Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

thaitxu

Problema con la Nikon D3000

Recommended Posts

¡Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro, aunque os leo desde las sombras de vez en cuando, pero hoy me he decidido a registrarme porque me he llevado un susto tremendo con mi Nikon D3000. La tengo desde hace algo más de año y medio y nunca me ha dado problemas, ayer mismo la estuve usando y todo iba perfectamente (después de no tocarla durante una semana). Generalmente, hago fotos en interior y uso un trípode y, ayer, al terminar de usarla, la apagué y la dejé colocada en el trípode (normalmente la guardo en su funda, pero como tenía cosas montadas y hoy tenía que seguir haciendo fotos, la dejé colocada en el trípode, no es la primera vez) hasta esta mañana, que he intentado usarla. Cuál sería mi sorpresa cuando, al intentar encenderla, me encuentro con que no hace nada, no se enciende ninguna luz, no aparece nada en la pantalla..., nada. Ayer la dejé con batería (creo recordar que tenía dos rayitas) pero, ante la duda, la he puesto a cargar. Entonces me ha dado por mirar por el visor de la cámara..., y se ve todo como si estuviese oscurecido, como si estuviese manchado de negro. He quitado el objetivo, por si acaso estuviese sucio, lo he mirado todo lo a fondo que he podido con el poco conocimiento que tengo, el cuerpo de la cámara también, pero no he visto suciedad que justifique que se vea así. No sé, pero no le veo pinta de que eso sea muy normal, así que acudo a vosotros por si alguien pudiese darme una solución o, al menos, que supiese decirme qué ha podido pasarle. Esta cámara me la regalaron pero sé que la compraron en un centro comercial (en un Eroski). Además, venía con una especie de promoción en la cual Nikon te daba cuatro años de garantía adicionales (tengo todos los papeles guardados), pero he visto que el servicio técnico de Nikon cierra en agosto ¬¬ ¿Qué creéis que puedo hacer, habrá alguna solución (y explicación) para lo que le haya ocurrido o tengo que empezar a pensar en comprarme otra?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda ^^

Lo de la garantia que son 5 años para tener esa garantia tienes que registrar la camaray creo que es un mes desde la compra, sobre lo que te ha pasado no tengo ni idea el porque, pero por dejarla en el tripode no creo que fuera.

Yo ahí no te puedo ayudar.

Lo único que si te puedo decir es que no se si seguirá la promoción vigente de la ampliación de garantía.

De todos modos y aunque siguiese esa promoción, solamente podías acceder a ella si enviabas la documentación antes de 15 o 30 días desde la fecha de compra (no estoy segura si eran 15 o 30, i'm confused :wacko:)

Así que vete olvidando de la ampliación si llevas ya 1 año y pico con la cámara.

En cuanto a lo ocurrido, no tengo ni idea de que ha podido pasar.

Ya nos irás informando si cambia algo en el asunto.

No he entendido muy bien cual es el problema.

- Que has cargado la batería, la has puesto, y la cámara no se enciende

o

- Que has mirado por el visor sin la batería puesta y lo ves algo mas oscuro.

Saludos

Hola compañera, me ha quedado la misma duda que al compi Rabla, pero si es que has puesto la bateria cargada y no enciende posiblemente se deba a un problema con el interruptor del encendido, a las D5000 les pasaba muchisimo y el SAT lo solucionaba gratis, no se si a las D3000 les ocurre, pero no se me ocurre otra cosa. Si has mirado por el visor con la cámara apagada y lo ves un poco mas oscuro es completamente normal.

Saludos.

posiblemente se deba a un problema con el interruptor del encendido, a las D5000 les pasaba muchisimo y el SAT lo solucionaba gratis, no se si a las D3000 les ocurre,

A la mía y gente que conozco con esta cámara no nos ha pasado nunca ese problema de que no encienda.

Así que dudo que la D3000 tenga lo que las D5000.

A ver si vuelve nuestra compañera y nos comenta más en profundidad.

Como no se en que condiciones estas en la casa, a lo mejor digo una cosa imposible, pero al dejar la cámara en el trípode, ¿no habrá tropezado, haya tirado al cámara contrípode y todo al suelo y para evitar problemas, la haya levantado, dejado igual y ahora se calle como un muerto?

Saludos

:wacko: Buscando en internet, parece que tenemos el mismo problema, al leer tu problema parece hasta un dejavu, hice lo mismo igual, en esté momento estoy cargando mi batería para saber si eso puede solucionarlo, yo dejé mi camara con batería cargada y al volver a utilizarla, no encendía...mire por la mira y estaba nublado u oscuro, quite el objetivo para averiguar si tenia suciedad, y por dentro no encontré rastros de polvo, así que intente colocar la batería y encenderla varias ocasiones pero aún sigo sin poder encenderla. ¿Solucionaste tu problema?

Saludos yiro 

Hola de nuevo, afirmativo el problema fue solucionado con solo cargar la batería y dejarla unos pocos minutos para que se enfriará e insertarla de nuevo a la cámara D3000, espero haber ayudado. yiro

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.