Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jacena

nueva nikon 1 V2

Recommended Posts

Sí, parece que en ciertos aspectos aún no mejora a la V1, incluso se ve superada por ésta un poco en otros pero bueno, a mí me parece que la V2 es mucho más ergonómica y los accesos directos, ruedas, flash integrado, fps, Mpx, la posibilidad de ver el ISO real que se utiliza y la forma de cambiar éste, etc... Hacen de la V2 una cámara más completa. Otra cosa es que merezca la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta lo que cuesta ahora la V1 si no se le van a sacar partido a esas mejoras, como sería mi caso, creo.

De todos modos, yo cambiaría mi V1 por una V2 mañana mismo si no tuviese que pagar pasta en el cambio. <_<

Saludos,

Xugo.

Malamente según DXOmark, muy por debajo de algunas del top de otros sistemas aunque se quiera tener otra lectura, tanto en rango dinámico, profundidad de color e iso esta un poco coja.

Sí, pero dispara a 60 fps controlando los parámetros, tiene un AF de locura con las ópticas del sistema 1, un vídeo a cámara lenta tremendo con imágenes de 4000 píxeles de lado pudiendo hacer fotos al mismo tiempo y escogiendo después el momento que se quiera y montada en un simple 70-200 f2.8 VR II lo convierte en un 189-540 f2.8 VR con AF de 1,5 Kgs de peso. Y bueno, Nikon también dispone de ojos de pez, angulares de todo tipo, objetivos PC, los 200, 300, 400, 500, 600, 200-400 que también se pueden montar en ella con AF y obteniendo focales imposibles con otras cámaras...

Y además, claro, el que tenga la V2 probablemente disfruta también de la D800, por ejemplo, con lo que con solo dos cámaras dispone de una FX de 36 Mpx, una casi FX con recorte 1,2x de 24 MPx, una DX con recorte 1,5x de 15 Mpx y una CX con recorte 2,7x de 14 Mpx y puede usar todas las ópticas de la D800 en la V1 o V2 con un adaptador manteniendo el AF aunque con algunas restricciones. Y cuando necesite buenos ISOs altos los tiene y cuando haya luz suficiente puede disfrutar de ir ligero con la V1 o V2 y con muchas prestaciones aún.

Mmmm ¿Hay algún sistema que ofrezca eso actualmente? B)

En fin, que las lecturas siempre dependen de cómo se hagan pero hay cosas que son incontestables. ;)

Saludos,

Xugo.

yo invitaria al hilo que abrí acerca dela v2 fotos y sensaciones y le hecharia un ojo

http://www.nikonista...howtopic=235750

el hilo es precisamente para analizar cosas. es mejor que hacer especulaciones teoricas de hace meses. hay fotos y opiniones para hecernos una idea siempre es mas practico ver y opinar después.

no es la mejor camara para uso general pero si muy buena , y en su territorio especifico es imbatible con sus defectos y virtudes.

de entrada esas fotos estan hechas con esa camara, fotos que con otras simplemente no se puede y eso que son su peor territorio. para otras cosas ya hay otras camaras y mas bonitas sin duda .

saludos

yo invitaria al hilo que abrí acerca dela v2 fotos y sensaciones y le hecharia un ojo, es precisamente para analizar cosas. es mejor que hacer especulaciones teoricas de hace meses. hay fotos y opiniones para hecernos una idea siempre es mas practico ver y opinar después. saludos

Pero es que incluso sobre el papel, lo que ofrece Nikon a día de hoy es impresionante. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que una cosa son los datos y mediciones técnicas y otra son las sensaciones y los resultados que se pueden conseguir.

Pero la verdad es que tiene coña que quienes no han probado ni siquiera la V1, la V2 o la D800 opinen sobre ellas... :P:D

Saludos,

Xugo.

Como para fiarse de los de DXO... He leido muchas discusiones al respecto de lo que esos laboratorios dicen y la verdad es que son un poco como los que hacen que la bolsa suba o baje, estos como Standard & Poor's que escriben informes sobre el mercado y sobre como van los paises y la gente se lo cree todo....

