Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

amuntsempre

Qué pack me recomendáis?

Recommended Posts

Para que tipo de fotos vas a usar la máquina? no es lo mismo tener un rango 18-55 que un rango 18-200. Que son dos de las opciones que tienes.

Ya nos dices.

Tengo dos peques, uno de seis y otro de tres meses. La voy a utilizar para hacerles fotos a ellos, al mayor cuando juega al futbol, cuando volvamos a viajar, ahora en vacaciones. Se que igual me recomendáis una compacta, ya tengo una y quiero algo mas.

Para el futbol a veces te pilla un poco lejos, por eso pensé en el pack del 55-200vr. Pero igual voy desencaminado. Se que para fotos de interior recomendáis uno fijo de mas luminosidad, pero no me llega para todo.

El pack de carrefour a 599€ es el del 18-55 sin vr. Con vr cuesta 859€ sin "regalitos".

en la pagina del carrefour tiene la 5100 18-55 VR con tripode mochila libro y tarjeta de 4 gb por 599 sin gastos de envio en la pagina web pone que es una oferta y que antes costaba 799

creo que la mejor opccion es D5100, 18-55, 55-200vr y todo lo anterior (mediamarkt 676€) a mi me pedian 229 euros solamente por el objetivo 55-200vr hace unos 3 meses en una tienda de fotografia de mi ciudad ( no por internet , que seguro que es mas barato) por 30 euros mas me compro el 18-55 y el 55-200 lo unico que es un poco royo lo de cambiar de objetivo

No había descubierto lo de la cita múltiple, por eso no te he citado.

Vale la pena el 18-55 con vr? O no lo voy a notar?

Gracias por tus post.

Tengo dos peques, uno de seis y otro de tres meses. La voy a utilizar para hacerles fotos a ellos, al mayor cuando juega al futbol, cuando volvamos a viajar, ahora en vacaciones. Se que igual me recomendáis una compacta, ya tengo una y quiero algo mas.

Para el futbol a veces te pilla un poco lejos, por eso pensé en el pack del 55-200vr. Pero igual voy desencaminado. Se que para fotos de interior recomendáis uno fijo de mas luminosidad, pero no me llega para todo.

El pack de carrefour a 599€ es el del 18-55 sin vr. Con vr cuesta 859€ sin "regalitos".

yo lo vi ayer en la pagina web del carrefour con VR y sin VR y con regalitos o por lo menos eso ponia ayer

yo lo vi ayer en la pagina web del carrefour con VR y sin VR y con regalitos o por lo menos eso ponia ayer

que listos...los del carrefour ayer por la noche si estaba el 18-55 VR a 599

No había descubierto lo de la cita múltiple, por eso no te he citado.

Vale la pena el 18-55 con vr? O no lo voy a notar?

Gracias por tus post.

Amuntsempre la oferta del carrefour con VR ya la han quitado.. pero si la oferta 18-55, 55-200vr y todo lo anterior (mediamarkt 676€) es la mejor opccion

.yo creo que es mejor que tenga VR que es el estabilizador optico si haces las fotos con tripode bien pero como no lo utilices se va a notar bastante. Un saludo

Es un momento dificil para discutir de precios... Usando el google shopping sabrás mejor la oferta que te conviene pon el modelo y objetivo y dale a la pestaña... a veces sorprende una tienda de barrio con una oferta interesante!

En primer lugar, con un objetivo 18-55 el tema del VR prácticamente no lo vas a notar, si tienes un pulso "normal". Son distancias focales muy cortas.

Para lo que veo que vas a usar la cámara (y no te recomendaría jamas una compacta frente a una reflex, a donde vamos a ir) yo te recomiendo el 18-105VR. Es un objetivo todoterreno que te permitirá hacer fotos de lejos y cerca, decentemente luminoso y en un solo objetivo. Es el que uso yo, va siempre montado en la cámara. Con el tirarás dentro de casa incluso sin flash y saldrán bien, te lo aseguro.

Yo compré la cámara en un kit con el 18-55VR y me dí cuenta a los pocos días que ese objetivo se quedaba muy corto. Lo vendí y me hice con un 18-105VR. Y luego mas adelante con un 300 para abarcar todo el rango focal que mas o menos pretendía.

La combinación 18-55 y 55-200 no me gusta, creo que te obliga a cambiar contínuamente de objetivo. Si fuera 18-85 y 85-200 por ejemplo, tal vez si. Pero a 55mm el corte no me gusta.

