Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Hellmann

Falta de nitided en Nikon D200

Recommended Posts

Buenas tardes.

Antes de nada deciros que ya he visitado todos los hilos sobre este tema, tanto en nikonistas como en otros foros. Bueno, vamos al lio.

Desde hace unos tres meses que tengo la nikon d200, anteriormente la d3000. Empece estudiando todo lo que no entendia en el manual que aun ha dia de hoy sido repasando, la cuestion es que cuando realizo las fotos y las paso al ordenador las veo con falta de nitided o como si no estuvieran enfocadas. Siempre tiro en RAW y cuando hago el procesado en camera la fotografia gana muchisima nitided.

La camara la tengo configurada asi:

a1: ENFOQUE

a2: ENFOQUE

a3: NORMAL 11 AREAS

a4: MODELO 1 AREA CENTRAL (AUNQUE AL SUJETO MAS CERCANO) SALEN BUENAS FOTOS)

a5: NORMAL

a6: ON

a7: ON

a8: OFF

a9: ON

a10: AE/AF-L+AREA ENFOQUE

Despues en Optimizar imagen

PERSONALIZADO

DEFINICION IMAGENES +1

COMPOSICION TONOS 0

MODO COLOR II

SATURACION MODERADA

AJUSTE TONAL 0

Creo que todo esto es lo referente a la nitided y el enfoque. Ya os digo cuando hago el procesado de la fotos y les doy mas nitided la fotografias les gano mucho, pero a la hora de visualizarlas las veo falta.

Gracias de antemano.

Si compañero. Y algunas otras configuraciones que he visto por la red.

¿Puedes colgar alguna foto para verla y poder comentar?

Aqui te pongo las fotos, la segunda la veo algo mas nitida que la segunda. No he tocado nada en procesado, solo pasarlo a jpg. Las dos estan tiradas con el Tokina 24-200mm.

126xt.jpg

62mm

Iso 100

1/200

f/8

127cv.jpg

155mm

Iso 100

1/160

f/8

Quizas si hubiera subido la velocidad un poco y bajado el diafragma hubieran salido algo mejor, pero es solo para que veais la falta de nitided. Como he dicho antes la cosa cambia 100% con el procesado en camera raw. Por eso quiero saber si tambien os salen asi a ustedes o me falta algo.

¿Con todos los objetivos salen igual? Si que la segunda la veo algo mejor y aparte de la velocidad lo que has cambiado es el rango focal por eso te comento lo del objetivo, hay algunos temas abiertos sobre la falta de nitidez de esta cámara.

Gracias compañero por la ayuda. Me voy a leer el topic y hare algunas pruebas. En breve te comento.

Por me pasa con todos los objetivos, por eso creo que es algo de la camara.

una velocidad mas alta es totalmente necesaria, para tirar a pulso.

saludos.

Al final consegui resolver el problema de la nitided de la D200 gracias al enlace del compañero y el capture nx.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.