Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

peregriiina

Requisitos de ordenador para edición fotográfica

Publicaciones recomendadas

[color=#333333][font=Verdana][size=3]¡Hola a todos![/size][/font][/color]

[color=#333333][font=Verdana][size=3]Os escribo porque necesito ayuda con próxima compra de un ordenador de sobremesa. He estado consultando otros posts e internet pero como de informática no tengo ni idea acabo haciéndome un lío tremendo.[/size][/font][/color]

[color=#333333][font=Verdana][size=3]Tengo un HP-Pavilion de sobremesa que tiene unos tres años. Hasta ahora la fotografía ha sido una afición pero en los últimos meses he empezado a hacer algunos trabajos de manera profesional, paso varias horas al día editando, y parece que el pobrete ya no da más de sí. Se recaliente, tarda muchísimo, hace ruido, y editar en Lightroom o Photoshop es una pesadilla porque ni siquiera se pueden mover los controles de manera fluida, se quedan "atrancados". Lo he notado especialmente tras instalar la última versión de Lightroom.[/size][/font][/color]

[color=#333333][font=Verdana][size=3]En fin, que como voy a seguir con este ritmo de edición me planteo comprar un ordenador de sobremesa nuevo. Y aquí ya no tengo ni idea de cuáles son los requisitos que debería tener. Tampoco sé si pasar a Apple o seguir con PC. Me dicen que Apple es mejor para la edición fotográfica porque hace una mejor gestión del color pero, como os digo, en todo esto me pierdo.[/size][/font][/color]

[color=#333333][font=Verdana][size=3]Os agradecería mucho cualquier ayuda u orientación que me podáis dar.[/size][/font][/color]

[color=#333333][font=Verdana][size=3]¡Gracias![/size][/font][/color]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
A ver... si te sobra la pasta comprate un Mac si o si, yo lo haría si pudiera sin pensarlo...

Y como consejo? Buf! Pues nose... yo suelo mirar los requisitos mínimos del software que utilizo, aqui tienes los del photoshop y los del lightroom últimos:

http://www.adobe.com/es/products/photoshop-lightroom/tech-specs.html

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/tech-specs.html

Esto son los requisitos mínimos, si tienes un equipo que esté por encima muchisimo mejor.
Espero que te sirva de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Vicotrew' timestamp='1343814916' post='2029484']
A ver... si te sobra la pasta comprate un Mac si o si, yo lo haría si pudiera sin pensarlo...

Y como consejo? Buf! Pues nose... yo suelo mirar los requisitos mínimos del software que utilizo, aqui tienes los del photoshop y los del lightroom últimos:

[url="http://www.adobe.com/es/products/photoshop-lightroom/tech-specs.html"]http://www.adobe.com...tech-specs.html[/url]

[url="http://www.adobe.com/es/products/photoshop/tech-specs.html"]http://www.adobe.com...tech-specs.html[/url]

Esto son los requisitos mínimos, si tienes un equipo que esté por encima muchisimo mejor.
Espero que te sirva de ayuda.
[/quote]

La idea en principio, por lo que me han ido comentando y lo poco que sé, era comprarme un Mac, pero tengo la duda de si realmente la diferencia de precio vale la pena. Si es que sí y ya que hago la inversión, iré a por Mac.
¡Muchas gracias Vicotrew!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='peregriiina' timestamp='1343816097' post='2029534']
La idea en principio, por lo que me han ido comentando y lo poco que sé, era comprarme un Mac, pero tengo la duda de si realmente la diferencia de precio vale la pena. Si es que sí y ya que hago la inversión, iré a por Mac.
¡Muchas gracias Vicotrew!
[/quote]

Yo creo que si merece la pena, tengo un amigo que maqueta y hace edición de video, son cosas muy muy pesadas y el Mac le va de vicio y que yo sepa no tiene el más potente ni mucho menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Los programas de edición fotográfica usan sobre todo procesador y memoria RAM, así que de eso que no falte. Para el Photoshop CS5 o el Capture NX 2 se recomiendan 8 GB de RAM.

No te preocupes mucho por la gráfica salvo que edites vídeo, al contrario de lo que mucha gente piensa, los programas de edición de fotos apenas usan memoria gráfica.

