Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jacena

nueva nikon 1 V2

Recommended Posts

Hola

Pues eso, estoy indeciso si comprar una nikon 1 v1 como segunda cámara, para muchas veces no ir cargado con mi D7000 con el grip y todos los "cristalitos".

He visto rumores de que en Agosto presentan una nueva 1 J2.

Alguno ha escuchado algo de una posible 1 V2?.

saludos a todos

Hola,

Para ahora son solo remores…pero ya es mucho tiempo que se habla de cambio aun “superficial en aparencia…” del sistema uno, la J1 (J2) será con anuncio en agosto, la presentacion sera sin duda a la Photokina (Colonia) desde el 18 al 23 de septiembre, se cree tambien que la V1 se convierterá en V2, dato que Nikon patentó opticas por este modelos, se espera tambien un modelo que sostituye la Coolpix P7100, y por ultimo se vocea tambien un nuevo modelo sin espejo… pero como se sabe, Nikon ya no acustumbra mas a anticipar noticias hasta que los prototipos no son definitivos y funcionante. Sin duda las actualizacion de estos modelos “1” sera significante y fortalezará el objetivo de Nikon; como ya dije en otra ocasión, Nikon punta a las reflex unificandolas con sensores FF, por tanto el sistema sin espejo logra el lugar de las reflex DX entry-level…por lo meno este estube fuente de reuniones y debates entre delegados y representantes Nikon en USA…claramente no es algo que se logra desde la noche a la mañana, pero hay que seber que este objetivo tarde o temprano se va a lograr y no solo por cuanto reguarda la Nikon…

Para ahora este es cuanto puedo comentar,

Vale la pena esperar la Photokina

Hola emore54,

muchas Gracias por la info, Septiembre esta a la vuelta de la esquina,

Esperaremos entonces a ver que presentan los chicos de nikon en la Photokina

Saludos

Gracias fotogari.

Que pena que el articulo no de mas datos tecnicos de esta camara, diferencias con la J1 etc... (aparentemente por fuera es igual)

(ni haga mención a la posible nueva V2).

Seguiremos esperando

Según lo que recibí como especificaciones “primarias”

? 10,15 millones de píxeles del sensor, CX formato, incorporado a la imagen de plano de diferencia de fase AF

? EXPEED3 motor de procesamiento de la imagen

? ISO disponibles: ISO 100-3200 alta de 6400

? Obturador electrónico: 1/16000-30, Bulb y tiempo (cuando se utiliza el ML-L3)

? 10 fps de disparo continuo, 30 fps, 5 fps, 60 fps en modo de alta velocidad de disparo continuo

? El video es 1920x1080 60, H.264/MPEG-4 AVC método de compresión, formato MOV

? Medios: SD / SDHC / SDXC

? 920.000 puntos, monitor LCD de tipo 3 ( J1 tenía 460k de puntos LCD)

? Dimensiones: 106 mm x 29,8 mm x 61mm

? Peso: 237g (sólo cuerpo), 280g (con batería y tarjeta SD)

? Octava modos creativos: miniatura, de color de selección, suave, el panorama fácil, luz de fondo, escena nocturna, retrato nocturno escena, cuatro modos de exposición

Read more on Nikon usa –ctr.

Según lo que recibí como especificaciones “primarias”

? 10,15 millones de píxeles del sensor, CX formato, incorporado a la imagen de plano de diferencia de fase AF

? EXPEED3 motor de procesamiento de la imagen

? ISO disponibles: ISO 100-3200 alta de 6400

? Obturador electrónico: 1/16000-30, Bulb y tiempo (cuando se utiliza el ML-L3)

? 10 fps de disparo continuo, 30 fps, 5 fps, 60 fps en modo de alta velocidad de disparo continuo

? El video es 1920x1080 60, H.264/MPEG-4 AVC método de compresión, formato MOV

? Medios: SD / SDHC / SDXC

? 920.000 puntos, monitor LCD de tipo 3 ( J1 tenía 460k de puntos LCD)

? Dimensiones: 106 mm x 29,8 mm x 61mm

? Peso: 237g (sólo cuerpo), 280g (con batería y tarjeta SD)

? Octava modos creativos: miniatura, de color de selección, suave, el panorama fácil, luz de fondo, escena nocturna, retrato nocturno escena, cuatro modos de exposición

Read more on Nikon usa –ctr.

