Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pablomarke

5100 al rojo vivo

Recommended Posts

Pocas maneras mas se me ocurren para agotar la batería antes, si acaso, aparte de grabar video, subir el brillo a la pantalla.

Supongo que lo que querías probar, es si te iba a durar toda la obra.

Yo optaría por enchufarla un alimentador.

¿Alguien sabe si conectandola por USB a un PC (a un portátil no creo que sirva) se carga la batería?

Hasta lo que yo se la unica forma de cargar las baterias es conectandolas al cargador original

Si quieres una opción creo que valida es que te hagas con un grip (recuerda que esta cámara no fue diseñada para tener uno) que te permita el montaje de dos baterías, sobre el papel y si sigues la teoría puede funcionar con una o dos baterías y en este caso si usas una siempre tendrás un espacio para una segunda con lo que de ser posible la instalación de la segunda batería durante la grabación sin que se corte el suministro podría valerte para digamos cambiar la agotada ponerla a cargar y continuar grabando con la otra.

Alguien de los que use el grip podrá infórmate si lo que te digo es posible o no.

Un saludo.

claro. por supuesto que si. eso te decia antes..directo nada que comparar. para esas cosas tengo la sony Z1. pero si quiero grabar una entrevista intimista. o temas artísticos con control, tiempo etc. vamos que si cojo la 5100.

Lo que nos lleva ala gente de video a las dslr es la posibilidad de usar las lentes libremente de fotografia...los resultados como bien sabes son espectaculares...los fabricantes de camaras de video ya empiezan a reaccionar y ofrecer soluciones para usar lentes dslr que al final es lo que nos ha traído a todos aquí.

el ejemplo más claro es el fabricante "red rock micro" y como han evolucionado. No se si conoceis de que se trata pero lo comento: surgieron hace unos años aparatos mecanicos que permitian adaptar una optica dslr a una camara de video profesional o amateur. No fueron ni uno ni dos los que teniendo camaras de las que tu llamas Ferrari le colocaron un adaptador de estos para poner lentyes luminisoas y obtener resultados "look cine"

17-001-0001_10_lg.jpg

esto trae un monton de problemas demanejo de la lente y le tienes que poner un folow focus por que claro hay que manejarla en manual...aun así...puedes ver cientos de ejemplos de trabajos profesionales grabados con este sistema. mirar en la web.

MMas adelante llego el boom de las camaras dslr pudiendo grabar video y esta empresa se adaptó pasandose sobre todo a vender rigs para el manejo de las dslr en video.

18-001-0002_2_lg.jpg

esta empresa son un reflejo de la comunidad indie de cine... y la realidad es que en producciones con control superan a las de video...

el seat gana al ferrari de largo...todo es por la lentes

Santi me encanta el Video Reflex y lo defenderé siempre por lo que comentas pero hay cosas donde no llega y los accesorios son carisimos.

Un saludo.

Sobre el otro hilo paralelo sobre lo que es pro y no pro.

Yo elegiría a alguien por los resultados y los trabajos previos, no por el equipo que tenga.

Ponerse a discutir, si una cámara es mas adecuada o no para ciertas situaciones "extremas" me parece absurdo.

Lo importante es saber en que situaciones se puede usar y aprovecharlas, como consecuencia de eso, se establecerá el precio del servicio.

Pues sí. todo es muy caro en video! excepto la 5100! jejejeje por eso se percibe a veces como poco válida...como es barata. Pues es cojonuda. De hecho no lo es mas porque el fabricante a propósito le ha quitado funciones superiores y así poder vender bien su gama superior, lógico. Lo bueno es que se encuentran formas de sacarle igualmente un buen partido a la cámara, para eso están también estos foros. En mi opinión si vas a usar la cámara principalmente para video la diferencia de precio entre las full frame y la 5100 no se corresponde con la poca diferencia de prestaciones en video.

La tecnología está ahí. lo último de lo ultimo...pero...ahora viene el marketing y dice que tenemos que vender a todos los bolsillos. Quitale cosas a la gama baja. y ponle el nombre de profesional a la alta. Llamarle profesional a una linea de cámaras viste mucho! el problema que tienen ( gracias a Dios) es que tiene también que mirar a a la competencia...por eso la 5100 es cojonuda porque existe la canon 650d.