Saludos.

En primer lugar, con un objetivo 18-55 el tema del VR prácticamente no lo vas a notar, si tienes un pulso "normal". Son distancias focales muy cortas.

Para lo que veo que vas a usar la cámara (y no te recomendaría jamas una compacta frente a una reflex, a donde vamos a ir) yo te recomiendo el 18-105VR. Es un objetivo todoterreno que te permitirá hacer fotos de lejos y cerca, decentemente luminoso y en un solo objetivo. Es el que uso yo, va siempre montado en la cámara. Con el tirarás dentro de casa incluso sin flash y saldrán bien, te lo aseguro.

Yo compré la cámara en un kit con el 18-55VR y me dí cuenta a los pocos días que ese objetivo se quedaba muy corto. Lo vendí y me hice con un 18-105VR. Y luego mas adelante con un 300 para abarcar todo el rango focal que mas o menos pretendía.

La combinación 18-55 y 55-200 no me gusta, creo que te obliga a cambiar contínuamente de objetivo. Si fuera 18-85 y 85-200 por ejemplo, tal vez si. Pero a 55mm el corte no me gusta.

Saludos.

aqui hay opiniones para todos jeje yo tengo el 18-55 VR y despues me compre el 55-300 y estoy muy contenta respecto a que no se va a notar el VR tu crees? la verdad esque no puedo comparar porque no he probado el 18-55 sin VR pero yo creo que si se nota mira estas imagenes que encontre en una pagina web

3586152211_de8a6dbb3e.jpg

Disparada a pulso con un objetivo Nikkor AF-S 18-55@44mm. Nikon D40, f/5.3, 1/4, ISO 200

3586104565_d1fcbd225d.jpg

Disparada a pulso con un objetivo Nikkor AF-S 18-55 VR@44mm. Nikon D40,

Ja. Dos observaciones: al que tiró le faltaba pulso (jajaja). A ver. Si disparas en un lugar cerrado y sin luz ni flash, como en esa foto, la velocidad de obturación en Auto evidentemente sube y como no tengas un pulso de hierro o uses trípode la foto te sale movida. De cajón. En esas fotos se nota la ausencia de VR pero por las condiciones en las que se ha tirado la foto, ni el objetivo ni los cristales tienen la culpa. No obtendrías el mismo resultado haciendo la foto con el flash de la cámara o tirada en el exterior, no crees?

Evidentemente cuanto mas azucar mas dulce. Mejor un 18-55VR que sin él. Pero si la oferta viene sin el VR y es buena... sigo pensando que a esas distancias focales, si sabes y aprendes a utilizar el objetivo no se echa de menos el VR. Tema aparte es el VR en nuestro querido 55-300: imprescindible en esas distancias.

Saludos.

Ja. Dos observaciones: al que tiró le faltaba pulso (jajaja). A ver. Si disparas en un lugar cerrado y sin luz ni flash, como en esa foto, la velocidad de obturación en Auto evidentemente sube y como no tengas un pulso de hierro o uses trípode la foto te sale movida. De cajón. En esas fotos se nota la ausencia de VR pero por las condiciones en las que se ha tirado la foto, ni el objetivo ni los cristales tienen la culpa. No obtendrías el mismo resultado haciendo la foto con el flash de la cámara o tirada en el exterior, no crees?

Evidentemente cuanto mas azucar mas dulce. Mejor un 18-55VR que sin él. Pero si la oferta viene sin el VR y es buena... sigo pensando que a esas distancias focales, si sabes y aprendes a utilizar el objetivo no se echa de menos el VR. Tema aparte es el VR en nuestro querido 55-300: imprescindible en esas distancias.

Saludos.

tienes razon sobretodo si el que tira la foto tiene parkinson jajaja bromas a parte tendria que probarlo en exteriores, una pregunta que tal el filtro polarizador ? estaba pensando en comprarme uno pero la verdad no se que marca pillarme

Entonces es mejor que coja el pack de fnac, 18-105vr, ya que en el otro pack el 18-55 no es vr?

no se si el pack de media markt del 18-55 55-200 solo tiene vr en el 55-200 de todas formas puedes mirar en internet, yo personalmente me lo compraria con Vr pero como le he dicho pacocris tendria que probarlo .Un saludo

Yo soy otro novato con el kit 18-55 y el 55-200 y la verdad es que estoy un poco cansado de tener que llevar dos objetivos siempre encima.