Salvo la pantalla y su resolución, aunque no es poco en este modelo que carece de visor, no parece haber cambiado nada, según esas especificaciones, con respecto a la J anterior.

creo que no es descabellado pensar en una v2 en la photokina...en la que supongo que si habrá cambios sustanciales encaminados a una camara de

apoyo pero mas de caracter pro que ahora. ¿ accesos directos y afc con el adaptador??? es casi mas un deseo que otra cosa peeeeeeero......jejeje

tengo especial confianza en este sistema de cara a trabajos especificos y alivio de pesos.

de entrada comentaros que publico un libro un libro de campos de golf , y el 50 por ciento estan hechas con v1 y 70-200 vr ll y no lo dudeis, da calidad sobrada

con isos hasta 800.

se rompen muchos mitos pero hoy los trabajos se pueden abordar con un pelo de oficio y casi cualquier camara y esta no es manca sabiendo

lo que se busca y utilizandola en su territorio.

saludos veraniegos

Salvo la pantalla y su resolución, aunque no es poco en este modelo que carece de visor, no parece haber cambiado nada, según esas especificaciones, con respecto a la J anterior.

Efectivamente salvo la pantalla no cambia nada, ni se habla de cambiamientos o novedad por la V1, (si, muchos accesorios y objetivos en merito) también, no se da a conocer los nuevos modelos de Coolpix etc. confío en las próximas semanas (14-15 de agosto) algún ex colegas puedan decir algo mas y cierto…

Ya tenemos la Nikon 1 J2 en la web oficial de nikon españa (y del resto del mundo mundial):

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/nikon-1/nikon-1-j2

La pregunta del millon : Para cuando una nikon 1 V2 ? y sus posibles cambios respecto a la actual V1 ?

Saludos

Parece que ya es oficial la respuesta.

http://www.xatakafot...necesitas-saber

Presentación el 25 de agosto, y en septiembre en el mercado.

Hola Cazon.

Pero en el link que pones no hablan de una v2, no?

Hablan de una J2. mi duda es sobre la posible V2.

Saludos

La J1 y la V1 no dan la calidad de fotografía de una dx ni de lejos, y veo muy difícil que algún día las lleguen a reemplazar. Sin ir más lejos, el enfoque con un visor de prisma y uno electrónico no tienen nada que ver y por supuesto un sensor cx jamás dará la calidad de fotografía que da un dx.

La J1 y la V1 no dan la calidad de fotografía de una dx ni de lejos, y veo muy difícil que algún día las lleguen a reemplazar. Sin ir más lejos, el enfoque con un visor de prisma y uno electrónico no tienen nada que ver y por supuesto un sensor cx jamás dará la calidad de fotografía que da un dx.

Hola Cold

Totalmente de acuerdo, pero el tamaño, versatilidad y comodidad del sistema 1 no te lo da ninguna réflex (un ejemplo: el tamaño de los objetivos no es comparable)

Vamos a ver, yo creo que son conceptos diferentes, no es que uno sustituya al otro (al menos de momento) pero si se complementan para alguien que quiera algo mas de calidad y posibilidades de una compacta sin tener que cargar con el peso de una réflex y todos los "accesorios" (en mi caso grip, bateria de repuesto, GPS, objetivos,etc...).

Por otro lado, hay mucha gente que se compra una réflex y se queda en el 18-55 clásico . Para ese tipo de gente entiendo yo que una EVIL tipo nikon V1 es infinitamente mas cómoda y practica y con una calidad muy muy similar.

Saludos

Yo no soy quien para responderte porque hay compañeros que saben mas que yo aquí, pero me da la sensación de que no has usado el sistema, o no has leído lo suficiente. Solo te se decir que para el precio de estas cámaras la calidad que sacan ve preparando mas de 1000€ para un cuerpo dx y suma los cristales y entonces te daré la razón.

Pero por lo demás solo aconsejarte que dar opiniones sin datos solo sirve para que la gente te acabe tachando de algo que quizá no seas.

Un saludo

Como tu dice: “La J1 y la V1 no dan la calidad de fotografía de una dx ni de lejos…” imagino que tu no ha probado el sistema 1… (ejemplo, una D3100, cuanta calidad en menos tiene de una D5100 o de la D7000…) estamos hablando de calidad de imagen. El sistema 1, puede ser inferior como tú dice, pero de cuanto… una DX abría hecho mejor… personalmente no veo una diferencia abisal entres el sistema 1 y las réflex entry-level con ópticas de kit, ni como calidad ni tanto meno como velocidad de enfoque y exposición, además algo que muy pocos usuarios mencionan, el automático, modo escena etc. de la V1/J1 es superior a las réflex, probar para creer. Obviamente este sistema no se puede comparar a las réflex donde la misma tiene otra metodología, otros horizontes, etc.etc.etc. pero es bueno recordar que el sistema 1, no esta tan lejo…

Yo no soy quien para responderte porque hay compañeros que saben mas que yo aquí, pero me da la sensación de que no has usado el sistema, o no has leído lo suficiente. Solo te se decir que para el precio de estas cámaras la calidad que sacan ve preparando mas de 1000€ para un cuerpo dx y suma los cristales y entonces te daré la razón.

