Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jacena

nueva nikon 1 V2

Recommended Posts

Pues a mi me gusta mucho, tanto la V2 como las lentes que han sacado nuevas

No es lo más bonito del mundo, pero efectiva un rato. A ver que tal va el nuevo sensor

A ver que tal va. Dentro de un año o así tendré que tomar mi decisión...V2 o una Nex con Pancake 16-50...

La estaba esperando, pero con la miniatura de sensor que lleva no creo que rinda bien en ISOs altos. Me veo con la Nex 6.

Pues si la vendes enviame un mp.

Naaaa, mi V1 se queda donde esta. Pero la V2 me encanta, al menos los cambios estético-ergonómicos. Y tiene dos ruletas arriba, una para seleccionar el modo automatico pero la otra no alcanzo a ver de que es... enfoque manual?

Saludetes

todo un acierto de funcionalidad, la ergonomia se agradece, el flash etc, mas fps. mas resolucion...etc

quien dijo que no hay novedades?? solo dudo del incremento de resolucion en cuanto a ruido.

a ver......

saludos

No se la funcionalidad y ergonomía pero el incremento de volumen, y la estética resultante, no me gusta nada; lo de la ruedecita con los modos ya podía haberlo pensado antes...

A ver que tal funcionan esas mejoras y ese nuevo sensor; yo sigo esperando mejoras sencillas y que creo factibles como habilitar el AFC con adaptador, el cambio a voluntad del usuario de la modalidad de enfoque y la conversión en configurable del botón fn; veremos.

A mí también me parece bastante grande comparada con la 1, y es feucha.....jhijijijijj.

Tiene buenas mejoras técnicas a falta de otras más sencillas como comenta Fede, pero es fea de cojo... estéticamente .

Por lo que se lee hasta ahora en foros a ambos lados del Atlántico, pareciera haber unanimidad en que el diseño no va a ser su principal atractivo.

he leído en un foro americano, que el sensor debido a su tamaño defrauda a isos altos en condiciones de poca luz,

aún así la prefiero a la v1, pues suelo disparar mucho surf en verano, en buenas condiciones de luz,

los 14mpx han sido una buena noticia para mi...

Es la cámara más fea de Nikon desde la F60 plateada, de eso no cabe ninguna duda.

Es la cámara más fea de Nikon desde la F60 plateada, de eso no cabe ninguna duda.

Hoy diríamos que es "vintage"..., je, je...

Pues no hay quien entienda a la gente. Que si la V1 era fea, que si no habia por donde agarrarla, que si mejor una micro 4/3... ahora hacen un diseño mas aproximado a las oly/lumix y la gente sigue diciendo que es fea de coj...

Saludetes

A mi me parecían feas esas otras, y me encanta de la V1 su diseño limpio, escueto y ¿minimal?; este nuevo modelo parece efectivamente tener la intención de acercarse a las otras, con ese tipo de fealdad tan propia de los orientales cuando se ponen barrocos, o a hacer cosas que simulan lo retro, o lo que sea, que en este caso parece ser el agarre lateral y la cúpula de un visor réflex... (pastiche, u horterada de mucho cuidado, en términos mas castizos).

A falta de verla en directo (y me temo que sea aún peor), me parece horrenda; una lástima ese giro radical de diseño, que no comprendo.

Para mi que les pillo de sopetón y no tenían ningún diseño "en serio" realizado... Si no, no me lo explico...

Aunque para especular... jejeje

Saludos

Pues aunque estéticamente si que es un poco "ortopédica", creo que el cambio de ergonomia será muy práctico, ya que por lo menos la J1, (y la V1 poco más o menos) no hay por donde cogerla. Igualmente, la incorporación del flash es todo un acierto en una cámara que ha de servir un poco para todo.

Por otra parte si con el aumento de resolución, se ha aumentado el ruido, personalmente me parece un desacierto, aspecto esté a corroborar evidentemente.

Saludos.

Para mi que les pillo de sopetón y no tenían ningún diseño "en serio" realizado... Si no, no me lo explico...

