Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

relpax

¿Qué comprar?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, bien la cuestión es que quiero comprarme un objetivo y dudo entre el de 35mm y el de 50mm, cuál me aconsejan comprar mejor? saludoss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en principio depende de para que lo quieras...

para retrato, mejor el 50 aunque para mi gusto aun se queda un poco corto.

para fotografia mas general, el 35 viene a ser el equivalente al 50mm tradicional, un objetivo mas 'normal'... aunque muchos prefieren algo mas angular... lo que ocurre es que como optica fija para dx no lo hay mas angular que el 35... tienes que ir a un zoom y ya se van de precio o son poco luminosos (y posiblemente ya tienes uno del kit que es aceptable).

no se si te he liado mas aun :(:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en principio depende de para que lo quieras...

para retrato, mejor el 50 aunque para mi gusto aun se queda un poco corto.

para fotografia mas general, el 35 viene a ser el equivalente al 50mm tradicional, un objetivo mas 'normal'... aunque muchos prefieren algo mas angular... lo que ocurre es que como optica fija para dx no lo hay mas angular que el 35... tienes que ir a un zoom y ya se van de precio o son poco luminosos (y posiblemente ya tienes uno del kit que es aceptable).

no se si te he liado mas aun :(:lol:

Tengo el famoso kit que vendían de la D3000, con los dos objetivos el de 18-55 y el 55-200, la cosa es que quiero comprar uno que no se dispare de precio y obtenga una buena(mejor) calidad de imagen que con los anteriores, y visto el rendimiento del objetivo de 35mm me he planteado comprarlo aunque no descarto las opciones que he visto sobre algún otro objetivo del estilo a los que tengo, es decir, uno con el que no tenga que estar quita y pon objetivos, aunque también me limito a no obtener grandes calidades de fotografía,... que lio tengo jaja gracias por tu responder un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes:

Yo también tengo la D3000 con objetivos 18-55 y 55-200 VR.

He andado buscando objetivos por los que ir cambiándolos. Después de leer muchas opiniones en foros, porque todavía estoy muy pegada en el campo de la fotografía, me he decidido por estos y en el mismo orden de compra:

1. Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

http://www.nikonista...showtopic=38721

2. Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

http://www.nikonista...showtopic=33029

3. Tamron Objetivo SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD

http://www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/sp70-300-f4-56-di-vc-usd-6.html?tx_keproducts_pi6[cam]=&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false

El objetivo de 35 mm me lo compraré en breve, y los otros pueden esperar un tiempecillo...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre la disyuntiva 35mm vs 50mm te aconsejo encarecidamente que te leas el link que te ha puesto el compañero guripa, es un tema del que se ha hablado y discutido largo y tendido.

Tienes una D3000 (DX) según entiendo y los dos objetivos de kit 18-55 y 55-200. Gama focal, pues, la tienes ampliamente cubierta. Tengo entendido que no son malos y las versiones con VR aun mejores.

¿Te has planteado que es lo que realmente encuentras a faltar? me imagino que algo más de luminosidad en algún caso y quizá mayor calidad.

Si compras un fijo debes estar convencido de cual necesitas (o te va a ti bien) realmente, te sugiero que -al margen de leer el link facilitado con todo lo que se ha dicho- te fijes en qué fotos has hecho, en qué focales y cuando salgas a fotografiar fíjate en si te sientes más cómodo con el 35 o 50 mm. Aun así, comprando uno de ellos (ni aunque compraras los dos) tendrás cubierta la enorme gama focal que ahora tienes.

Tampoco es lo mismo que quieras tener un objetivo más para algunos casos que sustituir el equipo que tienes ahora.

Si piensas en la sustitución quizá una alternativa podría ser comprar un zoom de mejor calidad/luminosidad, mírate los Sigma/Tamron estabilizados 17-50mm f f/2,8.

Resumiendo diría:

- Para completar con un plus de calidad/luminosidad: Nikkor AF-S 35mm f/1,8G DX o Nikkor AF-S 50mm f/1,8G, o, si fuera en la gama tele, el Nikkor AF-S 85mm f/1,8G

- Para renovar totalmente el equipo: Sigma/Tamron OS/VC 17-50mm f/2,8 + Nikkor AF-S 70-300mm f/4,5-5,6G VR.

Aunque desde luego hay otras combinaciones (por ejemplo sustituir el 70-300 por el 55-300 que es más barato).

Más que nada estas recomendaciones son tendentes a que te lo pienses un poco antes.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, te comento que yo también tenía los objetivos del kit (18-55 y 55-200) ambos VR y los vendí por eBay porque la verdad que se siente de mala calidad. Los he reemplazado por el Sigma 18-50, Sigma 50-200 que se sienten mucho mejor tanto en calidad de construcción (montura de metal) como de nitidez y no son tan caros. Si quieres una focal fija yo te recomendaría Nikon 35mm, pero como ya te dijeron, depende para que tipo de fotografía deseas hacer. Sea como sea, trata de conseguir objetivos con montura de metal, descarta los de plástico. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sigo pensando que comprar jaja, ¿saben alguna tienda o web que vendan a buen precio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si se trata de no estar cambiando de objetivo a menudo (sobre todo en viajes) y el 18-105 se os puede quedar corto, el Tamron 18-270 está muy bien.

en cuanto a nitidez y luminosidad, el 35/1,8 no os defraudará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me acaba de llegar a casa el 35 mm, madre mía que pedazo objetivo jajaja y solo lo estoy probando en casa jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me acaba de llegar a casa el 35 mm, madre mía que pedazo objetivo jajaja y solo lo estoy probando en casa jaja

Pues pruébalo en "campo" que es lo suyo... ya verás que no te defrauda...

Y a disfrutarlo!!! felicidades!!!

Un saludo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues enhorabuena por el nuevo miembro de la familia............ :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.