Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Arpagio

¿Compraríais una D200 a día de hoy?

Publicaciones recomendadas

Veo que de vez en cuando aún aparecen en el mercadillo cámaras D200, algunas con pocos disparos. El tema es, ¿sigue siendo una cámara apetecible?

Yo le veo dos grandes inconvenientes, el primero que carece de limpieza del sensor, y eso a mi me echaría mucho para atrás, y otro lo mal que se defiende con ISOS superios a 400. Aunque también le veo partes muy positivas, como su magnífica construcción, prácticamente idéntica a la de la D300 o a la de su hermana mayor, la D700.

Así que mi duda es esta: si aparece en el mercadillo una D200 a buen precio y en buen estado, ¿seguiría siendo una compra recomendable o es ya una cámara muy superada (que no mala en absoluto, eso ya lo sé)? Y caso de que fuera una compra aún recomendable, ¿cuál podría ser un precio justo a pagar por una en buenas condiciones?

Y sí, antes de que lo preguntéis, estoy pensando en buscar una. Y lo hago sólo por un motivo: para ponerle ciertas ópticas antiguas -que no viejas- que no van bien en la D90. Aunque sé que me acabaría peleando con ella: ya vendí una D300 (y otra que quiero más no comentar...) porque no me hacía a algo tan grande y pesado. En fin, valor y al toro, que sea lo qeu Dios quiera...

Agradecería vuestros comentarios, siempre los tengo muy en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, no... a ver, eso lo tengo más que claro. Lo que quería saber eran vuestras opiniones sobre si la D200 sigue siendo recomendable o no, con independencia de que haya otras, casi por el mismo precio, más recomendables aún. Por supuesto que hay que tener en cuenta que ya hay D300 en magnífico estado por 500 euros y que la tendencia es a la baja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como poseedor de una desde el año 2007, te dire que su tiempo ha pasado, ahora bien que es capaz, de sacar imagenes estupendas, si, que tienes buenos colores, si, aunque haya pasado, pues es con lo que hago fotos, no me puedo permitir cambiarla.

Nikon D200.

7650686114_40076a10fe_z.jpg

_MCP0052 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Consideras entonces que sigue siendo una cámara aconsejable, con independencia de que la puedas cambiar o no por otra por los motivos que sean? - y por cierto, bonita foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidó comentarlo, y puede ser importante a la hora de dar vuestra opinión: el 90 % de mis fotografías son a cosas estáticas, especialmente a montañas, antiguos restos industriales - arqueología industrial - y trenes y estaciones (vale, sí, los trenes se mueven...). No hago deportes ni cosa parecida y mis disparos suelen ser con ISOS entre 100 y 400 como mucho. Normalmente utilizo sólo dos objetivos, un 24/2.8 AF-D y un 85/1.8 AF-D, aunque tengo prevista la compra del Nikon 12-24 para dentro de un par de meses. Casi siempre disparo en RAW y soy muy cuidadoso con la composición de la foto, tanto que a veces salgo para todo el día y regreso con menos de cincuenta fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no fotografias en condiciones extremas, sin duda es una buena cámara, ahora bien si un dia se te ocurre voy a fotografiar, un concierto ISOS ALTOS, una boda, mientras la gente siga casandose entre tinieblas ISOS ALTOS, por cierto muchos fotografos de boda la tenian y muchos la han cambiado por la D700, debido a este motivo y solo a este motivo, porque en cuanto a colores y prestaciones he hablado con algunos y la siguen recordando como una buena herramienta, ahora para paisaje vale perfectamente, para retrato con luz en condiciones sin problemas, con tripode, lo que quieras, y acordarse siempre que el objetivo siempre hace, tambien que una cámara sea un poquito mejor de lo que es, y bueno dentro de poco tengo una boda a medias, con otro amigo que es un artista pero le da panico el tema, de la ceremonia, y la D200, va a estar alli, que le queda en el peor de sus ambientes.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no suelo fotografiar en condiciones difíciles, casi siempre al aire libre, retratos prácticamente nunca y por lo general con buena luz. Flash nunca utilizo porque para lo que yo hago necesitaría un reflector antiaéreo...

Y por cierto, lo de la falta de algo para limpiar el sensor... ¿es un verdadero inconveniente o no es tan grave como parece?

Gracias por tu respuesta :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para el uso que le vas a dar, creo que la D200 te va a ir como un guante. Respecto a lo de la limpieza de sensor, si no eres de cambiar mucho de objetivos en exteriores, no le veo mayor problema. Yo la tengo hace varios meses, la limpié al comprarla y sigue con el sensor impoluto (no cambio mucho de objetivo, es verdad).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:1ok: Gracias, es un comentario muy interesante ya que viene de alguien que la tiene. Yo tampoco cambio mucho de objetivos, de hecho salgo de casa con el 24 y hay días que no lo cambio para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre hace poco una, cierto que no uso Isos altos, pero su cuerpo hermético, los mandos directos y sus colores (Amén del presupuesto) me declinaron la balanza y si hago algo de deportiva (BTT) y el polvo hace mucho daño a cuerpos no herméticos hasta ahora estoy muy contento con ella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de su seductor sonido a la hora de disparar...

