Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pablomarke

5100 al rojo vivo

Recommended Posts

Hola a todos, no se si es este el subforo para el tema pero como veo que comentais mucho foreros que usais mucho las reflex para video ahi va...

MQueria agotar la bateria de mi nikon D5100 y se me ocurrio que la manera mas rapida era poner el LV y grabar video. Total graba el primero de 20 mins y le vuelvo a dar... a los...10 mins mas o menos del segundo cojo la cámara para cambiarla de sitio (cosas del azar) y esta la parte de abajo muy caliente.... pienso que es la bateria pero es el lado contrario, entre la tarjeta y la rosca para el tripode...

Supongo que estará el sensor ahi... apague la camara y se enfrio rapidamente y no da ningun problema.

Esto es normal? y si lo es: es perjudicial? cuanto tiempo podria estar grabando de seguido a sabiendas del paron cada 20 mins porque se corta?

muchas gracias!!

normal, el sensor se calienta, supongo que la marca tendra marcados los intervalos de tiempo entre grabaciones para que al sensor no le pase nada, de todas formas por las tierras del sur hace un calor que támpoco creo que facilite mucho las cosas en este aspecto.

saludos.

Lo hice por la noche y la verdad... aqui en cadiz aun no ha llegado el verano...aunque no os lo creais...

tenia entendido que lo de los 20 mins era por no se que historia de pagar impuestos sobre camaras en vez de videocamaras.... es porque no es bueno con una reflex estar por ejemplo 1 hora grabando?

Lo delos 20 minutos es por que el formato fat 32 de las tarjetas no admite archivos mayores de 4gb...

Tendrian que pasar a NTFS para poder...Ahora que lo pienso nos e si admiten ese formato y de hacerlo no se si se podría entonces grabar más tiempo...Alguien lo sabe?

Lo de calentarse tanto asusta un poco...a ver si alguien que haya grabado sin parar una hora o mas nos da su opinión! ( con las pausas del limite de archivo claro)

Que cosas!!! yo he grabado mucho en video con esta camara y no se me calienta ni de lejos tanto como dices y aún no he encontrado una muestra de sobrecalentamiento en las imágenes grabadas.

No tengo ni idea y mucho más si me dices que estás grabando de noche por muy Cádiz que sea tu ciudad.

Aparte de esto, ¿me podéis explicar que demonios necesitáis grabar para tener la cámara con un mismo plano durante 20 minutos? para mi es una cosa además de innecesaria totalmente contraproducente ya no por el sobrecalentamiento sino por el propio tratamiento de esos archivos tan grandes...

Un saludo.

Hombre no es lo normal, pero puede darse el caso... un discurso, conferencia,etc. imagina que te contrata un conferenciante para grabar su conferencia con una sola cámara...pues a ver como le explicas que hay un hueco de unos segundos sin grabar. No creo que le guste.

No es una limitación grande. pero está claro que lo es. Hay que reconocer las cosas

Hombre no es lo normal, pero puede darse el caso... un discurso, conferencia,etc. imagina que te contrata un conferenciante para grabar su conferencia con una sola cámara...pues a ver como le explicas que hay un hueco de unos segundos sin grabar. No creo que le guste.

No es una limitación grande. pero está claro que lo es. Hay que reconocer las cosas

Si alguien te contrata para grabar su discurso o algo parecido espera que tengas otros medios más profesionales no una DSLR imagino yo.

Aparte de discursos no veo necesidad alguna para el 99,9999% de los casos de usar esas duraciones....

Un saludo.

Ya se ha hablado otras veces, la limitación es por temas de impuestos, si bien es cierto que las particiones en FAT32 tambien limitan el tamaño de los ficheros y por tanto la duración del vídeo, se pueden formatear en exFAT http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT eliminando ese problema, ya que no soportan NTFS. En las pruebas realizadas grabando vídeo con firmware modificado (sin restriccion de tiempo) ningún problema de sensor, además tengo entendido que la cámara deja de grabar en caso de que la temperatura exceda los limites de seguridad.