Mi siguiente paso es vender el 55-200 y comprar un 18-200 para los viajes y un poco más adelante vender el 18-55 que dan unos 50€ por él y hacerme con un 50mm 1.8.

Cone sto te quiero decir que el 18-55 se queda corto en nada y es muy incomodo tener que estar cambiando de objetivo. Si eres vago como yo y no quieres cambiar de objetivo, coge el 18-105, si no te importa el 15-55 + 55-200.

La mochila es una mierda, el tripode muy pequeño, la tarjeta de 4gb de clase 4 ..... No merece la pena gastarse casi lo mismo por el 18-55 con estos complementos que sumar tambien el 55-200 que le puedes sacar 150 euros mas o menos.

¿La mochila es una mierda?, yo la veo bastante maja, no sé que tiene de malo. Caben perfectamente la cámara más 2-4 objetivos, accesorios,...etc, está acolchada por detrás, y reforzada por debajo. No sé...

Y el VR, aunque sea en el 18-55, utilidad puede tenerla mucha. Hay situaciones de poca luz, que te ves obligado a bajar la vel. de obturación a 1/10 - 1/20 o así, y ahí el VR te salva. (o a subir ISO)

¿La mochila es una mierda?, yo la veo bastante maja, no sé que tiene de malo. Caben perfectamente la cámara más 2-4 objetivos, accesorios,...etc, está acolchada por detrás, y reforzada por debajo. No sé...

la mochila esta muy bien lo unico que es un poco cantosa por lo de nikonistas.com yo es la mochila que llevo y aparte de llevar la camara objetivos tarjetas , el parasol... llevo el movil una botella de agua vamos que tiene bastante capacidad y lo mas importante no te hace daño en la espalda, el tripode si te digo la verdad no lo he usado y respecto a la tarjeta yo tengo 2 de 4 gb clase 10 que tampoco son caras

Es un momento dificil para discutir de precios... Usando el google shopping sabrás mejor la oferta que te conviene pon el modelo y objetivo y dale a la pestaña... a veces sorprende una tienda de barrio con una oferta interesante!

Dicho y hecho! En digitalfactory he encontrado esto:

CAMARA REFLEX NIKON D5100 BODY + OBJETIVO TAMRON AF 18-200MM F3,5 6,3 XR NIKON MOTOR por 665€

Es un buen objetivo? Y la tienda es de fiar? Alguien ha comprado en esta tienda? Tengo una cerca de casa. Ahora están sin stock, pero si es una buena oferta podría reservar.

Voy a seguir mirando ofertas!

Hola, aqui hablan de ese Tamron.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206436&st=0&p=1977981&hl=tamron%2018-200&fromsearch=1&&do=findComment&comment=1977981

Yo no lo tengo ni puedo hablar de él. Pero si te puedo decir que un Nikkor 18-200VR vale una pasta... casi 500 euros ¿Por qué vale tan poco ese pack con un objetivo 18-200? ¿Por menor calidad del objetivo tal vez? Ve al foro de "ópticas" y asesorate bien sobre ese objetivo. No se, a mi no me gusta.

Saludos.

Hola, aqui hablan de ese Tamron.

http://www.nikonista...1

Yo no lo tengo ni puedo hablar de él. Pero si te puedo decir que un Nikkor 18-200VR vale una pasta... casi 500 euros ¿Por qué vale tan poco ese pack con un objetivo 18-200? ¿Por menor calidad del objetivo tal vez? Ve al foro de "ópticas" y asesorate bien sobre ese objetivo. No se, a mi no me gusta.

Saludos.

totalmente de acuerdo contigo yo he oido que va bien pero si hay mucha diferencia de precio con un nikon por algo sera...

tienes razon sobretodo si el que tira la foto tiene parkinson jajaja bromas a parte tendria que probarlo en exteriores, una pregunta que tal el filtro polarizador ? estaba pensando en comprarme uno pero la verdad no se que marca pillarme

El filtro muy bien. Hoya y Kenko es lo mismo, los fabrica Tokina. Es como su marca "B", pero yo que tengo filtros Hoya y filtros Kenko te aseguro que tienen su misma calidad. Este polarizador en particular nos gusta mucho, tiene antireflejante, es finito, aro de tan sólo 3 mm como los filtros UV que tengo, endurecido. La serie Zeta de Kenko tiene muy buena relación calidad/precio.

Saludos.

