Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Arpagio

¿Compraríais una D200 a día de hoy?

Recommended Posts

No podía faltar la opinión autorizada. Anda, vete a darte un paseíto al hilo de la D400 que decías que no saldría jamás, y luego vuelves.

Arpagio, como alguien que Sí ha tenido ambas cámaras, D200 y D300, te puedo decir que la mejora de calidad de imagen de la segunda respecto de la primera es significativa, a veces en cosas que no son fotografía, como el LCD trasero infinitamente mejor, pero que ayudan a la comodidad cotidiana; lo que no quita que la D200 siga siendo una gran cámara, y que tenga mejor reproducción del color a ISO 100 gracias a su sensor CCD, en mi opinión y la de mucha otra gente.

Si de verdad no vas a subir de 400, y para lo que dices que lo usarías, la D200 es tu mejor opción, habida cuenta de que ahora mismo se encuentra por la mitad de la D300. O bien una D90, que también he tenido, cuyas imágenes no las distinguiría de una D300 ni la madre que las parió, y cuyo único defecto es no subir de 1/4000

En construcción, sellado, ergonomía, y controles las dos cámaras son absolutamente idénticas.

Por mucho que haya mejorado cuantitativa y cualitativamente la D300, con respecto a la D200, te aseguro que no la agotaría en lo que me queda de vida. La calidad que me pueda ofrecer la D200 sobrepasará mis necesidades sin el menor género de duda.

D90 tengo una que pienso conservar. La D200 la usaría exclusivamente para algunas 'reliquias' de objetivos obsoletos, viejos, de esos que no sirven para nada, como el 55 micro, el 135/3.5 (amo este objetivo) y otros dos que pretendo adquirir.

Gracias por dar tu opinión, la considero muy valiosa sobre todo teniendo en cuenta que tuviste ambas cámaras y sabes de lo que hablas.

Si vas a usar mucho la cámara, el peso y el tamaño son ventajas, no inconvenientes. El problema es que la gente lleva en la bolsa hasta el cepillo de dientes. Yo con mi D3 voy más ligero que muchos con una D300, pero sólo llevo un objetivo o dos, fijos, y llevo la cámara al hombro sin loweproses enormes ni historias. Una blackrapid, además, hace que te olvides del peso casi por completo.

Pero si quieres ligereza y calidad, D90.

A mi me lo vas a contar, que normalmente salgo sólo con el 24 y el 85... y a veces, ya como excepcional excepciona, llevo el kitero 18-55 por si no me apetece andar cambiando de objetivos. Además, no tengo mochila para esto, bastante tengo con la de monte como para encima llevar otra, máxime teniendo en cuenta que quiero ma´s llevar una buena tortilla que un flash enorme.

El único accesorio que me permito llevar es una pequeña libreta de anillas y un portaminas de tamaño pequeño (los bolis a veces fallan) para anotar cosas que voy fotografiando y que me gustaría recordar en llegando a casa (a qué hora pasó aquel tren, dónde estaba la cabaña de la foto número cinco, el teléfono de la rubia que... no, esto no, no sucede nunca...)

Por mucho que haya mejorado cuantitativa y cualitativamente la D300, con respecto a la D200, te aseguro que no la agotaría en lo que me queda de vida. La calidad que me pueda ofrecer la D200 sobrepasará mis necesidades sin el menor género de duda.

D90 tengo una que pienso conservar. La D200 la usaría exclusivamente para algunas 'reliquias' de objetivos obsoletos, viejos, de esos que no sirven para nada, como el 55 micro, el 135/3.5 (amo este objetivo) y otros dos que pretendo adquirir.

Gracias por dar tu opinión, la considero muy valiosa sobre todo teniendo en cuenta que tuviste ambas cámaras y sabes de lo que hablas.

Creeme que soy el primer defensor de la D200, a la que le hice más de 50 mil fotos, los colores son extraordinarios:

7357779518_8f54557b6a_c.jpg

y probablemente las cosas en las que la D300 es superior, sobre todo rango dinámico y capacidad de resolver fotos donde hay contrastes fuertes entre las luces altas y bajas, lo del ISO no es importante, no lo necesites nunca. La nitidez es menos salvaje que en la 300 pero es todo lo nítida que cualquiera pueda necesitar. De todas formas, si una D300 se te hizo pesada, te pasará lo mismo con la D200, porque son exactamente iguales.

Lo del peso ya me voy dando cuenta que es el precio que hay que pagar en ocasiones. Cambié, tiempo atrás una D300 por una D90 y sí, gané mucho en comodidad, pero siento que perdí otras cosas. Bueno, lo consideraré una vuelta a los orígenes, que de peso tampoco andaba mal la F4... aunque entonces tenía más fuerzas (y ganas) para acarrearla que ahora. No, si acabaré comprando una compacta cualquier día, que me conozco...

Hoy en día en el sector de las Evil, hay cámaras mas que interesantes, compactas, discretas, y con las que cualquier aficionado, hace las mismas fotos que pueda hacer con otra cámara cualquiera.

saludos

Hola a todos. Yo tengo la D200 desde marzo de 2006 (pues no ha llovido ni nada) y el sensor no ha tenido que pasar por ningún tipo de limpieza. Y eso que el tipo de fotografia que realizo no es, precisamente, de estudio; hago mucho pajareo y algo de paisaje y además la máquina me ha acompañado de viaje a algún pais exótico. Y soy de los que cambia ópticas en campo.

Por lo demás la cámara un tanque y a excepción de su mal rendimiento a isos altos hay máquina para disfrutar.

Un saludo

Cada vez me animáis más...

Pues venga un D200 y unas sidriñas

¡¡típico error!! - 'sidriñas' no existe en asturiano; suena a gallego, aunque no sé si se dice así en Galicia. Nosotros decimos simplemente 'una de sidra' o 'unas (botellas) de sidra'. Y no te olvides del 'de', porque en cuanto oímos a alguien decir 'vamos a tomar una sidra/ unas sidras'... te aseguro que rechinamos los dientes.

:lol: :lol: :lol:

Respecto a lo del util de limpieza que preguntas donde se vende, simplemente introduces "eyelead" en google y te aparecerá, junto con otros artículos de la marca. Esta´en diversas tiendas on line, yo lo adquirí aquí: http://www.digitaltoyshop.com/Kit_de_pincel_SCK-1_y_papel_VCP-1_Eyelead_t2624_6789_2

¡¡típico error!! - 'sidriñas' no existe en asturiano; suena a gallego, aunque no sé si se dice así en Galicia. Nosotros decimos simplemente 'una de sidra' o 'unas (botellas) de sidra'. Y no te olvides del 'de', porque en cuanto oímos a alguien decir 'vamos a tomar una sidra/ unas sidras'... te aseguro que rechinamos los dientes.

:lol: :lol: :lol:

Disculpa Arpagio por lo de sidriñas :( , pero por la parte que lo escuche y te juro que era Asturias, lo decían así, claro que era frontera con Galicia y puede que se mezcle todo, en Galicia no se suele tomar mucha sidra, más son de vino, como echo de menos toda la zona norte de España.

Bueno al tema como llevas lo de la D200 :1ok:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.