Pues aquí tienes a alguien a favor de un fimrware modificado que elimine esa barrera! si alguien sabe de alguno, este es un buen momento. Es cierto que es una limitación pequeña. pero es una limitación.

Gracias por vuestras respuestas.

En el post ya comento que el plano fijo es para gastar la bateria... si sabes una forma mejor, soy todo oidos.

Yo quiero grabar con mi cámara obras de teatro propias, y será un coñazo parar cada 20 mins... (suelen durar 70 mins...) Y te digo que PROFESIONALES que nos cobraban 300 euros por grabar la obra teniamos que parar cada 17 mins (por eso no los contratamos) Asi que no te lleves tanto las manos a la cabeza amcfauna, porque ese 99,9999999% puede bajar mucho si dejamos de pensar en solo grabar videos caseros, sin ofender a estos.

Gracias por vuestras respuestas.

En el post ya comento que el plano fijo es para gastar la bateria... si sabes una forma mejor, soy todo oidos.

Yo quiero grabar con mi cámara obras de teatro propias, y será un coñazo parar cada 20 mins... (suelen durar 70 mins...) Y te digo que PROFESIONALES que nos cobraban 300 euros por grabar la obra teniamos que parar cada 17 mins (por eso no los contratamos) Asi que no te lleves tanto las manos a la cabeza amcfauna, porque ese 99,9999999% puede bajar mucho si dejamos de pensar en solo grabar videos caseros, sin ofender a estos.

Esos que tu llamas profesionales son unos afionadillos ya que para grabar algo así tu tienes que exigirles una cámara de vídeo profesional o semi profesional HD como las que tienen los verdaderos profesionales que se dedican a grabar de modo serio no una DSLR de gama aficionados como es una 5100 o una FX que también tienen limitación en tiempo.

Dicho de otro modo este tipo de aparatos no están pensados para lo que tu buscas lo veas normal o no.

Por cierto dile a esos "profesionales" que sean menos pro y que busquen una cámara de verdad...

Y vaya un coñazo un plano continuo.... ya puede ser buena la obra porque para sobre el papel seria algo infumable!

Un saludo.

Yo soy profesional y utilizo una 5100. Y probablemente me compre una 3200 para combinar con ella, ya que mi cámara de vídeo profesional (7.000€) no llega a la calidad de la 5100.

A ver si se os mete en la cabeza que la profesionalidad no la da la cámara.

Ya podría tener yo la mejor guitarra del mundo, que si la toco, la cago.

/ \

Yo soy profesional y utilizo una 5100. Y probablemente me compre una 3200 para combinar con ella, ya que mi cámara de vídeo profesional (7.000€) no llega a la calidad de la 5100.

A ver si se os mete en la cabeza que la profesionalidad no la da la cámara.

Ya podría tener yo la mejor guitarra del mundo, que si la toco, la cago.

/ \

No basta con decir que eres profesional, además de decirlo tienes que parecerlo y demostrarlo y con una 5100 por mucho que grabe bien que lo hace estás limitadisimo a la hora de realizar un video digamos "sin planificación y a una única toma"... decirme que es mejor que una dedicada profesional o incluso semi profesional me hace mucha gracia la verdad.

Cualquiera de los que yo conozco dispone de una camara de video HD semiprofesional o profesional que graba muchismo mejor que una de estas y lo que es más importante para algunos... sin límite de tiempo....

Un saludo.

Por cierto por la mitad de esos 7.000€ (no se que antigüedad tiene esa cámara de vídeo "profesional tuya" pero si tiene 20 años no me vale como ejemplo...) tienes productos en varias marcas dedicados a vídeo infinitamente mejores para este tipo de cosas y grabando a 1080.

Como profesional tendrás un micrófono externo, una pantalla de enfoque externa, un sistema de enfoque manual para vídeo, un soporte para DSLRs, etc, etc, etc... que una de las que cito no necesita y cualquier profesional que se precie de serlo no va a por una D3200 para realizar sus videos...