Un disco duro rápido y de alta capacidad, si es posible acompañado de un SSD.

Y no olvides acompañarlo de un buen monitor, por supuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esperemos a ver si contesta alguien que tenga un iMac, ya que desconozco si los monitores que traen son adecuados para fotografía, aunque tengo entendido que sí... yo compré en Navidad un sobremesa con monitor de 23" y para mí es el tamaño ideal para trabajar con soltura. En el caso de que no sea un Mac, que el monitor sea de tipo IPS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mac toda la vida, tiene una calidad de imagen increíble y por donde vas no esas mal encaminado.....
Suerte en la compra y disfrútala.

Saludos fractal77.

www.flickr.com/fractal77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MAC es una solución fácil, buena, pero muy cara (en mi opinión absurdamente cara). Te recomiendo que lo pruebes antes, si estás acostumbrada a Windows.

Si prefieres potencia bruta por el mínimo precio, puedes comprar algo como esto:

Procesador potente de última generación, con núcleo Ivi Bridge de 22nm (278€):
http://www.coolmod.com/product/16622/0/0/1/CPU-Intel-Core-i7-3770-34Ghz-8Mb-Socket-1155-22nm-Ivy-Bridge.htm

Placa base decente, con gráfica integrada y salida HDMI (122€):
http://www.coolmod.com/product/16263/0/0/1/Placa-Base-Gigabyte-Z77MX-D3H-1155-DDR3Sata-3USB-30-VGADVIHDMI-mATX.htm

Memoria RAM decente, de frecuencias altas, 8GB DDR3 (59€):
http://www.coolmod.com/product/12453/0/0/1/Memoria-GSkill-DDR3-Sniper-8GB-2x4096-PC14900-CL9-8GBSR.htm

Disco duro SSD rápido, para meter el sistema operativo y los programas de edición, 128GB (98€):
http://www.coolmod.com/product/12760/0/0/1/Disco-SSD-OCZ-Agility-3-120Gb-Sata-3-525500-Mbs.htm

Disco duro no tan rápido, pero de alta capacidad para almacenar grandes cantidades de datos, 2TB (104€):
http://www.coolmod.com/product/12687/0/0/1/DDuro-WD-AV-GP-2Tb-35-64Mb-Sata-2.htm

Caja decente de dimensiones contenidas pero bien refrigerada (38€):
http://www.coolmod.com/product/13856/0/0/1/Caja-Fractal-Design-Core-1000-Black.htm

Fuente de las buenas, estable y silenciosa (70€)
http://www.coolmod.com/product/16740/0/0/1/Fuente-Seasonic-S12II-520-520W-80-Bronze.htm

Grabadora DVD (16€):
http://www.coolmod.com/product/15565/0/0/1/Grabadora-DVD-Sony-AD-7280S-0B-Sata-Negro.htm

Montaje y testeo del equipo (46€):
http://www.coolmod.com/product/5760/0/0/1/Tu-PC-a-medida.htm

El envío es gratuito al pasar de 150€.

Total: 831€

No encontrarás un MAC de esa potencia, mucho menos por ese precio (ni por el doble). Eso sí, tendrás que poner Windows o Linux. Tendrás que establecer proridades.

