Jump to content
Jariviri

[Ejercicio 8] - Barridos

Publicaciones recomendadas

hola a todos , pues nada sigo haciendo intentos para conseguir un buen barrido , y animaros un poco con el tema!!jeje

8264320906_91d1a65685_c.jpg

rotonda b por 08azul, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, cuando vais siguiendo el objeto a fotografiar, el disparador está apretado a mitad para tenerlo enfocado o no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una pregunta, cuando vais siguiendo el objeto a fotografiar, el disparador está apretado a mitad para tenerlo enfocado o no?
hola, yo asi lo ago aunque no soy un experto .enfocar primero y luego fotografiar Editado por 08azul

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues aqui va mi intento de barrido desde la ventana de mi casa. Probablemente se haya quedado en eso en un intento pero seguire practicando..

8370278805_d33bf7cde3_z.jpg
Barrido 2 por miguelmsl, en Flickr

EXIF

Apertura 4.8 ; Velocidad 1/40; ISO 400; Focal 120;

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay temporal en el estrecho, desde lo alto y a refugio intenté y me salió esto.

8395210232_64d4100d7f_z.jpg
Dia 19 barrido por Rey Romero, en Flickr

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Probando a hacer barridos en montmelo.

8423963448_abaefa5f0d_c.jpg
xavier_dr, en Flickr

105mm ISO 200 f/20 1/60s

8422886999_eddbd10e4e_c.jpg
xavier_dr, en Flickr

105mm ISO 200 f/20 1/40s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola nikonistas

Me apunto a los ejercicios y para empezar subo un barrido del pasado Rally de Tierra de Cervera.

Espero que os guste.

DSC_0261.JPG

ISO: 100
Exposición: 1/60 s
Apertura: 16.0
Longitud focal: 35mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, es difícil.... pero no m sale nada mejor :blink::wacko:

Eso no es un barrido, tomaste una foto desde el auto en movimiento y se ve el fondo difuso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejorcito que me salió

7755735874_117c13c283_b.jpg

Probando el barrido por Ricardo M. Garcia, en Flickr

f36 - 1/25 - ISO 100 - 55mm

Jope, pues tuviste suerte si no te pusieron una multa, porque el mirar del poli es tremendo, yo cuando intento este tipo de fotografias en la carretera creo que los conductores se mosquean un poco, casi es mejor con bicis o motos ...... es muy dificil para mi.

Seguiré intentando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he podido partcipar en el anterior de panoramicas pero a este me apunto porque anteayer (espero que valga..) hice un seguimiento o barrido de unas gaviotas en el Embalse de Valmayor. Aunque el pajaro se movia deprisilla y tire con el 200mm no tiene mucha sensacion de velocidad por tener de fondo el agua, pero es un "barridillo" al fin y al cabo.. ;)

Si no vale la quito.

pantanoverano2120809190.jpg

Exif: f/10 1/400s ISO 200 +2EV 200mm

Esta foto me encanta, pero no se que quiere decir +2EV ..... Y me gustaría saber también como se puede colgar la foto, con la información de cómo está sacada, si es que eso es posible.

Reitero, la foto super chula

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es mi aporte para este ejercicio de barrido.

9732023471_65b72900ee.jpg
DSC_1599 por cpajul, en Flickr
Cámara Nikon D40 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/25.0 Lente 140 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS3 Windows
Editado por CPL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

probare un barrido, se que no es el ejercicio numero dos, que solo he realizado el primero, pero son unas fotos que me encantan y me apetece probar. colgaré el resultado a ver si sale algo decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui va la mia como he dicho antes, he hecho lo que he podido pero creo que el efecto algo se ve. Comentad cualquier cosa que se pueda mejorar. gracias

9784866464_21851c8f2c_c.jpg
DSC_0038 por educhanclis, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui va la mia como he dicho antes, he hecho lo que he podido pero creo que el efecto algo se ve. Comentad cualquier cosa que se pueda mejorar. gracias

9784866464_21851c8f2c_c.jpg
DSC_0038 por educhanclis, en Flickr

Cámara

Nikon D3200

Exposición

0,013 sec (1/80)

Aperture

f/16.0

Lente

50 mm

Velocidad ISO

100

El barrido en si te ha salido bastante bien en mi opion, pero las ruedas...has cortado las ruedas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El barrido en si te ha salido bastante bien en mi opion, pero las ruedas...has cortado las ruedas!!

