correo.

Salud@s.

Ese porcentaje de alcohol es muy bueno, lo ideal es tener el mayor posible. 

¿Tiene marca ese bote para buscarlo por internet? Gracias. 

No lo se, yo lo compré en Riesgo hace bastante tiempo y a granel, pero ahora, todo lo venden envasado. Lo mejor es que llames por teléfono y se lo preguntes

Esta es la página donde lo puedes encontrar pero así sale un poco más caro por los gastos de envío.

http://www.ebay.es/itm/ALCOHOL-ISOPROPILICO-2-PROPANOL-LIMPIAR-LENTE-REFLEX-1L-/330860150363?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d08cd3e5b

Ese porcentaje de alcohol es muy bueno, lo ideal es tener el mayor posible. 

¿Tiene marca ese bote para buscarlo por internet? Gracias. 

Gel de silice lo tienes también en bolsas de 1g,2g,5g,10g,25g,50g,100g, etc en ésta casa especializada El kg, sale por 10€ aprox. http://www.bolaseca.com/es/producto/33/silica-gel-se-sirve-por-kgs--precio-por-kg
Y es más barato que por Manuel Riesgo?
En Manuel Riesgo es más barato. Estuve hace un par de semanas y el kg de bolas de sílice costaba entre 7 y 8€ si no recuerdo mal. También vendían diez bolsas sueltas con menor cantidad (no recuerdo de cuánto eran), pero lo cierto es que sale mucho mejor comprar el kilo.Por cierto, comprando esa bolsa, ¿cómo harías después para poner las bolas de sílice entre los objetivos y la mochila?Un saludo :)

Yo la próxima vez, creo que lo compraré ya embolsado porque es más cómodo. La otra vez tuve que encargar que me hicieran saquitos de tela para meter los cristales. Supongo que en bolsas de 10gr ó 25gr es lo ideal

El isopropílico yo lo uso para limpiar a resina después de soldar, quedan las soldaduras de los Circuitos Impresos, perfectos.

Para los cristales, cuando la estructura lo permite, por ejemplo gafas y filtros, una gota de fayri en la manos, disolución previa en las manos, agua caliente, a frotar con las yemas de los dedos y luego abundante agua, si, si..., inundación, el acabado final o secado, con papel higiénico, nada de trapitos, que salvo el primer día no están libres de residuos, no hay nada que lo iguale. 

Saludos.

Sobre el alcohol isopropilico comentar para el q no lo sepa q he encontrado estas toallitas en la farmacia q van de maravilla, 100 toallitas por 5 euros

Publicar imagen

Publicar imagen

Gracias por los consejos, probare el alcohol isopropilico de la farmacia a ver que ocurre. Por mi experiencia como electronico creo que para los cristales ira bien pero para los plasticos me da yuyu.

Un saludo.

• Like 1

yo llevo tiempo utilizando el alcohol isopropilico rebajado con agua destilada ... un 80% de alcohol y el resto agua y me va fenomenal ... limpio objetivos , gafas  incluso las pantallas te tft , con esta solucion y un paño de microfibra ... siempre con mucho cuidado

Pensaba que la limpieza con el Alcohol isoporpílico es efectivo en un 100%.

Y menudo dilema.

Algunos usan el Alcohol isoporpílico sin rebajar.

Y otros lo rebajan a 70%.

Otros no recomiendan su uso.

Y al final me quedo con la duda.

Yo, en principio, haré lo que recomienda un profesional con experiencia.

Gracias, Luis M. Barreiro, por tu explicación, clara y completa.

Gracias por los consejos, probare el alcohol isopropilico de la farmacia a ver que ocurre. Por mi experiencia como electronico creo que para los cristales ira bien pero para los plasticos me da yuyu.

Un saludo.

Hola, ya lo he comentado en otras ocasiones, en mi experiencia los alcoholes y los plásticos se llevan muy, muy mal y cada día los ingenieros ópticos incorporan a los objetivos, sensores, filtros, etc... más tratamientos que pueden ser dañados irremediablemente, en resumen que en el pasado el alcohol era buen limpiador de 'cristales' no significa que lo sea con los actuales.

Un  saludo.

Hola, ya lo he comentado en otras ocasiones, en mi experiencia los alcoholes y los plásticos se llevan muy, muy mal y cada día los ingenieros ópticos incorporan a los objetivos, sensores, filtros, etc... más tratamientos que pueden ser dañados irremediablemente, en resumen que en el pasado el alcohol era buen limpiador de 'cristales' no significa que lo sea con los actuales.

Un  saludo.

Ufff, habrá que ir con cuidado.

Yo, desde luego, el sensor no, pero hasta la fecha uso el isopropílico con las lentes. Eso si, no soy de los que limpian las lentes a diario, ni mucho menos. El soplador y si es necesario un poco de vaho y bayeta de microfibra.

Sólo utilizo el isopropílico cuando, por la razón que sea he (o Han)manoseado un poco la lente y le viene bien. Pero siempre he pensado que cuantos menos productos químicos se utilicen, mejor y , de usarlos, pues con mucha prudencia y poca frecuencia.

Hola, no se sí os sirve,

Pero cuidado con los alcoholes a la hora de limpiar, estos precipitan las proteínas y luego es más difícil quitarlas porque se pegan a la superficie, es mejor siempre limpiar con agua y jabón.

Yo el SENSOR  de mi D70, D200 y D700 con Isopropilico comprado en la farmacia y un bastoncito de las orejas (de los que no levanta pelusilla de algodón)  y queda de miedo.

Edited by Aprendiz69

Hola amigos. He leído vuestros mensajes y he aprendido, de ellos, un montón. Por mi parte, cuando trabajaba en un laboratorio, para aquello que se precisara una limpieza a fondo y en la que fuera necesario que no quedaran restos ni vahos, utilizábamos Tetracloruro de carbono. Si en algo sirve mi comentario me daré por satisfecho

Saludos

Hola amigos. He leído vuestros mensajes y he aprendido, de ellos, un montón. Por mi parte, cuando trabajaba en un laboratorio, para aquello que se precisara una limpieza a fondo y en la que fuera necesario que no quedaran restos ni vahos, utilizábamos Tetracloruro de carbono. Si en algo sirve mi comentario me daré por satisfecho

Saludos

Hola

Una nueva propuesta siempre es interesante.

Me gustaría que lo aclarases un poco , si no te importa (por qué es adecuado, si no es abrasivo, cómo se utiliza, dónde puede comprarse...).

Perdona que te pida tanto, pero creo que toda aportación detallada es muy positiva.

Igual realmente este sistema es mucho mejor que los otros que comentamos, una vez probado.

Saludos

Saludos

Yo después de ver esto.....

26250356083_1094fbc308_b.jpg

Saludos