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he tenido un imac de 21pulgadas del 2009, la pantalla, se ve bién pero no es tampoco tan allá, en cuanto a rapidez y fluidez, uhmm igual que cualquier otro pc clónico. Yo ahora tengo un pc clónico y el iMac, el cual ni enciendo. En lo que si que gana el iMac a un clónico es en la estabilidad del sistema, casi no se cuelga y no da fallos. Los iMac están basados en intel no son tan distintos de un pc clónico. Lo que si es muy distinto es el precio, y a la hora de ampliarlos caros también y con mucha limitación. Mi recomendación comprate un PC clónico. Una buena placa base y un procesador rápido. En cuanto a lo de comprar un HP es mas de lo mismo pagar por la pegatina de la marca.
De comprarme un mac no compraria otro iMac solo tendría encuenta la opción del MacPro.
Aunque para gustos colores, MAC - CLONICO, Leopard-Windows, CANON-NIKON. También hay que tener en cuenta, nos guste o no, que Windows es el lider en números de usuarios, casi todo esta para windows, pero para mac es más díficil de encontrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esa configuración está muy bien, aunque yo cambiaría a 16 MB de RAM y el disco a un Hitachi. Pero asegúrate de que la fuente sea SILENCIOSA, que las hay de 0 dB, y preferiblemente algo con algo más de potencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mi modesta opinion:
estuve muchos años con windows y hoy ni regalado, tengo un imac de 21 con 8 gb de memoria y procesador i5 de intel con 1tb de disco duro y me va de vicio pero ademas tengo un macpro de 13 con un procesador intel core 2 duo de 2,53 ghz y 4 gb de ram y Lr 4 va bastante bien en cuanto a programas lo mismo que en windows si sabes buscar se encuentra.
Puede que para windows haya infinidad de programas que al final la mayoria no valen mas que para llenar el disco duro de basura que nunca utilizas pero como es gratis te la bajas y la tienes ahi Si puedes mac sin dudarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, evitemos reconvertir el hilo en la clásica discursión de windows o MAC. Esto es muy fácil, es una decisión personal, de la misma manera que aquí hemos elegido Nikon y otros han elegido Canon u Olympus.

Yo llevo toda la vida con windows, ahora con windows 7, y estoy encantado. No tengo cuelgues ni problema alguno. Debe influir que soy informático y más o menos me puedo anticipar a un problema o saber qué puede provocarlos. Por supuesto es una ventaja a la hora de solucionarlos. También es una ventaja conocer el hardware y montarme mis propios equipos por 4 duros con niveles de potencia que no están disponibles en los ordenadores de marca, ni siquiera pagándolo a precio de oro. Como he comentado antes, en MAC ni se acercan, salvo que te vayas a un Mac Pro y pagues una cifra completamente absurda.

Pero [i][b]peregriiina[/b][/i] no es yo, y por eso entiendo que ella puede tener otras preferencias. Como comenté a lo mejor para ella lo mejor es ir a Mac, que es un producto más cerrado y con menos variables que le ocasionen problemas. Sí, es muy caro, y por el mismo dinero ofrece mucha menos potencia, pero la tranquilidad y la facilidad de uso también valen dinero. Facilidad de uso relativa, por que a mí personalmente no me gusta nada la manía que tienen iOS y MacOS de "facilitarte la vida" y de hacer las cosas por tí. A mí me gusta tener más control sobre mi hardware, mis ficheros y mi sistema operativo. Pero entiendo que esto puede ser un estorbo para otros.

Es una cuestión de prioridades, lo que es bueno para mí no puede serlo para otros. O sí.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='pakor1' timestamp='1343890941' post='2031441']
Bueno, evitemos reconvertir el hilo en la clásica discursión de windows o MAC. Esto es muy fácil, es una decisión personal, de la misma manera que aquí hemos elegido Nikon y otros han elegido Canon u Olympus.

Yo llevo toda la vida con windows, ahora con windows 7, y estoy encantado. No tengo cuelgues ni problema alguno. Debe influir que soy informático y más o menos me puedo anticipar a un problema o saber qué puede provocarlos. Por supuesto es una ventaja a la hora de solucionarlos. También es una ventaja conocer el hardware y montarme mis propios equipos por 4 duros con niveles de potencia que no están disponibles en los ordenadores de marca, ni siquiera pagándolo a precio de oro. Como he comentado antes, en MAC ni se acercan, salvo que te vayas a un Mac Pro y pagues una cifra completamente absurda.

Pero [i][b]peregriiina[/b][/i] no es yo, y por eso entiendo que ella puede tener otras preferencias. Como comenté a lo mejor para ella lo mejor es ir a Mac, que es un producto más cerrado y con menos variables que le ocasionen problemas. Sí, es muy caro, y por el mismo dinero ofrece mucha menos potencia, pero la tranquilidad y la facilidad de uso también valen dinero. Facilidad de uso relativa, por que a mí personalmente no me gusta nada la manía que tienen iOS y MacOS de "facilitarte la vida" y de hacer las cosas por tí. A mí me gusta tener más control sobre mi hardware, mis ficheros y mi sistema operativo. Pero entiendo que esto puede ser un estorbo para otros.

