Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

FernandoHilario

¿Merecería la pena el cambio a D200?

Recommended Posts

Buenas noches a todos:

Planteo ésta duda, ya que llevo unos cuantos días dándole vueltas al tema y prefiero preguntar ya que aún sigue siendo gratis.

Bien, llevo usando una D3100 desde hace poco más de un año. Comparto con mi padre una D300s también, ya que es un segundo cuerpo suyo, pero para los conciertos, suelo llevarme la pequeña 3100. Mi pregunta es: ¿Merecería la pena el cambio de una D3100 a una D200?

Mi duda es profunda a la hora de los ISOS. Soy fotógrafo de conciertos (He estado en salas como Galileo Galilei en Madrid, festivales como el SOS en Murcia y ahora me viene el Arenal) y suelo disparar a ISOS bastante altos, ya que la D3100 me lo permite, cosa que no veo tan "estirable" en la D200 pues he visto que alcanza "solo" hasta 1600 y siendo un sensor antiguo (CMD) no me fío mucho.

Con el resto de cualidades como el motor de enfoque, pantalla superior y tal, sé que ganaría, pero... ¿Merece la pena perder calidad en ISO cuando es algo que de verdad necesito a favor de éstas cualidades?.

Espero que podais resolverme la duda, ya que me correría un poco de prisa en caso de querer adquirir la D200, pues en 2 semanas, tengo el Arenal.

Un saludo y gracias de antemano! :copa:

Creo que te has contestado, si tu prioridad son los isos altos, descartaría la D200.

Saludos.

Los isos altos son justamente el punto débil de esa cámara, junto con la falta de limpieza del sensor. Para los conciertos creo que mejor sigues con la D300s de tu padre, a fin de cuentas los cuerpos de ámbas son prácticamente idénticos.

Yo estoy en un caso parecido, tengo la d200 y te puedo asegurar que para conciertos, teatros, etc, etc es un tanto puñeterica.

Como ponen en otros posts, a partir de iso400 genera bastante ruido, y, o bien llevas unas opticas luminosas, o lo tenemos dificil dificil para sacar algo en condiciones.

Yo pienso que si tiras de la 3100 o mejor de la d300s si puedes te irá mejor en estas condiciones que la d200.

Creo que te has contestado, si tu prioridad son los isos altos, descartaría la D200.

Saludos.

+1

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El caso es que la D300s no es una cámara que tenga siempre disponible, es más, la uso en contadas ocasiones, ya que a mi padre no le hace demasiada gracia que la trastee y la baile por los conciertos y por otro lado, la D3100 noto que "se me está quedando algo pequeña", de ahí el cambio a una cámara "más superior" de manera permanente.

En cualquier caso, esperaré a intentar hacerme con una D90 nueva (Que es más reciente) o una D7000 de segunda mano.

Una vez más, muchísimas gracias por aclararme las dudas.

:9lovenikon:

Tu decisión es bastante acertada. Tengo la D200, pero, como ya te han apuntado, el Iso alto no es su fuerte, y la falta de limpieza de sensor, un descalabro. Cada vez que aparecen las dichosas manchitas y tienes que proceder a su limpieza, es un estres constante, que si aprieto poco no se van, que si aprieto mucho, lo mismo me cargo el sensor...

Posteriormente adquirí la D90, y eso es otro mundo. Por ahora (cruzo dedos), no he tenido que limpiar el sensor y ya la tengo tres años. El Iso alto no es problema para ella. En conciertos da unos resultados excelentes sin ópticas muy luminosas (uso el 16-85 VR y el 55-200 VR kit).

No lo dudes: a por ella.

Y otra vez más, muchas gracias. Con consejos así, no me molesta darlas. :lol:

He estado hablando con mi tía y mi tío (Que también son amantes de la fotografía y tienen una D70 y una D90) y me han dicho que me lance a por cualquiera, o bien D7000 o bien D90, ya que la D200 ya está algo anticuada. No es un signo de desprecio ni mucho menos, lo aclaro, de hecho, hace menos de un año tuve una D1H y con la luminosidad adecuada era un tormento, pero para el uso que yo le quería dar... Un desastre.

Pues lo hablado. Esperaré, ahorraré y con los trabajillos que me sacaré, haré el esfuerzo y veré si puedo actualizar mi maquinaria de uso habitual ;)

Un saludo a todos de nuevo.

Hola Pues yo acabo de comprarle a Rovico la D200 que tenía a la venta, cuando la tenga en mis manos seguro que disfrutaré, yo necesitaba una cámara sellada por que me muevo mucho por carreras de BTT y mi presupuesto era este, no necesito (de momento) Isos altos pero si su cuerpo y todos los accesos directos así como su enfoque, mi D3100 no tiene nada de esto, aunque estoy disfrutando de ella y he sacado unas buenas fotos, pero el estar cambiando de objetivos en plena carrera todo lleno de polvo era un autentico peligro, en cuanto pueda enseñare fotos sacadas con la D200.

"No necesito (de momento) Isos altos pero si su cuerpo y todos los accesos directos así como su enfoque, mi D3100 no tiene nada de esto, aunque estoy disfrutando de ella y he sacado unas buenas fotos" "el estar cambiando de objetivos en plena carrera todo lleno de polvo era un autentico peligro".

Lauton, la diferencia esque yo si uso Isos altos y no me corre tanta prisa todos los accesos directos ni un enfoque extramademente rápido, con que sea eficiente me vale.

Finalmente, he convencido a mi padre y me iré a Burriana con la D300s, la D3100 y unos cuantos cristalitos para cansarme de cambiar.

Un saludo!

Lo se Fernando he visto tus galerías y se por donde te mueves que te vaya bien por Burriana y disfruta

Muchas gracias, Lauton. No dudes que lo haré, es un pedazo de festival.

Que disfrutes mucho ese pedazo de D200, que seguro, te va a dar muchas alegrías, pero no olvides a nuestra pequeña ;)

Un saludo, compi!

Por supuesto salen las 2 juntas en la mochila por que uso las 2 espero hagas buenas fotos y las enseñes

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.