Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rutxer

Paz en el lago (Saimaa, Finlandia)

Recommended Posts

(Aunque ya lo he contado en alguna otra sección...)

Con la família (parte finesa) pasamos el San Juan en un summer cottage al este de Finlandia al lado del lago Saimaa. Aquí en Finlandia (incluso en el sur) a finales de Junio no hay practicamente noche, sólo un par de horas cuando el sol no se ve en el horizonte.

Aunque esto me de más horas de Sol, sigo sin pillarle el tranquillo del todo a estos paisajes. El título es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en aquel lugar. El vecino más cercano está a unos 500m (en barca), o a 2km (en coche). No hay agua corriente. Silencio. Paz. Tranquilidad. :)

Aquí van dos fotos. La primera a eso de las 5 o 6 de la tarde. La segunda sobre las 10 o 11 de la "noche" cuando el sol se va a esconder un ratito.

7556174582_16c475f4cc.jpg

DSC_0190 by rutxer, on Flickr

D3100, Nikkor 18-55mm (el del kit), a pulso, sin post-processing

1/1250 / f/16.0 / ISO 200 / 24mm

Intentando tirar a contraluz... los "rayos" del sol me gustan, pero hay un pedazo de ghost/flare enorme justo debajo del sol. El sol está quemado y la isla practicamente negra sin detalle. La foto me sigue gustando :)

7556188490_3791d8f3fb.jpg

DSC_0107 by rutxer, on Flickr

D3100, Tamron 18-270mm (PZD), trípode, sin post-processing

1/250 / f/16.0 / ISO 100 / 21mm

Tiré bastantes intentando aprender y practicar con los modos manuales. El sol está quemado, pero me gustan los colores del cielo

La segunda un contraluz precioso, lastima esos rayitos que se escaparon por la parte inferior del sol

Saludos

La segunda un contraluz precioso, lastima esos rayitos que se escaparon por la parte inferior del sol

Saludos

+1 con el compañero

Saludos

Saludos

Coincido con los compañeros anteriores y además añadiría, si la vista no me falla, que está un poco caida hacia la izquierda por lo demás me gusta.

Saludos.

Me gusta la 1ª, por composicion, tonalidad y un cielo llamativo.

Un saludo

Gracias a todos por los comentarios! Los agradezco, especialmente cuando éstas son mis 2a y 3a foto que subo en el foro.

Algun consejo sobre qué hacer diferente? Estoy muy verde en usar (o entender) los diferentes tipos de light metering. Creeis que podría haber usado la medición puntual, entonces AE, enfocar, encuadrar y tirar? Y si esto fuera o fuese buena idea... cuál sería el mejor punto de la imagen para hacer la medición.

Un saludo desde el norte!

Los contraluces de este tipo siempre me parecen algo casi imposible pero en el tamaño grande de 2000 px el paisaje recupera buena parte de su valor. Son bonitas aunque siempre echo de menos un mayor detalle en el bosque, cosa imposible porque no se le podrá dar luz sin quemar el cielo, hay que elegir y lógicamente la elección es el cielo y el agua.

Envidia del país de Sibelius ;)

Un saludo

Como te envidio, ya me gustaría a mi ir a Finlandia.

La 2ª foto me parece muy bonita, pero personalmente me gusta más la 1ª, buena composición, la textuta de las nubes, esos rayos de sol abriendose paso...

Enhorabuena.

Gracias!

Algun consejo para tirar mejor a contraluz? Los rayos son muy bonitos, pero salieron de casualidad...

Otra pregunta: como evitar ese pedazo de ghost en la primera foto? O senzillamente es culpa del objetivo del kit?

Un saludo desde, hoy por lo menos, la soleada Finlandia!! :D

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.