Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest Pitergabriel

Comparativa UGA: Zeiss 15mm, Samyang 14mm y Nikon 14-24mm

Recommended Posts

Guest Pitergabriel

A ver que os parece: a quien busque un Ultra Gran Angular le puede ser útil.

http://www.3d-kraft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=127:uwa-comparison&catid=40:camerasandlenses&Itemid=2

El Samyang, sorprendente relación calidad-precio, bueno, no tan sorprendente, que con el 85mm 1.4 ya lo han hecho, pero costando 1/5 y 1/10 de lo que valen sus competidores, le planta cara y eso ya es mucho.

El nikon excelente: Un zoom comparable a fijos, y superándolos en nitidez, no así en aberraciones cromáticas. pero sigue siendo un zoom.

El Zeiss es excelente, pero por un precio que ronda los 3000€ cualquiera de los otros dos me convence mucho, mucho más: No es ni de lejos el doble de bueno que el nikon (y sí cuesta el doble), ni diez veces mejor que el Samyang.

¿Qué opináis?

Pues desde el análisis de coste económico, exactamente lo mismo que tu, con algunas salvedades que merecen puntualización:

El Nikon a diferencia del Zeiss y el Samyang es un AF de extraordinaria agilidad y además un zoom...

Zeiss tiene más que avalada su reputación y por pedir, puede llenar de ceros las cifras de sus tarifas... desde luego, a quien se lo pueda permitir no le va a defraudar.

Samyang, que como tu dices ya nos dejo con la boca abierta con el 85, ofrece un producto muy muy digno por un magnifico precio.

Al igual que el Zeiss, el Samyang cuenta con enfoque manual y un fantastico anillo de diafragmas que tiende a su desaparición condenando la posibilidad de uso en analógico... Son dos objetivos sin comparación posible respecto a su construcción.

El Nikon abarca unas focales de 14 a 24mm, es mucho más voluminoso y pesado, pero ofrece la rapidisima respuesta de AF que exigen quienes trabajan sobre una fotografía digital activa, dinámica y ágil.

El simple hecho de que el Samyang se encuentre en esta comparativa ya dice mucho en su favor... y para quien no precise "rafaguear", es un objetivo muy a tener en cuenta dado lo razonable de su coste. Yo tengo ganas de probarlo.

Gracias por el enlace.

Saludos.

El samyang es excelente. Ya lo he dicho en muchas ocasiones. La corrección de su distorsión (cuando es necesaria), es fácil con un sólo click. Además su precio ( por debajo de los 300€ ) es muy atractivo.

Lo malo del nikkor es su peso y volumen.

Tengo un amigo que lo tiene para Canon y siempre me sorprenden sus fotos con el samyang, es muy nitido, otro que vale su peso en oro es el tokina 17 3.5 en cualquiera de sus versiones, lastima que ya solo se encuentre de segunda mano.

Un saludo.

Te leo muy lejos, a pesar de un océano de por medio :lol:

De tokina lo que me ha preocupado siempre es el flare o el control de las aberraciones porque del resto andan bien aprendidos cuando salieron de nikon. Ese 17mm 3.5 no se que tal va en ese aspecto. Si Samyang tuviese el acabado y detalles de los tokina, no tendrían rival, porque si algo adolece ese 14mm es el incómodo anillo de diafragma y el poder meterlo y sacarlo de la cámara con más facilidad.

No, las vacas deben estar en el campo, porque en casa no las vemos todavía, lo del océano es más bien por la latitud en la que vivo, completamente tropical.

Pues de frente se le ve bastante bien. ¿Que tal el sol de lado sin entrar en el encuadre, que es donde más problemas dan los flares?

Hasta f11 sin problemas a f22 salen pero a ese diafragma no son un problema, lo mejor que tiene es la definición. Que es muy buena incluso en las esquinas y f3.5 y lo bien corregido que esta

.

Un saludo

Hablas del atx pro?

El que yo tengo es el ATX-PRO, creo que el diseño es casi igual que el ATX pero con una lente asferica y diametro de 77 en vez de 72 que tiene el ATX anterior.

Un saludo.

Pues ya te puedes buscar una buena excusa para no dejármelo probar...

Te pongo privado.

Cuando quieras quedamos y lo pruebas.

Como el hilo es una buena información del compañero "Pitergabriel" y está distendido:

Dicho y hecho... Ayer fui invitado por el compañero "egm" a una quedada, y entre buenos ratos y risas, me brindó la oportunidad de probar el referido tokina 17mm.

Gracias Edu y gracias Manu, lo de ser "Canonista" esta perdonado...

Una con una Nikon y un 50mm

7735310618_a2a9600bac_b.jpg

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.