Pero por lo demás solo aconsejarte que dar opiniones sin datos solo sirve para que la gente te acabe tachando de algo que quizá no seas.

Un saludo

Yo soy nuevo en el foro y todavía no he mirado mucho como funciona lo de subir fotos ni lo de crear un perfil. Decirte que tengo una d80 desde hará unos cuatro años y un buen juego de objetivos todos nikkor. Para lo que hago me basta y la uso bastante. Tengo la v1 desde hace unas tres semanas y también tengo el adaptador. La v1 me la he llevado de vacaciones con el 10-30 que viene de casa y con un 18-135 que me vino con la d80 y que ya prácticamente no usaba. Durante las dos últimas semanas la he usado casi cada día y me reafirmo en todo lo que he dicho. Las fotos que aparecen en este hilo, no están hechas con objetivos 1 nikkor, por eso dan la calidad que dan, pero seguro que con un cuerpo dx serían mejores. Y claro con un objetivo grande te da igual llevar la d80 que la v1, porque te abultarán prácticamente lo mismo, con la salvedad de que la d80 saca mejores fotos y la puedes llevar colgada sin necasidad de funda cosa, que no puedes hacer con la v1 y un objetivo grande, ya que el enganche del adaptador a la cámara se te puede acabar rompiendo según especifica el fabricante. Todo depende para qué quieras la v1, en mi caso es una manera relativamente barata de conseguir un teleobjetivo potente y que me de una calidad aceptable. Lo que quiero decir es que el adaptador ft1 es una chapucilla que más o menos cumple la función. Y para alguien que no tenga cámara y esté indeciso entre una v1 o una reflex más grande, bajo mi punto de vista es mucho mejor compra una d5100, y le saldrá más o menos por el mismo precio. Pero pongamos que te encaprichas con la v1 por el tema de que es más pequeña y sólo vas a usar objetivos 1 nikkor, pues entonces en el mercado hay cosas mucho mejores, me refiero a la x-pro1.

Como tu dice: “La J1 y la V1 no dan la calidad de fotografía de una dx ni de lejos…” imagino que tu no ha probado el sistema 1… (ejemplo, una D3100, cuanta calidad en menos tiene de una D5100 o de la D7000…) estamos hablando de calidad de imagen. El sistema 1, puede ser inferior como tú dice, pero de cuanto… una DX abría hecho mejor… personalmente no veo una diferencia abisal entres el sistema 1 y las réflex entry-level con ópticas de kit, ni como calidad ni tanto meno como velocidad de enfoque y exposición, además algo que muy pocos usuarios mencionan, el automático, modo escena etc. de la V1/J1 es superior a las réflex, probar para creer. Obviamente este sistema no se puede comparar a las réflex donde la misma tiene otra metodología, otros horizontes, etc.etc.etc. pero es bueno recordar que el sistema 1, no esta tan lejo…

Si he probado el sistema 1, y lo que digo es que hoy por hoy el sistema 1 con optica 1 nikkor es claramente inferior al de una reflex con sensor dx. Y lo digo por experiencia. Está claro que si a las nikon 1 les pones un buen objetivo nikkor dx o fx la cosa cambia bastante, pero bajo mi punto de vista y por el uso que he hecho con ambos sistemas creo que el sistema 1 se queda por detrás. Y ya no hablo de lo incómodo que se hace usar un objetivo nikkor grande con un cuerpo v1 y adaptador.

Pues que quieres que te diga, a mi me parece que con el 10-.30 da una calidad muy buena y tener un duplicador 2,7x sin perdida de luminosidad es algo que en naturaleza no tiene precio.

Coincido con lo dicho por goonie; mi experiencia con la V1 no coincide para nada con lo que describes.

Tengo la impresión de que la has probado poco, y mal; todas las cámaras requieren adaptación y el potencial de esta es muy superior a lo que dices, tanto con los objetivos propios como con el adaptador.

Saludos cordiales

Hola.

Antes de nada, presentarme a todos vosotros...he estado leyendo los hilos y tengo unas dudas que me asaltan...

Acabo de volver de un viaje y la verdad...compre una bolsa para llevar mi humilde metralla y he salido hasta el gorro, del sudor, del peso y de todo...

Vi a un Sr. Japones en Times Square en NY con la Nikon V1 y pense...tengo que vender todo esto y hacerme con esa camara, me dije yo...total...para lo que yo pueda fotografiar???

Pensaba que no tenia modo Manual, resulta que SI y yo me pregunto???

No sacandole ni el 50% de partido a mi D-90, no me seria mejor una V1 con su kit 10-30 / 30-110???

Estoy atento al hilo y a toda la informacion posible...

Gracias.

Hombre, mas ligero si que irías, en cuanto a las prestaciones que dices te sobran de la D90, puede que no eches nada de menos en a V1

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.