Un saludo.

jvc-prohd-gy-hm700-professional-camcorder-1.jpg

Graba a 1080 25p y 50i. Pero eso no lo es todo en la calidad del vídeo, cuando al uso en exclusiva suelo grabar a 720 50p. Pesa mucho, poco si las comparamos con las de hace 20 años, y me hago mayor. Con esta uso micrófono externo (como con la DSLR), pantalla de enfoque externa (como con la DSLR, aunque al ser sensores más pequeños no es tan crítico el enfoque y suele quedarse en casa), un monopié y un trípode (como con la DSLR) y no puedo meterla en el fig rig por que es demasiado grande. También necesita más luz que la DSLR y no puedo cambiar las ópticas con la facilidad de las DSLR.

He usado la 7000, pero sólo graba a 24p, y es un engorro. Y usando la misma lente no se nota diferencia de calidad.

Si se pudiera usar la misma óptica, la Canon 5D markII daría más calidad que la Red One.

/ \

en mi trabajo usamos Sony z1. para mejorar calidad compramos un adaptador de optica (red rock micro) que es un pasada peo tiene bastantes problemas... ahora estamos empezando a usar dslr por mayor calidad usando opticas luminosas...

Lo que dice amcfauna es cierto en bastante medida... según que clientes no puedes aparecer a hacerles un vídeo con cámara de fotos sin más...Pero si la vistes un poco con un rig aparente! entonces al contrario parece que estas haciendo una pelicula de hollywood! jejeje

en resumen hay que tener las dos. la de vídeo y la dslr vestida de azul con su camiseta y su canesú. Asi cuando tengas un trabajo con control de tiempo planos etc usas dslr. Si tienes un trabajo de garbar una coferencia, o algo en directo...usas la de video.

No he abierto este post para discutir amcfauna (allá tú con tu pensamiento).

Yildori, entonces puedes responder a mi pregunta de cuanto tiempo seguido se puede estar grabando con la D5100 ??

jvc-prohd-gy-hm700-professional-camcorder-1.jpg

Graba a 1080 25p y 50i. Pero eso no lo es todo en la calidad del vídeo, cuando al uso en exclusiva suelo grabar a 720 50p. Pesa mucho, poco si las comparamos con las de hace 20 años, y me hago mayor. Con esta uso micrófono externo (como con la DSLR), pantalla de enfoque externa (como con la DSLR, aunque al ser sensores más pequeños no es tan crítico el enfoque y suele quedarse en casa), un monopié y un trípode (como con la DSLR) y no puedo meterla en el fig rig por que es demasiado grande. También necesita más luz que la DSLR y no puedo cambiar las ópticas con la facilidad de las DSLR.

He usado la 7000, pero sólo graba a 24p, y es un engorro. Y usando la misma lente no se nota diferencia de calidad.

Si se pudiera usar la misma óptica, la Canon 5D markII daría más calidad que la Red One.

/ \

Esa camara graba infinitamente mejor que una humilde 5100 y otra cosa es que te pese pero es como comparar un Ferrari con un Seat Ibiza y al menos en mi caso si te contrato algo y te veo aparecer con la DSLR de aficionado rescindo el contrato inmediatamente por muy bien que lo hagas sencilla y llanamente porque se las limitaciones de la camara..

Santi_man vestir una DSLR de gama aficionado es más caro (muuuucho más) que la propia cámara y aunque parezca una obviedad es para pensarlo si además hablamos de una modesta, cuestion diferente es vestir una D800, 5D o cualquiera de estas que ya son palabras mayores...

Para el autor del hilo!!! si intalas la actualizacion del firmware con el software modificado te elimina la limitacion de tiempo. En esta seccion está el enlace desde que apareció y las pruebas (por parte de quienes las han llevado a cabo) de que no sufre combustion instantanea ni nada parecido al usarla durante más de 20 minutos.