Aunque para especular... jejeje

Saludos

De todo un poco como la propia cámara... ¿soy una reflex, una compacta, una sony nex (por algunos mandos), estoy hecha de partes sobrantes de un lego? Ni el que la diseñó lo sabe con certeza.

v2a.jpg

aqui ya se puede ver en la mano y menus etc.

fuera de la estetica que es cierto que bonita no es y valorando solo aspectos practicos ..

yo sinceramente no veo mas que mejoras, mas goma, flash incorporado,

el mando de diales donde debe estar, no es mucho mas grande al verla en la mano, simplemente lleva agarre, menu mejor, otro flash mas decente ,mandos que no se accionan sin querer...mas rapida 15 fps no es una broma, boton de encendido de verdad..............en fin cada uno lo vemos de una manera

estoy con fede en que el tema de afc con objetivos normales deberia ser una prioridad por encima de muchas y es una cagada que no lo pusiesen

yo la verdad no valoro la estetica en las camaras pero entiendo que es un aspecto importante

desde luego el cambio es muy grande,

solo espero unos resultados iguales a la v1 y no la caguen por meter mas megas

echad un ojo

http://www.youtube.com/watch?v=xSYahVoyUfY

Voy a ser el único al que le gusta estéticamente??? jajajajaj

Mejor, así luego la dejarán más barata en cuanto pase un tiempecillo!

No se, me gustan los diseños funcionales, que busquen efectividad ante todo, sin buscar una belleza no necesaria, tipo tanque ruso, salpicadero de un Seat Panda o Land Rover...

Claro, que reconozco que a veces soy un poco espartano ;)

Si además tiene esas mejoras técnicas que hablais, pues mejor

Por cierto, en DPReview han puesto unas primeras impresiones y dicen que en realidad es menos "fea" de lo que parece. Vamos, lo que sabe todo el mundo: no es lo mismo ser guapa que fotogénica :lol:

Saludos

A mí me gusta más que la V1 en todos los aspectos, excepto en el tema estético. El "problema" es que se acerca demasiado al concepto de la Nex 6 utilizando un sensor sensiblemente más pequeño y en principio con menos rendimiento en rango dinámico y señal ruido. Como el precio no sea claramente más bajo que la Nex 6 no lo tendrá fácil

La Nex 6, parece que incorpora visor y enfoque híbrido, por contraste y diferencia de fase; a falta de ver los resultados que ofrece éste y como evoluciona el parque de ópticas será un serio rival; estéticamente y en concepto hay una continuidad con el resto de la gama Nex, y en este aspecto me parece mas coherente que el camino que parece haber emprendido Nikon con esta V2, que me deja un poco frío, la verdad.

Perseverar en el error es malo, y es bueno rectificar los que se comenten, pero los bandazos nunca me han gustado.

En cuanto a precio, siguen siendo todas unos juguetes muy caros, y supongo que un buen negocio para las marcas, en relación a lo que cuestan las réflex de iniciación.

Yo soy nuevo en el foro y todavía no he mirado mucho como funciona lo de subir fotos ni lo de crear un perfil. Decirte que tengo una d80 desde hará unos cuatro años y un buen juego de objetivos todos nikkor. Para lo que hago me basta y la uso bastante. Tengo la v1 desde hace unas tres semanas y también tengo el adaptador. La v1 me la he llevado de vacaciones con el 10-30 que viene de casa y con un 18-135 que me vino con la d80 y que ya prácticamente no usaba. Durante las dos últimas semanas la he usado casi cada día y me reafirmo en todo lo que he dicho. Las fotos que aparecen en este hilo, no están hechas con objetivos 1 nikkor, por eso dan la calidad que dan, pero seguro que con un cuerpo dx serían mejores. Y claro con un objetivo grande te da igual llevar la d80 que la v1, porque te abultarán prácticamente lo mismo, con la salvedad de que la d80 saca mejores fotos y la puedes llevar colgada sin necasidad de funda cosa, que no puedes hacer con la v1 y un objetivo grande, ya que el enganche del adaptador a la cámara se te puede acabar rompiendo según especifica el fabricante. Todo depende para qué quieras la v1, en mi caso es una manera relativamente barata de conseguir un teleobjetivo potente y que me de una calidad aceptable. Lo que quiero decir es que el adaptador ft1 es una chapucilla que más o menos cumple la función. Y para alguien que no tenga cámara y esté indeciso entre una v1 o una reflex más grande, bajo mi punto de vista es mucho mejor compra una d5100, y le saldrá más o menos por el mismo precio. Pero pongamos que te encaprichas con la v1 por el tema de que es más pequeña y sólo vas a usar objetivos 1 nikkor, pues entonces en el mercado hay cosas mucho mejores, me refiero a la x-pro1.

que tio... menuda comparación te has marcado, y te habras quedado tan a gusto

Yo estaba esperando como agua de mayo a esta V2 pero el incremento de resolución me da mucho miedo, las demás mejoras las veo bien, pero teniendo en cuenta que olympus ha sacado la Pen E-PL5 con el sensor de la E-M5 ya no se que hacer. Lo que esta claro es que la V1 se va a quedar tirada de precio y posiblemente sean mejores los 10 mpx que los 14 mpx de la nueva, habrá que esperar a las pruebas.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.