Sobre el otro hilo paralelo sobre lo que es pro y no pro.

Yo elegiría a alguien por los resultados y los trabajos previos, no por el equipo que tenga.

Ponerse a discutir, si una cámara es mas adecuada o no para ciertas situaciones "extremas" me parece absurdo.

Lo importante es saber en que situaciones se puede usar y aprovecharlas, como consecuencia de eso, se establecerá el precio del servicio.

Veo que no entiendes ni mi comentario ni mi forma de pensar. No me quejo de que un tipo aparezca por el mero hecho de que lo haga con ese modelo lo hago porque ademas de ser un modelo básico conozco las limitaciones que tiene, repito que tengo una y se como usarla en su más amplio sentido de la palabra.

Un saludo.

Un hilo muy interesante y caliente pero que ya se repite en unos cuanto hilos sin tener una chincheta puesta de "camara de video o video reflex". y esta muy desperdigado. Pero deberia cambiarse el titulo del post.

El titulo del post es el correcto, pues empezó con ese tema aunque se haya deribado a otros...

El titulo del post es el correcto, pues empezó con ese tema aunque se haya deribado a otros...

Pregunta por lo que te digo del grip y las dos baterias...

Un saludo.

Ya lo sé Pablomarque, tienes toda la razón.

Pregunta por lo que te digo del grip y las dos baterias...

Un saludo.

Aburres...

Una pregunta tonta y que nadie ha reparado hasta ahora... ¿para qué demonios quieres agotar la batería?...

jajajaja necesitaba cargar la bateria al completo para el dia siguiente y no es bueno cargarla si esta medio llena...

Eso era con las baterías antiguas, las de niquel-cadmio, el famoso efecto memoria. Con las baterías de ahora no es necesario.

/ \

Aburres...

TE COMPRAS UNA MONA QUERIDO!!!

jajajajajaja

Un saludo

Ah y una camara que sepas usar...

Un saludo y hasta nunca gracioso... perdón todo lo contrario.

Un saludo.

Ah y una camara que sepas usar...

Un saludo y hasta nunca gracioso... perdón todo lo contrario.

Un saludo.

TE COMPRAS UNA MONA QUERIDO!!!

jajajajajaja

Un saludo

Vaya... Hasta en foros serios te terminas encontrando quince añeros.... no se como no has tenido problemas con ningun moderador... porque comentario tuyo que leo es ofensivo o subidito... pero luego se visita tu flickr y dices el pobre...

Vaya... Hasta en foros serios te terminas encontrando quince añeros.... no se como no has tenido problemas con ningun moderador... porque comentario tuyo que leo es ofensivo o subidito... pero luego se visita tu flickr y dices el pobre...

Cansas... Listo (por aquello de quinceañero donde patinas igual que en el uso de tu camara...)

No vayas provocando respuestas incomodas y no las tendrás.

Y acabo de comprobar que tienes edad de niñato, edad que dejé atrás hace ya mucho...

Un saludo.

Cansas... Listo (por aquello de quinceañero donde patinas igual que en el uso de tu camara...)

Un saludo.

Entérate muy bien de lo que consigues cuando despectivamente escribes algo y por si acaso no olvides nunca citar las secuencias completas... cosa que yo hago.

He intentado que una respuesta te ayudara y lejos de decir lo más mínimo (entre otras cosas porque ni las has leído) te limitas a decir un

Cansas... así que lo dicho aprende a usar tu cámara y a tener educación que paradógicamente es lo que pides?... vaya tela!

Un saludo

No vayas provocando respuestas incomodas y no las tendrás.

Y acabo de comprobar que tienes edad de niñato, edad que dejé atrás hace ya mucho...

Un saludo.

Entérate muy bien de lo que consigues cuando despectivamente escribes algo y por si acaso no olvides nunca citar las secuencias completas... cosa que yo hago.

He intentado que una respuesta te ayudara y lejos de decir lo más mínimo (entre otras cosas porque ni las has leído) te limitas a decir un

Cansas... así que lo dicho aprende a usar tu cámara y a tener educación que paradógicamente es lo que pides?... vaya tela!

Un saludo

Muchas gracias por pasar.

Edito: He informado a los moderadores para que cierren el hilo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.