Es una cuestión de prioridades, lo que es bueno para mí no puede serlo para otros. O sí.

Saludos.
[/quote]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora es cuestión de ir considerando todas las posibilidades.

Lo que dice pakor1 es cierto. Yo no tengo ni idea de informática y quizá un sistema como el Mac me puede dar más comodidad a la hora de trabajar. Pero bueno, ahora que tengo más información tendré que tener en cuenta todo esto antes de hacer la compra.

¡Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para mi MAC pero de cajon.No hay nada comparable en el mercado.Mas caro,si,pero es que la inversion merece la pena.Y ten en cuenta que no se miden los mismos requisitos para un pc que para un mac, y me explico.
Si con un pc necesitas 8gb de ram para mover un programa,que te digo yo,el photoshop por ejemplo.El mac lo mueve perfectamente con la mitad.Es estabilidad,facilidad,... es todo.Y que decir de poner un monitor y se acabo.Nadas de cables,ni torres. Y eso hay que pagarlo.
Que conste que el windows 7 va de maravilla (tambien tengo pc para jugar),pero el windows 8 ya huele a petardazo.
No te digo mas porque convertiremos esto en una discusion pc vs mac.
Pero creeme que si te digo que no hize mejor inversion en informatica hasta que me pase a mac.Y esto te lo digo si lo quieres para la fotografia y video.Porque si quieres un ordenador para navegar,ofimatica y ver alguna pelicula entonces no te merece la pena la inversion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Yo hace dos años que me cambié a mac, lo tengo todo mac; portatil y sobremesa y ni pensar en volver a windows. Ni cuelgues ni virus. Una gozada. Además que el rendimiento de la memoria ram en mac se multiplica casi por 6 con respecto a windows. No hay que olvidar que fueron los creadores del sistema ventanas. Además el precio de los mac ha bajado considerablemente. Poer algo será que los diseñadores gráficos y editores de video trabajan la maypría en este entorno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[indent=3]En mi humilde opinión, que no soy informático, pero llevo con windows desde que eché los "dientes digitales", y por lo que llevo leido desde que me dio la locura de hacer alguna fotillo, si no tienes problemas de dinero, no tienes ni idea de los posibles problemas de windows, pues un mac, ah! eso sí, mucho dicen que los monitores de mac son demasiado brillantes para revelar (no los he probado nunca por lo que no lo sé), y por eso los profesionales compran además del mac correspondiente, un monitor profesional de fotografía. Todo esto para mi es una cantidad demasido grande de dinero, y la variante de un pc potente y un monitor de fotografía me parece más coherente ahora, porque como no sabes si te vas a dedicar a este mundo de lleno o no, pues tampoco hay que tirarse al río desde ya.[/indent]
[indent=3]Yo tambien me monto mis pc's y la verdad que de momento no cambio y eso que me llama la atención los mac. Un saludo y joer, vaya parrafada que he soltado. B)[/indent]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
buenas tardes, soy nuevo en el foro y no se bien si puedo dar mi humilde opinion.
Desde joven utilizaba atari para hacer musica... hasta que descubri MAC.. era otra cosa
Ahora con fotografia no cogeria un MAC ni jarto de alcohol, ya por su elevado precio o por su sobrevaloracion a la hora de trabajar con imagen.
ahora mismo tengo un equipo Windows con 16GB de ram una cpu q9550 de hace 4-5 años y una grafica bastante decente..
Porque me he decidido por windows??? muy sencillo ... por el OpenCL.
PS trabaja con extensiones OpenCL que son llanamente instrucciones que pùede ejecutar una tarjeta grafica,Y por que utilizarlas? Porque las graficas de hoy en dia son extremamente paralelizables en el trabajo que ejecutan debido a su arquitectura, me explico . Una grafica de hoy en dia se compone de un procesador de cientos o incluso miles de nucleos que solo saben hacer 2 cosas:
-trabajar con ecuaciones para crear graficos( juegos, decodificacion de codecs de video..)
-Y para la computacion con OpenCL
PS ya está orientado a trabajar con este lenguaje con los plugins y con codigo interno, debido a esto teniendo una buena grafica (potentilla) se alivia en graaaan medida la carga del procesador pasando los calculos a la tarjeta grafica ya que es un procesador con miles de nucleos que es capaz de hacer calculos de coma flotante miles de veces mas rapido que cualquier procesador de pc de hoy en dia.
La verdadera desventaja de MAC es que solo soporta "ciertas" tarjetas graficas y a decir verdad la mayoria son un truñete, puesto que no dan soporte a algunas muy potentes (en ningun momento me refiero a graficas profesionales, sino a las de las de jugar)y eso para mi es un desproposito.
No se si te he aclarado algo, pero es mi opinion.
Un saludete a tod@s.

P.D. se me olvidaba que tambien tengo hecho un ramdisk de 2GB para memoria intermedia para PS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra opinión, muy rápidas, digamos que Mac es mas dirigido a trabajo profesional, con sus pro y contra…Windows mucho más económico, y más versatil…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[i][font=verdana,geneva,sans-serif]Saludos compañeros[/font][/i]
[i][font=verdana,geneva,sans-serif]Estoy de acuerdo con los compañeros sobre los Mac, realmente son canela en rama, pero......, yo tengo un portatil Asus con 8 GB de ram y 1 GB de grafica dedicada y me funciona a las mil maravillas bajo windows 7, es una opcion mas economica y versatil como dice el compañero emore54.[/font][/i]
[i][font=verdana,geneva,sans-serif]Recibir un saludo[/font][/i]
[i][font=verdana,geneva,sans-serif]Jose61[/font][/i]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Un poco más de info:

[url="http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/08/09/cinco-detalles-que-apple-no-quiere-que-conozcas-2945/"]http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/08/09/cinco-detalles-que-apple-no-quiere-que-conozcas-2945/[/url]

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi opinion, pillate un clonico de gama alta como te han configurado mas arriba. Fijate lo que vale la RAM y si esa es una de las grandes ventajas para comprar un MAC, pues vamos listos. Si MAC aprovecha mejor la RAM, pues le metes el doble de RAM al clonico y listo, por apenas unos pocos euros.

Con que solo una minima parte de la voluntad que seguramente has puesto para dominar photoshop, lo dediques a entender que hacer para evitar virus (un buen antivirus y evitar según que situaciones) dominaras y evitaras sin ningun tipo de problema cualquier inconveniente de los comentados que puede tener un PC con Windows.

Yo uso Windows desde hace muchisimos años, y tengo un mac desde hace poco, y sinceramente no vale para nada la pena el sobreprecio que pagamos por la marca de este ultimo...

Con lo que te ahorras, lo puedes invertir en mejorar tu equipo fotografico que seguramente te permitira que tus fotos sean aun mejores y eso no lo consigue un MAC, por mucho marketing que hagan y que nos quieran meter en la cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='sebaiv' timestamp='1345848118' post='2072638']Mi opinion, pillate un clonico de gama alta como te han configurado mas arriba. Fijate lo que vale la RAM y si esa es una de las grandes ventajas para comprar un MAC, pues vamos listos. Si MAC aprovecha mejor la RAM, pues le metes el doble de RAM al clonico y listo, por apenas unos pocos euros.

Con que solo una minima parte de la voluntad que seguramente has puesto para dominar photoshop, lo dediques a entender que hacer para evitar virus (un buen antivirus y evitar según que situaciones) dominaras y evitaras sin ningun tipo de problema cualquier inconveniente de los comentados que puede tener un PC con Windows.

Yo uso Windows desde hace muchisimos años, y tengo un mac desde hace poco, y sinceramente no vale para nada la pena el sobreprecio que pagamos por la marca de este ultimo...

Con lo que te ahorras, lo puedes invertir en mejorar tu equipo fotografico que seguramente te permitira que tus fotos sean aun mejores y eso no lo consigue un MAC, por mucho marketing que hagan y que nos quieran meter en la cabeza.[/quote]

Completamente de acuerdo con todo y mas por el sobre-precio .....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahí tambien llevas razón, pero hay que reconocer que apple se vende muy bien los muy jodiosssss...jejeje, como yo ya he dicho, a nivel amater no creo que merezca la pena invertir en un mac, a nivel profesional habría que valorarlo y pensarselo. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.