El filtro muy bien. Hoya y Kenko es lo mismo, los fabrica Tokina. Es como su marca "B", pero yo que tengo filtros Hoya y filtros Kenko te aseguro que tienen su misma calidad. Este polarizador en particular nos gusta mucho, tiene antireflejante, es finito, aro de tan sólo 3 mm como los filtros UV que tengo, endurecido. La serie Zeta de Kenko tiene muy buena relación calidad/precio.

Saludos.

cuanto te costo y donde lo pillaste?

El kit del FNAC incluye D5100+18-105VR+funda+8GB=699€.

Yo me quería comprar este kit antes de la subida del IVA. Estas seguro que es caro? Yo por ahora no lo he encontrado mas barato...

Hace 2 semanas en la FNAC el precio (5100 + 18-105) era de 599, al parecer una oferta de 24 horas por ser el "día de internet". Por esto motivo aconsejo mirar y no precipitarse. Un saludo.

cuanto te costo y donde lo pillaste?

Lo compré por internet en dnet-photo.com y me costó unos 50 euros, 60 puesto en casa. En 7 días lo tenía en casa. La mitad de lo que puede costar en España.

Hace 2 semanas en la FNAC el precio (5100 + 18-105) era de 599, al parecer una oferta de 24 horas por ser el "día de internet". Por esto motivo aconsejo mirar y no precipitarse. Un saludo.

Tienes toda la razón, en las últimas semanas el mercado está totalmente revuelto, venga ofertas y contraofertas de unos y otros. Es tener bien claro lo que quieres y cazarlo en el momento exacto. Es pura cacería.

Lo compré por internet en dnet-photo.com y me costó unos 50 euros, 60 puesto en casa. En 7 días lo tenía en casa. La mitad de lo que puede costar en España.

ostras yo pensaba que era mas barato... he visto filtros mas baratos supongo que la calidad sera peor...

A ver, tal vez me repita, pero esta es mi opinión:

18-55 : no necesitás VR. No es indispensable. Si lo tenés, supongo que mejor, pero no es indispensable.

18-105 : no hablan muy bien de él en cuanto a calidad. Es un todoterreno cómodo, claro está, pero es corto para zoom.

55-200vr: la versión NO vr de este objetivo no es buena. Esta versión vr dicen que es muy buena (para su precio, claro está), ya que no solo agrega vr sino que lo mejoraron internamente.

Para 1ros planos de tus hijos y escenas en casa, con el 18-55 vas muy bien.

Para el fútbol, el 55-200vr va muy bien, el 18-105 se va a quedar corto.

En el futuro tus necesidades y conocimientos harán que te comprés otros objetivos y vendas estos: el clásico 35mm o 50mm 1.8, el 70-300...

Te voy a sugerir algo que nadie dijo: porqué no te comprás la D90? Es cierto, es más antigua, pero es superior, sobre todo porque tiene motor de enfoque y eso te va a permitir usar objetivos que no son AF-S sino AF a secas, que son mucho más baratos y suelen ser mejores.

No le pongás filtro UV! No es necesario. Es una estafa!

Todas las lentes modernas tienen baños UV. La gente te dirá que es para proteger la lente. A menos que estés sacando fotos al cielo un día que cae granizo, no veo porqué se hubiera de rallar la lente.

Ejemplo: estás en tu casa y por la ventana ves algo digno de una foto. Qué hacés, apoyás la lente contra el cristal de la ventana, o la abrís y sacás sin nada entre medias?

Poner un cristal plano frente a una lente curva produce escalofríos a los ingenieros ópticos que se pasan meses, años diseñando sus lentes.

Produce aberraciones, flares, ghosts, velos... porque hay rayos de luz que atraviesan el filtro uv, pero no el cristal del objetivo, quedando atrapados entre estos 2.

Y para los que se quejan de tener que andar cambiando objetivos, que se compren una bridge Coolpîx P510 que cubre las focales entre 24mm y 1000m y listo.

ostras yo pensaba que era mas barato... he visto filtros mas baratos supongo que la calidad sera peor...

Yo, tras valorar diversas marcas, calidades, opciones, precios, etc, etc. cuando lo compré me dije: "un buen filtro polarizador de 67mm, si lo cuido, es para toda la vida y para todos los objetivos que tenga de 67mm" con lo que la inversión creo que vale la pena. Es como comprar un buen trípode, sobrevive a todos tus equipos, cámaras y objetivos. Es para toda la vida. Es una inversión, no un gasto. A mi modo de ver, claro.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.