Para que veais que no te puedes fiar de todo lo que dicen, en cierta ocasión llegaron a decir que la D700 estaba a un nivel superior que la Hasselblad H3D II 39

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/441%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/457%7C0/(brand2)/Hasselblad

A ver, que me devuelvan ahora mismo mi D700..... :mad:;):wub:

Nah, para mí son unos "científicos matemáticos", que solo ven números y fórmulas y no saben ni sacar una foto leshe....

Spanish Flyer

El link parece que no furula, pero hacer la prueba metiendoos en la página de DXO y seleccionando ambas cámaras

Decia Chuck Yeager... "remember, it's the man not the machine"

Saludetes

yo invitaria al hilo que abrí acerca dela v2 fotos y sensaciones y le hecharia un ojo

http://www.nikonista...howtopic=235750

el hilo es precisamente para analizar cosas. es mejor que hacer especulaciones teoricas de hace meses. hay fotos y opiniones para hecernos una idea siempre es mas practico ver y opinar después.

no es la mejor camara para uso general pero si muy buena , y en su territorio especifico es imbatible con sus defectos y virtudes.

de entrada esas fotos estan hechas con esa camara, fotos que con otras simplemente no se puede y eso que son su peor territorio. para otras cosas ya hay otras camaras y mas bonitas sin duda .

saludos

Por supuesto que ya he visto ese hilo y ademas la pagina flickr de la persona que la esta probando y a puesto esas tomas ;) , mira cuando la persona que hace esas tomas es un buen fotógrafo y que ademas tira con objetivos excelentes lo mas superfluo y lo que menos interes tiene es la camara ;) , despues queda el toque final con el procesado y retoque que si tambien es bueno el fotografo en ese aspecto pues las termina de muerte , de DXO solo he comentado esos tres aspectos técnicos que a lo mejor no son ciertos , esperaremos otras revisiones tecnicas de otros sitios mas fiables, a pie de campo yo he probado muchos objetivos que no según algunas revisiones flojeaban en algunos aspectos y he visto que no era para tanto , pero no creo que se equivoquen en el tema de profundidad de color, rango dinámico e iso o tal vez si ? quien sabe.

Un saludo

TODAS LAS FOTOS TIENEN " NADA" QUE OFRECER, A ESE "NADA" SE LE LLAMA... RUIDOS,RANGOS,ACUTANCIAS......

LOS CUADROS TAMBIÉN TIENEN PARTE DE ATRÁS, TRAS ELLA, APARECE UNA CAJA FUERTE, PERO ES FICCIÓN. PREFIERO VER LO QUE TENGO DELANTE DE MI, LA PINTURA ME IMPIDE VER EL REVERSO PARA DESCUBRIR LA PARED VACÍA SIN CAJA FUERTE. ESA PELÍCULAS SIGUEN VENDIÉNDOLAS COMO SEA PERO YA NO ME GUSTAN ,PREFIERO ALGO CON GUIÓN

ACABAN DE HACERLE UNA AUTOPSIA A LAS FOTOS DE MIS RECUERDOS Y ME DICEN QUE SOLO VEN EMOTIVIDAD,ALEGRÍA,COLOR, OTROS PAISAJES PERO NO ENCONTRARON NINGÚN RESTO DE RUIDO, ACUTANCIA, PROCESADO NI RANGO.

MAÑANA SALGO PARA AFOTAR, EN LA FOTOS ESTARÁ ESE "NADA" DEL REVERSO Y DELANTE EN GRANDE...EL MOTIVO, EL QUE GUARDARÉ DENTRO DE MI CÁMARA , POR SI ALGUIEN QUIERE NO VERLO Y PREFIERE LA CAJA FUERTE, ES UNA OPCIÓN....

EL PROBLEMA ES ENCONTRAR CONTENIDOS AUN SIN MACHACAR, NO LO COSEGUIREMOS BUSCANDOLOS EN ESE " NADA"

UN SALUDO DE PRINCIPIO DE MUNDO. Y QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ACIERTO

XOAN DIEGUEZ

TODAS LAS FOTOS TIENEN " NADA" QUE OFRECER, A ESE "NADA" SE LE LLAMA... RUIDOS,RANGOS,ACUTANCIAS......

