Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

abadg

Nikon 105 f2.8 VR

Recommended Posts

Hola buenas, me he comprado el 105 mm VR de nikon y me han regalado un filtro hoya, me gustaria saber si poniendole un B+W U/V notaria diferencia con el hoya o no merece la pena comprarle.

Si alguno sabe algo le agradeceria me contestase.

salu2

Hola buenas, me he comprado el 105 mm VR de nikon y me han regalado un filtro hoya, me gustaria saber si poniendole un B+W U/V notaria diferencia con el hoya o no merece la pena comprarle.

Si alguno sabe algo le agradeceria me contestase.

salu2

¿Qué modelo de Hoya? Tienen varias gamas, cada una con un nivel de calidad distinto (y un precio distinto, también).

Hoya tiene una serie barata (verde y azul) y otras muy buenas, que nada tienen que envidiar a B+W.Pero si te lo han regalado es fácil que sea de las baratas

No vas a notar ninguna diferencia. Cualquier fabricante de filtros tiene unos altos niveles de calidad, si no se dedicaría a otra cosa.

Los B+W pueden merecer la pena para un polarizador en el que el resultado es más visible, pero no para un UV.

Hoya, Kenko o Cokin son una buena solución

Era lógico siendo un regalo. Sin ser malo, es la serie más barata de Hoya, pensada para objetivos baratos... y no es el caso del 105 VR.

Echa un vistazo a este gráfico:

post-438-1218991695.jpg

Como ves, mientras las series altas de Hoya (las que te recomendaría para esa óptica, especialmente el HMC Super de la caja negra) consiguen entre un 97% y un 99,7% de transmisión efectiva de la luz, el de la serie verde se queda en un 90%, es decir, que pierdes el 10% de la luz que captas. También puedes ver que mientras los de gama alta tienen 3-6 capas por cada lado de recubrimiento anti-reflejos, el de la serie verde no tiene ninguna. El control de calidad también es algo distinto con los de la serie verde, hechos en Filipinas, mientras que todos los demás son fabricados en Japón.

En definitiva, que ese filtro se lo pondría a un 18-55 o un 55-200 de kit... pero no a todo un 105 2.8 AF-S VR.

Gracias por la informacion, como pensaba comprare otro filtro, ahora la duda es un B+W o un hoya de gama alta

saludos

Pues gracias a Hermetic, como siempre, hemos aprendido cosas nuevas. Francamente, no sabía que había filtros modelo "culo de vaso"

Que atrevida es la ignorancia... como siempre la mia, claro. No pensaba que fuera tanta la diferencia entre filtros de una misma casa. Sigo tomando nota

Un saludo y muchas gracias

Andres

Y es que ha tomado nota de algo que se comentó en agosto del 2008.

Esto se merece un :rolleyes::rolleyes::rolleyes: por haber utilizado el buscador.

Un saludo

Y es que ha tomado nota de algo que se comentó en agosto del 2008.

Esto se merece un :wacko::wacko::wacko: por haber utilizado el buscador.

Un saludo

Jajajajajaja

Otra tanda de :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: por mi parte ;)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.