Desde luego que si como comentas no vas a utilizar en sitios muy oscuros es ideal, pero como todo dependiendo a que precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo único que me tira un poco para atrás es lo de la limpieza del sensor, aunque también hay quien dice que no es tan fiero el león como lo pintan y que el sensor no se ensucia tanto como creemos. Pues igual me decido, he echado el ojo a algo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D200 y para mí era un auténtico martirio lo de la limpieza del sensor, tanto es así que acabé comprando además una Olympus E510 por su maravilloso sistema de limpieza del sensor para llevarla a sitios más polvorientos... pero... ¡Apareció un artilugio llamado Eyelead! Se trata de una especie de pincel con una almohadilla pegajosa en la punta que vas colocando sobre el sensor y se come cualquier tipo de suciedad que aparezca, y es muy rápido de usar, en 2 o 3 minutos, el sensor está como los chorros del oro. Los colores y rango dinámico que obtienes entonces son geniales.

Es más, si como veo, sueles usar objetivos fijos, mejor que mejor, porque a pesar de estar sellada, lo que a mí me ensucia de veras el sensor es cuando coloco un 18-200, que al no estar sellado, actua como una aspiradora: al desplegarlo absorbe el polvo del ambiente, y al plegarlo lo envia alegremente al sensor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo jamas he limpiado el sensor desde el año 2007, cuando la compre, no lo mencione porque no soy un caso muy tipico, no suelo arriesgar mi equipo, ya que soy un simple aficionado, y no me pagan para ello, puedo elegir cuando tomar fotos y cuando no, y nunca cambio de objetivo mientras estoy tomando fotos, pero lo normal es que como te han dicho los compañeros haya que hacer una limpieza de vez en cuando, que no creo que tenga mayores problemas.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Esa sí es una opinión interesante! - ¿no hay peligro de que ese pincel dañe el sensor? Y otra cosa, ¿dónde se consiguen?

Y en efecto, sería para usar casi siempre con objetivos fijos. De hecho tengo pensado para ella un 55/2.8 macro AI-S que prácticamente no quitaría nunca. Además, no suelo andar por sitios polvorientos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Nivola; si en siete años nunca limpiaste el sensor, no creo que a mi se me vaya a ensuciar en menos tiempo, salvo mala suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice JMD200 el sonido del obturador enamora amén de su nitidez aunque algunos se quejen de ella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no me enamora es su peso y su tamaño, pero, en fin, es lo que hay, nada es perfecto. Gracias a todos, vuestra ayuda y opiniones han sido más valiosas de lo que pensáis. Un abrazo a todos, os debo una.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no se tus manos pero tengo también una D3100 y estoy contentísimo con ella pero solo se ven manos en cambio con la D200 ya se ve algo de camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo las D300 a US500-600 no le veo mucho sentido a una D200.

No podía faltar la opinión autorizada. Anda, vete a darte un paseíto al hilo de la D400 que decías que no saldría jamás, y luego vuelves.

Arpagio, como alguien que Sí ha tenido ambas cámaras, D200 y D300, te puedo decir que la mejora de calidad de imagen de la segunda respecto de la primera es significativa, a veces en cosas que no son fotografía, como el LCD trasero infinitamente mejor, pero que ayudan a la comodidad cotidiana; lo que no quita que la D200 siga siendo una gran cámara, y que tenga mejor reproducción del color a ISO 100 gracias a su sensor CCD, en mi opinión y la de mucha otra gente.

Si de verdad no vas a subir de 400, y para lo que dices que lo usarías, la D200 es tu mejor opción, habida cuenta de que ahora mismo se encuentra por la mitad de la D300. O bien una D90, que también he tenido, cuyas imágenes no las distinguiría de una D300 ni la madre que las parió, y cuyo único defecto es no subir de 1/4000

En construcción, sellado, ergonomía, y controles las dos cámaras son absolutamente idénticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no me enamora es su peso y su tamaño, pero, en fin, es lo que hay, nada es perfecto. Gracias a todos, vuestra ayuda y opiniones han sido más valiosas de lo que pensáis. Un abrazo a todos, os debo una.

Si vas a usar mucho la cámara, el peso y el tamaño son ventajas, no inconvenientes. El problema es que la gente lleva en la bolsa hasta el cepillo de dientes. Yo con mi D3 voy más ligero que muchos con una D300, pero sólo llevo un objetivo o dos, fijos, y llevo la cámara al hombro sin loweproses enormes ni historias. Una blackrapid, además, hace que te olvides del peso casi por completo.

Pero si quieres ligereza y calidad, D90.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice JMD200 el sonido del obturador enamora amén de su nitidez aunque algunos se quejen de ella

+100, sobre todo en un AI metálico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No podía faltar la opinión autorizada. Anda, vete a darte un paseíto al hilo de la D400 que decías que no saldría jamás, y luego vuelves.

Ya salio? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.