Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

PacoCris

¿Fotografié tal vez un satélite?

Recommended Posts

Hola, hace 15 días tiré unas fotos de noche, las primeras que tiraba sin la remota idea de como hacerlo. Empecé por la Osa Mayor, por empezar por algún sitio.

Dejo tres fotos secuenciales con tiempo de exposición de 10 segundos. Entre foto y foto habrán otros 20 segundos aproximadamente. Las he retocado un poco para que se vea mejor el "hilo blanco", la estela que sale, va de izquierda a derecha. Ya se que están supermal, ya mejoraremos la técnica.

7740208104_bb7a8b0925_z.jpg

7740203374_5d3e5bd667_z.jpg

7740199256_afb5947706_z.jpg

Digo yo que una estrella fugaz no es, porque la suma total de tiempos de las tres fotos y los entretiempos es de un minuto y medio por lo menos.

Y pienso que un avión tampoco, porque no vuelan tan alto. Cuando disparé las fotos no se veía, vi la estela ya en casa al pasar las fotos al ordenador al día siguiente.

No se. Podría ser un satélite iluminado por la luz del sol a esa altura.

Ya me contáis que os parece. Gracias. Saludos.

Podría ser la enterprise... :P

Ahora en serio, perfectamente podría ser un satélite o incluso la estación espacial...

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Es complicado de saber. Podría ser cualquier cosa como dice el compañero...yo recuerdo cuando tenía un telescopio 200/1000mm pude ver la Estación Espacial Internacional, se veía lejísimos claro pero se podían distinguir los paneles solares desplegados y algunos módulos y todo. Aún así era bastante dificil seguirla porque va una velocidad endiablada.

un saludo ;)

Seguro que es un satélite. Es relativamente sencillo verlos. Van a mucha altura, aparentemente se mueven igual de rápido que un avión, pero el avión lleva luces intermitentes, mientras que la luz del satélite es fija. Además, cuando es un avión se suelen oir los motores a no ser que vuelen muy alto, pero si así fuera, probablemente no llegaría ni a verse las luces.

La estrella fugaz descártala, no duran más de uno o dos segundos.

Un saludo.

No hay una sección de lo paranormal?, quizás algún platillo volante.

Podía ser un puntito banco

Sobre fondo negro ;-)

Cuando decís satélite...os referís a un cometa, ¿verdad?. Un satélite es otra cosa...

Un saludo

¡Ya no puede uno salir a volar tranquilo! ¡Hay paparazzis en todos lados! :superman:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.