LOS CUADROS TAMBIÉN TIENEN PARTE DE ATRÁS, TRAS ELLA, APARECE UNA CAJA FUERTE, PERO ES FICCIÓN. PREFIERO VER LO QUE TENGO DELANTE DE MI, LA PINTURA ME IMPIDE VER EL REVERSO PARA DESCUBRIR LA PARED VACÍA SIN CAJA FUERTE. ESA PELÍCULAS SIGUEN VENDIÉNDOLAS COMO SEA PERO YA NO ME GUSTAN ,PREFIERO ALGO CON GUIÓN

ACABAN DE HACERLE UNA AUTOPSIA A LAS FOTOS DE MIS RECUERDOS Y ME DICEN QUE SOLO VEN EMOTIVIDAD,ALEGRÍA,COLOR, OTROS PAISAJES PERO NO ENCONTRARON NINGÚN RESTO DE RUIDO, ACUTANCIA, PROCESADO NI RANGO.

MAÑANA SALGO PARA AFOTAR, EN LA FOTOS ESTARÁ ESE "NADA" DEL REVERSO Y DELANTE EN GRANDE...EL MOTIVO, EL QUE GUARDARÉ DENTRO DE MI CÁMARA , POR SI ALGUIEN QUIERE NO VERLO Y PREFIERE LA CAJA FUERTE, ES UNA OPCIÓN....

EL PROBLEMA ES ENCONTRAR CONTENIDOS AUN SIN MACHACAR, NO LO COSEGUIREMOS BUSCANDOLOS EN ESE " NADA"

UN SALUDO DE PRINCIPIO DE MUNDO.

XOAN DIEGUEZ

Me duelen los oidos por ese chillerio , a lo mejor no me he expresado bien, de las tres cosas que comentado, mano y ojo del fotógrafo, objetivo y camara , la que tiene menos importancia es la cámara, que tiene su importancia pero que no hace las tomas sola pero si ademas viene acompañada de un objetivo de miles de euros pues miel sobre ojuelas.

Ya te he escuchado, alto y claro ;) .

Un saludo

Tomas Polaino

Solo quiero comentar un par de cosas antes de pasar de este hilo porque está claro que ya hay otros en los que se colgarán fotos y eso es lo que tiene más chicha, no los análisis técnicos y las defensas a ultranza o las críticas feroces a un sistema.

En primer lugar, no todo el mundo sabe de esa "norma" que presupone que escribir en mayúsculas en los foros signifique gritar o hablar a gritos porque no todo el mundo se pasa la vida en los foros, afortunadamente, algo de lo que yo también he pecado, sigo pecando y espero dejar de pecar, sobre todo en ciertos hilos.

Y en segundo lugar, no se puede entrar a criticar o hablar de los supuestos puntos flacos de una cámara sin haberla probado y basándose en datos técnicos de quien sea. Y en caso de que se haga, que es lícito, no creo que sea de recibo después caer en la absurda contradicción de decir que una cámara es lo de menos porque ¿En qué quedamos? ¿Lo importante es el RD, la profundidad de color y la respuesta a ISOs altos o la persona que está detrás y utiliza la herramienta para lo que está hecha o incluso la exprime para hacerla funcionar decentemente en territorios en los que en principio no es la mejor?

Es que no tiene sentido. Si hablamos de datos y posibilidades, ya comenté más arriba que mientras unos sistemas se tienen que ceñir a un tamaño de sensor, mejor o peor, pero a uno solo, otros, como Nikon, que es el que nos ocupa aquí, normalmente, ofrecen por lo menos cuatro, y muchas cámaras y objetivos para diferentes disciplinas aunque algunas cámaras, particularmente, sean válidas para casi todo, que también de eso tiene. Y eso es incontestable.

Y si hablamos de que la cámara no es lo importante ¿Para qué criticar datos como esos del RD, la profundidad de color y el ISO de una cámara de un sistema que ni siquiera se ha probado ateniéndose a estudios que, como sabemos, también tienen fallos y se limitan a temas demasiado científicos o como se les quiera llamar?

Y aún encima volver al tema de los objetivos que cuestan miles de euros... Hay fotos magníficas con objetivos de 150 euros, como el 10-30 rondando por el foro, y otras evidentemente con objetivos de miles de euros porque quien conoce un poco cómo es esto sabe que un 500 f4 VR "real", no lo que sería un 500 en un sensor pequeño, cuesta esa pasta, en Nikon, en Canon, en Pentax y bueno, en otras no los tienen directamente o ya no los hacen con AF porque no los compra nadie.

