Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 135 mm f/2.8 AI-S

AI-S Nikkor 135mm f/2.8  

28 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      24
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      16
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      12
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      15
    • Muy buena
      6
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      23
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      15
    • 8
      4
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Buenas compañeros,tengo un Pentágono 135m f2.8 m42 y se me a presentado un nikkor 135mm f3.5 Q sería para montarlo en una d90 ,

El tema,tendría problemas con la montura de mi cámara,estoy esperando para saber si es ai.

Esta probado en una d300s en modo m y a

Sería mejor que un e ya que el Q veo que es más antiguo.

Gracias de antemano

Buenas compañeros,tengo un Pentágono 135m f2.8 m42 y se me a presentado un nikkor 135mm f3.5 Q sería para montarlo en una d90 ,

El tema,tendría problemas con la montura de mi cámara,estoy esperando para saber si es ai.

Gracias de antemano

Creo que los Q no son compatibles pero no estoy seguro, sé que hay algunos modificados, a ver si algún experto nos saca de dudas.

Gracias de antemano

Creo que los Q no son compatibles pero no estoy seguro, sé que hay algunos modificados, a ver si algún experto nos saca de dudas.

Buenas tardes, 

No soy ningún experto. Eso sí, el ejemplar que tengo es un Q 2,8. Efectivamente está modificado o tuneado. Es del año 1964. Me consta que al poco tiempo (incluso creo que fue al mismo tiempo) Nikon comercializó un kit para convertirlos y hacerlos plenamente compatibles con la montura F. Digo que me consta porque tengo en la buhardilla la caja del mismo y los restos de la bayoneta anteriores; yo nací un poco después ;-). 

Saludos 

P.D. Ahí va otra toma con esta lente en FX 

33389635472_a3168a58be_h.jpg

Edited by Joaquín Rivero

1–Para qué: retrato y fofografía con bokeh

2–Pros Excelente objetivo. Yo tengo la versión Series E, y la verdad, no se nota que sea la más económica, salvo por el anillo de diafragma, de plástico, el resto es cristal y metal. Ligero y cómodo de usar, con parasol incorporado. Un juguete

3–Contras La rendición de color para tonos cálidos se queda un poco justa, en mi opinión.

4–Comentario: Muy recomendable como retratero y para buscar desenfoques acusados. Acabo de comprarlo en un lote con otras lentes, y estoy encantado con él.

5–Fotos:

39291085050_c111d5dd68_b.jpgOldies but Goldies by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Edited by berna114

1–Para qué: retrato y fofografía con bokeh

2–Pros Excelente objetivo. Yo tengo la versión Series E, y la verdad, no se nota que sea la más económica, salvo por el anillo de diafragma, de plástico, el resto es cristal y metal. Ligero y cómodo de usar, con parasol incorporado. Un juguete

3–Contras La rendición de color para tonos cálidos se queda un poco justa, en mi opinión.

4–Comentario: Muy recomendable como retratero y para buscar desenfoques acusados. Acabo de comprarlo en un lote con otras lentes, y estoy encantado con él.

5–Fotos:

39291085050_c111d5dd68_b.jpgOldies but Goldies by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

¡Qué casualidad, Berna! . . .  hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y descubro que te acabas de hacer con esta lente maravillosa . . . . precisamente antes de ayer la calcé para hacer algunas tomas callejeras . . . sigue siendo una de mis favoritas . . . aquí una toma de hace dos días. Saludos. 

41110936922_ef403bce55_o.jpg

Edited by Joaquín Rivero
  • Like 1

¡Qué casualidad, Berna! . . .  hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y descubro que te acabas de hacer con esta lente maravillosa . . . . precisamente antes de ayer la calcé para hacer algunas tomas callejeras . . . sigue siendo una de mis favoritas . . . aquí una toma de hace dos días. Saludos. 

41110936922_ef403bce55_o.jpg

Pues si que es casualidad, Joaquín! estas lentes antiguas tienen un tacto de lo mas agradable, son muy manejables, y encima son bonitas! 

Bonita imagen, muy apropiada para las fechas

Hola compañeros! estoy en la dulce espera del 135 2.8 QC, tendré que hacerle la modificación a Ai, pero investigando un poco me encontré con este video donde utilizaban el Nikkor 135 Q auto y la verdad una maravilla. Eso si acoplado a una Canon 60d pero bueno lo que vale en este caso es la óptica :9lovenikon:

https://vimeo.com/112859761