Es mi primer intento jeje he sacado otras en las que si estan las ruedas completas pero no estaban como esta, asi que puse esta.

yo estoy super contento porque el efecto mas o menos me ha salido asi que a seguir tirando fotos. gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta foto me encanta, pero no se que quiere decir +2EV ..... Y me gustaría saber también como se puede colgar la foto, con la información de cómo está sacada, si es que eso es posible.

Reitero, la foto super chula

No es un barrido a 1/400 a pocas cosas puedes hacer barridos.

lo de +2ev, es compensación de la exposición 2 pasos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos, me presento en este foro con mis capturas de barrido, es la primera vez que pruebo este tipo de foto y ademas soy novato en esto de la fotografía, cualquier comentario se agradece.  

9961879173_5b89ee8e9b_c.jpg
DSC_2492 (1) por josepop555, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

9961812606_f93aeff77b_c.jpg
DSC_2482 por josepop555, en Flick

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno otro principiante que quiere aprender algo de fotografía con vosotros. Os dejo las fotos de barrido a ver qué os parecen. Me ha gustado este tipo de foto y es la primera vez que la realizaba.

Por cierto, los conductores de los coches te miran raro cuando les haces fotos e incluso pensé que alguno iba a parar y todo jajajaja.

A ver qué os parecen. Se agradece cualquier comentario.

Barrido 1

10265196015_1887c4d641_c.jpg

D3100 18-55 28mm F/14 1/60 seg

Barrido 2. Con un camión que son más grandes y es más fácil.

10265092974_3581ea839b_c.jpg

D3100 18-55 mm 40 mm F/16 1/60 seg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejorcito que me salió

7755735874_117c13c283_b.jpg

Probando el barrido por Ricardo M. Garcia, en Flickr

f36 - 1/25 - ISO 100 - 55mm

Jajajaja. Seguro que a los policias no les importó nada que les hicieras una foto. Esa mirada que se puede imaginar a través del casco "mata". Yo tengo alguna foto en la que intenté hacer barrido y lo más triste es que la mejor la conseguí con mi queridísima Lumix TZ-10. Me falta mucho para dominar cualquiera de mis reflex y no me veo poniendo según que aqui en el foro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis primeros intentos de barrido. La mayoria de los intentos han terminado en fracaso y  frustación

Una de las pocas que he podido salvar. El barrido está hecho desde un grada

10763083285_5ed8eec029_b.jpg

Prioridad S

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

¿Habría podido mejorar bajando la ISO a 200  o 100 ?

Editado por Patufet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis primeros intentos de barrido. La mayoria de los intentos han terminado en fracaso y  frustación

Una de las pocas que he podido salvar. El barrido está hecho desde un grada

10763083285_5ed8eec029_b.jpg

Prioridad S

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

¿Habría podido mejorar bajando la ISO a 200  o 100 ?

Hola.

Te puedo dar unos consejitos de novata. Con el ISO mas bajo o mas alto no cambiaría la imagen. Casi no se nota el barrido, tendrías que haber estado en otra posición, esta sacada de muy arriba y enfocas mucho piso, esto hace que no tengas profundidad de campo que es lo que hace que se note el barrido, y estas muy cerca del objeto, cuando mas cerca estés mas difícil es que te salga, así que hay que estar algo alejados, lo otro es que la foto esta centrada, eso nunca debe ser así cuando quieres captar la velocidad de un objeto en movimiento, cuando encuadres siempre deja un espacio por delante del objeto.

Ten en cuenta la velocidad de obturación, tiene que ser lenta y tienes que ver que tan enfocado o desenfocado quieres que salga el fondo, así que programa el diafragma a tu gusto, por ultimo seria mejor que sigas al sujeto con la cama en un trípode, así te evitas que salga barrido junto con el fondo, si eres bueno con el pulso no habría problema, eso ya depende de la agilidad de uno.

Bueno espero que te sea de ayuda, yo espero tener tiempo algún día para poder hacer algún barrido y mostraselos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje