Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

peregriiina

Requisitos de ordenador para edición fotográfica

Publicaciones recomendadas

Compra una laptop Asus que es una marca subsidiaria de Dell o si realmente quieres INVERTIR una Alien Ware para PC yo tengo bastante idea de configuración pero para edición de video ya que uso Vegas Pro 11 y la edición en video me fascina pero tu eres fotógrafa y es aburrirte lo que si puedo escribirte es que tengo una humilde Toshiba C655 Satellite con Celeron a 2.20 GHz4 GB en Ram (que con Win 7 a 32 Bits solo tengo de adorno) y un HDD Toshiba de 320 GB (el cual es nuevo por que el otro se daño) con quemador de DVD y punto una PC de menos de $400 USD tengo pocos programas solo lo esencial y eso sí mi licencia de Capture NX2 4.3.2 y ya si te decides por PC tal vez pueda ayudarte con los líos del software. 

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La gente se obsesiona con CPUs, RAMs, marcas con manzanitas, pinguinos o ventanitas pero para edición fotográfica hay cosas que son fundamentales y que no tienen nada que ver con todo éso. Como un monitor de amplia gama de color (wide gamut) tipo Eizo ColorEdge o NEC Spectraview y una tarjeta gráfica de 30bits de color (10 por canal) como mínimo tipo Quadro o FirePro adecuada para sacarles todo el rendimiento a estos monitores. Un calibrador bueno para mantener bien calibrado el monitor también. Cuidadín con los iMac's :D

El resto, te hará ir un poco más rápido o más lento (sin enormes diferencias) pero lo único que te garantiza una "casi perfecta" reproducción de los colores (básico en edición fotográfica) es lo que he puesto arriba.

Lo importante son las prestaciones, no las marcas. Hay tarjetas gráficas profesionales que valen 4.000 euros (como un MacBook Pro enterito) y monitores profesionales que valen otro tanto y ambos se pueden montar en máquinas de cualquier marca, fruta o logotipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gente se obsesiona con CPUs, RAMs, marcas con manzanitas, pinguinos o ventanitas pero para edición fotográfica hay cosas que son fundamentales y que no tienen nada que ver con todo éso. Como un monitor de amplia gama de color (wide gamut) tipo Eizo ColorEdge o NEC Spectraview y una tarjeta gráfica de 30bits de color (10 por canal) como mínimo tipo Quadro o FirePro adecuada para sacarles todo el rendimiento a estos monitores. Un calibrador bueno para mantener bien calibrado el monitor también. Cuidadín con los iMac's  :D

No podría estar más de acuerdo.

Llevo cerca de un mes montándome un equipo de mesa después de que la pantalla de un Dell Precision m4600 fallase. En mi búsqueda por la red me he encontrado de todo y he sacado en concluso lo siguiente:

Procesador: Me he decantado por utilizar la plataforma LGA 2011 de intel y en concreto por el procesador i7-3820 por varias razones, entre ellas que es una plataforma que aún va a ser actualizada en un futuro de tal manera que si dentro de varios años necesito más potencia puedo renovar el equipo con un nuevo procesador. Por otro lado esta plataforma, (mi procesador en concreto no), permite procesadores de hasta 8 núcleos algo que agradecerán aquellos que tratan también el tema del vídeo. El overclocking es muy accesible, viniendo (en un nivel muy bajo) como una opción automatizada en la mayoría de las placas base. También decir que el caché de este procesador es de 10 megas lo que se traduce en un mayor flujo de información que se notará al tratar con lightroom o photoshop.

Por último hay que tener cuidado con los últimos haswell, pues están presentando problemas de compatibilidad con los USB 3.0 y de sobrecalentamiento. Y la pega de comprarte el último ivy-bridge cómo puede ser el i7-3770K es que su plataforma no va a ser actualizada más.

Tarjeta Gráfica: He leído a muchas personas que le quitan totalmente la importancia a la tarjeta gráfica en la fotografía. Esto es un error cómo una casa. Aparte de lo comentado con respecto al OpenCL, si vas a comprarte una pantalla buena para fotografía (10 bits por canal, un rango cercano al adobe RGB, calibración hardware...) necesitas una gráfica que sea capaz de darte esos 10 bits cómo bien ha dicho meloncio arriba. Las geforce y las radeon NO DAN 10 bits, solo dan 8 bits, de tal manera que aunque tu monitor sea el mejor del mercado no podrá representar todos los colores. Mi elección ha sido una quadro K2000, pero con la K600, que es mucho más barata (160 €) ya puedes disponer de esta característica y también están las firepro.

Respecto al SSD, es indispensable al menos para tener alojados los programas y el SO. Si tienes un portatil, busca si tiene compatibilidad con un ssd mSata y podrás mejorar el rendimiento muchisimo. 

En fin, como conclusión siempre te va a salir mucho más barato si montas el pc por tu cuenta. Debido a que se requiere una quadro o una firepro por los 10 bits, huid de los macbook pro, aunque los conectes a una pantalla externa vienen con geforce así que no tendrás los 10, necesita un mac pro. Si te encanta el sistema operativo de Mac puedes instalarlo en una amplia variedad de pc's con Hackintosh sin ningún tipo de problema y ahorrándote seguramente más de la mitad de lo que te costaría un mac pro.

PD: Un buen calibrador también es indispensable. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MAC es una solución fácil, buena, pero muy cara (en mi opinión absurdamente cara). Te recomiendo que lo pruebes antes, si estás acostumbrada a Windows.

Si prefieres potencia bruta por el mínimo precio, puedes comprar algo como esto:

...///...

Montaje y testeo del equipo (46€):
http://www.coolmod.com/product/5760/0/0/1/Tu-PC-a-medida.htm

El envío es gratuito al pasar de 150€.

Total: 831€

No encontrarás un MAC de esa potencia, mucho menos por ese precio (ni por el doble). Eso sí, tendrás que poner Windows o Linux. Tendrás que establecer proridades.

Saludos y suerte.

Tiene buena pinta aunque ya han variado algunos precios a estas fechas ;-)

Yo también ando buscando una renovación de ordenador y quería que me diera para hacer cosillas con photoshop editar y que no se me quede muy obsoleto a corto plazo.

Una dudilla sobre esta tienda. Has elegido casi todos los componentes básicos para el ordenador y el montaje y testeo te lo gestionan en la tienda pero ¿Entran allí el resto de componentes como cableados y demás o eso habría que comprarlo tambien a parte?

Gracias y a ver si me pongo las pilas con mi ordena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene buena pinta aunque ya han variado algunos precios a estas fechas ;-)

Yo también ando buscando una renovación de ordenador y quería que me diera para hacer cosillas con photoshop editar y que no se me quede muy obsoleto a corto plazo.

Una dudilla sobre esta tienda. Has elegido casi todos los componentes básicos para el ordenador y el montaje y testeo te lo gestionan en la tienda pero ¿Entran allí el resto de componentes como cableados y demás o eso habría que comprarlo tambien a parte?

Gracias y a ver si me pongo las pilas con mi ordena.

Buenas, 

con Coolmod he tenido siempre buenas experiencias. Tratan bien al cliente, tienes un teléfono donde te atiende una persona agradable. Lo único que ha cambiado es que ya no es una tienda con stock permanente, por lo que algún pedido se te puede retrasar si les falla el distribuidor. También han suprimido la política de portes gratis por pedidos superiores a 150MB, una pena, pero a cambio tienen precios muy competitivos en hardware.

¿A qué te refieres con los cables? La fuente de alimentación suele traer su cable, el monitor también, etc... Las impresoras por el contrario no suelen incluir el cable usb.

En cualquier caso, tanto si les encargas un PC como si no, contacta con ellos por correo o por teléfono y te resolverán cualquier duda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia, discrepo totalmente de las recomendaciones que se están dando aquí.

Para procesar fotografía ya sea en PS, ligth, o lo que sea, con 4gb de RAM y un core duo vas sobrado.. No entiendo que se esté recomendando gastar casi 1000 euros en un ordenador para revelado fotográfico, quizás si fuera para edición de vídeo...

Me dedico al diseño gráfico y tengo un i7 con 16gb de ram y un core duo con 4gb, sabeis cual es la diferencia en ligthroom o photosho¿? Ninguna.

Lo mismo ilustrator o indesign, el i7 solo lo uso para edición de vídeo o renderizado en 3d, nada más.

No os engañéis, lo único que merece la pena es el IMAC pero solo por su pantalla y la seguridad de no tener virus que te jodan el trabajo, por lo demás, ni de coña me gasto 1000 euros para edición fotográfica... Si no me creeis a mi, mirad con que equipo trabaja Fran Russo por ejemplo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No os engañéis, lo único que merece la pena es el IMAC pero solo por su pantalla y la seguridad de no tener virus que te jodan el trabajo, por lo demás, ni de coña me gasto 1000 euros para edición fotográfica... Si no me creeis a mi, mirad con que equipo trabaja Fran Russo por ejemplo...

Virus hay para todos los S.O.

Ram y SSD lo mejor para acelerar el ordenador.

Y yo si que noto trabajar con un PC con 4Gb d ram que con uno de 16Gb.

El monitor es tambien importante, disponia de un Eizo CG223W y hace 2 semanas lo cambié por un Coloredge CG243W-FS y algo si se nota la diferencia.

Yo sigo comentando mi opinión personal. Grafica potente (sirve las de jugar), SSd, mucha Ram y buen monitor.

Un saludete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Virus hay para todos los S.O.

Ram y SSD lo mejor para acelerar el ordenador.

Y yo si que noto trabajar con un PC con 4Gb d ram que con uno de 16Gb.

El monitor es tambien importante, disponia de un Eizo CG223W y hace 2 semanas lo cambié por un Coloredge CG243W-FS y algo si se nota la diferencia.

Yo sigo comentando mi opinión personal. Grafica potente (sirve las de jugar), SSd, mucha Ram y buen monitor.

Un saludete

En tema virus todos sabemos que no podemos comparar mac con pc, hay un mundo de diferencia.

Notas diferencia en que exactamente? Velocidad?

Programas como Photoshop requieren 2gb y recomiendan 4gb, y una gráfica de dirext 10 para arriba, esto en las últimas versiones, estamos hablando de revelado fotográfico, no diseño gráfico ni diseño en 3d ni nada por el estilo.

Yo e creado logos en vectorial con ilustrator en un dual core con 1gb de ram...Para que va a querer la chica una gráfica expresamente fabricada para edición en 3d como se a recomendado aquí, para revelado? La gráfica la va a usar un 1% y se habrá dejado un dineral.

Da igual, como si le quieres meter la mejor gráfica del mercado, te tirará igual revelando que si estás con las HD3000 de intel...Otra cosa es que tengas más core, pero vamos yo pongo a revelar 3000 fotografías de una boda y la rapidez es la misma exactamente con el dual y el i7..

La chica a pedido un pc para revelar y podría haberse gastado 300 euros y le hubiera servido lo mismo que uno de 2000 para el fin que usará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tema virus todos sabemos que no podemos comparar mac con pc, hay un mundo de diferencia.

Notas diferencia en que exactamente? Velocidad?

Programas como Photoshop requieren 2gb y recomiendan 4gb, y una gráfica de dirext 10 para arriba, esto en las últimas versiones, estamos hablando de revelado fotográfico, no diseño gráfico ni diseño en 3d ni nada por el estilo.

Yo e creado logos en vectorial con ilustrator en un dual core con 1gb de ram...Para que va a querer la chica una gráfica expresamente fabricada para edición en 3d como se a recomendado aquí, para revelado? La gráfica la va a usar un 1% y se habrá dejado un dineral.

Da igual, como si le quieres meter la mejor gráfica del mercado, te tirará igual revelando que si estás con las HD3000 de intel...Otra cosa es que tengas más core, pero vamos yo pongo a revelar 3000 fotografías de una boda y la rapidez es la misma exactamente con el dual y el i7..

La chica a pedido un pc para revelar y podría haberse gastado 300 euros y le hubiera servido lo mismo que uno de 2000 para el fin que usará.

Los virus se programan para TODOS por igual, lo único es que hay muchos menos maqueros que pceros y eso te lo puede decir cualquier analista de seguridad, los virus se programan para que penetren en la plataforma mayoritaria y en este caso wintel es la que mas usuarios tiene, si fuese al revés habria mas virus para mac que para PC.

Un pc para revelar puede ser hasta un dual core y un truñaco de gráfica con 2 GB de ram, pero ya si te pones a procesar es otro tema... no puedes hacer un licuado con una malla inmesa con ese PC, que revelar y procesar se parecen pero son cosas diferentes...

Yo lo noto a la hora de trabajar con muchas capas, trabajando a la vez con ps5 , lr4 y NX2, no hay color.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los virus se programan para TODOS por igual, lo único es que hay muchos menos maqueros que pceros y eso te lo puede decir cualquier analista de seguridad, los virus se programan para que penetren en la plataforma mayoritaria y en este caso wintel es la que mas usuarios tiene, si fuese al revés habria mas virus para mac que para PC.

Un pc para revelar puede ser hasta un dual core y un truñaco de gráfica con 2 GB de ram, pero ya si te pones a procesar es otro tema... no puedes hacer un licuado con una malla inmesa con ese PC, que revelar y procesar se parecen pero son cosas diferentes...

Yo lo noto a la hora de trabajar con muchas capas, trabajando a la vez con ps5 , lr4 y NX2, no hay color.

Respecto a los virus, bueno hay muchas más cosas que influyen a parte de la cantidad de usuarios, pero muchas más.

Pues ya me dirás como lo hago yo, o como hice unos cuantos logos en ilustrator con como mínimo 20 capas en un 1gb de ram... El procesado igual, te hago el mismo trabajo en el dual core.

Dices que trabajas con los 3 programas abiertos, revisa tu flujo de trabajo por que podrías ahorrar mucho tiempo trabajando de forma diferente, además que el único que usa capas es el ps, y no entiendo por que tener los 3 abiertos..

De todas maneras es absurdo seguir con esta conversación, lo que no se puede hacer es recomendar un i7 para procesado o revelado por que no, es totalmente innecesario y una pérdida de dinero, un procesado, fotomanipulación, trabajos de diseño, vectores, etc. se hacen perfectamente en un pc de gama media, lo que pasa es que las compañías quieren que compres y compres, el que quiera creer bien y el que no, que se deje el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi me dijo el colega de la tienda que para ps con un i3 y 4 gb iba que me las pelaba. Lo demás para uso. ...normal....era gastar más para nada. No sé...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me dijo el colega de la tienda que para ps con un i3 y 4 gb iba que me las pelaba. Lo demás para uso. ...normal....era gastar más para nada. No sé...

Es lo que digo, con ese equipo vas sobrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tengo un macbook pro dual core 2. De mediados de 2008 (creo, si quieres luego lo confirmo) y el uso de aperture es bueno.

Eso si, la ram hace años la amplie a 8 gigas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que digo, con ese equipo vas sobrado.

Si trabajas con multicapa, objetos inteligentes, pluggins y en imágenes a alta resolución y 16 bits, te aseguro que necesitarás mucha memoria (más de 4Gb. seguro) y un disco duro rápido para los temporales.

Las tarjetas gráficas potentes, a partir del CS6, se usan para los cálculos de procesamientos en pluggins, como el mencionado licuado de unos mensajes más arriba.

Obviamente no puedes comparar trabajar con mapas de bits grandes (tengo PSD's que ocupan con soltura más de 4Gb.), que un fichero vectorial, por muchas capas que tenga, ya que este requerirá menos capacidad de lectura de datos y de procesamiento (siempre hablando de 2D, y no de modelados tridimensionales).

Obviamente si procesas en 8bits, y te limitas a poner cuatro capitas de ajustes, que es lo que suelen hacer la mayoría de los mortales con Photoshop, no necesitas un maquinón, aunque puestos también así, tampoco necesitas el photoshop... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si trabajas con multicapa, objetos inteligentes, pluggins y en imágenes a alta resolución y 16 bits, te aseguro que necesitarás mucha memoria (más de 4Gb. seguro) y un disco duro rápido para los temporales.

Las tarjetas gráficas potentes, a partir del CS6, se usan para los cálculos de procesamientos en pluggins, como el mencionado licuado de unos mensajes más arriba.

Obviamente no puedes comparar trabajar con mapas de bits grandes (tengo PSD's que ocupan con soltura más de 4Gb.), que un fichero vectorial, por muchas capas que tenga, ya que este requerirá menos capacidad de lectura de datos y de procesamiento (siempre hablando de 2D, y no de modelados tridimensionales).

Obviamente si procesas en 8bits, y te limitas a poner cuatro capitas de ajustes, que es lo que suelen hacer la mayoría de los mortales con Photoshop, no necesitas un maquinón, aunque puestos también así, tampoco necesitas el photoshop... :lol:

Estoy deacuerdo, lo que pasa aquí que no es el tema del hilo, y la gente recomendando equipos para diseño en 3d, si hasta alguno a recomendado una nvidia quadro.. estamos locos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, para mover y editar los raw (y los tiff de 8 y 16 bits) en aperture o photoshop, no importa la gráfica que tengas?, con tan solo un procesador decente y 8 gb de ram (o 16 pensando en el futuro) ya vas sobrado y fluido? Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, para mover y editar los raw (y los tiff de 8 y 16 bits) en aperture o photoshop, no importa la gráfica que tengas?, con tan solo un procesador decente y 8 gb de ram (o 16 pensando en el futuro) ya vas sobrado y fluido? Saludos

Interesante pregunta jejeje, me gustaría escuchar respuestas...

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que saber de lo que se habla. Te dirijo a una página de nvidia que da unos pocos ejemplos del uso de este tipo de tarjetas gráficas en photoshop: http://la.nvidia.com/object/adobe_photoshop_la.html

Saludos.

Se de lo que hablo, realmente me da igual como nvidia quiera vender sus productos pero comprar una gráfica de 800 euros para usarla en photoshop me parece cuanto menos ridículo. De echo, la mayoría de cosas que salen en esa web se pueden hacer con una gráfica normalita.

Cualquier profesional de diseño gráfico, utiliza las quadro para edición 3D, no para retoque de fotografía ni fotomontaje. Ahora, si te sobra el dinero, adelante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entonces para diseño en 2D, es decir para edición de fotografías y nada de juegos.. Que tarjeta calidad-precio me podéis recomendar?
Me vendría mejor que bien algo de ayuda sobre este tema.

Gracias de antemano!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también se de lo que hablo y si quieres una quadro para edición 3D de forma seria (o edición de video) ya estás preparando 2.000€, con 800€ no tienes nada decente.

La gama quadro es ámplia y tiene tarjetas para diversas cosas, entre ellas acelerar el procesado de imágenes 2D.

No voy a perder el tiempo en detallar para que sirven los procesadores de las tarjetas gráficas y como ayudan al procesado tanto en 3D como conoce todo el mundo como en 2D. Para eso está google, que hay mucha información por internet. Hace mucho tiempo que el procesador del ordenador no se usa para gráficos, de eso se encarga la tarjeta gráfica...  y más en photoshop, que esta específicamente programado para aprovechar las tecnologías de las gráficas nVidia.

Lo que si me parece más tontería es comprarse una GeForce de gama alta para editar en 2D si no se juega con el ordenador juegos 3D. Una quadro de gama baja es más específica, barata y más adecuada para ello.

Saludos.

Perdona pero eres tu el primero que me a dicho que no se de lo que hablo y lo que creo que pasa es que no has entendido o no has leído mis comentarios.

Hay quadro por 800 euros, lo e puesto a modo de ejemplo. Cuando se habla de quadro, no se habla a medias, si se recomienda, lógicamente se recomienda una gráfica para edición 3D, si es para photoshop, es una tontería enorme ya que te sirve una gráfica de gama media - baja perfectamente.

En ningún momento e recomendado una nvidia de gama alta ni mucho menos, yo trabajo con HD 7420 G, así que imagínate. Trabajo con photoshop y en RAW muchas veces con 20 capas distintas, tengo 4gb de ram y windows 8 de 64 bits.

El echo de que nvidia tenga chanchullos con photoshop para que utilice mas cpu de las tarjetas, no quiere decir que esto sea así siempre, de echo, lo que menos se utiliza es la gráfica, por mucho que hayan añadido con este tipo de tarjetas unas cuantas pocas optimizaciones que son más para vender que otra cosa.

Tengo otro portátil. Un i7 con una gráfica de gama media de 1gb y 16gb de ram, normalmente edito imágenes en 3d con el, usando cinema4d pero en photoshop va exactamente igual, quizás se cargan algo más rápido, pero como digo, la diferéncia de precio no compensa.

El creador del hilo a pedido consejo para edición de fotografía de manera amateur, y con un i3 como han dicho más arriba le va a ir sobrado y eso es innegable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me podéis decir entonces cuales son los requisitos básicos, me quiero comprar una torre y ando muy pegada.

Ya tengo la pantalla, me compre hace unos meses la ASUS PA238Q - Monitor de 23"

Lo quiero para edición normal con lightroom 5 y photoshop cc 

He ido a una tienda de informatica de mi pueblo y me han dicho que una torre para lo que yo quiero de 550 a 600 euros, me han dicho una aproximación sin especificar que entraria, como lo veis. Yo queria gastarme menos sobre unos 400-500 creeis que es poco?

ayudadme y aconsejarme por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me podéis decir entonces cuales son los requisitos básicos, me quiero comprar una torre y ando muy pegada.

Ya tengo la pantalla, me compre hace unos meses la ASUS PA238Q - Monitor de 23"

Lo quiero para edición normal con lightroom 5 y photoshop cc 

He ido a una tienda de informatica de mi pueblo y me han dicho que una torre para lo que yo quiero de 550 a 600 euros, me han dicho una aproximación sin especificar que entraria, como lo veis. Yo queria gastarme menos sobre unos 400-500 creeis que es poco?

ayudadme y aconsejarme por favor.

sandra para mi lo importante es disco ssd y 12 ram pero lo que quieres gastarte no lo veo claro a no ser que pilles algo de segunda mano..SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace poco he renovado el ordenador y me ha salido por 540€ nuevo, y ahora va como un tiro. Como dice visant, con un disco ssd te va a ir rapidísimo, y photoshop y lightroom te funcionarán muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.