Otros ya hemos estado en otros sistemas, a su vez padres de otros actuales, y ahora estamos aquí por algo, no porque nos guste el color amarillo de las correas de Nikon, sino porque nos ofrece lo que queremos y ahora, por lo menos a mí, mucho más de lo que podría imaginar cuando llegué por segunda vez desde el tiempo de los carretes.

Si se quieren encontrar alabanzas a algo que algunos ya hemos conocido y hemos dejado porque sabemos de sus limitaciones lo mejor es hablar en esos lugares hechos para que los marquistas se den alabanzas mutuas y todo sea de color de rosa porque su marca es la mejor. Yo no soy de esos, sé de las limitaciones de la V1 y veo también algunas en la V2 pero sinceramente no es de recibo criticar algo sin conocerlo, pretender poner un sistema que solo ofrece una opción y una cantidad de objetivos mucho menor por encima de otro que lo abarca todo en formatos, objetivos, accesorios, cámaras y demás y aún encima esperar recibir la razón como si los demás no hubiésemos probado otras cosas y estuviésemos aquí porque nos gusta el color de las correas, como decía antes.

De verdad, cuando no se quiere ver lo evidente, lo mejor es estar con quien actúa de la misma manera y para eso hay muchos lugares, La Bodeguilla, URO y muchos otros en los que ya se vivió esta defensa a ultranza y crítica a los demás sin quitarse la venda de los ojos y pretendiendo hacer ver al resto de los usuarios lo que no es porque además, como decía, ya hemos estado allí y sabemos lo que hay y lo que habrá seguramente.

Y dicho esto, de verdad es que estoy hasta las narices de este tipo de hilos técnicos en los que solo se miran datos absurdos comparando lo más pequeño (V1 y V2) de un sistema mucho más amplio con lo más de lo más de otro que solo ofrece una opción. En fin, que no hay por donde cogerlo y yo paso.

Disfruten, señores, de lo que quieran y si la cámara no es lo importante dejen las críticas basadas en datos y si en realidad la cámara sí lo es, abran los ojos y vean todas las opciones que ofrece un sistema, no lo único que interesa comparar.

Saludos finales a este hilo por mi parte, B)

Xugo.

Solo quiero comentar un par de cosas antes de pasar de este hilo porque está claro que ya hay otros en los que se colgarán fotos y eso es lo que tiene más chicha, no los análisis técnicos y las defensas a ultranza o las críticas feroces a un sistema.

En primer lugar, no todo el mundo sabe de esa "norma" que presupone que escribir en mayúsculas en los foros signifique gritar o hablar a gritos porque no todo el mundo se pasa la vida en los foros, afortunadamente, algo de lo que yo también he pecado, sigo pecando y espero dejar de pecar, sobre todo en ciertos hilos.

Y en segundo lugar, no se puede entrar a criticar o hablar de los supuestos puntos flacos de una cámara sin haberla probado y basándose en datos técnicos de quien sea. Y en caso de que se haga, que es lícito, no creo que sea de recibo después caer en la absurda contradicción de decir que una cámara es lo de menos porque ¿En qué quedamos? ¿Lo importante es el RD, la profundidad de color y la respuesta a ISOs altos o la persona que está detrás y utiliza la herramienta para lo que está hecha o incluso la exprime para hacerla funcionar decentemente en territorios en los que en principio no es la mejor?

Es que no tiene sentido. Si hablamos de datos y posibilidades, ya comenté más arriba que mientras unos sistemas se tienen que ceñir a un tamaño de sensor, mejor o peor, pero a uno solo, otros, como Nikon, que es el que nos ocupa aquí, normalmente, ofrecen por lo menos cuatro, y muchas cámaras y objetivos para diferentes disciplinas aunque algunas cámaras, particularmente, sean válidas para casi todo, que también de eso tiene. Y eso es incontestable.

Y si hablamos de que la cámara no es lo importante ¿Para qué criticar datos como esos del RD, la profundidad de color y el ISO de una cámara de un sistema que ni siquiera se ha probado ateniéndose a estudios que, como sabemos, también tienen fallos y se limitan a temas demasiado científicos o como se les quiera llamar?

Y aún encima volver al tema de los objetivos que cuestan miles de euros... Hay fotos magníficas con objetivos de 150 euros, como el 10-30 rondando por el foro, y otras evidentemente con objetivos de miles de euros porque quien conoce un poco cómo es esto sabe que un 500 f4 VR "real", no lo que sería un 500 en un sensor pequeño, cuesta esa pasta, en Nikon, en Canon, en Pentax y bueno, en otras no los tienen directamente o ya no los hacen con AF porque no los compra nadie.

Otros ya hemos estado en otros sistemas, a su vez padres de otros actuales, y ahora estamos aquí por algo, no porque nos guste el color amarillo de las correas de Nikon, sino porque nos ofrece lo que queremos y ahora, por lo menos a mí, mucho más de lo que podría imaginar cuando llegué por segunda vez desde el tiempo de los carretes.

Si se quieren encontrar alabanzas a algo que algunos ya hemos conocido y hemos dejado porque sabemos de sus limitaciones lo mejor es hablar en esos lugares hechos para que los marquistas se den alabanzas mutuas y todo sea de color de rosa porque su marca es la mejor. Yo no soy de esos, sé de las limitaciones de la V1 y veo también algunas en la V2 pero sinceramente no es de recibo criticar algo sin conocerlo, pretender poner un sistema que solo ofrece una opción y una cantidad de objetivos mucho menor por encima de otro que lo abarca todo en formatos, objetivos, accesorios, cámaras y demás y aún encima esperar recibir la razón como si los demás no hubiésemos probado otras cosas y estuviésemos aquí porque nos gusta el color de las correas, como decía antes.

De verdad, cuando no se quiere ver lo evidente, lo mejor es estar con quien actúa de la misma manera y para eso hay muchos lugares, La Bodeguilla, URO y muchos otros en los que ya se vivió esta defensa a ultranza y crítica a los demás sin quitarse la venda de los ojos y pretendiendo hacer ver al resto de los usuarios lo que no es porque además, como decía, ya hemos estado allí y sabemos lo que hay y lo que habrá seguramente.

Y dicho esto, de verdad es que estoy hasta las narices de este tipo de hilos técnicos en los que solo se miran datos absurdos comparando lo más pequeño (V1 y V2) de un sistema mucho más amplio con lo más de lo más de otro que solo ofrece una opción. En fin, que no hay por donde cogerlo y yo paso.

Disfruten, señores, de lo que quieran y si la cámara no es lo importante dejen las críticas basadas en datos y si en realidad la cámara sí lo es, abran los ojos y vean todas las opciones que ofrece un sistema, no lo único que interesa comparar.

Saludos finales a este hilo por mi parte, B)

Xugo.

Bueno pues para el que no lo sepa, escribir todas las palabras con mayúsculas es gritar ;) , para que no peque alguno y después tenga que ir a confersarse :lol: , se puede hablar y criticar de lo que a cada uno le de la gana, ademas y matizando para que no se caiga en el despropósito de tergiversar mis palabras, solo he dicho lo que dice un análisis de DXO y si lees bien escribí " malamente SEGUN DXOmark " no engañes a los foreros que solo he dicho eso en este tema y no pretendas hacer ver que es un ataque discriminado hacia ese sistema y esa cámara ;) .

Yo no entro en ninguna contradiccion diciendo que lo mas importante en fotografia es el ojo y la mano del fotógrafo, el objetivo y por ultimo la cámara y en el apartado exclusivo de la camara digo que es muy importante el rango dinámico , profundidad de color e iso, es a sin de simple pero veo que tu le quieres poner acento y cambiar el sentido con malas artes , yo no estoy en contra de ese sistema aunque TU quieres hacer ver lo contrario y mira ahora que esta a 279 euros con el 10-30 y envio gratis ( tirada ) y con envio gratis quizas me la pille para probarla pero claro con el 10-30 se pueden hacer tomas muy buenas y no lo dudo perooo con mas calidad saldran con un objetivo de mil euros para arriba y de esos tengo muy pocos por no decir ninguno :lol: , soy un pobre trabajador ;) .

Un saludete

Tomas

La verdad es que uno se desanima cuando lee lo mal que DXO pone a la Serie 1 de Nikon.... :( :(

Por eso estoy casi decidido a venderlo y dedicarme a otra cosa... mariposa. EN fin, pronto vereis mi V1 en el mercadillo a este paso..... :( :( :(

Spanish Flyer

Bueno pues para el que no lo sepa, escribir todas las palabras con mayúsculas es gritar ;) , para que no peque alguno y después tenga que ir a confersarse :lol: , se puede hablar y criticar de lo que a cada uno le de la gana, ademas y matizando para que no se caiga en el despropósito de tergiversar mis palabras, solo he dicho lo que dice un análisis de DXO y si lees bien escribí " malamente SEGUN DXOmark " no engañes a los foreros que solo he dicho eso en este tema y no pretendas hacer ver que es un ataque discriminado hacia ese sistema y esa cámara ;) .

Yo no entro en ninguna contradiccion diciendo que lo mas importante en fotografia es el ojo y la mano del fotógrafo, el objetivo y por ultimo la cámara y en el apartado exclusivo de la camara digo que es muy importante el rango dinámico , profundidad de color e iso, es a sin de simple pero veo que tu le quieres poner acento y cambiar el sentido con malas artes , yo no estoy en contra de ese sistema aunque TU quieres hacer ver lo contrario y mira ahora que esta a 279 euros con el 10-30 y envio gratis ( tirada ) y con envio gratis quizas me la pille para probarla pero claro con el 10-30 se pueden hacer tomas muy buenas y no lo dudo perooo con mas calidad saldran con un objetivo de mil euros para arriba y de esos tengo muy pocos por no decir ninguno :lol: , soy un pobre trabajador ;) .

Un saludete

Tomas

Bueno, pues acepto la parte de culpa que me toque porque todos nos equivocamos pero comprenderás que hacer una crítica o comentario sobre datos ajenos y después decir que lo que importa es el fotógrafo es un tanto contradictorio, por lo menos para mí pero bueno, nadie tiene la verdad absoluta así que en lo que pueda estar equivocado y te haya resultado ofensivo te pido disculpas.

Y te puedo asegurar que quien escribió con mayúsculas no sabía eso y tampoco iba dirigido a ti sino a todos en general y creo que también a él mismo, en el sentido de que a veces nos perdemos en las prestaciones de las cámaras, que siempre son bienvenidas, y no vemos que lo importante son cómo se pueden disfrutar y lo que nos ofrezcan para lo que queremos hacer, sean Nikon, Canon, Olympus, Sony, Pentax, Leica, Fuji o lo que sea. Por suerte hay muchas opciones y ninguna excluye a la otra. Yo entiendo que tú estés encantado con la tuya porque ves que es la que mejor se adapta a lo que te gusta hacer pero eso no creo que deba hacer que la compares constantemente con el sistema 1 u otros que no han nacido para competir con la Olympus, sino para ofrecer a los usuarios de Nikon y a quien quiera un sistema nuevo que viene a completar los otros muchos que ya tiene.

Yo estoy encantado con lo que Nikon ofrece a día de hoy y por eso sigo con ella. No cambiaría a otra aunque me ofreciese más porque tengo claro que cualquier cámara decente de hoy en día es mucho mejor que yo como fotógrafo y no por tener una cámara mejor haré mejores fotos, además de que ya tengo bastante material como para ponerme a vender y volverme loco con paquetes, envíos y perder pasta aún encima, como suele pasar.

Y en cuanto a los objetivos vuelvo a decir lo mismo, lo bueno de este sistema 1 es que tiene objetivos económicos, como ese 10-30 y 30-110 zooms, ya tiene un fijo 18,5 f1.8 que cuesta unos 200 euros y da una muy buena calidad y también están en camino otros que no creo que se suban de precio mucho más y con eso ya se pueden hacer grandes fotos. Y aparte, tiene toda la gama Nikkor antigua o clásica y todo lo moderno, con lo que para los que tenemos material Nikon es una bendición. Y repito que un tele luminoso AF, con VR y rápido de enfoque cuesta esa pasta en cualquier sistema o por lo menos en aquellos que lo ofrecen y los Nikon son igual de grandes y pesados que los de Canon o Pentax. Por eso no entiendo nunca el comentario de los objetivos de miles de euros porque está demostrado con fotos de compañeros que con los del kit, con el 18,5 f1.8, con el 10 f2.8 y demás también se obtiene buena calidad. Y claro, en manos de un buen fotógrafo aún más, lógicamente. Es que da la impresión de que el comentario va en el sentido de que "claro, con objetivos de miles de euros hay buena calidad..." cuando no es así ni la cámara está pensada para objetivos de miles de euros sino para otros más pequeños, ligeros y económicos. Y a mayores permite el uso de todos los otros, algo que es digno de mérito para Nikon.

En fin, no me lío más porque además comenté que no entraría más en este hilo pero me sabía mal dejar la idea de que lo mío era un ataque cuando en realidad era simplemente comentar mi opinión y mi hartazgo de comentarios injustos, por lo menos para mí.

Y yo también soy un simple currante, ya me gustaría haber recibido una herencia potente o no tener que trabajar pues disfrutaría aún más de mis hijos y de la fotografía. Pero bueno, igual mañana empiezo a hacerlo que viene la lotería... B)

Suerte para todos, por cierto, y buenas fiestas. :navidad:

Saludos cordiales y a disfrutar haciendo fotos y colgándolas cuando apetezca, sean con la marca que sea. ^_^

Xugo.

La verdad es que uno se desanima cuando lee lo mal que DXO pone a la Serie 1 de Nikon....

Por eso estoy casi decidido a venderlo y dedicarme a otra cosa... mariposa. EN fin, pronto vereis mi V1 en el mercadillo a este paso.....

Spanish Flyer

Me imagino que es una ironía, Spanish, pero si no lo es te animo a que le des una oportunidad porque usándola donde puede lucir, de momento, luce y mucho.

En todo caso, suerte con lo que decidas y buenas fiestas. :navidad:

Xugo.

Creo que ya me conoces bastante bien xugo :copa: :copa: y yo lo tengo "klaro" con Nikon aunque nunca las tienen todas consigo... :mad:

Pero tal vez alguna sorpresita sí que me reserve para estos días :o

Lo que está claro es que :9lovenikon: 's, a TOOAS y lo digo en alto..

Feliz Navidad :9thank:

Spanish Flyer

Bueno, podía ser, yo no cambiaré porque ya tengo bastante material, me ofrece lo que quiero y más y no me apetece ni puedo ponerme a perder pasta con ventas pero bueno, no descartaría un cambio si tuviese muy poco y viese que otra marca me ofrece algo que me pueda venir muy bien pero hoy en día cualquier cámara es más que buena para casi todo. Y para lo que a mí me gusta hacer Nikon me parece la que más ofrece.

Y con este pareado yo también le deseo buenas fiestas a tod@s. :navidad:

Había que poner un emoticono de los Reyes Magos, que son más nuestros... :whistling:

Saludos,

Xugo.

Supongo que mi caso es diferente, porque yo la compré para aprender. Aun así, estoy encantado con el juguete y sus resultados y no hay web ni fotógrafo "experto" o a sueldo que me haga cambiar de opinión.

En un tiempo mas o menos largo compraré una reflex, cuando me sienta preparado. O no, vaya usted a saber :)

Esto me recuerda a la prensa del motor (a la que estuve vinculado de soslayo no hace mucho) que muchas veces amañan pruebas según la publicidad que la marca en cuestión ponga en tu revista...

Saludetes

n a, que no me sale el emoticon de los majos reyes

Pinchando en esa n que has puesto sí se ven pero no directamente.

Saludos,

Xugo.

Supongo que mi caso es diferente, porque yo la compré para aprender. Aun así, estoy encantado con el juguete y sus resultados y no hay web ni fotógrafo "experto" o a sueldo que me haga cambiar de opinión.

En un tiempo mas o menos largo compraré una reflex, cuando me sienta preparado. O no, vaya usted a saber :)

Esto me recuerda a la prensa del motor (a la que estuve vinculado de soslayo no hace mucho) que muchas veces amañan pruebas según la publicidad que la marca en cuestión ponga en tu revista...

Saludetes

Es que no vale mucho la pena perderse en mirar pruebas para ciertas cosas. Si algo va bien o nos da lo que queremos el hecho de que alguien, y más si no lo conoces, nos diga que va bien o mal no vale de mucho.

Yo espero disfrutarla más cuando haya luz por estas tierras pero estoy contento con lo que voy viendo.

Saludos,

Xugo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.