Las DSLR modernas usan un sistema de obturador electronico es decir no usan el diafragma mecanico con lo que no tienen que estár cerrando y abriendose a la velocidad que marcas para la grabacion con el sensor siempre encendido al 100%, lo hacen con barridos del sensor es decir, simulando la apertura y cierre del obturador haciendo barridos verticales con lo que realmente la camara nunca tiene el sensor funcionando al 100% ni siquiera de lejos. Cuestion aparte es que el consumo de energia sea alto principalmente por causa de la pantalla en conjunto con la grabación.

De este tema se ha hablado mucho y con este modelo (hasta donde han llegado haciendo las pruebas) han concluido que es una limitación legal ya que no son camaras de videos ni tributan como tal.

Por ejemplo las FX para video dan una calidad asombrosa, enorme pero estas si que se calientan de verdad y es fácil ver como salta el dispositivo de emergencia (mucha culpa es del tamaño enorme de sus sensores) cortando la grabacion por sobrecalentamiento del sensor que dicho sea de paso es miticado si usas un monitor externo y tiene la opción de apagar la pantalla LCD propia de la cámara. Conclusión, calidad bestial pero limitación de tiempo y eso que según el entorno en el que grabes puedes controlar bastante bien el calentamiento de la cámara. Es obvio que no están hechas para grabar a las 3 de la tarde en un paramo de Ecija el 15 de julio...

Un saludo.

¿de verdad prefieres grabar con cámara de vídeo? ¿de verdad crees que graba infinitamente mejor que una 5100? ¿puedes mostrarme un ejemplo de eso?

otra cosa es que me digas que es infinitamente mejor para ENG o para directos.

¿de verdad prefieres grabar con cámara de vídeo? ¿de verdad crees que graba infinitamente mejor que una 5100? ¿puedes mostrarme un ejemplo de eso?

otra cosa es que me digas que es infinitamente mejor para ENG o para directos.

Nos vamos tu yo (recuerda que tengo una D5100) a grabar una evento en movimiento dinámico y que necesite estar preparado. Ambos tenemos que elegir los parámetros antes de empezar a grabar, elegir el balance de blancos con la de vídeo etc, etc... mientras tu estés buscando el foco y peleándote con el ajuste del ISO yo habré terminado y puede que no a la calidad de la toma de la 5100 (discutible) pero si a una buena o muy buena calidad de vídeo y yo tendré casi controlada al 100% la posibilidad de joder o perder la toma mientras que tu por mucha prisa que te des estarás en el filo de la navaja siempre....

Un saludo.

Si eres de los que vives de hacer películas con DSLRs de aficionado me callo ya que tienes tiempo para preparar las tomas y volver a grabar y grabar...

Ya no digamos que tienes que hacer algo en plan periodismo... Si me hablas de una DSLR profesional tiene un pase pero de una D5100 de veras que sois o me lo parecéis exigentes al máximo con una maquina genial que no está pensada para lo que buscáis por lo que veo.

Un saludo.

Ya no estropeo más tu hilo Pablo, tres o cuatro mensajes más arriba te he respondido a tu pregunta.

Perdón por el offtopic.

Un saludo.

Pocas maneras mas se me ocurren para agotar la batería antes, si acaso, aparte de grabar video, subir el brillo a la pantalla.

Supongo que lo que querías probar, es si te iba a durar toda la obra.

Yo optaría por enchufarla un alimentador.

¿Alguien sabe si conectandola por USB a un PC (a un portátil no creo que sirva) se carga la batería?

Con la 5100 he grabado actos de 4 horas, tarjetas y baterías a mogollón. Ten en cuenta que siempre hay algún tiempo muerto, y se puede aprovechar para cortar la grabación y volver a empezarla. El problema es el cambio de baterías y tarjetas, que se tarda un poco más, pero para eso siempre monto una segunda cámara que pongo a grabar antes, luego lo cuadro en la edición. El audio lo capturo independientemente con una grabadora conectada a la mesa de sonido.

/ \

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.